Convenio colectivo: contrato, sueldo, vacaciones, despidos ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente

#21:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: CapeGRX Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:00
    ----
No no, a ver, ni firmé ni acepté.... Nadie me dijo trabajas todos los sábados... Sólo he abierto dos, y yo he dado por hecho que venía yo... Gran error xro weno. El tema está en cómo le pido más q como le digo, cómo le pido o cómo le digo que me gustaría tener un sábado libre?
Digamos que no sé cómo afrontar el tema, yo sé que no tiene muxa idea de esto, y q si yo entré fue para sacar esto adelante pero... Un sábado... Aunq sólo sea uno al mes?

#22:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:00
    ----
PATYQUART Escribió:
hola PUCK2!! si todo eso yo creo que lo sabemos (lo de la temporada baja y eso) pero cuando ves que te estan tomando el pelo, que aquí la unica que trabajas eres tu (x tanto las unicas ventas que se hacen en esta agencia las hago yo) mientras el jefe juega al domino en el oredenador y que para colmo entras a trabajar con unas condiciones que luego no se cumplen.... No se que decirte, acabas hasta el gorro!! la solución bien seria pirarse a otro lao pero donde vas tal y como esta el tema?? pues te toca joderte, aguantar y crear mala ostia (no es nada personal PUCK2 Guiño pero es que hoy estoy un poco calentita Malvado o muy loco lo siento).
Ademas yo creo que esto influye en mi forma de trabajar y tratar al cliente, que al fin y al cabo no tiene culpa de nada.
A ver, yo creo que cuando tu te montas un negocio tienes que tener en cuenta todos los gastos que te vienen y si tu no puedes llevarlo adelante, xq no tienes ni pajolera idea, te toca contratar a alguien al que tienes que darle un sueldo como dios manda (y segun convenio). Cuando esto no se cumple...mal asunto!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco


Hasta ahí estamos de acuerdo paty, pero entonces entenderas también que si se firmó una cosa, pues lo normal seria aguantarse con ello, no? porque el jefe igual esta en su derecho de no darte eso que pides, no? porque la revision del sueldo no significa que te tengan que subir obligatoriamente (no te enfades, pero miralo desde un punto de vista neutral)

#23:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:03
    ----
CapeGRX Escribió:
no no, a ver, ni firmé ni acepté.... Nadie me dijo trabajas todos los sábados... Sólo he abierto dos, y yo he dado por hecho que venía yo... Gran error xro weno. El tema está en cómo le pido más q como le digo, cómo le pido o cómo le digo que me gustaría tener un sábado libre?
Digamos que no sé cómo afrontar el tema, yo sé que no tiene muxa idea de esto, y q si yo entré fue para sacar esto adelante pero... Un sábado... Aunq sólo sea uno al mes?


O sea, que tu no firmaste eso de ninguna manera ni tu jefe te dijo eso en ningun momento, no? y entonces como y por que fuiste un sabado? te dijo que fueras? y eso te lo dijo después de empezar? pues yo creo que si te llevas medio normal con tu jefe lo normal es que lo cojas y le digas, con naturalidad, algo así: "oye mira, cuando tengas un momento quisiera comentarte el tema de los sabados, que como en principio dijimos una cosa y después otra......" no se, algo así

#24:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: PATYQUART Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:05
    ----
Ya agente08 pero a ver, a mi me hacen la entrevista y me dicen vas a cobrar X (200 € mas de lo que cobro, que ya me parecia poco pero pa no tener experiencia estaba bien), te voy a pagar el curso de amadeus y alguna cosilla mas de menor importancia, luego abre la agencia y empezamos a trabajar y a la que me da el contrato (casi un mes después de estar currando) veo que, de repente, el sueldo a bajao 200 € y mientras ha ido pasando el tiempo ni palabra del amadeus. Y luego veo la tabla esa que se puso por aquí ayer y veo que al ser titulada superior tengo que estar cobrando 1200 € no?? o auunque sea como titulada media que eran unos 1000 y pico y no los 500 y pico de base que me esta pagando (mas las pagas prorrateadas y todo eso). Joder que te acabas quemando. En que se fija el para pagarme lo que me esta pagando?? porque en el convenio va a ser que no...

#25:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: CapeGRX Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:11
    ----
Patyquart... Se fija en su intuición... O su bolsillo...

Agente008 Por no firmar, no he firmado ni el contrato, le pregunté y m dijo ah sí! m lo tienen q enviar de la gestoría, pedi una vida laboral y m di cuenta q el día 9 no me había dado d alta se lo comenté y m dijo q como abrimos el 10 no podían darme de alta el 9 (antes de navidad kedamos y le di copia d DNI y SegSocial y cuando m llamo pa empezar m dijo q la gestoría ya me había dado de alta).
Abrimos un miércoles, sin folletos, sin claves de mayoristas... Sin nada!! y le dije q no merecía la pena abrir el sábado... Xro me dijo q lo comentaría a su socio kien obviamente dijo q abrieramos... En ningún momento me dijo que vendría yo sola los sábados... Sí me comentó que ella no vendría x las tardes... Algo que me parece lógico, pero no tan lógico me parece el tema del contrato y claro... Por no ser cansina no kiero andar todos los días preguntando... Bonika mi contrato?

#26:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:11
    ----
PATYQUART Escribió:
ya agente08 pero a ver, a mi me hacen la entrevista y me dicen vas a cobrar X (200 € mas de lo que cobro, que ya me parecia poco pero pa no tener experiencia estaba bien), te voy a pagar el curso de amadeus y alguna cosilla mas de menor importancia, luego abre la agencia y empezamos a trabajar y a la que me da el contrato (casi un mes después de estar currando) veo que, de repente, el sueldo a bajao 200 € y mientras ha ido pasando el tiempo ni palabra del amadeus. Y luego veo la tabla esa que se puso por aquí ayer y veo que al ser titulada superior tengo que estar cobrando 1200 € no?? o auunque sea como titulada media que eran unos 1000 y pico y no los 500 y pico de base que me esta pagando (mas las pagas prorrateadas y todo eso). Joder que te acabas quemando. En que se fija el para pagarme lo que me esta pagando?? porque en el convenio va a ser que no...



Es muy facil patry, él simplemente no te paga el convenio porque o te tiene contratada por horas o te tiene dada de alta solo media jornada, solo eso.

Mi pregunta es: ¿este es tu primer trabajo? claro, es que aunque te pagara lo que te dijo al principio tampoco estarias cobrando el convenio, entonces, ¿fuiste tu la que te equivocaste en ese sentido?

En cuanto a lo del curso amadeus y los 200 euros menos....... Si estas bien donde estas aunque cobres menos, callate porque si no te lo han dado aun, pos ya te lo daran o a lo mejor no. Otra cosa es que quieras poner las cartas sobre la mesa, si te lo da te quedas y si no, te vas..... Pero para eso, buscate algo antes, porque si le dices lo de los 200 euros y lo del curso de amadeus y él te dice que no, te vas a mosquear y lo mejor es que te vayas o esperar a que te cumpla el contrato 8mejor esperar a que te cumpla, ya que si no, no tendras finiquito). Puedes hacer que te eche, es otra opción

#27:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:17
    ----
CapeGRX Escribió:
Patyquart... Se fija en su intuición... O su bolsillo...

Agente008 Por no firmar, no he firmado ni el contrato, le pregunté y m dijo ah sí! m lo tienen q enviar de la gestoría, pedi una vida laboral y m di cuenta q el día 9 no me había dado d alta se lo comenté y m dijo q como abrimos el 10 no podían darme de alta el 9 (antes de navidad kedamos y le di copia d DNI y SegSocial y cuando m llamo pa empezar m dijo q la gestoría ya me había dado de alta).
Abrimos un miércoles, sin folletos, sin claves de mayoristas... Sin nada!! y le dije q no merecía la pena abrir el sábado... Xro me dijo q lo comentaría a su socio kien obviamente dijo q abrieramos... En ningún momento me dijo que vendría yo sola los sábados... Sí me comentó que ella no vendría x las tardes... Algo que me parece lógico, pero no tan lógico me parece el tema del contrato y claro... Por no ser cansina no kiero andar todos los días preguntando... Bonika mi contrato?


Y aun estas sin contrato? pero ya estas dada de alta? cuanto tiempo llevas currando? has hecho ya un mes entero trabajando? lo digo por si te pagan lo que te dijeron o no.

Aunque no tengas contrato, si te han dicho que te lo van a llevar, esperate unos días a ver que pasa y cuando te llegue, mira a ver el día que te ponen de alta y a ver si coincide. Si no es así, no te calles, ya que dice la ley que el trabajador no puede estar mas de 15 días sin contrato (creo). Si encima te ponen menos días de la cuenta......


En cuanto a lo de abrir los sabados, aunque no te dijera que ibas a ir sola, te dijo que ibas a ir? pues entonces ya esta, no le puedes decir "oye mira, que cuando me dijiste que iba a venir los sabados, no sabia que iba a ser sola", ya que tu tienes experiencia, no? encima no le puedes decir que no tienes experiencia, y si los sabados te los esta pagando (digo yo, logicamente....), yo creo que tampoco le puedes decir na por ahí

#28:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: Esliss Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:18
    ----
NO AHORA EN SERIO CUANTO COBRAIS...YO ENTRE 900 Y 1000, 14 PAGAS, 2 PRORRATEADAS Y 2 NO

#29:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: PATYQUART Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:24
    ----
En mi contrato pone 40 horas semanales, jornada completa de lunes a sabado.
Vamos a ver yo entiendo lo de la experiencia y que no voy a entrar cobrando mas que el pero tampoco lo que estoy cobrando. Yo pido solo que se me cumplan las condiciones con las que entre. Cuando me pago la 1ª vez y me dio la nomina me quede mirandola con una cara como diciendo: vaya mierda no te habras equivocao?? y el se dio cuenta (incluso creo que le dio hasta vergüenza lo poco que me iba a pagar) y me dijo: vamos a ver como funciona y a principios de año veremos. Yo entiendo que si la cosa esta floja no piense en subirme el sueldo. Pero es que estamos a principios de año y la cosa sigue igual y no creo que me pague mas.
En cuanto a esperarme a que me cumpla el contrato, me lo hizo indefinido desde el principio. A ver yo no me quiero ir de aquí xq realmente estoy al lao de casa y bien pero solo pido que se me cumplan las condiciones con las que entre (el tema amadeus ya es secundario), lo que pasa es que entiendo que a un jefe que le digas eso le repatea pero tb hay que entender que el que se estan aprovechando de uno tampoco le hace gracia a nadie...

#30:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: CapeGRX Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:25
    ----
He vuelto a pedir otra vida laboral, para que si cuando me llega sigo sin estar de alta volverselo a decir, si no la tengo para el lunes le volveré a preguntar por el contrato.

** Y si no estoy de alta desde el 10 como me dijo, creo que estoy en mi derecho de pedirle esos días,no? Pero tampoco kiero hablar x hablar, ya lo veré ya os contaré ** (editado)

No llevo el mes, tampoco los 15 días con lo cual tampoco sé si cobraré lo que me dijeron o no, que tengo mu claro que si no es lo que me dijeron pretendo hablarlo.

El tema sábados creo que lo abordaré... Jeje, en algún momento. En la entrevista no lo hablamos, digamos que yo di por hecho que vendría y ella dio por hecho que yo vendría todos... No sé, es pecar de buena y de saber cómo está el patio y que en esos momentos no tenía trabajo y quería tenerlo pero... Que para eso está la temporada alta.

En fin, que muchas gracias


Última edición por CapeGRX el Mie, 23-01-2008 19:27, editado 1 vez

#31:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: PATYQUART Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:27
    ----
Yo 750 pagas incluidas

#32:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: PATYQUART Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:28
    ----
O sea para que os hagais una idea del pedazo de jefe que tengo me acaba de preguntar: eso de fitur donde esta??

#33:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:29
    ----
PATYQUART Escribió:
en mi contrato pone 40 horas semanales, jornada completa de lunes a sabado.
Vamos a ver yo entiendo lo de la experiencia y que no voy a entrar cobrando mas que el pero tampoco lo que estoy cobrando. Yo pido solo que se me cumplan las condiciones con las que entre. Cuando me pago la 1ª vez y me dio la nomina me quede mirandola con una cara como diciendo: vaya mierda no te habras equivocao?? y el se dio cuenta (incluso creo que le dio hasta vergüenza lo poco que me iba a pagar) y me dijo: vamos a ver como funciona y a principios de año veremos. Yo entiendo que si la cosa esta floja no piense en subirme el sueldo. Pero es que estamos a principios de año y la cosa sigue igual y no creo que me pague mas.
En cuanto a esperarme a que me cumpla el contrato, me lo hizo indefinido desde el principio. A ver yo no me quiero ir de aquí xq realmente estoy al lao de casa y bien pero solo pido que se me cumplan las condiciones con las que entre (el tema amadeus ya es secundario), lo que pasa es que entiendo que a un jefe que le digas eso le repatea pero tb hay que entender que el que se estan aprovechando de uno tampoco le hace gracia a nadie...




Pero vamos a ver, tu antes de empezar, sabias lo que ibas a cobrar, no?

Lo que no puedes hacer es coger una cosa y como luego ves que la gente cobra mas, pues querer tu mas dinero, porque tu jefe te puede decir eso de "sabias a lo que venias...." (es una bromilla)

Ya en serio, yo entiendo que es una jodienda saber que cobras una mierda y que te engañan, pero si tu aceptaste eso al principio.... Poco se puede hacer.....

#34:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:33
    ----
CapeGRX Escribió:
He vuelto a pedir otra vida laboral, para que si cuando me llega sigo sin estar de alta volverselo a decir, si no la tengo para el lunes le volveré a preguntar por el contrato.

** Y si no estoy de alta desde el 10 como me dijo, creo que estoy en mi derecho de pedirle esos días,no? Pero tampoco kiero hablar x hablar, ya lo veré ya os contaré ** (editado)

No llevo el mes, tampoco los 15 días con lo cual tampoco sé si cobraré lo que me dijeron o no, que tengo mu claro que si no es lo que me dijeron pretendo hablarlo.

El tema sábados creo que lo abordaré... Jeje, en algún momento. En la entrevista no lo hablamos, digamos que yo di por hecho que vendría y ella dio por hecho que yo vendría todos... No sé, es pecar de buena y de saber cómo está el patio y que en esos momentos no tenía trabajo y quería tenerlo pero... Que para eso está la temporada alta.

En fin, que muchas gracias


Si cuando veas el contrato, no estas dada de alta desde el día que empezaste, no es ser buena o mala, es que estas en tu derecho de pedir los días que te pertenecen, porque eso es dinero que pierdes! (x no hablar de cotizacion)

Entiendo que a veces uno por no hablar, jno aclara todo bien aclarado, pero ya sabes que la proxima vez hay que hablarlo todo todito todo..... Y si no dejasteis eso claro, pero si luego fuiste a trabajar y aceptaste las condiciones del primer sabado.... Pues no se, puedes hablarlo, pero vamos, eso ya depende del jefe

#35:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: CapeGRX Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:34
    ----
JAJAJAJA ME MEOOOO PATY WENISIMO!!! JAJAJAJA

LA MIA ME HA PREGUNTADO ESTA MAÑANA SI HE IDO Y PARA QUÉ SIRVE, Y QUÉ HAY... XRO EL TUYO LA SUPERA JAJAJA

#36:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: AGENTE008 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:35
    ----
PATYQUART Escribió:
o sea para que os hagais una idea del pedazo de jefe que tengo me acaba de preguntar: eso de fitur donde esta??



Puuuuuuuuufffffffff, vaya tela......

#37:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: Shadow Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:39
    ----
Si bueno, pero tu dices que si xq necesitas el trabajo, sin tener ni puñetera idea del convenio, te dicen habra revisiones de sueldo (luego t das cuenta q es el IPC) llevas 9 meses currando y ni una subida del sueldo (aquello q a los 3 meses tendria q haber sido), ademas luego tb descubres que eres titulado superior y cobras como lo mas bajo de todo!!! en mi caso, solo trabajo 6horas y 30 min así trabajo una hora menos y no es la jornada completa. Estoy hasta los huevos de la jeta de la peña, y encima aquí sonriendo al personal por 600 euros de mierda. Y pagas prorrateadas!!! y ningun detallito x Navidad!!! q way
Y luego claro te meten xq tienes titulo, cosa q luego no se aplica en el sueldo….

#38:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: MyR123 Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:40
    ----
Mira si te sirve de ayuda, yo creo que lo deberías hablar, directamente con tu jefe, sea lo que sea, es tu jefe, no es un ogro y él te tiene que entender. Creo que hay que hacerse valorar, como dije la ultima vez, pocos jefes de repente te van a subir el sueldo, por ellos mismos, más bien eres tu la que tienes que luchar, pero luchar, demostrando datos de lo que trabajas y lo que puedes dar...
Quedarte con todo esto dentro no te ayudará nada más que a ir al trabajo todos los días quemada, no por el curro, sino por las condiciones.
De todas formas, una cosa es ser agente de viajes, venderlo como tu bien sabes pero otra cosa es llevar una oficina tu sola, que ni siquiera sea tuya!! Si te piden más responsabilidad, puedes pedir más...
Is my opinion!!

#39:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: Shadow Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:43
    ----
Una curiosidad, cuantas ventas soleis hacer de media al mes??

#40:  Re: Vacaciones,contratos,sueldos,convenio colectivo...  Autor: Esliss Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 19:46
    ----
EL PROBLEMAS ES QUE MUCHAS VECES, PERSONAS QUE NO TIENEN NO PAJOLERA IDA DEL TEMA MONTAN AGENCIAS PARA VER QUE PASA Y SE APROVECHAN DE CHICAS QUE TAMBIEN ESTAN EMPEZANDO COMO ELLOS.YO CUANDO EMPRECE EN ESTO ME PASO ALGO PARECIDO...MI SUPERJEFA A LOS 2 MESES DE EMPEZAR SE IBA Y ME DEJABA SOLA TODOS LOS DIAS CON TODOS LOS MARRONES... QUE PASO, PUES QUE POR LO QUE ME PAGABA 650 LEURES, NOME MERECIA LA PENA Y ME FUI A LOS 6 MESES, CLARO, AHORA TODO LO QUE SE ME LO DEBO A MI MISMA NO A NINGUN JEFE INCOMPETENTE

#41:  Re: Convenio colectivo: contrato, sueldo, vacaciones  Autor: Ama87 Último Mensaje Publicado: Jue, 08-02-2018 11:26
    ----
Hola, buenos días. Soy nueva por aquí y tengo una duda respecto al convenio colectivo nuevo.
Voy a ser madre en unos días y mirando los permisos retribuidos, veo que por nacimiento de hijo corresponden 5 días naturales. Mi duda es: a quien? A la madre? Al padre?
Si alguien me pudiera ayudar por favor. Muchas gracias. Un saludo.





Foros de Viajes Foro de Agentes de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20 - Tema con 393 Mensajes y 135622 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: