Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente

#21:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Sab, 07-06-2008 18:01
    ----
sawati Escribió:
Sawati

Aquí hay muy buena información sobre comida tailandesa

snurl.com/2e65e

Chokdi

Muy buen enlace sawati, gracias. Tanto picante me está dando un poco de yuyu. Recomendais almax o algo parecido para hacer la digestión de las comidas??
Saludos

#22:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2008 19:37
    ----
He visto por ahí que en Tailandia comen muchos insectos.¿ Alguien ha degustado gusanos, saltamontes y demás bichitos?
¿ Me aconsejais probarlos? ¿ Cúal sabe mejor-peor?
Saludos

#23:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 09-06-2008 19:45
    ----
Yo los he probado por curiosidad, pero tampoco es que sea ningún manjar Guiño

#24:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Lupy7 Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2008 10:54
    ----
Yo también los he probado,y si no ves lo que te estas comiendo,pensarias que son cualquier tipo de frutos secos.

Saludos Guiño

#25:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Sawati Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2008 5:35
    ----
macmalaga Escribió:
sawati Escribió:
Sawati

Aquí hay muy buena información sobre comida tailandesa

snurl.com/2e65e

Chokdi

Muy buen enlace sawati, gracias. Tanto picante me está dando un poco de yuyu. Recomendais almax o algo parecido para hacer la digestión de las comidas??
Saludos

Sawati,macmalaga

Imprime esta foto y cuando vayas a comer ensenhasela al camarero

Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida probar - Foro Tailandia

Ya sabes decir en tailandes que no te pongan picante en la comida...mira que facil Sacando la lengua

Chokdi

#26:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2008 13:45
    ----
Muchas gracias sawati. Me tendré que aprender la frase. La verdad que un poquito de pique lo aguanto, pero me temo que allí hay comidas muy picantes. Ya veremos

#27:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Gerrika Enlaces Publicado: Mar, 24-06-2008 9:40
    ----
A mi me gusto mucho un plato que no sé como se llama pero llevaba tallarines, cerdo, verduras varias, cacahuetes, y salsa de curry verde. No picaba y estaba buenisimo.

#28:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Dharma_2507 Enlaces Publicado: Jue, 26-06-2008 14:25
    ----
En qué parte de Bkk o de otras ciudades se pueden comer insectos y cosas así?

#29:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Gerrika Enlaces Publicado: Jue, 26-06-2008 15:36
    ----
dharma_2507 Escribió:
en qué parte de Bkk o de otras ciudades se pueden comer insectos y cosas así?
Yo vi un puesto ambulante se insectos en el mercado nocturno de Chiang Rai.

#30:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Vodatan Enlaces Publicado: Jue, 26-06-2008 16:51
    ----
Yo comi en chiang mai en warorot market. Como dicen por aki son como frutos secos por curiosidad esta bien pero con la gastronomia que hay por ahí no deja de ser eso una curiosidad. Yo me pusé las botas cada día jajaja y aunque supongo ke me jugué un poco la piel comia siempre en sitios callejeros y mercaditos siempre de lujo y con gente thailandesa que me ayudaban a condimentar bien la comida no habia día que no sacara el mokillo o llorara pero bueno la comida era brutal!
Mi sitio favorito en chiang mai HUAN HI HA o algo así al final del night market pescado buenissimo!
En las phiphi comi en los hippy restaurants aunke no me gusto tanto la gastronomia del sud ...
Y en bgk me lo passaba teta comiendo noodles por chatuchak market, calles paralelas de kao san road en restaurante vegetariano de May kaydees detras de kao san road, brutal este sitio si podeis hacer classes de cocina superdivertidos. En el patpong habia una abuelita antes de entrar que hacia unos noodles ke pa flipar!
Hay ke me emociono jajaja solo pensarlo...
Supongo que estoy un poco loco de comer por estos sitios pero a mi me chiflavan y los pinchitos de media tarde con salsiitas varias ! y el mercado de domingo en chiang mai en la plazuela del buda con la musikita y mil tipos de comida uaaaa eso brutal y cuando terminabas un massajito! y después una singh beer en el elephant bar jajajaja
AI AI AI AI

#31:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Jonitana Enlaces Publicado: Jue, 26-06-2008 16:57
    ----
Uhmmm creo que voy a probar de todo. Me encanta la comida asiatica.

#32:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Vodatan Enlaces Publicado: Jue, 26-06-2008 17:04
    ----
Hola jonitana!
A mi tb me encanta uno de mis motivos de ir a thailandia era pq soy chef y queria probar un poco de todo e ir a classes de cocina para hacer platitos en mi restaurante después aki.
Es facil engordar te aviso jajajaja yo cuando volvia de fiesta o de tomar unas birritas siempre me paraba a tomar unos noodles o uns pinxitos o incluso me paraba con una abuelita que hacia ensalada picante bueno perdon picantissima de mango verde la madre ke la pario ! y me kedaba ahí con ella haciendo ensladas la abuelita se partia el culo conmigo y yo con ella es impresionante de verdad un país de lujo.

#33:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Rukroj Enlaces Publicado: Vie, 27-06-2008 16:01
    ----
La papaya salad.. Pica que te c....

De bichos.. Solo he probado ranas.. Tostaditas. Se comia entera.. Y solo sabe a chuscarradito.

Cuidado con los demas bichos, tipo saltamonte.. Porque de vez en cuando sale alguno con "insecticida" y puedes tener un apreton.

#34:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Lun, 07-07-2008 23:27
    ----
Gracias a todos. Estoy deseando llegar y probar la comida thailandesa. Os prometo contaros mis platos favoritos a la vuelta.
En dos días me piro. Sonriente un saludo

#35:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Dom, 13-07-2008 7:30
    ----
Mi plato preferido??

Una Tom Yam con un bol de arroz blanco. Mr. Green

#36:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Macmalaga Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2008 0:21
    ----
Ahora que acabo de volver puedo hablar con conocimiento de causa. En general me ha gustado casi toda la comida:
- El pad thai está riquísimo pero según el sitio donde te lo comas.
- La tom yam riquísima y picante( tienes razón Antonio 2006)
- Me ha gustado mucho el curry verde y el rojo. El de masaman no tanto.
- También los platos de arrroz frito con pollo y un huevo al lado estaban muy ricos.
- La ternera con verduras en salsa de ostras.
- Brochetas de pollo tailandesas
- El pollo con cacahuetes
- Los fideos yakisoba también me han encantado pero son japoneses.
De grillos y demás insectos nada de nada. Un día probé en un mercado un huevo duro de color rosa que tenía dentro como una gelatina negra..... No estaba mal.
Y de beber Shingha fresquita. Aunque también he probado Chang, Leo y Tiger ( de singapur).
En general me ha encantado la comida tailandesa.
Un saludo

#37:  Re: Vuestra comida tailandesa favorita  Autor: Elipanda Enlaces Publicado: Jue, 31-07-2008 13:32
    ----
Un consejo a los que les gusta hacer fiestecillas en casa o queries comer tai en casa....
Compré en el supermercado ( era un 7/11...los hay en todos lados) unos sobres que ponía Green Curry, Red Curry, yellow curry,etc... Salen baratos unos 50baths (1€ - sobres blanco y verde clarito) y se diluyen en leche de coco (en Cor** Ingl**, Carref*** y otros supermercados os costará 1,50€ más o menos)
Lo mezclas con pollo rehogado y una verduritas, lo echas y listo.....te recuerda mucho tailandia. (viene la receta en inglés)
También compré uno para pollo Satay y otros...pero eso no los he probado!! Amistad
Cuando se está allí uno se harta de comida tai pero al volver os hará ilusion recordar esos momentos!!!!!!
También traje chicles de la marca Ment*s (aqui hacen caramelos)y habres la cajita de plasticoo y tienen los chicles y un conpartimento con papelitos para que puedas envolver los chicles y tirarlos a la basura!!
Me encanta visitar supermercados de otros paises...te traes cosas baratas y graciosas que después a los meses comes en casa o bebes y te alegras mucho!!!!!!!!!!!!!! Mr. Green Mr. Green

#38:  PLATOS TIPICOS  Autor: Bommatty Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 15:07
    ----
Hola, a finales de mes, me voy a Tailandia y como para mi es importante disfrutar de la gastronomia de los paises que visito he confeccionado una lista de platos tipicos utilizando distintas fuentes, espero que quienes ya habeis disfrutado de estos platos ayudeis con vuestras recomendaciones, los completeis o corrigais.

PLATOS TIPICOS DE TAILANDIA

KAENG: Curry KAI: pollo TOM: Sopa
KAO /KHAO: Arroz KAO PAD/PHAD: Arroz frito KAO SUAI: arroz aromatico
KAO NEAW: Arroz glutinoso
KOONG: Langostino
NUEA: ternera
SATAY: brocheta
PLA RAA: Sazonador elaborado con pescado
KANON: postre

BUA LOY (Bolitas de zapallo en leche de coco)
BUE LOIE (Bolitas de harina de arroz glutinoso en crema de coco)
CHU CHEE PLA SAMON (Salmon en curry rojo chu chee)
FAK THONGS KAENG BUAD (Zapallo en crema de coco)
FAK TONG CHUAM NAM KATI ( Zapallo Confitado Con Leche de Coco)
GAI PHAD KAPROW (Pollo salteado con aji rojo y albahaca fresca)
GAI YAANG
HOI LAIE PAD NAM PRIK PAO (Almejas salteadas con pasta de aji)
HOO MOK HOY MAENG PU (Pastel de choritos al vapor)
HORMOK PLA KRAPHONG (Pastel de curry de corvina)

KAENG DAENG KAI: Curry rojo con pollo y verduras
KAENG HANG LE (Curry de cerdo al estilo norteno)
KAENG KARRY KAI (Curry Amarillo de Pollo)
KAENG KIEW WAN NUE MAKHUE MUANG ( Curry verde con carne y calabacines)
KAENG KUA NOR MAI HOI MALANG PHU (Curry especiado de tallos de bambu y chori
KAENG LEANG FAK THONG KUNG (Sopa picante de zapallo y camarones)
KAENG MATSAMAN KAI (Pollo en curry de Matsaman)
KAENG NOPPAKAO (Sopa mixta de verduras y camarones)
KAENG PHET KAI: Curry con pollo muy picante
KAENG SOM RUAM MIT PLA KRAPHONG (Sopa ácida y picante de corvina)
KAENG KAINAW KAI: preparado con bambú

KAHNOM TUA PAEB (Masitas dulces rellenas de soya )
KAHNOM TUA PAEB (Masitas rellenas de soya)
KHANON DJIEB: panecillos rellenos de langosta, se mojan en salsa de soja en el norte.
KHANOM PANG NA KAI (panecillos de pollo fritos)

KAO NIAW PIAK LAMYAI (Arroz glutinoso con longan y leche de coco)
KAO NIAW PIAK LAMYAI (Arroz glutinoso con longan y leche de coco)
KAO PAD NAM PRIK PAO KAI (Arroz frito con pollo y pasta de aji)
KHAO MAN SOM TAM (Ensalada de papaya con arroz aceitoso)
KHAO PHAD NAM PRIK PHAO KUNG (Arroz Frito con Camarones y Aji en Pasta)
KHAOTANG NA TANG (Galletas de arroz al estilo tailandes con dip)
KAO NEAW MOON: Kao neaw cocido y servido con leche de coco y con trozos de mango
KAO NEAW KLUAY: banana acompañada de kao neaw cocido junto, con leche de coco

KLAUY BUAT CHEE (Platanos en Leche de Coco )
KOONG CHUP KRUANG KAENG TOD (Camarón Tempura con pasta de curry rojo)
KOONG PHAN OI (Camarón envuelto en caña de azúcar)
KUNG HOM PAH: Camarón envuelto en pasta de arroz.

LAAB KAI (Pollo con Menta)
LAAB NUA (ternera con menta)
LARP: plato característico preparado a base de hígado, cerdo o pato y hortalizas

MEE KROB NA KUNG (Fideos Finos De Arroz Crujientes Con Camarones)
MI KATI (Fideos con salsa de leche de coco)
MOO NAM TOK (Ensalada de lomo de cerdo grillado)
NAM PRIK ONG (Dip de pollo, tomate y aji)

NUEA DAED DEAW (carne de ternera secada al sol)
NUEA PAD PRIK (filetes con chiles)
NEUAYUM: muy picante! Mezcla de carnes muy condimentada con ensalada. Generalmente se acompaña con KAENG

PAD HORAPAA KAI ( (Pollo salteado con aji rojo y albahaca )
PAD LA NA: Fideos Fritos con verduras, gambas y salsa de ostras)
PAD THAI (Fideos Fritos Tailandeses)
PAD THAI KUNG SOD (Fideos Tailandeses con Camarones)
PAD THAI NOODLE (Fideos Fritos Tailandeses)
PAD THAI NOODLE (Fideos Fritos Tailandeses)
PANANG GAI (Curry panang de pollo)
PHANAENG KUNG (Camarones en Curry Phanaeng)

PLA KRAPONG KHAW RAD PRIK (Corvina Banada en Salsa Picante)
PLAH KUNG (Ensalada sabrosa de camarones)
PLAH SALMON (Ensalada picante)
PED DANG: Asado de pollo al jengibre.

SANKHAYA (Crema dulce de leche de coco y zapallo)
SANKHAYA FAKTHONG ( Pastel de crema de coco y zapallo )
SALAPAU: panecillos de levadura rellenos de carne de cerdo
SOM TAM: ensalada especiada de papaya
SUKIJAKITHAI: especialidad a base de diversas clases de carnes y pescado rebozado en huevo y acompañado de verduras y pasta hecha con harina de arroz.

TAENG THAI NAM KATI (Melon tuna en leche de coco)
THAP THIM KROB (Bolitas de castanas de agua en almibar de coco)
TOAM SAEB NUE WUA (Sopa de carne picante y especiada)

TOD MAN GAI ( Bolitas de pollo frito)

TOM KHA KAI (Sopa de pollo en leche de coco)
TOM KHA KAI (Sopa de pollo en leche de coco)
TOM KHA TALEY (Sopa de marisco en leche de coco)
TOM KLONG GAI YANG (Sopa de Pollo Asado con Albahaca)
TOM YAM KUNG (Sopa de Camarones Picante)
TOM YAM TALEY (Sopa picante y acida de mariscos)
TOM YAN KUNG (Sopa de Langostinos Picante)
TOM YUM KUNG (Sopa especiada y acida de camarones)

YAM NEUA NAAM TOK (Ensalada de Carne Asada Picante)
YAM TALEY (Ensalada Picante de Mariscos)
YAM WOON SEN MOO (Ensalada tailandesa de fideos de soya)

KANON: postres

KLUAY BUAT CHII: plátano en leche de coco.
SANGKA YAA: natillas de coco.
MAW KAENG: natillas preparadas a base de huevo

#39:  Re: PLATOS TIPICOS  Autor: Sawati Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 15:33
    ----
Sawati,Bommatty

Muy muy buena tu lista de platos tipicos de cocina tailandesa,te lo has currado muy bien
Aquí hay un poquito mas de información
snurl.com/4vh6d

Chokdi

#40:  Re: PLATOS TIPICOS  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2008 21:47
    ----
Una lista muy trabajada y completa Aplausos

#41:  Gastronomía en Tailandia: platos típicos, qué comida  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Vie, 17-11-2023 14:46
    ----
Experiencias gastronómicas únicas en Tailandia

Tailandia ofrece un buen número de experiencias gastronómicas únicas. La cocina de un país es una de las formas más divertidas e interesantes de conocer una nueva cultura. La fama de la comida callejera de Tailandia ha transcendido sus fronteras y es reconocida en todo el mundo por la calidad y la frescura de sus productos. Pero hay muchas otras opciones que hacen que la gastronomía tailandesa sea una de las más singulares de Asia.

MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com





Foros de Viajes Tailandia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 512 Mensajes y 146819 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: