Visita del Parlamento en Budapest.
Se tardó 17 años en completar su construcción, a pesar de que mil obreros trabajaron allí al mismo tiempo. Fue la mayor inversión de la época, porque los constructores se esforzaron en emplear – siempre que fuera posible – materiales, técnicas y artesanos húngaros, lo que contribuyó al florecimiento de la industria nacional. La estructura simétrica del edificio obedece a que fue diseñado para albergar un Parlamento bicameral, aunque ahora sólo se emplea el ala destinada a la Cámara Baja (la otra se destina a visitas guiadas). Ambas salas se unen en un gran vestíbulo central, encima del cual se yergue la espléndida cúpula que constituye el corazón estructural y espiritual del edificio. Tanto la cúpula como la entrada principal fueron las primeras áreas en ser construidas, para que en 1896 el Parlamento pudiera celebrar los festejos en conmemoración del milenio de la fundación del Estado húngaro.
Horario de visitas guidas en español: entre semana a las 10:15, 13:15, 14:00 y 16.00, los domingos a las 11.30.
www.parlament.hu (Véase: Information on the guided tour to Parliament building) tourist.office@parlament.hu
Venta de boletos están disponibles en la entrada X, Plaza Kossuth, línea roja del metro.
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden visitar el Parlamento de forma gratuita una vez verificada su nacionalidad mediante el carné de identidad o pasaporte.
Last Update: 20/05/2015 - 11:06
Post time: 20/05/2015 - 11:06
Location:
Hungary
Topic: 
Language:
Share:
Community Forums |
Topic: Visita al Parlamento de Budapest |
Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
|
Ir a tema del foro
|
Last 5 Forum Messages of 1187
432528 reads
|
Author | Message |
ebjofrie
 Experto
 02-12-2009 Messages: 109
|
Date: Sun Jun 15, 2025 09:48 pm
Subject: Re: Visita al Parlamento de Budapest
Hola,
Hasta donde conozco, no hay descuento para jubilados. Puedes ver los tipos de billetes y precios aquí:
www.parlament.hu/ ...ket-prices
La entrada te la envían al email. Para poder entrar, tienes que tener la entrada o el billete impreso con el código de barras legible y sin doblar por esa zona (no se aceptan entradas en el móvil, tablet, etc). Si no las llevas impresas, antes de la visita tienes que hacer la fila del mostrador donde se compran los tickets y mostrar los billetes digitales (email), para canjearlas y que te la den impresa. De todas formas es... read more...
|
|
Aleni
 Travel Addict
 01-01-2024 Messages: 48
|
Date: Mon Jun 16, 2025 10:19 am
Subject: Re: Visita al Parlamento de Budapest
Una pregunta sobre comprar los tickets allí: ¿suele haber mucha cola? Nosotros tenemos la reserva hecha, pero al ser entradas familiares con niños menores de seis años lo que tenemos es el justificante de reserva que nos han enviado por mail, pero tenemos que abonarlas allí. Entiendo que será el mismo mostrador de compra (eso entendí cuando pregunté), pero por saber si tenemos que ir con más o menos tiempo (con algo de margen iremos, pero por calcular con conocimiento de causa).
|
|
ebjofrie
 Experto
 02-12-2009 Messages: 109
|
Date: Mon Jun 16, 2025 10:53 am
Subject: Re: Visita al Parlamento de Budapest
El mostrador para comprar los billetes o canjearlos por billetes impresos se encuentra a mano derecha, después de bajar las escaleras y entrar al recinto. La cantidad de gente depende del día y hora, es variable, ir con suficiente tiempo por si acaso 20 minutos antes de la visita, al menos. Si no quereis ir con tanto tiempo antes o esperar ahí, intentar ir algún día antes de la visita a comprar las entradas (si os es factible).
|
|
Aleni
 Travel Addict
 01-01-2024 Messages: 48
|
Date: Mon Jun 16, 2025 02:03 pm
Subject: Re: Visita al Parlamento de Budapest
Gracias, @ebjofrie
Mi idea era estar con un margen de media hora, así que entra en lo esperado. Si veo que me cuadra, intentaré ir antes a por ellas.
|
|
gaditana371
 Super Expert
 28-06-2008 Messages: 771
|
Buenos días
Ayer hicimos la visita al Parlamento. Merece la pena.
Nosotros la hicimos con Civatitis. Primero hay una hora con el guía explicando los alrededores y luego ellos gestionan el tema entrada y pasas con audio guía en español y una chica que va indicando. Dentro es unos 45 minutos.
Nosotros cogimos la visita 14:15. A las 14:00 nos reunimos con el guía y la entrada al Parlamento fue a las 15:40.
Saludos
|
|
|