Finnair: opiniones y dudas ✈️ Foros de Viajes (Pg 9) ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 91831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Finnair vuelve a ofrecer snacks en los vuelos de más de dos horas

Siguiendo un poco el mismo camino de British Airways, la compañía finesa vuelve a ofrecer un snack gratuito en todos sus vuelos superiores a 2 horas, sea cuál sea la clase o la tarifa elegida. El snack en cuestión va desde una galletita de chocolate hasta una chapata con queso, jamón u otros, dependiendo de la hora del día. Además, se va a seguir ofreciendo una selección de bebidas como café, zumo de arándanos y té, a parte de agua.
Ir arriba
Asunto: Finnair ahora acepta prueba de vacunación en lugar de prueba  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23798

Votos: 0 👍
Finnair ahora acepta prueba de vacunación en lugar de prueba negativa de Covid-19

A partir del 11 de mayo de 2021, aceptamos un certificado de vacunación contra el coronavirus para todas las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Médica Europea (EMA). Debe haber recibido la vacuna como máximo 21 días antes de la fecha de viaje.

Una dosis de vacuna es suficiente para obtener el certificado. Se recomienda encarecidamente que el certificado esté en inglés; sin embargo, también podemos aceptar certificados en francés, alemán, español, ruso, italiano, estonio o sueco si comienza su viaje con Finnair desde estos países. O de un país en el que uno de estos es un idioma oficial (por ejemplo, el francés en Bélgica). No se aceptan otros idiomas además de los ocho mencionados anteriormente, ya que las autoridades sanitarias finlandesas deben poder comprender el certificado al llegar a Helsinki. No se pueden aceptar certificados en finlandés cuando se viaja a Finlandia desde el extranjero, ya que el agente de check-in / puerta no podrá entender el texto. Sin embargo, aceptamos una captura de pantalla de la página de información de la vacuna contra el coronavirus en finlandés o sueco del Sistema de salud finlandés de Omakanta.



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-04-2009

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola. Voy a viajar a Finlandia en diciembre y no encuentro vuelos directos de Barcelona a Helsinki. ¿Alguien sabe si es normal que aun no aparezcan (quedan 7 meses) o es que Finnair o Norwegian no realizan vuelos directos entre estas dos ciudades en diciembre?. Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 499

Votos: 0 👍
Valldecunes Escribió:
Hola. Voy a viajar a Finlandia en diciembre y no encuentro vuelos directos de Barcelona a Helsinki. ¿Alguien sabe si es normal que aun no aparezcan (quedan 7 meses) o es que Finnair o Norwegian no realizan vuelos directos entre estas dos ciudades en diciembre?. Gracias.

Me hago la misma pregunta....me parece rarísimo. Igual han suprimido la ruta pero me extraña mucho
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4082

Votos: 0 👍
mariamacu Escribió:
Valldecunes Escribió:
Hola. Voy a viajar a Finlandia en diciembre y no encuentro vuelos directos de Barcelona a Helsinki. ¿Alguien sabe si es normal que aun no aparezcan (quedan 7 meses) o es que Finnair o Norwegian no realizan vuelos directos entre estas dos ciudades en diciembre?. Gracias.

Me hago la misma pregunta....me parece rarísimo. Igual han suprimido la ruta pero me extraña mucho

Tengo entendido que norwegian habia despedido a un monton de gente y habia cerrado oficinas de españa, no se si sera por reducción de vuelos.

www.lavanguardia.com/ ...spana.html
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 499

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
mariamacu Escribió:
Valldecunes Escribió:
Hola. Voy a viajar a Finlandia en diciembre y no encuentro vuelos directos de Barcelona a Helsinki. ¿Alguien sabe si es normal que aun no aparezcan (quedan 7 meses) o es que Finnair o Norwegian no realizan vuelos directos entre estas dos ciudades en diciembre?. Gracias.

Me hago la misma pregunta....me parece rarísimo. Igual han suprimido la ruta pero me extraña mucho

Tengo entendido que norwegian habia despedido a un monton de gente y habia cerrado oficinas de españa, no se si sera por reducción de vuelos.

www.lavanguardia.com/ ...spana.html

¿pero Finnair? es que es la de bandera....es muy raro ¿no?

Ahora mismo no hay vuelos directos entre BCN y HEL en diciembre...con ninguna aerolínea...
Ir arriba
Asunto: Finnair también dejará de exigir a los pasajeros que viajen  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23798

Votos: 0 👍
Finlandia elimina las pruebas de los turistas completamente vacunados y los requisitos más estrictos para los demás

El gobierno de Finlandia aprobó ayer nuevas reglas de entrada que entrarán en vigor el 12 de julio de 2021.

Los turistas completamente vacunados de países de la UE y Schengen pueden ingresar a partir de esa fecha sin ningún requisito de prueba o cuarentena.

Finnair también dejará de exigir a los pasajeros que viajen a Finlandia que demuestren su estado de vacunación o prueba de Covid-19 a partir del 26 de julio de 2021.

Finnair ha sido la única aerolínea que vuela al país con este requisito previo, lo que la pone en desventaja.

Puede acceder a la página de Finnair para conocer las restricciones de viaje aquí y a la de la Guardia de Fronteras de Finlandia aquí.

El nuevo modelo permite viajar gratis, independientemente del estado de vacunación o prueba, o cuarentena, solo desde países con menos de 10 infecciones positivas por Covid-19 por cada 100.000 residentes durante los 14 días anteriores. La lista de condados y áreas con esta baja tasa de infección actual es concisa.




Los viajeros completamente vacunados pueden entrar a Finlandia libremente desde la UE; Finnair suspende sus propios requisitos de certificado covid

El nuevo modelo de entrada de Finlandia abre Finlandia para los viajeros de placer: los viajeros de la UE y los países Schengen pueden entrar a Finlandia libremente a partir del 12 de julio sin ninguna medida adicional de seguridad sanitaria cuando

están completamente vacunados, o
ha tenido una infección por covid-19 antes, o
nacieron en 2006 o después, o
llegan de un país con baja incidencia de virus.

Aquellos con una sola vacunación deben tomar una prueba de covid-19 lo antes posible 72 horas después de su llegada a Finlandia, y aquellos sin ninguna vacuna deben además tener un resultado negativo antes de partir a Finlandia o una prueba a su llegada.

En consonancia con este nuevo modelo, Finnair dejará de exigir a los clientes a partir del 12 de julio que presenten certificados Covid antes de embarcar en vuelos a Finlandia.



Nauttia!
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2012

Mensajes: 499

Votos: 0 👍
Valldecunes Escribió:
Hola. Voy a viajar a Finlandia en diciembre y no encuentro vuelos directos de Barcelona a Helsinki. ¿Alguien sabe si es normal que aun no aparezcan (quedan 7 meses) o es que Finnair o Norwegian no realizan vuelos directos entre estas dos ciudades en diciembre?. Gracias.

Ya están cargados los vuelos de Finnair para diciembre!!
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23798

Votos: 0 👍
Finnair lanza tres destinos de larga distancia desde Estocolmo a Miami, Bangkok y Phuket

Finnair volará diariamente desde Arlanda a Bangkok, hasta tres veces por semana a Phuket, y hasta cuatro días a la semana a Miami hasta el 22 de abril de 2022, utilizando aviones Airbus A350.

A partir del 22 de octubre, Finnair volara desde Arlanda a Bangkok cinco veces a la semana los lunes, martes, jueves, viernes y domingos. A partir del 28 de noviembre, las frecuencias semanales se incrementarán a siete y los vuelos se operarán de lunes a domingo hasta el 22 de abril de 2022.

Los vuelos de Arlanda a Phuket se operarán los domingos a partir del 24 de octubre. Se agregará una frecuencia adicional el jueves a partir del 4 de noviembre y los martes a partir del 30 de noviembre. Los vuelos a Phuket se operarán hasta el 21 de abril de 2022.

Los vuelos de Arlanda a Miami comenzarán con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados a partir del 23 de octubre. A partir del 29 de noviembre, los vuelos también se operarán los lunes y viernes hasta el 22 de abril de 2022.

Finnair vuela a Bangkok, Phuket y Miami también desde su base de operaciones en el aeropuerto de Helsinki.




Nauttia!
Ir arriba
Asunto: Finnair ofrecerá pruebas rápidas de antígenos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23798

Votos: 0 👍
Finnair ofrecerá pruebas rápidas de antígenos en su sede por 65€

Finnair ha decidido poner en funcionamiento su clínica médica interna que debe haber estado relativamente tranquila mientras la mayoría del personal está de baja y ofrece pruebas rápidas de antígenos por 65€.

La sede está muy cerca de la terminal 2, y Finnair promete tener los resultados con un PDF en su correo electrónico dentro de las 2 horas posteriores a la prueba.

finnairtest.mbooking.fi/ajanvaraus






Nauttia!
Ir arriba
Asunto: Pruebas en *9 Lives* disponibles en el aeropuerto  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23798

Votos: 0 👍
Pruebas en *9 Lives* disponibles en el aeropuerto y el centro de la ciudad + otras ubicaciones

*9-Lives* está ubicado en el nivel de llegadas justo afuera de la Terminal 1, donde los taxis también se han re-ubicado temporalmente debido a la expansión del aeropuerto.





*9-Lives* también tiene un centro de pruebas en el centro de Helsinki en Kamppi que tiene horarios mas amplios.

Prometen obtener los resultados de la prueba de antígeno en 30 minutos y PCR-RT en 12.






Nauttia!
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Buenos días!!!
Tenemos unos vuelos Barcelona-Rovaniemi y la semana pasada nos cambiaron los horarios dejándonos 45 minutos para hacer la escala.
Me parece justo... Los vuelos son con la misma compañía y no facturamos maleta, vamos con equipajes de mano.
Y otra cosa, los certificados de vacunación se enseñan en cada vuelo?
Ay madre que justo lo veo 🤞.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
23-02-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
nani7 Escribió:
Buenos días!!!
Tenemos unos vuelos Barcelona-Rovaniemi y la semana pasada nos cambiaron los horarios dejándonos 45 minutos para hacer la escala.
Me parece justo... Los vuelos son con la misma compañía y no facturamos maleta, vamos con equipajes de mano.
Y otra cosa, los certificados de vacunación se enseñan en cada vuelo?
Ay madre que justo lo veo 🤞.
Saludos

Nosotros teníamos una escala parecida en Helsinki y sin ningún problema. Desembarcamos de Rovaniemi por una puesta y justo en la puerta de al lado embarcamos para Barcelona, en menos de cinco minutos estábamos sentados en el segundo vuelo
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
luni310 Escribió:
nani7 Escribió:
Buenos días!!!
Tenemos unos vuelos Barcelona-Rovaniemi y la semana pasada nos cambiaron los horarios dejándonos 45 minutos para hacer la escala.
Me parece justo... Los vuelos son con la misma compañía y no facturamos maleta, vamos con equipajes de mano.
Y otra cosa, los certificados de vacunación se enseñan en cada vuelo?
Ay madre que justo lo veo 🤞.
Saludos

Nosotros teníamos una escala parecida en Helsinki y sin ningún problema. Desembarcamos de Rovaniemi por una puesta y justo en la puerta de al lado embarcamos para Barcelona, en menos de cinco minutos estábamos sentados en el segundo vuelo

Muchísimas gracias!!
Me dejas algo más tranquila!
Algo más porque hace tanto que no volamos que el gusanillo no se me quita😅.
Mil gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31421

Votos: 0 👍
Más frecuencias y capacidad de Finnair entre España y Finlandia

Desde el 1 de noviembre vuelven las frecuencias diarias desde Madrid y Barcelona a Helsinki, además de los vuelos diarios desde Málaga y los operados desde Alicante, Gran Canaria y Tenerife.

www.expreso.info/ ..._finlandia
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Finnair reiniciará sus operaciones entre helsinki y Tampere y Turku con autobuses en lugar de aviones como parte de su plan de sostenibilidad y descarbonización.
Finnair ha puesto fecha al reinicio de sus operaciones entre Helsinki y las ciudades finlandesas de Tampere y Turku, que operaba con aviones ATR 72 y que suspendió a principios de 2020 con el estallido de la pandemia del COVID-19.

Estas dos rutas son las más cortas de la red de Finnair: 172 km a Tampere desde el aeropuerto Vantaa de Helsinki y 170 a Turku. Ambas estaban programadas con un tiempo de vuelo de 35 minutos entre calzos, es decir, desde que el avión enciende sus motores hasta que los apaga, pero normalmente la operación se completaba en 25 minutos, según señalan desde Finnair.

Ahora, desde el verano de 2022, Finnair volverá a ofrecer la posibilidad de viajar en estas rutas, pero en lugar de aviones, usará autobuses para el traslado de los pasajeros entre los aeropuertos de las tres ciudades
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-12-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, viajo a Tailandia desde madrid, y he visto que con esta compañia sale muy bien de precio el billete con escala en Helsinki, mi duda es el tema de las maletas facturadas, ya que cuando eso pone que es para viaje directo o algo así, quiere decir k cuando llegue a la escala en Helsinki tengo que recoger y volver a facturas dichas maletas y por lo tanto volver a pagar? O ya van directas al siguiente vuelo hacía Tailandia?
Gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Nynuka Escribió:
Hola, viajo a Tailandia desde madrid, y he visto que con esta compañia sale muy bien de precio el billete con escala en Helsinki, mi duda es el tema de las maletas facturadas, ya que cuando eso pone que es para viaje directo o algo así, quiere decir k cuando llegue a la escala en Helsinki tengo que recoger y volver a facturas dichas maletas y por lo tanto volver a pagar? O ya van directas al siguiente vuelo hacía Tailandia?
Gracias!!!

Si es un vuelo con escala, lo indicas en la facturación, y la maleta va directamente a Tailandia.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-03-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas noches, vengo a contar aquí mi desastrosa experiencia con esta compañía para que a ninguno le ocurra lo que a mi.
Reservé un billete de ida y vuelta a Bangkok para estas navidades, hasta ahí todo bien. El billete era de tipo flexible y permitía hacer cambios hasta 48h horas antes del vuelo. Tomé el vuelo y salvo dos horas de retraso en Helsinki nada reseñable. El problema ha estado una vez allí, que me he tenido que volver de urgencia por una desgracia familiar. Bien, mi vuelo de regreso sale el día 5 de este mes pero tuve que venirme el 29. Intento cambiar la fecha de mi vuelo y me es imposible ya que hay un problema en la web según aparece en ella. Intento ponerme en contacto con atención al cliente por medio del chat y es imposible. Finalmente tuve que comprar otro ticket, con Qatar, y venirme.
Una vez aquí llevo alrededor de 4 días intentando cambiar la fecha del billete y sigue siendo imposible, llamo a las oficinas de Finnair en Madrid y han estado cerradas hasta hoy, la web sigue sin aceptar cambios de fechas en los vuelos, el servicio de chat no me atiende ningún operador…. Para colmo esta tarde he vuelto a llamar al teléfono de atención al cliente y después de una hora en cola he tenido que colgar porque seguían sin atenderme. En definitiva la peor experiencia que he tenido nunca con una aerolínea, totalmente penosa y desastrosa y ante la cual te sientes totalmente indefenso y desprotegido. En fin imagino que tendré que acabar denunciando a la omic para ver si así hacen caso.
Ir arriba
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-07-2013

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Buenas
Tengo visto unos vuelos a Bangkok desde Madrid para agosto muy bien de precio. Elegir asiento y maleta sube mucho pero quisiera saber si es posible coger estos extras con avíos o ptos Finnair plus (he visto que puedo convertir puntos Amex en ptos Finnair). Gracias!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23798

Votos: 0 👍
Una aerolínea pone en la balanza a sus pasajeros para saber su peso La decisión de pesar a los pasajeros se debe a que la aerolínea busca calcular la carga total de sus aviones antes del despegue.

Finnair, una aerolínea de Finlandia, ahora no solo pone en la balanza a las maletas, sino también a los viajeros. Es decir, que pesa a sus pasajeros.

¿Por qué?

Eso debido a que la aerolínea busca calcular el peso total de sus aviones antes del despegue, a partir del 5 de febrero de 2024.

La medida, que es voluntaria y anónima, está vigente desde el 5 de febrero de 2024 en el aeropuerto de Helsinki. Los pasajeros que no lo hagan no serán penalizados, aclara Finnair. En tres días, hasta el 7 de febrero, la aerolínea ya registraba 600 voluntarios.




www.finnair.com/ ...r--3267268

¿Por qué Finnair pesa a los pasajeros antes de volar?

Recopilamos datos sobre el peso medio de los pasajeros y su equipaje de cabina en el aeropuerto de Helsinki en febrero, abril y mayo de 2024. Los datos se recopilan pesando a los clientes voluntarios con su equipaje de cabina cerca de las puertas de embarque de Finnair.

El pesaje es voluntario y anónimo; utilizamos los datos recopilados para hacer los cálculos sobre la estabilidad del avión.

www.finnair.com/ ...ns-3269418

El peso de los aviones se establece contabilizando el peso de:

Aeronave

Combustible

Equipaje

Carga facturada

Catering a bordo

Tanques de agua

Pasajeros

Pero, el problema es que el peso del equipaje y de los pasajeros se establece según un peso promedio, una medida que se actualiza cada cinco años.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: www.primicias.ec/ ...-equipaje/

Nauttia!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes