Oslob-Tanawan: buceo con Tiburón Ballena - Cebu, Filipinas (Pg 2) ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 51927 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Mientras que kata te contesta, te dejo este blog que explica ese trayecto y otras cosas que ver en Oslob tras ver los tiburones ballena.
A mí me resultó interesante, sólo ten en cuenta que el chico es filipino y por eso solo paga 500 php y a los turistas nos cobran 1000 php por nadar con los tiburones ballena.
thetravelteller.com/ ...bu-escape/


Yo pague 500 (8 euros)hace dos años pero iba con mis primos filipinos y aun así me decian que si yo era americana...en fin...de todas formas creo que ahora esta mas caro por la afluencia de turismo.Creo haber leido a alguen que pago 1200 pero no estoy segura del todo (con 20 euros por media hora larga de nadar con ellos. Miraos el blog de castellnou que ahí lo esplicaba muy bien y con fotos.
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
katatv Escribió:

(con 20 euros por media hora larga de nadar con ellos. Miraos el blog de castellnou que ahí lo esplicaba muy bien y con fotos.
Aun con la subida del precio no me parece nada caro para vivir esta experencia
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
katatv Escribió:

(con 20 euros por media hora larga de nadar con ellos. Miraos el blog de castellnou que ahí lo esplicaba muy bien y con fotos.
Aun con la subida del precio no me parece nada caro para vivir esta experencia

Totalmente de acuerdo,estoy convencida que de aquí unos años valdra tres veces mas,cuando el turismo haga estragos como siempre
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
bajamonti Escribió:
katatv Escribió:

(con 20 euros por media hora larga de nadar con ellos. Miraos el blog de castellnou que ahí lo esplicaba muy bien y con fotos.
Aun con la subida del precio no me parece nada caro para vivir esta experencia

Totalmente de acuerdo,estoy convencida que de aquí unos años valdra tres veces mas,cuando el turismo haga estragos como siempre
Seguro, sino mira el Borneo o Pandas de Chengdu, que katatv me corrija si no estoy en lo cierto pero entre anglosajones, franceses y americanos Filipinas si que es un destino muy frecuentado
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
traveling Escribió:
bajamonti Escribió:
katatv Escribió:

(con 20 euros por media hora larga de nadar con ellos. Miraos el blog de castellnou que ahí lo esplicaba muy bien y con fotos.
Aun con la subida del precio no me parece nada caro para vivir esta experencia

Totalmente de acuerdo,estoy convencida que de aquí unos años valdra tres veces mas,cuando el turismo haga estragos como siempre
Seguro, sino mira el Borneo o Pandas de Chengdu, que katatv me corrija si no estoy en lo cierto pero entre anglosajones, franceses y americanos Filipinas si que es un destino muy frecuentado

En realidad hay bastante australiano y koreanos, tristemente en algunos sitios tipo nido y boracay se esta plagando de chinos y rusos. Franceses he visto pero mas en plan mochilero tranquilos en su version visita historia o por las terrazas de arroz y tampoco tantos y anglosajones pocos..como españoles. De todas formas ni por asomo se parece a lo masificado de thailandia o ciertas zonas de china, no os penseis que es igual que no.
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si, me corrijo yo, por anglosajones me refería también a los australianos y neozelandeses, (parecido a Bali), sin duda sigue siendo el país menos visitado del sudeste (o uno de los menos) por lo tanto habrá que darse cierta prisa
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
A mi es que lo de nadar con los tiburones me da mucho respeto... No son peligrosos? me gustaria pero no me atrevo.

Katatv los de ir a ver los delfines donde es? he visto que hay algunas excursiones a balicassag island para verlos. Pero se suelen ver también en agosto? Te bañas con ellos o solo los avistas... Sabes algo del tema?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
a mi es que lo de nadar con los tiburones me da mucho respeto... No son peligrosos? me gustaria pero no me atrevo.

Katatv los de ir a ver los delfines donde es? he visto que hay algunas excursiones a balicassag island para verlos. Pero se suelen ver también en agosto? Te bañas con ellos o solo los avistas... Sabes algo del tema?
Gracias

Yo vi delfines entre panglao y balicassang en diciembre tempranito de buena mañana (asi que no puedo decirte si hay en agosto) pero ver delfines desde una barca a unos 20 o 30 metros no es comparable con nadar con un bicho de 8 metros a un metro de distancia...si te dan yuyu puedes verlos desde las barcas sin nadar, son inofensivos, se dedican a comer plancton y tu estas al lado con las gafas viendoles.....vete a ver las ballenas!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Gracias katatv me gustaria pero ya te digo que soy muy miedosa. Pero si no me meto en el agua igual si... Lo que pasa quw pagar para no bañarte.
Ademas si silo se va a oslob para ver eso y esta a mucha distancia de bohol... Pues me lo pensaria por que yo a filipinas bssicamemte quiero ir para relajarme y no estar maleta para arriba maleta para abajo.

Lo de los delfines es que me quede con las ganas en bali y aunque no sea comparable, mira tengo ganas, y de tortugas y estrellas de mar.... Ademas el delfin es uno de mis animales favoritos.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¡Hola!

Voy un par de meses a recorrer Filipinas y empiezo por Cebu, a la semana me pilla el sinulog allí, así que he reservado (me ha costado un montón encontrar alojamiento sin pagar un millón) y estaré por allí, creo que alguien preguntaba al respecto.

Mi idea es llegar a Cebu y al día siguiente bajar a Oslob para ver los tiburones ballena, todo lo que veo por Oslob se me va de precio o no está nada recomendado, ¿Conocéis algún sitio para recomendarme?

Supongo que todos los sitios de la zona organizarán las excursiones, ¿no?

¡Gracias, majos!
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Miriam

El año pasado dormí en un "hotelito" muy chulo y muy bien de precio y a pocos Km de los tiburones ballena. Si quieres esta noche busco nombre y localización.

Respecto a las "excursiones" realmente no hay tal excursión. Simplemente llegas al lugar donde salen las "Bangkas" locales y allí pagas la bangka y la tasa para que te lleven poco más de 100 m mar adentro y durante 20 años puedas bañarte con los "pececitos".

Hay quien dice que es algo masificado, turístico y desnaturalizado ....y es cierto....pero también es cierto que fue de las mejores experiencias de mi vida.

Saludos

Xesco
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Te lo agradecería!

Si, me refiero a contratar una moto o alguien que me lleve hasta allí desde el hotel, o que me digan cómo llegar
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes sobre Oslob a este hilo.
Miriam, nosotros nos hemos quedado en la Pensión Malonzo y bien. El propietario majísimo.
Está a 5min de la parada del bus que viene de Cebu City.
Lo reservamos a través de Agoda y nos costó 1300 pesos sin desayuno.

Ellos mismos nos prepararon el transporte para ver los tiburones ballena. Desde allí son 15 min y 70 pesos/ pax.
Si luego quieres ir a ver las cascadas son 60 pesos extras.

Los tiburones son 1000 pesos y te dejan estar 30 min. A nosotros nos encantó!

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-09-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
¡Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
La pensión que yo estuve no recuerdo ahora el nombre pero se que estaba frente por frente casi con la pensión Malonzo !! y al lado de una funeraria

Llegamos desde Cebú en bus y desde allí al lugar de los tiburones cogimos un "jeepney".

Lo bueno es que acabo de descubrir ahora que hay un foro propio para la isla de Cebú!! esta noche me lo estudio !!

Xesco
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Hola, alguien me puede decir los horarios de bus de Cebu a Oslob?
LLego a Cebu sobre la 15:00 horas y quisiera ir seguido a Oslob.
Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
vakero Escribió:
Hola, alguien me puede decir los horarios de bus de Cebu a Oslob?
LLego a Cebu sobre la 15:00 horas y quisiera ir seguido a Oslob.
Gracias y un saludo.

Hola,
No sé los horarios pero salen continuamente desde la South Bus Terminal.
Nosotros llegamos sobre las 16h y esperamos unos 20min a que saliera el bus.
Hay diferentes compañías, nosotros fuimos con Ceres, unas 3:30h hasta la parada de Oslob.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
vakero Escribió:
Hola, alguien me puede decir los horarios de bus de Cebu a Oslob?
LLego a Cebu sobre la 15:00 horas y quisiera ir seguido a Oslob.
Gracias y un saludo.

Hola,
No sé los horarios pero salen continuamente desde la South Bus Terminal.
Nosotros llegamos sobre las 16h y esperamos unos 20min a que saliera el bus.
Hay diferentes compañías, nosotros fuimos con Ceres, unas 3:30h hasta la parada de Oslob.

Saludos

Exacto, como dice Pichi son muy frecuentes. Creo recordar que cada media hora. Son los buses que recorren la costa, desde Cebú hacia el sur.
Y Cares es la empresa mas importante.
Recuerdo que los hay con aacc en los que te pelas de frio y sin aire, con todas las ventanas abiertas. Tienen diferente precio, pero ambos son muy baratos.
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
También los hay sin AC son algo mas baratos.
Ir arriba
Asunto: Re: FILIPINAS: ISLA DE CEBÚ, qué ver  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Tambien los hay sin AC son algo mas baratos.


Jeje, así es sikBCN. Eso es lo que he dicho...
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Oslob-Tanawan: buceo con Tiburón Ballena - Cebu  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Sacamos hilos para alternativas a esta zona que son consideradas mas responsabless
Donsol : Ver Tiburón Ballena, Alojamiento, ... - Filipinas
Isla Leyte: Ver tiburón ballena, Alojamiento,... - Filipinas
Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes