MSC Armonía ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo (Pg 2) ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 2 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 201390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC ARMONIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias Hada, pues efectivamente parece que es mejor el segundo turno....bueno, lo intentaré cambiar y si no tampoco pasa nada. Sobre todo es que pienso que si hay pocos españoles en este barco en el primer turno no va a estar ninguno.

Yo probaré el bufé de desayuno también y ya te contaré a la vuelta. Para la comida me queda claro que en restaurante.

Hay una cosa que me preocupa y es la vuelta al barco en las excursiones por libre, por supuesto lo haré con mucho tiempo, pero ¿se encuentran taxis fácilmente para volver? Es que salvo Atenas creo que todo va a ser pasear por libre...bueno, tengo que mirar la de Kotor que recomiendas, es que aún casi no he tenido tiempo de estudiarlo.

Currilla, ¿cómo os trasladasteis a la playa de Argostoli? sobre todo la vuelta ¿bien? Si te apetece contarme cualquier cosilla yo por supuesto encantada.

Ah!, sí, por favor ¿cuántas noches de gala hay? Y contadme ¿qué llevo?, no sé si un vestido largo que tengo de una boda de noche será demasiado, es como de gasa. ¿Realmente la gente se viste como de boda? Me da miedo hacer el ridículo encima de cargar con todo el lío en la maleta.

Uffff perdón por tanta pregunta.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:
Para la playa de Argostoli coges un taxi por 10 eurillos ida y 10 vuelta. Para Corfú puedes ir al centro en bus por 1,20 euros, pero el centro sólo es para comprar, si kieres ver algo tienes k ir por ej. A Paleokastritza k nos costó con taxi unos 90 euros, si viajas con otra pareja te saldrá mejor o incluso yo alquilaría coche akí si lo llego a saber. Para Kotor, el barco está amarrado al ladico mismo del pueblo, yo tb. Fuí a Perast y me gustó mucho. Cualkier duda me preguntas.
Un saludo a todos y buenas noches.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
En este barco hay dos noches de gala y te puedo decir que había gente que iba como en la mejor boda que he visto (son italianos la mayoría) pero había algunos que daba verguenza verlos en chanclas y pantalón corto, pero nunca impedian a nadie la entrada. Yo te aconsejo dos vestidos un poco más elegantes y ya está que es lo que llevamos mi hermana y yo, las demás noches arregladas pero informales.

El capitán hablaba español perfectamente porque ya sabes que esto es la excusa para hacer las mil fotos que luego te venden. Por cierto, si luego las quieres, es mejor que esperes al último día porque hacen ofertas.

Y las bebidas, no te aconsejo llevar el pack de aquí sino que el primer día compres uno porque hay de 10 botellas de agua o 10 refrescos o 10 zumos... Y te salía muchísimo más barato.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias chicas, de verdad.

Currilla, lo que quiero decir es si la playa de Argostoli tiene parada de taxis, si es fácil coger uno de vuelta, es que no sé si será una playa con pueblo o sólo una playa perdida.

Y Paleokastritza aparte de playa ¿tiene algo más que ver?

Hada, entonces iré arreglada porque de otra forma me sentiré mal, a mí no me importa, sólo me preocupa el espacio en la maleta.

Me vienen muy bien tus consejos sobre las fotos y las bebidas, tomo nota de todo, con eso he acertado, estuve dudando si llevar contratado el pack desde aquí y al final dije que no. Otra cosa ¿pack de combinados tipo cubatas y pack de vinos hay? En las comidas y cenas si te sobra vino ¿te guardan la botella como en los hoteles?
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola:
La playa de Argosoli no tiene parada de taxi, con el mismo que coges para ir a ella, acuerdas un horario para que vaya a recogerte.
Paleokastritza es la vista tan espectacular que tiene de esa playa tan limpia y color turquesa.
En cuanto a las cenas del barco, estoy de acuerdo con lo que dijo Hada:
Llévate al menos para 2 noches, ropa un poco de gala, aunque como dijo Hada, había gente hasta ridícula de la ropa que llevaba , pensarían que iban de boda o algo así.
La botella de vino te la guardan y otra cosa con la limpieza de la habitación: acuérdate de poner la tarjeta verde que encontrarás en tu camarote para que te la arreglen
Cualquier duda m ela dices.
Hasta pronto.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias currilla, me estás aclarando muchas cosas, lo del taxi de vuelta me da un poco de miedo, si doy con una persona informal y no se presenta la liamos.

Ahora estoy mirando los desplazamientos y veo que el puerto de Venecia está en Plaza Roma ¿se llega bien andando al barco con las maletas o se coge taxi?, según el mapa lo veo allí mismo, pero luego las distancias pueden ser mayores.

En cuanto a la hora de embarque nos han dicho que a partir de las 13:00 y no sé si ya nos darán de comer o mejor voy un poco más tarde ya comida. Y otra cosa ¿voy con una hora de antelación como a los aeropuertos?
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Jaira: No te preocupes por el taxista, son gente muy responsable, además tú le pagas los 20 euros totales del trayecto cuando te lleve de vuelta al barco, éso es lo que siempre se hace cuando contratas taxi de ida y vuelta. Para llegar al barco, nosotro cogimos taxi por que la zona de cruceros está lejos para ir con este calor y con maletas.
Para el embarque, yo llegué sobre las 13:00 horas y la cosa iba rápida. Puedes ir a comer a la cubierta 11(creo k era ésta), comida tipo bufé.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Pues no sabía que se hacía así con los taxis, nunca se me ha presentado el caso de pedir una ida y vuelta, así lo haré entonces.

Muchas gracias por toda la información, de momento no he podido mirar más cosas, así que hasta que avance un poco no tengo más dudas.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
En Venecia creo recordar que puedes ir desde el aeropuerto hasta Plaza Roma y desde allí hay un autobús que te lleva al puerto y creo recordar que era gratis. Pero también puedes pagar un autobús desde el aeropuerto al puerto directamente de MSC pero no recuerdo el precio.

También había packs de bebidas con alcohol, creo que había uno de cervezas y otro de cockteles. Y el vino te lo guardaban porque ponían el número de habitación y como siempre cenas en la misma mesa no hay problema.

En Paleokastritza tienes la playa, puedes dar una vueltecita en barco y ver la iglesia ortodoxa que es bonita. Yo como fui con la excursión y fue la que más me gustó, no te puedo ayudar en precios ni nada pero los argentinos que conocimos todo lo hacían pagando taxi que los esperaba y los llevaba a todas partes, sólo tienes que ponerte de acuerdo con el precio.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo Hada.

La duda que tengo es con el desplazamiento de Plaza Roma hasta el puerto, que veo que está al lado, pero como comenta currilla con las maletas se hará largo, así que cogeré un taxi como ella a no ser que MSC ponga un bus de acercamiento.....creo que les voy a escribir con la pregunta.

Con las excursiones he decidido no pensarlo más, es que entre las escalas del barco y la información de Venecia que estoy recopilando me estoy agobiando un poco, la verdad. Lo que me apetece este año es pasear y disfrutar de cada sitio nuevo en el que esté sin ser esclava de mapas, museos y horarios, que algo organizaré (que la cabra tira al monte), pero me voy a relajar un poco. Con la información que me habéis dado ya decidiremos allí sobre la marcha lo que nos apetece.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Dejo aquí la respuesta de MSC, no es que saquen de muchas dudas, jajaja, pero es lo que hay.

Buenos días,

En referencia a su consulta, le ofrecemos la siguiente información del puerto de Venecia que será de su interés:

Stazione maritima Terminal 107/108

Está muy cerca de la Piazzale Roma (normalmente hay shuttle bus que te llevan de la Terminal a la plaza y viceversa

Sin otro particular, le deseamos una feliz travesía y le enviamos un cordial saludo.

MSC CRUCEROS.



A la vuelta ya me pasaré por aquí para decir si finalmente pusieron lanzadera o no.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Nosotras sí volvimos en el shuttle a la vuelta a Venecia pero estuvimos media hora o más esperando porque sólo hay un bus que va y viene y si no sales pronto te encuentras todo el mogollón. Y es gratis pero al final mucha gente pagaba a personas que estaban allí (no eran taxis) para no esperar la cola.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ya, no me extraña, es que desembarcar tanta gente a la vez tiene que ser un follón y un bus me parece un poco escaso. Ya sé que el recorrido es muy corto, pero en lo que cargas y descargas maletas de todo el bus se pasa un buen rato. A ver si para embarcar lo ponen y no encuentro tanta aglomeración.

Si tengo suerte lo pillaré, si no pues ya veremos, eso no me preocupa mucho, la verdad....bueno, ahora que estoy en la cuenta atrás lo único que me preocupa es el avión (que me da mucho miedo siempre). Ya tengo una idea general del barco y de las escalas, también de los hoteles, de Venecia... Ahora sólo me queda hacer la maleta y disfrutar.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta. Me ha encantado la experiencia, era nuestro primer crucero, así que no puedo comparar, pero es totalmente recomendable. Hada y currilla gracias de nuevo.

Nos habían dicho que embarcáramos sobre las 13:00, pero fuimos sobre las 11:30 y ya había gente a la cola. El proceso fue fácil y bastante rápido, entregar pasaportes y tarjeta de crédito, te hacen una foto de identificación y ya está.

El camarote me resultó un poco agobiante por lo pequeño, pero es que la cama era muy grande, yo creo que sería mejor pedir camas separadas por el espacio que quedaría en el centro. Tenía un poco de miedo a la falta de ventilación natural, pero es algo que no se nota en absoluto. Los chicos que se encargaban del camarote encantadores, te arreglan la cama y te cambian las toallas mañana y noche.

Restaurante y comida: comí el primer día en el bufet y no me gustó demasiado, fui todos los días al Marco Polo a comer a la carta y fenomenal, carta amplia (todos los días la cambian), buena atención, buena comida.... Hay carteles en los que te piden que no acudas en pantalón corto, pero no te dicen nada, de todas formas nosotros no íbamos de piscina, llevábamos la ropa de la excursión, que aunque fuera de sport y con pantalones cortos en ningún caso con apariencia descuidada.

Como anécdota diré que vimos echar a un chico del bufet de la merienda por ir en bañador, así que sí que te echan si no vas adecuado, pero vamos, que hay que ser muy exagerado como este caso.

Cenamos en La Pérgola y también genial, compartimos mesa con dos españolas encantadoras (saludos si de casualidad me leéis). En las cenas de gala la gente sí se arregla, hay de todo, pero en general van como de boda e incluso vi más de una pajarita.

En los bares la atención también es estupenda, eso sí el hielo siempre lo ponen picadito, que a nosotros no nos gusta, así que comenzamos a pedirlo todo sin hielo y mucho mejor, las bebidas están más ricas porque con tanto hielo picado siempre estaban un poco aguadas.

Los paquetes de bebidas los compramos en el bar de la piscina, puedes ir comprando a medida que te hacen falta.

Los espectáculos son muy buenos, merecen la pena.

El equipo de animación es genial, yo no soy mucho de participar, pero son realmente buenos y no paran en todo el día.

Respecto a las excursiones no tengo nada nuevo que añadir, Hada
y currilla ya lo han explicado todo y yo no me compliqué nada la vida, bajar del barco, pasear y poco más. En Atenas cogí la excursión a la acrópolis y en Corfú y Duvbronik lanzadera, en el resto sales andando del barco. Kotor me encantó.

Os recomiendo hacer una o dos noches en Venecia al final porque merece mucho la pena, es una pasada de ciudad.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hola ya veo que en este barco van pocos españoles, pues nosotros acabamos de cogerlo para el 15 de Julio del proximo año, espero que de vez en cuando os asomeis por aquí para poder preguntar cosillas, Venecia la conocco, el pasado año estubimos pasando el día, me quede con tantas ganas de pasear mas que no lo he dudado. Este año fuimos en el MSC Sinfonia estubo genial y veo que este barco es muy parecido. Bueno saludos y a lo dicho de vez en cuando asomaros par resolver dudas, que por ahora ni he mirado los lugares que atraca, lo que mas nos apetece es el ir en barco así que ya lo mirare con tranquilidad. Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Bueno ya estamos en el 2011 (al paso que llevamos iremos solos)
¿Hola? ¿hay alguien para este barco?
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Bueno ya estamos en el 2011 (al paso que llevamos iremos solos)
¿Hola? ¿hay alguien para este barco?

¿De verdad que iremos solitos? jo que pena, en el crucero del año pasado El Sinfonia en mi fecha 28/06 eramos un monton de gente de este foro los que embarcamos, este año en el Armonia 15/07 no hay ni Dios, en fin espero que alguien aparecca por estos lugares.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Cuando yo estuve sólo conocí 4 españoles... Así que sí, es complicado conocer españoles. Había eso sí, como 60 argentinos y son los que nos relacionabamos más.

Pero seguro que lo pasais genial.
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Hada352002 Escribió:
Cuando yo estuve sólo conocí 4 españoles... Así que sí, es complicado conocer españoles. Había eso sí, como 60 argentinos y son los que nos relacionabamos más.

Pero seguro que lo pasais genial.

Gracias Hada por tus animos, seguro que lo pasaremos genial, es el 2º crucero con MSC. Bueno si nos encontramos con Argentinos algo es algo dijo un calvo cuando se encontro un peine jejeje enfin de vez en cuando me dejare ver por aquí, si tengo dudillas de algo ya te preguntare, en principio los planes van bien. Tuto bajo control. Gracie mile
Ir arriba
Asunto: Re: MSC ARMONIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, somos dos parejas y viajaremos en el Armonia el 3 de junio, estoy viendo que hay pocos españoles que hacen ese crucero, a ver si hay alguien que vaya en esas fechas.

Saludos.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: MSC Armonía  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7491

Votos: 0 👍
coyof1 Escribió:
Hola! Somos una pareja de 40 años que viajamos en el crucero que comienza el 27 de Mayo. Voy leyendo todos los comentarios, en especial sobre excursiones, así que muchas gracias a todos los que habeis aportado comentarios, y que sirven para tenerlos de guia.

Leeré comentarios más abajo, pero algo que tengo que buscar es dónde dejar equipaje en Venecia para la vuelta. Cuando reservamos, ya no había vuelos con MSC, y tenemos el vuelo por nuestra cuenta. Pero tengo especial interés en ver como dejar equipaje y poder visitar San Marcos.


Cerca de la estación de tren de Santa Lucía hay consignas como por ejemplo:
www.stowyourbags.com/ ...n-venecia/
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes