Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal (Pg 58) ✈️


Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 58 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1119372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Hola Nari,

Oporto es chiquitito y se ve facil en 2 días pero como te dicen los compañeros si puedes estar mas días iras mas relajada y podras ver pueblos cercanos.
Nosotros estuvimos en un apartamento cerca de San bento y genial,esta muy muy centrico.

Sobre si el finde cierran las visitas no estoy segura,nosotros fuimos en semana santa y visitamos el palacio de la bolsa el viernes santo (era festivo alli)

Te dejo el email por si quieres escribirles,contestan muy rapido! turismo@cciporto.pt o correio@cciporto.pt

Gracias! voy a escribirles

Aunque entiendo que si es este por ejemplo el palacio de la bolsa que mencionais www.palaciodabolsa.com/home
Si que esta abierto los domingos.
Opening hours: Apr-Oct 09:00-18:30 Nov-Mar 09:00-12:30/14:00-17:30 Closed: Feb 19th to Mar 2nd
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25452

Votos: 0 👍
Las bodegas son interesantes, esas no cierran en fin de semana y teneis la visita en ingles. Fue un placer descubrir el vino de Porto, y aun lo compramos de vez en cuando.
Aparte de la bolsa y las bodegas, no recuerdo mas visitas. En general, lo bonito es callejear, y admirar el Duero de cualquiera de los miradores.

La cerveza es la Sagres, normalita, pero entra muy bien sentado en la ribera. Para fiesta la zona de Galeria de Paris por la zona de la libreria Lello Irmao esta chula.
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola Nari,

Oporto es chiquitito y se ve facil en 2 días pero como te dicen los compañeros si puedes estar mas días iras mas relajada y podras ver pueblos cercanos.
Nosotros estuvimos en un apartamento cerca de San bento y genial,esta muy muy centrico.

Sobre si el finde cierran las visitas no estoy segura,nosotros fuimos en semana santa y visitamos el palacio de la bolsa el viernes santo (era festivo alli)

Te dejo el email por si quieres escribirles,contestan muy rapido! turismo@cciporto.pt o correio@cciporto.pt

Gracias! voy a escribirles

Aunque entiendo que si es este por ejemplo el palacio de la bolsa que mencionais www.palaciodabolsa.com/home
Si que esta abierto los domingos.
Opening hours: Apr-Oct 09:00-18:30 Nov-Mar 09:00-12:30/14:00-17:30 Closed: Feb 19th to Mar 2nd

Yo me lo imaginaba pero no queria decirlo porque no estaba segura 100%
Pero si abren viernes santo siendo allí festivo,los domingo por logica también.

Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Las bodegas son interesantes, esas no cierran en fin de semana y teneis la visita en ingles. Fue un placer descubrir el vino de Porto, y aun lo compramos de vez en cuando.
Aparte de la bolsa y las bodegas, no recuerdo mas visitas. En general, lo bonito es callejear, y admirar el Duero de cualquiera de los miradores.

La cerveza es la Sagres, normalita, pero entra muy bien sentado en la ribera. Para fiesta la zona de Galeria de Paris por la zona de la libreria Lello Irmao esta chula.

Si,nosotros estuvimos en Galeria de Paris y hay mucho ambiente los findes.
Tienes para visitar la Torre de Clerigos también y la libreria Irmao (ojito a las colas....) y la catedral,todo visitas por libre.
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
markeli22 Escribió:
Hola Nari,

Oporto es chiquitito y se ve facil en 2 días pero como te dicen los compañeros si puedes estar mas días iras mas relajada y podras ver pueblos cercanos.
Nosotros estuvimos en un apartamento cerca de San bento y genial,esta muy muy centrico.

Sobre si el finde cierran las visitas no estoy segura,nosotros fuimos en semana santa y visitamos el palacio de la bolsa el viernes santo (era festivo alli)

Te dejo el email por si quieres escribirles,contestan muy rapido! turismo@cciporto.pt o correio@cciporto.pt

Gracias! voy a escribirles

Aunque entiendo que si es este por ejemplo el palacio de la bolsa que mencionais www.palaciodabolsa.com/home
Si que esta abierto los domingos.
Opening hours: Apr-Oct 09:00-18:30 Nov-Mar 09:00-12:30/14:00-17:30 Closed: Feb 19th to Mar 2nd

Persigues mis viajes Nari??


Nada que añadir a lo que dicen los compis, estas muy bien asesorada.... Yo añadiría el paseo en barco por el Douro... Al atardecer, es espectacular....
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Te persigo, en 2017 espero tener el viaje que has tenido en 2016 , ya tu me entiendes

Vamos que me veo yendo 5 días (en la comida me he leido tu diario aisak) como luego me falten días para navidad 2017! jajaja
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
Yo sin duda, te recomiendo 5 días, para poder visitar Porto, Guimaraes, Aveiro... Etc etc... Comerás muuuuuy bien! jejejeje
Te esperamos en el 2017 en el club de viajes distintos... Ya sabes, cualquier cosita por aquí estamos...
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
te persigo, en 2017 espero tener el viaje que has tenido en 2016 , ya tu me entiendes

Vamos que me veo yendo 5 días (en la comida me he leido tu diario aisak) como luego me falten días para navidad 2017! jajaja

Nariii, que grata sorpresa tenerte por aquí !!! Oleeee, otra más que se suma a Oporto, bellísima ciudad !!

Y... Hazle caso a Aisak, 5 días por lo menos para conocer todos los rinconcitos preciosos que atesora este trocito de Portugal!!

Eahh, si necesitas algo, por aquí andamos !!
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Gracias guapa ! Si es que ya sabía que si os preguntaba me ibais a liar jaja

Mañana leo tu diario ! Que hoy toco aisak y markeli a la hora de la comida
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15294

Votos: 0 👍
Bueno pues por aquí me vais a tener, ya tengo billetes para oporto.
De jueves a lunes, llegando el jueves a las 20:40 y saliendo el lunes a las 20:30.

En un principio,asi a la ligera, he pensado en viernes y sabado para oporto, domingo para guimaraes y el lunes, pues a ver si me da tiempo a ir a otro sitio cerca, que se supone que si.

Me pongo con los diarios para pillar ideas.

Una pregunta, zonas de bares así en plan alternativos y de moderneo y tal, sabeis?
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Las bodegas son interesantes, esas no cierran en fin de semana y teneis la visita en ingles. Fue un placer descubrir el vino de Porto, y aun lo compramos de vez en cuando.
Aparte de la bolsa y las bodegas, no recuerdo mas visitas. En general, lo bonito es callejear, y admirar el Duero de cualquiera de los miradores.

La cerveza es la Sagres, normalita, pero entra muy bien sentado en la ribera. Para fiesta la zona de Galeria de Paris por la zona de la libreria Lello Irmao esta chula.

Esto es lo que me pasó rodei. Está justo en esta página
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
malik Escribió:
bueno pues por aquí me vais a tener, ya tengo billetes para oporto.
De jueves a lunes, llegando el jueves a las 20:40 y saliendo el lunes a las 20:30.

En un principio,asi a la ligera, he pensado en viernes y sabado para oporto, domingo para guimaraes y el lunes, pues a ver si me da tiempo a ir a otro sitio cerca, que se supone que si.

Me pongo con los diarios para pillar ideas.

Una pregunta, zonas de bares así en plan alternativos y de moderneo y tal, sabeis?

Es también tipico de la region de Oporto ir a Aveiro y ver las casas de coleres de costa nova pero yo me que con guimaraes y sobre todo Oporto.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31354

Votos: 0 👍
malik Escribió:
bueno pues por aquí me vais a tener, ya tengo billetes para oporto.
De jueves a lunes, llegando el jueves a las 20:40 y saliendo el lunes a las 20:30.

En un principio,asi a la ligera, he pensado en viernes y sabado para oporto, domingo para guimaraes y el lunes, pues a ver si me da tiempo a ir a otro sitio cerca, que se supone que si.

Me pongo con los diarios para pillar ideas.

Una pregunta, zonas de bares así en plan alternativos y de moderneo y tal, sabeis?
Hola:
Yo te recomendaría ir a Braga, en tren el trayecto es de 1 hora y es barato, además tienes muchos horarios. La estación está al lado del centro histórico y esta ciudad está considerada la capital del Barroco. A nosotros nos gustó, si te decides a ir te recomiendo la visita guiada por la Catedral. En bus desde el centro puedes subir al santuario Bom Jesús do Monte. En la Avenida Liberdade para el bus 2 (pasa cada media hora) que finaliza su recorrido en una plazoleta donde tienes una escalinata para la subida y también el funicular, nosotros subimos en el funicular por ahorrar tiempo y fuerzas.
En cuanto a zona de bares en Oporto a nosotros nos gustó la Rua das Flores que es peatonal está muy bien y en los alrededores de la Rua Galeria de Paris hay mucho movimiento nocturno.
Si vas a Guimaraes en domingo el Palacio dos Duques de Bragança la entrada es gratuita y también al castillo.


Última edición por ANGEMI el Vie, 28-10-2016 9:31, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 3905

Votos: 0 👍
malik Escribió:
bueno pues por aquí me vais a tener, ya tengo billetes para oporto.
De jueves a lunes, llegando el jueves a las 20:40 y saliendo el lunes a las 20:30.

En un principio,asi a la ligera, he pensado en viernes y sabado para oporto, domingo para guimaraes y el lunes, pues a ver si me da tiempo a ir a otro sitio cerca, que se supone que si.

Me pongo con los diarios para pillar ideas.

Una pregunta, zonas de bares así en plan alternativos y de moderneo y tal, sabeis?

Hola Malik! me alegro que te pueda ayudar por aquí!!!
Bien por el planning, no descartes Aveiro para el Lunes, si vas pronto por la mañana... Es pequeñito y precioso con sus canales...
En cuanto a bares alternativos y tal... Yo estuve en Rua do Almada, a la altura de Aliados... Por esta calle y aledaños, habían un monton de baretos, muy chulos!
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Para tomar una copitas Galeria de Paris Malik! nosotros estuvimos por la noche y es donde va la juventud,hay muchos bares y pub´s y la calle se llena de gente completamente.
En mi blog tengo un post dedicado a esto!
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15294

Votos: 0 👍
Angemi, gracias por tus recomendaciones!!

Aisak11 y markeli, vuestros blogs y diarios los tengo de cabecera!!! gracias por vuestras recomendaciones.

Me gusta que me digais los sitios donde van la juventud, por allí iremos nosotros!!
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
malik Escribió:
angemi, gracias por tus recomendaciones!!

Aisak11 y markeli, vuestros blogs y diarios los tengo de cabecera!!! gracias por vuestras recomendaciones.

Me gusta que me digais los sitios donde van la juventud, por allí iremos nosotros!!

Ufff Malik, te va a encantar Oporto y Guimarães ya ni digamos!!

Oporto es una ciudad para callejear y para ir descubriendo todos los tesoros que guarda en cada esquina, cada plaza, cada rincón y ya verás qué de sorpresas te llevas. En mi diario lo tienes distribuido por Rutas Callejeras Diarias y... Por lo que he leído, creo que vas los mismos días que estuvimos nosotros así que...aprovéchate jajaja, sigue esa ruta y ya verás, ya... Jajaja.

Y GUIMARAES, qué te puedo decir de ella??? Que nos enamoró.

Ya sabes, si necesitas alguna cosa o tienes dudas por aquí andamos.

Hay muchas cosas para ver en Oporto, comenzando por las maravillosas Iglesias con sus azulejos blancos y azules, sus placitas con sus mercaditos, los miradores, La Sé y su Claustro impresionante, la Librería Lello y... Mucho más, no solo el Palacio de la Bolsa o las Bodegas. Mira, justo al lado del Palacio de la Bolsa, si giras la esquina a la derecha te encontrarás con la Iglesia de San Francisco. No dejes de ver su interior porque te quedarás con la boca abierta por su... Recargada ornamentación y así, más y más.
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola vamos a Oporto el miércoles y nos vamos el sábado. Llegaremos a media tarde.
Creéis que teniendo solo dos días enteros merece la pena ir a ver alguno de los pueblos que recomendáis?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15294

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
malik Escribió:
angemi, gracias por tus recomendaciones!!

Aisak11 y markeli, vuestros blogs y diarios los tengo de cabecera!!! gracias por vuestras recomendaciones.

Me gusta que me digais los sitios donde van la juventud, por allí iremos nosotros!!

Ufff Malik, te va a encantar Oporto y Guimarães ya ni digamos!!

Oporto es una ciudad para callejear y para ir descubriendo todos los tesoros que guarda en cada esquina, cada plaza, cada rincón y ya verás qué de sorpresas te llevas. En mi diario lo tienes distribuido por Rutas Callejeras Diarias y... Por lo que he leído, creo que vas los mismos días que estuvimos nosotros así que...aprovéchate jajaja, sigue esa ruta y ya verás, ya... Jajaja.

Y GUIMARAES, qué te puedo decir de ella??? Que nos enamoró.

Ya sabes, si necesitas alguna cosa o tienes dudas por aquí andamos.

Hay muchas cosas para ver en Oporto, comenzando por las maravillosas Iglesias con sus azulejos blancos y azules, sus placitas con sus mercaditos, los miradores, La Sé y su Claustro impresionante, la Librería Lello y... Mucho más, no solo el Palacio de la Bolsa o las Bodegas. Mira, justo al lado del Palacio de la Bolsa, si giras la esquina a la derecha te encontrarás con la Iglesia de San Francisco. No dejes de ver su interior porque te quedarás con la boca abierta por su... Recargada ornamentación y así, más y más.

Genial!!!! tu diario lo ví, cogeré de el muchas cositas!!
Ir arriba
Asunto: Re: Oporto. Consejos, Qué ver, monumentos...Portugal.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-11-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muy buenas! Sé que se ha hablado mucho en este hilo pero por desgracia tengo muy poco tiempo para leer todo. He cómodo sin pensarlo dos noches en Oporto para el jueves y viernes que viene que libramos mi pareja y yo y como es poco tiempo me gustaría ver las cosas realmente bonitas. Vamos con coche. He cómodo un apartamento,Sao Ben to se llaman. Soy muy de paisajes con agua asiq supongo que la zona de río no me la perderé por nada. Si tuviera más días investigaria pero además voy con un dedo del pie roto asiq agradecería toda ayuda para concretar los sitios que consideréis imprescindibles. Muchas gracias!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes