Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi (Pg 20) ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 20 de 25 - Tema con 500 Mensajes y 96435 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 296

Votos: 0 👍
Hay que bajarse Yango, no Yandex. Yo lo hice desde esta web yango.com/es_int estando en España y no tuve ningún problema, fue meter la tarjeta y listo. No hace falta SIM uzbeka ni gmail específico ni nada. Mi pareja lo hizo igual. Una vez en el aeropuerto la abrí y pedí el taxi. Conviene hacerlo estando ya fuera del recinto ya que no podían meterse dentro, imagino que porque les cobran algo. Pero vamos, que en el propio mapa de la app ves dónde te pueden recoger y dónde no.

El trayecto entre Bujara y Jiva no recuerdo exactamente pero lo que dije: unas 6 horas.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos, desde Uzbekistan. Les informo, que no tenemos Yango. Aquí pedimos taxi Yandex, funciona en las ciudades grandes (Tashkent, Bujara, Samarcanda, y en pueblos cercanos). Hay otros app: Uklon, Mytaxi, pero son menos populares. Taxi privado o comercial dentro de aeropuertos, estaciones de tren son mucho mas caro. Mejor salir y buscar coches a fuera. Buen viaje!
PS. El trayecto entre Bujara y Jiva en tren 6.30 horas, en el coche mas largo (la caretera es regular)
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Recién llegada de Uzbekistán, solo comentar que al final conseguí que me funcionara la aplicación de Yango, pero no la de Yandex. Pero como a mi hija si le funcionó la de Yandex, fue la que más usamos.
Así que mi consejo es que intenteis bajar las dos, porque no siempre funcionaba bien Yandex, ni siempre funcionaba bien Yango...

En Nukus negociamos directamente con un taxista e hicimos Nukus-Moynaq-Nukus, con parada en la Mizdakhan Necropolis, y luego en Moynaq los barcos y el museo, así como en un restaurante (pagué 10€ al cambio por la comida de los tres). El taxista nos cobró 600.000 soms.
Así que al cambio, gasté unos 60 euros por el coche, comida (3 personas) y entradas al museo (2). En nuestro hotel de Nukus nos ofrecían un conductor, más comida, más entradas al museo por 90 dólares. Cuando le dije al del hotel el precio que me pedía el taxista, la razón que me dió para darme un precio más caro era "es que es un coche solo para vosotras, es transporte privado"... Joé... ¡Pues lo mismo que hicimos con el taxista!

Para seguir ruta, de Nukus a Khiva, como no encontramos mejor opción, fuimos en un yandex. 414.000 soms (unos 32€) porque pedimos un "confort", no el básico, que costaba trescientos y pico mil. (Son unos 180 kms.)
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:


Hola Dreicas

Esto es lo que hecho yo para octubre, tu ya has hecho el viaje de esta forma y te has bajado en la estación antes que no te correspondia o estas aún a la espera?

Queria asegurarme que no ponen ningun problema por bajarse antes aunque hayas comprado a otro destino posterior.

Según otros compañeros, entiendo que no deberia haber problema, pero por asegurar 100 por 100 con alguien que lo haya hecho así de forma real.

Gracias.


Como seguí consultando la web de los trenes uzbekos y el día que salieron a la venta los Bukhara-Nukus todavía quedaba una cabina con dos literas y se podían anular lo que había comprado (Navoi-Nukus) con una penalización de menos de un euro cada billete, para no arriesgar hice esa nueva compra.

Y tras haber finalizado ya el viaje puedo confirmar que solo nos han comprobado el billete al entrar en el tren, pero ni nos han mirado el billete durante el viaje (ni en el nocturno ni en el de alta velocidad, en el que hicimos un par de trayectos) ni al bajar del tren.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 768

Votos: 0 👍
Gracias, Caescam,

Una pregunta, ¿en los trenes, especialmente los nocturnos, hay enchufes para cargar el móvil?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Gracias, Caescam,

Una pregunta, ¿en los trenes, especialmente los nocturnos, hay enchufes para cargar el móvil?

Si. Nosotras hicimos TAshkent-Samarcada y Samarcanda-Bukhara en el talgo, y había enchufes en los asientos (clase económica), al menos uno por asiento, y en el nocturno de Bukhara a Nukus también teníamos enchufe en la cabina, pero solo uno. Así que mejor lleva un ladrón, por si acaso
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5050

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Gracias, Caescam,

Una pregunta, ¿en los trenes, especialmente los nocturnos, hay enchufes para cargar el móvil?

En el k fuimos nosotros,no. Tenía bastantes añitos, tramo Bukhara Khiva.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
JonPar Escribió:
Gracias, Caescam,

Una pregunta, ¿en los trenes, especialmente los nocturnos, hay enchufes para cargar el móvil?

En el k fuimos nosotros,no. Tenía bastantes añitos, tramo Bukhara Khiva.

Es verdad, en los trenes no hay enchufes para cargar moviles, pero si que hay en Sharq, Afrosiyob. Buses en Tashkent también tiene enchufes
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Estando en Moynaq, cuál es la mejor forma de ir a Aydar ko'l utilizando preferiblemente el transporte público?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-04-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
rojo Escribió:
Muy buenas,

Estando en Moynaq, cuál es la mejor forma de ir a Aydar ko'l utilizando preferiblemente el transporte público?

Moynaq esta lejo en deserto. Mi opción es tomar un taxi hasta Kungrad (1,5 hora) luego en tren hasta Navoi, después en taxi hasta Nurata/Aydarkul (2 horas). Depende que parte de lago Aydarkul os interesa.

PS. Los precios de tren suben desde 1.11.2023 hasta 44%.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Hola buenos días. Viajo a Uzbekistán en Diciembre, tenía plnaificado ir de Khiva a Bukhara el 29 o el 39 de Diciembre y estuve esperando hasta ahora a que salieran los trenes, hasta este momento no me salia mi fecha elegida para poder seleccionar el tren y ahora si pero me pone que no hay trenes. Pero en ningun día de Diciembre. Puede ser que no haya trenes operativos en ese mes? Me parece muy raro que no haya ni uno solo. Estuve pendiente todos los días y ningún día saliò ninguno, osea que entiendo que no se llenaron, si no que no aparecieron. Alguien me podría ayudar? Estoy mirando tando en la web como en la app y nada. Muchas gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1762

Votos: 0 👍
Los trenes salen con 45 días de antelación
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, lo se, pero es que miro trenes para el 22 por ejemplo para hacerme una idea de los horarios y sigue poniendome que no hay. Y en esa fecha ya son 45 días de antelaciòn.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
No todos salen a la venta 45 días antes. Depende del trayecto. Pueden ser 15 días o incluso una semana antes.
Si lees mensajes anteriores en este foro verás que el mismo tren, el mismo día, pero distintos trayectos, salen a la venta en distintos días.

En caso de duda, en la misma web hay un formulario para consultas... Pero no contestan. (yo estoy esperando respuesta a una duda parecida que hice hace tres meses... Y ya fui, ya viajé en el tren del que tenía duda, y ya volví... Y sigo esperando a que me contesten )
Lo que si me resolvió fue una agencia de viajes uzbeka, a la que al final no les contraté nada. Pero consultando sobre el trayecto que me interesaba me envió el recorrido de ese tren, y así puede comprobar lo que te dije: que para distintos trayectos del mismo tren, la venta comienza en distintos días.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la aclaraciòn! Lei todos los mensajes anteriores pero justo cuando compré los vuelos y ya hace meses y la verdad no me acordaba haber leido que podían ponerse a la venta más tarde, me quedé con que se ponían a la venta 45 días antes por eso estaba preocupada. Seguiré comprobando cada día entonces a ver si salen de una vez para poder organizar bien el viaje y ya no intento escibirles a ellos viendo como fue tu experiencia jajajaj . Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
17-08-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
art9 Escribió:
Muchísimas gracias por la aclaraciòn! Lei todos los mensajes anteriores pero justo cuando compré los vuelos y ya hace meses y la verdad no me acordaba haber leido que podían ponerse a la venta más tarde, me quedé con que se ponían a la venta 45 días antes por eso estaba preocupada. Seguiré comprobando cada día entonces a ver si salen de una vez para poder organizar bien el viaje y ya no intento escibirles a ellos viendo como fue tu experiencia jajajaj . Gracias

Por si te sirve de algo, la agencia que me envió la información de los trayectos del tren que me interesaba fue Advantour. Puedes preguntarles a ellos... Yo no les compré el billete porque el que yo quería, en la web de la compañía de trenes me costaba 23 euros, y ellos me lo vendían por 40 o 45 dólares...
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Caescam Escribió:
art9 Escribió:
Muchísimas gracias por la aclaraciòn! Lei todos los mensajes anteriores pero justo cuando compré los vuelos y ya hace meses y la verdad no me acordaba haber leido que podían ponerse a la venta más tarde, me quedé con que se ponían a la venta 45 días antes por eso estaba preocupada. Seguiré comprobando cada día entonces a ver si salen de una vez para poder organizar bien el viaje y ya no intento escibirles a ellos viendo como fue tu experiencia jajajaj . Gracias

Por si te sirve de algo, la agencia que me envió la información de los trayectos del tren que me interesaba fue Advantour. Puedes preguntarles a ellos... Yo no les compré el billete porque el que yo quería, en la web de la compañía de trenes me costaba 23 euros, y ellos me lo vendían por 40 o 45 dólares...

Genial, muchísimas gracias. Hablaré con ellos para ver que me dicen. Ya contaré por aquí como va quedando la cosa por si le sieve de ayuda a alguien.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
maxelit Escribió:
rojo Escribió:
Muy buenas,

Estando en Moynaq, cuál es la mejor forma de ir a Aydar ko'l utilizando preferiblemente el transporte público?

Moynaq esta lejo en deserto. Mi opción es tomar un taxi hasta Kungrad (1,5 hora) luego en tren hasta Navoi, después en taxi hasta Nurata/Aydarkul (2 horas). Depende que parte de lago Aydarkul os interesa.

PS. Los precios de tren suben desde 1.11.2023 hasta 44%.

Muchas gracias.

Algo así hice. Estaba considerando "cortar" por Uchquduq pero era rizar el rizo.

Por aportar, fueron 4 semanas de viaje por Uzbekistan totalmente por libre y que realmente disfruté. Recomentadable.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado:


Experto
Registrado:
19-01-2020

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Una pregunta relacionada con los taxis en Uzbekistán. Hay taxis grandes? Es porque iríamos 4 adultos con 4 maletas.
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 810

Votos: 0 👍
Hay taxis de todo tipo, pequeños, grandes, con gasolina y con gas. Al ser 4 os interesan más los de gasolina, los de gas llevan depósito en el maletero. Es muy sencillo contratarlos.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1762

Votos: 0 👍
minerva14 Escribió:
Hola a todos, en una semana viajamos a Uzbekistan y tengo algunas dudas...a ver si me las podéis resolver.
Tengo entendido que a la llegada en Tashkent para coger un taxi oficial, vas a un mostrador donde dices donde vas, te dan un papelito con el importe que luego tienes que dar al taxista...similar a como está organizado en otros paises como por ejemplo Tailandia. Esto es así? cuanto es el coste aproximado? Se puede usar también yandex para salir del aeropuerto?
Queremos visitar Shahrisabz. Se puede ir por nuestra cuenta en yandex? o es mejor negociar con un taxista de Samarkanda que también te espere para la vuelta? Cuanto puede costar? Es que en el hotel me han ofrecido el servicio de transporte por 80USD y si queremos guía otros 80USD...y me parece una barbaridad.

Lo del mostrador oficial de taxis yo no lo vi por ningún sitio, la aplicación Yandex o Yango funciona de maravilla y los precios son super baratos no más allá de 2 ó 3 € como muchísimo. Para is a Shahrisabz el precio que te dan me parece una pasada yo lo negociaría allí
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Estambul - Turquía - Bancos En Turquía - Cisternas En Estambul - Compras En Estambul - Pasaportes - Compras En Turquía ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai
 |- Palm Island
Iran
 |- Agencias Y Guías De Irán
 |- Alojamiento En Irán
 |- Azerbaiyán Iraní
  |- Tabriz
 |- Bam
 |- Fars
 |- Isfahan
  |- Kashan
 |- Juzestán
 |- Kermán
 |- Mashad
 |- Persépolis
 |- Qom
 |- Shiraz
 |- Teheran
 |- Transporte En Iran
 |- Yazd
Iraq
Israel
 |- Jerusalen
 |- Mar Muerto De Israel
 |- Masada
 |- Tel Aviv
Jordania
 |- Amman
 |- Amán
 |- Aqaba
 |- Castillos Del Desierto
 |- Jerash
 |- Madaba
 |- Mar Muerto De Jordania
 |- Petra
 |- Wadi Mujib
 |- Wadi Rum
 |- desierto Wadi Rum
Kazajistán
Kirguistan
Kurdistán
Kuwait
Libano
Mar Rojo
Mezquitas
Oman
Oriente Medio
 |- Mar Muerto
Palestina
 |- Gaza
Pasaportes
Qatar
 |- Doha
Ropa
Sanidad
Seguridad
Siria
 |- Alepo
 |- Damasco
 |- Palmira
Tayikistan
Turkmenistan
Turquía
 |- Aeropuerto Sabiha Gokçen
 |- Aeropuerto de Atatürk
 |- Agencias Para Turquía
 |- Alojamiento En Turquía
 |- Anatolia
 |- Ankara
 |- Antalya
 |- Arqueología En Turquía
 |- Bancos En Turquía
 |- Baños Turcos
 |- Bodrum
 |- Bósforo
 |- Capadocia
 |- Comer En Turquía
 |- Compras En Turquía
 |- Cruceros En Turquía
 |- Derviches
 |- Egeo
 |- Estambul
  |- Aeropuertos De Estambul
  |- Alojamiento En Estambul
  |- Basílica De Santa Sofía
  |- Cisternas En Estambul
  |- Compras En Estambul
  |- Cruceros En Estambul
  |- Cuerno De Oro
  |- Gran Bazar de Estambul
  |- Hoteles De Estambul
  |- Mezquitas En Estambul
  |- Museo Arqueológico de Estambul
  |- Palacio Dolmabahçe
  |- Palacio Topkapi
  |- Palacios De Estambul
 |- Este De Turquía
 |- Ferrys De Turquía
 |- Hoteles De Turquía
 |- Islas De Los Príncipes
 |- Istanbul
 |- Mar Negro De Turquía
 |- Marmara
 |- Mediterráneo De Turquía
 |- Mezquitas En Turquía
 |- Museum Pass
 |- Ortakoy
 |- Pamukkale
 |- Playas De Turquía
 |- San Salvador En Chora
 |- Sanidad En Turquía
 |- Seguridad En Turquía
 |- Selçuk
 |- Troya
 |- Uskudar
 |- Éfeso
UNESCO
Uzbekistan
Viajar Por Libre
Visados
Yemen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes