Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligrosas (Pg 4) ✈️


Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 157 Mensajes y 71623 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Nosotros no tuvimos problema. Vimos en el parlamento griego en Atenas una protesta de estudiantes que cortaban el trafico, habia bastante policía, pero no parecía nada grave.

Por la tarde nos dijeron que habia huelga de autobuses, pero ni nos enteramos porque nos movimos en metro. Lo peor que te puede pasar es que haya alguna huelga general de transportes o algo así, o huelga de trabajadores del acrópolis o museos o sitios turísticos. Si no, siempre tienes alternativas.
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Muchas gracias nacho_soria!!!

Como voy a coger coche de alquiler me preocupan más las huelgas de sitios turísticos que las de transportes; una vez que mi vuelo haya conseguido aterrizar, claro...
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Grecia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Mira, precisamente hoy he escuchado en las noticias que hay huelga general en Grecia. El metro decían que a primera hora si estaba funcionando, pero han dicho por ejemplo, que seguramente hoy no podrían entrar ni salir aviones de Atenas. Vaya papelón!! Me coge a mi el lunes eso, y me da algo, teniendo que trabajar ayer martes.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligros  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
Hola
He pasado varios mensajes del hilo de Experiencias al de Seguridad en Grecia.
Os recuerdo que el primer hilo es solo para contar experiencias y no para intercambiar información
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Quique73, ¿qué tal están las cosas por Grecia? me gustaría mucho ir el año que viene de vacaciones allí pero me da un poco de respeto todo lo que leo por internet sobre la crisis y las manifestaiones de Atenas y no sé si el resto del país será así o se podrá ir "tranquilo".

Gracias,
Ir arriba
Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola bikernet10,

Pues en nuestro caso ningún problema. Más bien todo lo contrario. Los griegos (en general, en todos los sitios hay excepciones) son majísimos y nos han ayudado un montón.
Hemos estado en Meteora, Delfos, el Peloponeso y Atenas y ningún problema en ningún sitio. En Meteora, Delfos y el Peloponeso como si no pasase nada pero incluso en Atenas (donde hemos estado 4 noches alojados en un hotel en Plaka, muy cerca de la plaza Syntagma) tampoco hemos tenido problemas.
En Atenas una de las tardes (un viernes por la tarde) sí se notó bastante presencia policial por la zona y luego desde la habitación del hotel notamos ruidos y gritos pero tampoco tenemos claro lo que era (incluso podría ser producto del partido Panathinaikos-AEK que se jugaba ese mismo día). En resumen, con un poco de sentido común yo creo que no hay problemas. Si ves que se cuece algo "feo" te vas y punto. Ya te digo que nosotros ni siquiera eso.
Otra cosa son las huelgas. Nosotros no hemos tenido ningún problema con ellas en el tiempo que hemos estado, pero hubo 2 huelgas generales en octubre y es cierto que si te pillan te puede afectar (por temas de transportes, visita de monumentos, etc.).
En resumen, nosotros hemos pasado unos días geniales, tanto en Atenas como en los otros sitios que hemos visitado y además con un tiempo estupendo (unos 20º a mediodía, sin una nube, ...) y relativamente poco turismo (para ser Grecia).
Ir arriba
Asunto: Re: Zona Peloponeso - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
bikernet10 Escribió:
Quique73, ¿qué tal están las cosas por Grecia? me gustaría mucho ir el año que viene de vacaciones allí pero me da un poco de respeto todo lo que leo por internet sobre la crisis y las manifestaiones de Atenas y no sé si el resto del país será así o se podrá ir "tranquilo".

Gracias,
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de seguridad en Grecia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligros  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta Quique73.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligrosas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-10-2005

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
El día 5 de noviembre volví de pasar una semana en Grecia, estuve en Atenas, Delfos y Meteora, y coincido en la opinión de Quique, ningún problema, tal y como comento en la crónica de mi blog. Lo único que me pareció es que las cosas eran más caras que lo que había leído, supongo que por la crisis, como el metro, el autobús, etc. Y supongo que si te pilla allí una huelga general pues cosas como el transporte pueden afectarte.
Ir arriba
Asunto: Seguridad en El Pireo  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola,- Voy a viajar a las islas griegas y tengo pensado dormir en Hotel en El Pireo.Alguien me podia informar como es la zona.Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad en El Pireo  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
teverga Escribió:
Hola,- Voy a viajar a las islas griegas y tengo pensado dormir en Hotel en El Pireo.Alguien me podia informar como es la zona.Gracias
Hola, "paisanu"
He trasladado tu mensaje a un hilo que ya teníamos de Seguridad en Grecia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Conviene viajar a Grecia en estos tiempos ?? Ayuda !  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Necesito saber que opiniones tienen con respecto a viajar a Grecia en el mes de Abril . Estoy con dudas por el tema economico del pais, no se si conviene .
Bueno, espero puedan ayudarme a decidir. Saludos .!
Ir arriba
Asunto: Re: Conviene viajar a Grecia en estos tiempos ?? Ayuda !  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15398

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post para ver lo que te puedes encontrar:

www.losviajeros.com/ ...p?t=138709


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Conviene viajar a Grecia en estos tiempos ?? Ayuda !  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias me fijo
Ir arriba
Asunto: Re: Conviene viajar a Grecia en estos tiempos ?? Ayuda !  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
vanetycoon Escribió:
Hola Necesito saber que opiniones tienen con respecto a viajar a Grecia en el mes de Abril . Estoy con dudas por el tema economico del pais, no se si conviene .
Bueno, espero puedan ayudarme a decidir. Saludos .!
Hola
He pasado tu mensaje al hilo que te indica gasolines
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gasolinesssssssssss acudo a ti!!
Tu no me conoces (este es mi 3er mensaje creo) soy novatilla, pero os leo hace mil, porque estamos preparando nuestro viaje de novios a Grecia con tooodaaa la ilusión
Yo vivo out de los telediarios (por horario laboral) y no había visto la que se estaba liando en Grecia
Un amigo me ha dicho que me informe, que a él le cogió en octubre la huelga y a ver si ahora nos pasaba igual a nosotros (salimos el 5 de junio)
Estoy alarmadíiiiisimaaaa viendo noticias de un periódico y de otro....

Recomendaciones plissss
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
ryj2012 Escribió:
Gasolinesssssssssss acudo a ti!!
Tu no me conoces (este es mi 3er mensaje creo) soy novatilla, pero os leo hace mil, porque estamos preparando nuestro viaje de novios a Grecia con tooodaaa la ilusión
Yo vivo out de los telediarios (por horario laboral) y no había visto la que se estaba liando en Grecia
Un amigo me ha dicho que me informe, que a él le cogió en octubre la huelga y a ver si ahora nos pasaba igual a nosotros (salimos el 5 de junio)
Estoy alarmadíiiiisimaaaa viendo noticias de un periódico y de otro....

Recomendaciones plissss

Yo me voy el jueves a Atenas y también estoy bastante preocupado, por lo que he leído, en estas últimas huelgas generales no ha habido cancelaciones de vuelos. Sín embargo, han dejado de funcionar la línea azul y roja del metro ( la verde, que es la que va al Pireo, sólo ha funcionado de 10 a 17h). Recintos arqueológicos cerrados y manifestaciones en Syntagma.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39665

Votos: 0 👍
ryj2012 Escribió:
Gasolinesssssssssss acudo a ti!!
Tu no me conoces (este es mi 3er mensaje creo) soy novatilla, pero os leo hace mil, porque estamos preparando nuestro viaje de novios a Grecia con tooodaaa la ilusión
Yo vivo out de los telediarios (por horario laboral) y no había visto la que se estaba liando en Grecia
Un amigo me ha dicho que me informe, que a él le cogió en octubre la huelga y a ver si ahora nos pasaba igual a nosotros (salimos el 5 de junio)
Estoy alarmadíiiiisimaaaa viendo noticias de un periódico y de otro....

Recomendaciones plissss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Seguridad en Grecia
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15398

Votos: 0 👍
ryj2012 Escribió:
Gasolinesssssssssss acudo a ti!!
Tu no me conoces (este es mi 3er mensaje creo) soy novatilla, pero os leo hace mil, porque estamos preparando nuestro viaje de novios a Grecia con tooodaaa la ilusión
Yo vivo out de los telediarios (por horario laboral) y no había visto la que se estaba liando en Grecia
Un amigo me ha dicho que me informe, que a él le cogió en octubre la huelga y a ver si ahora nos pasaba igual a nosotros (salimos el 5 de junio)
Estoy alarmadíiiiisimaaaa viendo noticias de un periódico y de otro....

Recomendaciones plissss

El problema que te podrias encontrar con los monumentos (partenon, agoras, museos...) no es que halla protestas cerca, que no las habrá, sino que puedan estar cerrada por si se produce una huelga de funcionarios. De todas formas como vas a estar varios días, seguro que en ese periodo estará abierto y podras visitarlo sin problemas.

Con el aeropuerto no tendras problemas como mucho algun retraso, y algun medio de transporte al aeropuerto parcialmente suprimido (como el metro), pero seguro que no tendrias problemas para llegar al aeropuerto tranquilamente mediante otro transporte. Todo esto pensando en el peor de los casos que no tiene porque pasar.

PD: Es una pena que yendo a Grecia no visites Atenas.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligrosas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
ryj2012:

No sé si tienes o no contratado ya el viaje. Pero partiendo que únicamente tengas la ilusión y las ganas de viajar a Atenas, yo lo que te diría es que el mundo es muy grande, y seguro que existen otros lugares a los que te gustaría viajar y con una situación menos conflictiva. Dentro de un tiempo, cuando la situación esté mejor, puedes retomar el viaje a Atenas.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en Grecia. Huelgas, disturbios, zonas peligrosas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
En el metro del aeropuerto a Atenas en septiembre tenían puesta constantemente una locución avisando de los carteristas.
Yo no tuve problemas, pero vengo de Madrid así que estoy acostumbrada.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes