¿París, Viena, Roma o Londres? ✈️ Foro Europa (Pg 5) ✈️


Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 64638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Yo amo viajar y lo hago frecuentemente por las ciudades europeas; por ello es que con respecto a este tema del Foro, puedo mencionar que he viajado y conocido todas estas ciudades.
Y si una debo elegir, es Londres, pues a pesar de su fama de aburrida y de mal clima, es una ciudad con muchos lugares bonitos.
Como El Puente de la Torre, Westminster, Catedral de San Pablo, la columna de Nelson en Trafalgar Square y del Salón de la Tate Modern, este se puede navegar con la ayuda de la bella y típica autobús de dos pisos en Londres.
Pero no debo de dejar mencionar que las otras ciudades son tan igual de bonitas.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Paris
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
De esa lista me falta Viena..
De las otras 3 me gusto Paris, Roma no la disfrute...y Londres me sorprendio!!!!! Tenia un concepto de esa ciudad que quedo superado!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Hola.

Yo puestos a elegir me quedo con Roma. Respiras historia a cada paso y en cada rincón perdido de la ciudad. Aún no conozco ni Londres ni París pero sí las otras dos.

Además, ya lo dice el dicho: "Sólo París es digna de Roma y sólo Roma es digna de París".

Viena sólo la recomiendo para verla si estás de paso por Budapest, Praga o Bratislava pero como para hacer un viaje expresamente a ella, pues la verdad es que no.

Allí todo gira en torno a la Emperatriz Sissi. Si la Emperatriz no hubiera existido, en Viena no habría nada de interés que ver como turista y la verdad es que a mí personalmente la vida e historia de la Emperatriz Sissi no me resulta en absoluto interesante sino más bien al contrario.

Considero que la historia de España es infinitamente más importante, interesante y rica que la de Viena. No sólo para España sino por lo que aportó al resto del mundo durante siglos.

No sé, es mi opinión.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25453

Votos: 0 👍
Yo tampoco haria una vista expresamente a Viena, no me resulto ni llamativa ni atractiva...cualquiera de las otras tres le da mil vueltas.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
pretorian Escribió:
Viena sólo la recomiendo para verla si estás de paso pero como para hacer un viaje expresamente a ella, pues la verdad es que no.
Allí todo gira en torno a la Emperatriz Sissi. Si la Emperatriz no hubiera existido, en Viena no habría nada de interés para el turista

¿Catedral, Karlkirche, Belvedere, Schönbrunn etc etc también?
Considero que la historia de España es infinitamente más importante, interesante y rica que la de Viena.
¿Comparas España con Viena?
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
pretorian Escribió:
Viena sólo la recomiendo para verla si estás de paso pero como para hacer un viaje expresamente a ella, pues la verdad es que no.
Allí todo gira en torno a la Emperatriz Sissi. Si la Emperatriz no hubiera existido, en Viena no habría nada de interés para el turista

¿Catedral, Karlkirche, Belvedere, Schönbrunn etc etc también?
Considero que la historia de España es infinitamente más importante, interesante y rica que la de Viena.
¿Comparas España con Viena?

Hola Abaquo.

Tienes toda la razón y exageré con la comparación entre España y Viena. Quizás debí haber dicho que la historia de España es infinitamente más importante, interesante y rica que la de Austria. Me reafirmo en ello y además añado que España ha aportado infinitamente más a la humanidad en un siglo que Austria en toda su historia. No me cabe la menor duda.

Con respecto a la Catedral he de decirte que bajo mi punto de vista y sin pretender desmerecerla ni muchísimo menos, son más imponentes, bonitas e históricamente más interesantes la Catedral de Santiago, la de León o incluso la de Segovia, por eso digo que no iría expresamente en un viaje a ver Viena ni por su Catedral ni por sus Palacios. Al igual que no iría expresamente a Madrid por ver el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Con respecto a los Palacios Belvedere y Schönbrunn me reafirmo y digo que para mí no tienen el más mínimo interés, entre otras cosas, porque no me interesa lo más mínimo la figura de la Emperatriz Sissi, su marido y su Imperio y por ello, considero que no viajaría expresamente a Viena para ver ninguno de esos palacios ni la Iglesia de San Carlos Borromeo (Karlskirche). Cualquier iglesia de cualquier pueblo o ciudad españoles de mayor o menor importancia es bastante más antigua y tiene más historia a sus espaldas que la Iglesia Karlskirche.

Viajaría a Roma expresamente tan sólo para ver el Coliseo, el Panteón o por ver los Foros Imperiales, viajaría a Grecia por poder ver y tocar las ruinas de lo que fueron, viajaría a Jerusalén para vivir su historia milenaria y todo esto porque para mí cualquiera de lo nombrado tiene bastante más significado, historia, aportación a Occidente y raíces con nuestra civilización que todos los palacios de Austria y del Imperio Austrohúngaro juntos.

No soy ningún inculto ni me gusta que me traten como tal pero cuando salgo de España a otros países quiero ver cosas que no tenga en mi país y al menos, si las tengo, espero que me impresionen más que las de aquí ya sea por estética o por historia. No es el caso de Viena por lo que ya he comentado anteriormente.

Por ejemplo, los paisajes de Austria son preciosos, sobre todo los que tienen como fondo alguno de sus lagos y sí que iría a Austria a disfrutar de esos paisajes que son bastante más bonitos que los similares en España.

Yo soy canario y nunca se me ocurriría viajar expresamente (por decir algo y sin ofender) a Galicia o a Asturias en verano para disfrutar del calor y de sus playas porque sinceramente en mi tierra estoy harto de eso y quizás de mejores playas y calor durante todo el año. Iría a esos lugares a ver como nieva, a disfrutar del frío o a ver sus verdes y tupidos montes porque de eso es de lo que carezco en mi tierra.

He largado un rollo que no veas pero espero haberme explicado bien.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-12-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Depende de gustos....Yo no conozco Viena, las otras 3 me encantaron...
Londres es cosmopolita, moderna, dinámica,atrapa...
Roma respira historia, una buena opción si te gusta ver historia,ruinas..
París quizas mi favorita..He ido 3 veces y cada vez la veo mas elegante, mas amplia,esos cafés...
Yo creo que ninguna decepciona....
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
A mi me tiran las ciudades monumentales e históricas, y de estas cuatro, me han gustado por este orden:

1. Roma
2. Paris
3. Londres
4. Viena

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 1045

Votos: 0 👍
Yo voy a conocer Viena en breve así que de esta aun no puedo opinar, pero para mi la mas bonita es Paris. Roma es una ciudad con muchisimo sabor, con historia a cada paso y una personalidad unica y propia, y sin duda mas calida, pero en mi corazon tras Paris esta Londres.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Llevaba tiempo sin leer este hilo pero me he quedado muy sorprendido, incluso diría que indignado con algún comentario anterior haciendo referencia a que Viena no tenía ningún interés si no fuera por Sissi Emperatriz.
Creo que se debe leer más sobre el Imperio austro-húngaro y de la capital de ese gran Imperio, o sea, Viena.
Es respetable cualquier opinión ya que cada uno valora más o menos un lugar según criterios muy personales, pero creo que desmerecer a Viena es injusto ya que es una gran ciudad, monumental, señorial, estéticamente hermosa, limpia, elegida la de mayor calidad de vida de Europa y por algo será.
Quizás Londres tenga más marcha y ambientillo, quizás Roma sea más antigua, quizás París tenga un monumento tan universal como la Torre Eiffel pero quizás Viena reuna un enorme conjunto de cosas que las otras carecen como puede ser el orden, la limpieza, sistema de transporte muy amplio y eficaz, ubicación geográfica, paisaje cercano, etc de tal forma que Viena, valorándola globalmente, puede situarse sin ningún tipo de duda en el primer lugar de esta competición.
De todas formas, las 4 son merecedoras de conocerlas y desde luego Viena merece un viaje exclusivo para ella solita, no me cabe la más mínima duda.
De las 4, diría que la que me decepcionó un poco fue Roma ya que no está nada cuidada por mucha historia que tenga y la imagen al turista influye y mucho. Pero repito, que las 4 ciudades son muy interesantes, cada una en su estilo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Roma, Paris o Londres?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-11-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Roma mil millones de veces!he aquí mis argumentos:londres está deshumanizada(es mi opinión) yparis es todo moderno practicamente menos notre dame(siglo XVIII me refiero con moderno eh) y roma es la capital del imperio más grande de todoss los tiempos
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Roma, Paris o Londres?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Estrictamente hablando ell imperio britanico fue mas grande.
Pero también esta el tema del interes ... Si por criterio de selección la arqueologia es lo mas importante, Roma se lleva las palmas, claro.

Como cosa no moderna a Paris podes sumarla la Santa Capilla y San Denis y alguna iglesias y las arenas de Lutecia ... Nada tan espectacular como ROma pero, repito, todo depende del color del cristal con que se mira.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Roma, Paris o Londres?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-11-2011

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
puede que el imperio británico fuera más grande(que a su vez el español lo fue más que este)o que paris tenga ciertas zonas antigüas,pero la grandeza de roma en la historia,su marca,su huella(el idioma que ahora usamos para comunicarnos es gracias a los romanos)nola tiene ningún otro ente en la historia según mi criterio y el de muchos historiadores.Eso si,para gustos colores
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Roma, Paris o Londres?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Me quedo con las tres.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Experto
Registrado:
18-11-2011

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo pero el turista express de hoy lo que busca es "la foto", el lugar impresionante, el rincón "popular" etc y Viena, como tu bien dices, no tiene una torre Eiffel, ni un Big Ben o Coliseo.

Yo recomiendo también una visita exclusiva a Viena, principalmente en Navidad, asistir a uno de los multiples (editado por el moderador) conciertos de navidad(editado por el moderador) su ayuntamientos parece sacado de un cuento de hadas
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Roma, Paris o Londres?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Yo he estado en Roma y en París, Londres será mi siguiente destino. En principio creo que la vida nos debe poder permitir disfrutar las 3. De todas maneras, a París se le considera la joya dentro de lo que es Europa, aunque las otras dos mencionadas tienen también sus encantos. En fin, como se suele decir, hay gustos para todo y cada uno tiene los suyos. Yo personalmente recomendaría París, aunque no puedo decir que sea una mejor o peor que otra.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
DiarioDeUnMentiroso Escribió:
Estoy de acuerdo contigo pero el turista express de hoy lo que busca es "la foto", el lugar impresionante, el rincón "popular" etc y Viena, como tu bien dices, no tiene una torre Eiffel, ni un Big Ben o Coliseo.

Yo recomiendo también una visita exclusiva a Viena, principalmente en Navidad, asistir a uno de los multiples (editado por el moderador) conciertos de navidad(editado por el moderador) su ayuntamientos parece sacado de un cuento de hadas

Hola

He editado los enlaces al blog, pues solo se puede hacer publicidad de ellos en el foro de sitios webs donde veo que ya conoces, tal y como indican nuestras normas.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Roma, Paris o Londres?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
edelweiss1988 Escribió:
puede que el imperio británico fuera más grande(que a su vez el español lo fue más que este)o que paris tenga ciertas zonas antigüas,pero la grandeza de roma en la historia,su marca,su huella(el idioma que ahora usamos para comunicarnos es gracias a los romanos)nola tiene ningún otro ente en la historia según mi criterio y el de muchos historiadores.Eso si,para gustos colores

Paso tu mensaje y el resto de comentarios que habían posteriormente en el hilo encuesta de París, Roma o Londres a este hilo que es más actual sobre el mismo tema, así no duplicamos hilos.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
LONDRES SIN DUDA
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: ¿París, Viena, Roma o Londres?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1056

Votos: 0 👍
Partiendo de .... "para gustos los colores"....

Para mí, particularmente, Roma es otro nivel..... Por historia, por monumentos, por ciudad, por bohemia, tienes cultura, ocio, entretenimiento, museos, magnífica gastronomía (más allá de pizzas por mucho q crean q no hay más, o que sean estupendas)... relación calidad/precio correcta... Cercanía...Idioma similar etc ec...

Estar en el Panteón de Roma, es navegar en la historia... Es estar dentro de un edificio de casi 2000 años... Eso sólo puede pasar en Roma...

Que quieres meneo? Pues es gente latina, por lo cual fiesta no te va a faltar.... te vas al Trastevere a tomar unas cañas, o a mil sitios más...

Simplemente paseas por una calle céntrica... Y en TODAS hay alguna iglesia/monumento/edificio histórico impresionante, y que casi ni te fijas, pq cuando llevas 2 días en Roma "te parece normal"
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes