Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes (Pg 33) ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 33 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 870056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
uruguayo93 Escribió:
Buenas
En el caso que por culpa de un atraso o una cancelación del vuelo de vuelta, pases de los 15 días me imagino que se podrá justificar no?

Gracias

Entiendo que entre los 15-90 días no cobres el paro ya que no estás residiendo en España pero que ocurre a partir de los 90 días? No puedes volver a pedir lo que te pertenece si estas 100 días fuera de España y vuelves a buscar trabajo?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Si te vas para trabajar o buscar trabajo, realizar estudios que mejoren tu formación o para una acción de cooperación internacional se puede solicitar la interrupción del pago de la prestación o del subsidio.

Al regreso a España si has estado en el extranjero menos de un año continuado y cuando regresas a España no encuentras trabajo, en ese caso puedes solicitar que te vuelvan a pagar la prestación o el subsidio que se interrumpió cuando te marchaste.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Si te vas para trabajar o buscar trabajo, realizar estudios que mejoren tu formación o para una acción de cooperación internacional se puede solicitar la interrupción del pago de la prestación o del subsidio.

Al regreso a España si has estado en el extranjero menos de un año continuado y cuando regresas a España no encuentras trabajo, en ese caso puedes solicitar que te vuelvan a pagar la prestación o el subsidio que se interrumpió cuando te marchaste.

Gracias!

Y se supone que se ha de demostrar en esos casos no? En mi caso, nací en España y mi familia es uruguaya y tenia pensado ir allí mas de 90 días pero no tenia intención de trabajar ni de estudiar, tengo la nacionalidad uruguaya.
Podría decir que voy a buscar trabajo y ya, o tendría que demostrarlo de alguna manera?
Se que la pregunta es muy concreta y iré a preguntarla a la INEM. Pero bueno igual alguien se ve en mi caso también. Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Evidentemente hay que demostrarlo ya que de lo contrario, perderías la prestación.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He leido todo el hilo y me ronda una pregunta....ha descubierto alguien como se entera el inem de que has viajado al extranjero? He leido en varios foros varias posibilidades y ninguna termina de cuadrarme...que la compañia pase un listado de viajeros me resulta bastante improbable, que sea a traves del control policial raro...cada vez que viajo solo pasan mi pasaporte o dni por el escaner fuera de españa, en los controles españoles solo lo miran, por lo que no queda registrado. Por mas vueltas que le doy no termino de pensar en una posibilidad logica. Alguien tiene idea??

Pd: vivo en el extranjero hace 6 años y tengo mi trabajo fijo, no cobro el paro ni tengo planes de hacerlo, como digo es una duda que tengo a raiz de una conversación con unos amigos. Saludines!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-08-2011

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Un aporte, llamé hoy a INEM y me han dicho que los días de vuelo no cuentan en el viaje es decir, que cuentan los días que estas las 24h en otro país. Por lo tanto como ejemplo de 1 de Febrero al 17 de Febrero podrías viajar cobrando el paro.

Si alguien sabe o le han dicho lo contrario por favor que me lo corrija. Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
uruguayo93 Escribió:
Un aporte, llamé hoy a INEM y me han dicho que los días de vuelo no cuentan en el viaje es decir, que cuentan los días que estas las 24h en otro país. Por lo tanto como ejemplo de 1 de Febrero al 17 de Febrero podrías viajar cobrando el paro.

Si alguien sabe o le han dicho lo contrario por favor que me lo corrija. Saludos!

A mí me han contado los días de vuelo aún saliendo a las 20h y volviendo en un vuelo que salía a las 5:30 de la mañana. Creo que es mejor que preguntes en tu oficina, que al fin y al cabo son los que te lo van a contar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
mon2905 Escribió:
He leido todo el hilo y me ronda una pregunta....ha descubierto alguien como se entera el inem de que has viajado al extranjero? He leido en varios foros varias posibilidades y ninguna termina de cuadrarme...que la compañia pase un listado de viajeros me resulta bastante improbable, que sea a traves del control policial raro...cada vez que viajo solo pasan mi pasaporte o dni por el escaner fuera de españa, en los controles españoles solo lo miran, por lo que no queda registrado. Por mas vueltas que le doy no termino de pensar en una posibilidad logica. Alguien tiene idea??

Pd: vivo en el extranjero hace 6 años y tengo mi trabajo fijo, no cobro el paro ni tengo planes de hacerlo, como digo es una duda que tengo a raiz de una conversación con unos amigos. Saludines!

Eso es lo mismo que preguntar como la policia detiene a los delincuentes o como se banean a foreros por mensajes fraudulentos. Es una operativa totalmente confidencial que sólo un número reducido de empleados saben.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
uruguayo93 Escribió:
Un aporte, llamé hoy a INEM y me han dicho que los días de vuelo no cuentan en el viaje es decir, que cuentan los días que estas las 24h en otro país. Por lo tanto como ejemplo de 1 de Febrero al 17 de Febrero podrías viajar cobrando el paro.

Si alguien sabe o le han dicho lo contrario por favor que me lo corrija. Saludos!

Ya hubo un debate al respecto en este foro y parece que cada oficina hacía el computo de una manera. Lo lógico es computar desde el mismo día que sales de España y no desde que llegas a destino.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola amigos!

Tengo una duda: estoy viajando por México durante 3 semanas. Ya avisé al sepe/soc en persona de que me iba, y les di mis fechas de salida y llegada (3 semanas). Estando aquí, he pensado haver una visita a Cuba de una semana y alargar mi viaje a 4 semanas.

La pregunta es: ¿esoty cometiendo una irregularidad al alargar mi viaje una semana más, e ir a un país más?

Se que al volver debo ir de nuevo a la oficina para enseñar la fecha de vuelta (billete o pasaporte) para que me reanuden el subsidio de desempleo.

Muchas gracias de antemano, ya que estoy intentando averiguar este teka antes de coger el billete hacia Cuba.

Un saludo y gracias

Ozymandias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Ningún problema. Tienes un permiso de hasta 90 días para regresar a España, visites uno o dos países.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-01-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Ningún problema. Tienes un permiso de hasta 90 días para regresar a España, visites uno o dos países.

Gracias amon1976!

Por lo que da lo mismo que cuando vuelva mi billete marque 7 días mas de lo que he avisado, no?

Un saludo amig@s!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Ozym00 Escribió:
amon1976 Escribió:
Ningún problema. Tienes un permiso de hasta 90 días para regresar a España, visites uno o dos países.

Gracias amon1976!

Por lo que da lo mismo que cuando vuelva mi billete marque 7 días mas de lo que he avisado, no?

Un saludo amig@s!

Correcto, siempre que no superes mas de 90 días fuera de España. A la vuelta, aportas los sellos de pasaporte o los tickets aereos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Me quedare en paro a partir del 2º Semestre de este año. Tenia previsto hacer una estancia de estudios de unos 25 días y luego otra de unos 60 días consecutivamente en 2017. Después en 2018 tengo aprobada unas practicas en una institución judicial regional en el extranjero de unos 4 meses de duración.

Honestamente, y comprendiendo en buena medida la orientación de la disposición legal incumbente, si no fuera por el paro que he acumulado currando como un cabrón durante años, no tendría vías para poder formarme en el extranjero, por ello tendré que irme sin notificar.

Mis preguntas son:
En caso de que me pillen, hay algún baremo establecido para determinar la gravedad de la sanción? (1 mes, extinción total, etc)
El hecho de la sanción incorpora siempre y en toda circunstancia la devolución de lo cobrado? Hay multa adicional? y en tal caso, el computo de plazos para la multa es hasta la resolución administrativa o hasta que ceso la irregularidad, es decir hasta que se termino de cobrar la prestación?
Se puede 1-No notificar la salida por hasta 90 días y 2-En el caso de que me pillen, apelar a la resolución judicial alegando periodo de estancia y documentación de que he estado en formación para aminorar la sanción?

Un saludo

Última edición por Jeffepepe el Mie, 12-04-2017 13:38, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11936

Votos: 0 👍
Si es por estudios, creo que sí se da permiso para salir pero tienes que justificar que estás matriculado en los cursos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Ve a preguntar al inem, expon tu caso y te diran que opciones válidas tienes, irte sin avisar es el ultimo recurso, y si puedes hacerlo legalmente siempre es mejor.
Ten en cuenta que si sales y solicitas por ejemplo la tarjeta sanitaria europea tienes muuuuuuchas papeletas para que pillen
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Puedes pedir hasta 90 días sin necesidad de justificarlo,( dejas de cobrar esos 3 meses nada más) yo lo hice en el 2013 fui avise y a mi vuelta lo notifique y continúe cobrando sin problemas
También puedes pedir un año entero pero entonces si que hay que justificarlo a la vuelta si quieres continuar cobrando lo que te quede presentas toda la documentación que te pedirán y sin problemas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Como dicen los compañeros no te la jueges sin avisar. Por desgracia tenemos foreros que han incumplido su obligación como demandante y han perdido el juicio.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Yo como te dije intenta hacerlo legal que siempre sera mejor, también te digo que yo he salido 4 veces sin avisar y sin problema, y mi pareja lo mismo, pero jamas te dire que lo hagas que no te van a pillar porque eso es de incredulos, te pueden pillar y eso debes tenerlo claro
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Mi cuñada se fue al extranjero hace 4 años durante 7 -10 días y la pillaron. Ella no se hizo la tarjeta sanitaria europea. Tuvieron que pillarla o por el vuelo o por los hoteles (me parecería muy raro).
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Tened en cuenta que para situaciones muy específicas, o preguntas muy concretas, lo mejor es consultarlo directamente con el SEPE y si es posible, obtener la respuesta por escrito por lo que pueda pasar
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes