Monasterio de Piedra (Zaragoza) ✈️ Foro Aragón (Pg 2) ✈️


Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 309256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-08-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Un saludo para todos,quisiera aprovechar para hacer una consulta, respecto al Monasterio de Piedra, ¿Cual seria la mejor ruta saliendo desde Valencia, tomar la salida Canmireal y pasar por Bello o seguir hasta Daroca? no me importa tanto la distancia como que la carretera este en Buenas condiciones, Muchas gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Monasterio de piedra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Alguien sabe de algun alojamiento cerca?Que cosas se pueden hacer aparte de visitar el monasterio?
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de piedra  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
zeru Escribió:
Alguien sabe de algun alojamiento cerca?Que cosas se pueden hacer aparte de visitar el monasterio?

Te he fusionado el hilo en un hilo activo sobre el mismo tema del directorio de enlaces que está como post-it fijo en este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55347

Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo a los directorios y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Para ver si hay hilos abiertos que coincidan con lo que buscamos y preferentemente publicar en ellos la pregunta. De ese modo evitamos que se disperse la información multiplicando hilos sobre lo mismo.

Para ayudarte con la localización de temas te recomiendo el uso del buscador con la opción "buscar por mensajes" que te lleva a tiro hecho y te evita leerte todas las paginas de un hilo.

Espero que te ayude

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, aprovecho este post para presentarme en este foro que he descubierto... Preguntando en google por el monasterio de Piedra. Bueno, os cuento, desde hace muchos años paso allí una semana cada verano, así que lo conozco bien.

Vamos pr partes:
Con rspecto a la visita del parque recomiendo hacer dos, pues todo cambia enfunción de la luz. Por la mañana es mejor la parte de arriba, el Vergel, las cascadas, la olmeda... Y por la tarde, la de abajo, sobre todo la Gruta, pues es cuando le da el sol de frente y hace a honor a su nombre de Iris.

Claro que cada vez que entran te cobran la entrada. ¿Solución? quedarse a dormir en el hotel, que te incluye la entrada. Es un pelín caro, pero merece la pena por el hecho de estar en el interior del propio monasterio. Las habitaciones que dan al parque son muy agradables, y tanto el comedor (impresionante bóveda) como la piscina o el bar el Granero están muy bien.Y los paseos nocturnos por los claustros del monastrio tienen un punto mágico que vale la pena.

Y hablando de punto mágico, acaba de aparecer un libro de leyendas, y al mismo tiempo Guía de Piedra muy interesante, lo puedes encontrar enla propia tienda, junto a las rosquillas y el chocolate, que también merecen la pena.

Bueno, si quereis alguna información adicional, preguntad que será un placer. (fipe2005@gmail.com)
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
Yo estuve en Junio, nos alojamos en Calatayud y por la mañana visitamos el Monasterio de Piedra, fantastico es precioso, tanta agua y se respira naturaleza por doquier, me encanto, comimos en el restaurante de allí mismo, a la salida, no me acuerdo como se llamaba
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
VIVO A 10KM DEL MONASTERIO...es increible no me canso de verlo
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Un alojamiento increible la casa de escolano iturbe creo recordar q se llamaba así...esta ubicada en MILMARCOS a unos 20km (incluso menos del monasterio de piedra, cerca tb de MOLINA DE ARAGON
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Conoceis las termas de pallares??pone que esta cerca del monasterio y hay un lago,. Merece la pena visitarlo??
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, estuve hará menos de un mes y me gustó mucho. Curioso el espectáculo final de cetrería, nunca lo había visto en directo (sí en documentales) Para comer subimos al restaurante del primer piso (menú de 13 euros): unas migas con huevo y uva (no pude con todo el plato), de segundo trucha del río Piedra con longaniza y de postre, natillas monjiles. Muy bueno y abundante. La visita guiada al Monasterio, muy bien, con mucha profesionalidad y simpatía por parte de la guía. Muy interesante, bonito y agradable. Ideal para pasar unas horas (horas)

Saludos

telorens.blogspot.com
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas,

Nos pasaremos por el hotel del Monasterio de Piedra después de la Expo, me lo ha recomendado una compañera q estuvo ahí hace unos años y ya q íbamos a Zaragoza y de vuelta pasamos al lado, no he podido resistir la tentación, me encanta la naturaleza y andar por ella. Así que espero disfrutarlo aunque sea por poco poquísmo tiempo.

¿Qué me decís de su restaurante? Habrá q cenar ahí, no??
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Recomendais alojarse en el hotel del monasterio?es un poco caro,pero no se si merece la pena
Si alguien ha estado que comente la comida y el hotel,gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Yo estuve hace unos años en el hotel que está junto al parque.

Las habitaciones son bonitas, con un toque antiguo, se nota que era un monasterio, ya que los muros son anchos y creo recordar que los techos tb.

Cenamos en el hotel, creo recordar que pedimos un menú, que llevaba trucha (es un pecado ir y no probarlas), y nos salió relativamente barato (unos 40 euros los dos). Entraba el desayuno y tenía de todo.

Además de las entradas para el parque, hay visitas guiadas que te explican como era el monasterio, y te enseñan un mini museo del vino. Á mi entender merece la pena la visita.

No os vayais sin comprar chocolate, que según nos dijeron se hace siguiendo la receta de los monjes de allí (fueron los primeros que le agregaron azúcar, creo recordar), es una tontería pero yo soy muy golosa y me llevé dos tabletillas...

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Dos curiosidades, en el Monasterio de Piedra, fue el primer sitio del mundo donde se le añadió al chocolate azúcar, ya que era demasiado amargo para el gusto de los españoles, vamos que el famoso chocolate a la taza lo inventaron los monjes allí.
La segunda es un cotilleo, porque es mucho más mundana, Pocholo, se casó en el Monasterio de Piedra con la hija de Suarez.
Y a mi lo que más me gusta del Monasterio es el lago de los espejos y he de reconocer que ha cambiado mucho en los ultimos 30 años, antes era más agreste, y se han modificado cosas para hacerlo más accesible. Aún así, sigue siendo precioso.
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola, viendo las maravillas que contais ya tengo ganas de ir para allí...

Queremos ir la semana que viene dos días. Iremos el sabado y el domingo y habiamos pensado esto.


El sabado al llegar ver Zaragoza y no se si nos da tiempo... Comer allí quizas (en Zaragoza) o ya en Calatayud (merece la pena ver Calatayud?) si no vamos derecha al monasterio.

Vamos mi pregunta es como hacemos mejor?

Sabado: Visita de Zaragoza
Comer en Zaragoza y a la tarde? Que hacemos?
Dormir donde mejor? En Calatayud, en el monasterio o en Mil-
marcos.

Domingo: Visita del monasterio
Comer en su restaurante
A la tarde para casa.

Como veis hacer así? Nos dara tiempo bien?
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Por cierto, en cuanto tiempo se visita el parque?

Con la entrada del parque ves también el monasterio? Con guia?

Vamos que en una semana estamos allí y no tengo nada de información.
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-04-2007

Mensajes: 278

Votos: 0 👍
Hola Ikara el jueves estube allí y es precioso. Nosotros nos recorrimos el parque cerca de 3 horas, todo depende del tiempo que estes mirando las preciosas cascadas y la naturaleza. La entrada te vale 12€ y está incluido el Monasterio. Para visita con guia hay unos horarios que no los sé porque no la cogímos.
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Si coges habitación de hotel se puede pasear de noche por los claustros?? debe de ser muy bonito
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Ya veo que todo el mundo está encantado con el Monasterio. Y para no ser menos, quien pueda, que se permita una noche en el hotel del monasterio, aunque sea un pelín caro. En mayo estuve allí a una boda: comimos en el restaurante de en frente del monasterio, visitamos el parque, la boda fue en la sala capitular, la cena en el refectorium y la fiesta en el antiguo almacén. Todos los invitados teníamos habitaciones, y la verdad es que eran estupendas. También hicimos la visita guiada al monasterio.

Me encantó, y vamos, que en cuanto tenga ocasión, no dudéis que volveré.
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


Experto
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Para el hotel del monasterio, ya imposible porque estaba casi todo ocupado y nos han dicho que al haber bodas hay mucho ruido por los pasillos.

Noche en habitación doble 136 euros. Y tampoco queriamos pagar ese dinero y luego tener mucho follon por la noche.
Ir arriba
Asunto: Re: Monasterio de Piedra  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno, hablando del Monasterio de Piedra, el día 1 de noviembre habrá una conferencia sobre su geología, hisotria y leyendas. Para quien le interese, puede ser una buena excusa para vistarlo otra vez, además en otoño debe estar precioso co los colores de la vegetación.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11927

Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
Buenas. En el puente de diciembre pasaremos unos días en Zaragoza y de vuelta a Madrid habíamos pensado visitar el monasterio de piedra, he leído que igual hacían falta cadenas y que solía haber hielo, no me da miedo que haga frío durante la visita pero sí que no se pueda llegar bien o que allí sea peligroso caminar. Cuanto se puede tardar en recorrer el parque? Gracias. Elena.

Yo estuve pasando una noche en el Monasterio un 21 de diciembre. No había nieve pero sí helaba, sin problemas para circular sin cadenas. Y muchísimo frío.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes