Tiempo en Alsacia: Clima, nieve ✈️ Foro Francia (Pg 4) ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 51605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el tiempo y el clima en Alsacia. Nieve, frío, calor, sol...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
ALROJO Escribió:
Iris, creo que coincidimos en fechas más o menos, no??? Yo voy del 6 al 10 de diciembre. Indialuna también en esas fechas, no recuerdo los días exactos. Yo también hago base en Colmar. Te confirmo que el lunes 8 no es festivo en Francia.

Al castillo tengo idea de ir temprano, veremos qué tiempo nos hace. ¿Vais con coche de alquiler??

Si, vamos con coche que por cierto aún no he reservado

Sobre el tiempo a mi no me importaría que nevara algún día, mientras no llueva me conformo que eso si que lo llevo mal... Lo que creo es que no es aconsejable subir al castillo con nieve no?

El castillo está en la cima de un monte, cuando yo fui nevó durante nuestra visita pero no tuvimos problemas al bajar.
Para quien no quiera ir en coche hay un bus que se coge en Selestat y te lleva al castillo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7515

Votos: 0 👍
Gracias, World. Sí, ya me leí (varias veces) tu diario. Mis hijos están como locos por ver paisajes nevados. Yo lo que no quiero es lluvia es un incordio para hacer turismo.
Para subir al castillo tal vez la niebla pueda ser mayor inconveniente, por la visibilidad. Pero si la cosa pinta mal, creo que no subiríamos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7515

Votos: 0 👍
Gracias, World. Sí, ya me leí (varias veces) tu diario. Mis hijos están como locos por ver paisajes nevados. Yo lo que no quiero es lluvia es un incordio para hacer turismo.
Para subir al castillo tal vez la niebla pueda ser mayor inconveniente, por la visibilidad. Pero si la cosa pinta mal, creo que no subiríamos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23668

Votos: 0 👍
A mi que nevara me gustaria, le puede dar un encanto increible, lluvia ojala no!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7515

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
A mi que nevara me gustaria, le puede dar un encanto increible, lluvia ojala no!

Crucemos los dedos para que se cumplan nuestros deseos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2013

Mensajes: 514

Votos: 0 👍
Hola, buenos días!
Muchas gracias a alfrito.alfrito por tantos enlaces con información. Ya llevo leído un montón y resulta superútil para ir preparando el viaje. La verdad es que la nieve le da un saborcillo especial a los mercados navideños, así que a ver si la vemos!!
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23668

Votos: 0 👍
Hola chicos

Ya con la mente puesta en la fantastica Alsacia, voy con las espectativas altas, las fotos hablan por si solas, pero se que no me va a defraudar y si nieva ya la bomba, he estado mirando historicos y no veo a principios de diciembre medias en años pasados tan bajas, 3-8 de maxima y minima ¿es habitual que nieve en esa epoca ya?

Y tengo dudas sobre ropa, nosotros no hay problemas, en Madrid no estamos teniendo inviernos frios ultimamente y yo soy poco friolera pero tenemos buenas botas y yo leggings termicos etc, me preocupa mas la niña, he pensado en comprarla unas buenas botas que sirvan para frio o lluvia, hasta ahora no usa botas, solo deportivas y zapatos, medias termicas y legins y camisetas con jersey encima en plan cebolla
Algun consejo? Realmente hace mucho frio?

Estuvimos en 2099 y 2010 en Frandes y Munich y sobre todo en Munich, mas bien fuera de la ciudad nevadisimo y a bajo 0
Me da que a tanto no llegaremos en Alsacia
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Salvo ola polar de esas que se presentan casi sin avisar, no creo que vayas a tener el frío que comentas de Múnich o Bélgica (yo siempre noto mucho más viento en Bélgica).

Yo soy feliz con frío así que los 2 ó 3 grados que muchas veces tienes allí me parecen estupendos. ¡No hay frío sino ropa inadecuada, que dicen los nórdicos!

El año pasado por Navidad era para asarse con 15º. En 2012 también hizo calor en Navidad pero nevó bastantes días de diciembre y la máxima venía siendo de 3 ó 4 grados.
Y en 2010 no se me olvidará aquella ola polar: nevó casi todos los días, las máximas llegaron a ser de -2º (y te puedo decir que vi termómetos de -6º), se bloqueó el tranvía por algunos barrios,.... Pero eso no ocurre todos los años.
Lo que más fácilmente encontrarás será frío "normal" y lluvia. Vamos, muy bien.

Soy muy friolera pero no soporto el agobio del calor. Mi ropa allí es un jersey muy fino, vaqueros, calcetines hasta la rodilla y mis MBT o botas de nieve si llueve o nieva. Luego un plumas fabuloso (los plumas siempre los compro en el norte de Europa) con bufanda, gorro de piel y manoplas. ¡Ah, y mi bastón para la nieve plegado por lo que te encuentras en los pueblos que tengo mucha facilidad para caerme, jajaja!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23668

Votos: 0 👍
Tomo nota, reconozco que seria un sueño ver nieve, ya el cuento completo

Los días previos hay que mirar previsiones para acertar con la ropa
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255

Votos: 0 👍
El año pasado las mínimas eran de dos-tres grados (durante las horas que estabamos fuera, de madrugada seguro que más bajas) pero con la ropa térmica y un buen plumas, se aguantaba bien.

Yo sí te recomiendo llevar unas buenas botas, tener los pies secos y calentitos es fundamental.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7515

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra info sobre el tiempo y la ropa, a mí también me preocupa un poco lo del frío, ya que somos de zona muy lluviosa pero no de nieve o frío intenso. Claro que nos encantaría ver paisajes nevados, sería lo más!! Tengo pensado ir a Decathlon para comprar ropa interior térmica y llevar buenos plumíferos y calzado adecuado, es importante llevar los pies calientes y secos. Y lo del gorro, aquí no usamos, pero creo que allí será imprescindible!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23668

Votos: 0 👍
Contando los días, 2 semanitas me quedan

He mirado previsiones, en la zona, maximas de 8 minimas de 3 pero queda mucho para ser fiable, frio seguro pero si es con estas temperaturas no es nada extremo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
No, es bastante normal. Ya con una semana podrás tener presiones más fiables.
Usa la Météo France (también en aplicación móvil) que suele ser muy buena.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Figarillo, si trasteas un poco los mensajes comprobarás que Indialuna aún no conoce Alsacia (aunque está a punto ya de conocerlo ) y como ella misma me lo preguntó hace unas páginas, aprovecho y, en vez de repetirme, me autocito con lo que le contesté.
Ah, y sí, claro que hace frío pero vamos lo normal si va uno en pleno invierno, jejejeje.

Proser Escribió:
Salvo ola polar de esas que se presentan casi sin avisar, no creo que vayas a tener el frío que comentas de Múnich o Bélgica (yo siempre noto mucho más viento en Bélgica).

Yo soy feliz con frío así que los 2 ó 3 grados que muchas veces tienes allí me parecen estupendos. ¡No hay frío sino ropa inadecuada, que dicen los nórdicos!

El año pasado por Navidad era para asarse con 15º. En 2012 también hizo calor en Navidad pero nevó bastantes días de diciembre y la máxima venía siendo de 3 ó 4 grados.
Y en 2010 no se me olvidará aquella ola polar: nevó casi todos los días, las máximas llegaron a ser de -2º (y te puedo decir que vi termómetos de -6º), se bloqueó el tranvía por algunos barrios,.... Pero eso no ocurre todos los años.
Lo que más fácilmente encontrarás será frío "normal" y lluvia. Vamos, muy bien. (...)

Perfecto jeje. Tenía a la amiga Indialuna por experta ya consolidada. Es experta en ciernes entonces.

Bueno, pues esas temperaturas que dices no son para nada extremas. Me parece muy tolerable.

Quizás me piense yo también lo ir a Alsacia. Yo más que por mí que soy un machote lo preguntaba por el enano, porque viajamos con un nene de 4 años.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
No, jejeje, veo que no has cacharreado casi nada del hilo: Indialuna también va con peque
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la recopilación de restaurantes Indi! Me la llevaré impresa!

Nosotros en Estrasburgo creo que iremos a Le Gruber pero en Colmar no lo tengo nada claro... Tengo que mirarlo mas a fondo.

Por cierto! Habéis visto las previsiones de tiempo? De momento da sol y nada de lluvia, eso sí, máximas de 2 grados y mínimas de menos 7!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Uffff. Demasiado frio. Espero que la navidad sea más templada.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
¿Que tiempo queréis que os haga? Yo por los niños preferiría templado. Siete u ocho grados. No estaría mal je je.

Aunque por otro lado molaría que nevara.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23668

Votos: 0 👍
Igual, no quisiera que hiciera excesivo frio, pero me encantaria que nevara y claro, es incompatible jejej, pero me conformo con que no llueva
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Alsacia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Yo también, el frío lo soporto bien pero la lluvia es lo peor para los viajes!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Tiempo en Alsacia: Clima, nieve.  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19018

Votos: 0 👍
@santi1966, te traigo al hilo del clima. Una de las dudas de quienes alquilan coche es sobre neumáticos de invierno o con cadenas

Echa un vistazo al hilo de alquiler de coche en Alsacia
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes