Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1317
Members: 19
Image: VirussImage: DaykiriImage: Gadiemp
Image: MoncaImage: TinucoImage: OjoMagico
Image: YALMAImage: Alfrito.alfritoImage: CARIBEÑA
Image: Daniorte  
...and more

Registered Registered
Overall: 389143
Latest: Rafaoje...
New Today: 9
Toggle Content Fotos / Pics

10 Lugares para visitar en República Dominicana ✏️ Tracks-Dominican Rep.

Image: Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votes)

La Ruta del Café o la del Cacao, cascadas como el Salto de la Jalda, el estanque Hoyo Azul, la Cueva de las Maravillas o las Dunas de Baní. República Dominicana, aunque es mundialmente conocida por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas turquesas, esconde otros muchos tesoros a nivel cultural, histórico, gastronómico y social que desconocen gran parte de los turistas que escogen este país caribeño como destino vacacional.

10 Lugares para visitar en República Dominicana


10 Lugares para visitar en República Dominicana

Cuando Cristóbal Colón desembarcó en 1492 en las costas dominicanas y contempló la belleza de sus paisajes escribió: “Estas son las tierras más hermosas que ojos humanos hayan visto”. Al navegante español no le faltaba razón porque de norte a sur y de este a oeste es posible recorrer el país descubriendo auténticas maravillas de la naturaleza, como estos 10 lugares preciosos que no son playas.

- El primero de ellos es el Salto de la Jalda. Pocos saben que es la cascada más alta del Caribe por sus más de 120 metros de altura y está situado dentro del Parque Nacional “Salto de la Jalda”, en el municipio de Miches. La catarata es un regalo de la naturaleza de abrupta vegetación, al que solo se puede acceder por tierra -a pie o a mula-, o por aire en helicóptero. La caminata permite adentrarse en el bosque y conocer la biodiversidad de su flora y fauna de primera mano.

- Otro lugar paradisíaco es el impresionante Hoyo Azul, un estanque escondido en la base de un acantilado de 65 metros dentro del Scape Park de Punta Cana. Es una piscina natural oculta en la naturaleza, por lo que para acceder a ella es necesario caminar dos horas por la selva. El recorrido pasa por un puente con impresionantes vistas, así como estaciones de orquídeas, cactus y plantas endémicas. El esfuerzo que supone está, sin duda, recompensado con un baño en las aguas de intenso azul turquesa.

10 Lugares para visitar en República Dominicana, Tracks-Dominican Rep. (1)

- La naturaleza y la cultura de República Dominicana también se pueden conocer a través de su gastronomía. La ruta del café es una de las más exóticas. Al igual que en las casas dominicanas no falta una ‘greca’, como allí se denomina a las cafeteras italianas caseras, en unas vacaciones en República Dominicana no puede faltar una ruta para conocer todos los procesos de siembra, cultivo y procesamiento de las semillas de café.

- Otra de las rutas de interés en República Dominicana es la del cacao, ya que es uno de los principales exportadores a todo el mundo. El cultivo se concentra en el nordeste, sobre todo en la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se han creado rutas turísticas específicas para conocer el proceso de elaboración del chocolate, disfrutar de un almuerzo típico y comprar cacao puro a buen precio.

10 Lugares para visitar en República Dominicana, Tracks-Dominican Rep. (2)

- Continuando el recorrido por la naturaleza dominicana, el Pico Duarte es el punto más alto del Caribe, con 3.087 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la cima hacen falta algunas horas de caminata a pie o a mula, pero es una excursión a través de bosques tropicales perfecta para descubrir los cientos de aves exóticas que anidan allí.

10 Lugares para visitar en República Dominicana, Tracks-Dominican Rep. (3)

- Otra elevación que merece la pena conocer es la Montaña Redonda, ubicada en Miches. Desde su cima se puede observar una maravillosa vista de 360º y contemplar un paisaje formado por la bahía de Samaná y la laguna Redonda. La peculiaridad de este emplazamiento reside en su famoso columpio, ubicado en uno de los extremos de la montaña, que provoca la sensación visual de estar volando en plena naturaleza.

- Por su parte, a lo largo de la geografía del país se pueden encontrar numerosos cayos -islotes que emergen en las proximidades de las costas-. Sus curiosas características atraen a los turistas porque son paraísos en miniatura, la mayoría despoblados y rodeados por aguas de gran valor ecológico. El Cayo Farola destaca por su variada y colorida fauna. Se recomienda ir equipado con gafas y trajes de buceo para sumergirse en una multitud de peces y corales de colores tropicales.

- Otra atracción ecológica de República Dominicana es el Parque Nacional de Los Haitises, en la provincia de Samaná. Es conocido por ser el parque de manglares más grande del Caribe, en el que se pueden encontrar reservas de aves y cuevas de pinturas rupestres. El paisaje, decorado con pequeñas islas y colinas boscosas, es un espectáculo natural que convierte al parque en un lugar de alto interés de la región.

10 Lugares para visitar en República Dominicana, Tracks-Dominican Rep. (4)

- Para los amantes del deporte extremo, las Dunas de Baní son una excursión obligatoria. Situadas en la península de Las Calderas, son dunas de arena fina, ricas en cuarzo y feldespato. En estas dunas se puede practicar el sandboard, que consiste en descender montañas de arena con tablas similares a las del snowboard. Además, es un destino de turismo ecológico y se encuentra en un área protegida por su biodiversidad.

10 Lugares para visitar en República Dominicana, Tracks-Dominican Rep. (5)

- La lista de lugares que no te puedes perder en República Dominicana termina con la cueva de las Maravillas, uno de los mayores atractivos turísticos naturales del país. Para visitarla y descubrir sus formaciones rocosas hay que descender 25 metros bajo tierra y recorrer extensas galerías. Durante la ruta, de una duración de poco más de media hora, se pueden observar estalactitas y estalagmitas, así como más de 500 grabados de arte rupestre taíno.

Tras esta lista de rincones desconocidos, los encantos de República Dominicana y la privilegiada biodiversidad del país permiten al turista vivir nuevas aventuras y disfrutar de primera mano de la naturaleza más salvaje, de la gastronomía ancestral y de la historia viva de este país caribeño.


Información facilitada por Turismo República Dominicana: www.godominicanrepublic.com/es/

Last Update: 06/09/2017 - 12:27

Post time: 06/09/2017 - 12:27   Location: Location: Dominican Rep. Dominican Rep.   Topic: Tracks   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Isla Saona Isla Saona Points 5 - 5 Votes Isla Saona situada en el mar Caribe es una ventana al paraiso,y una excursión imprescindible para todos aquellos que visitan la Republica Dominicana.
Barahona, Pedernales y Bahia de las Águilas Barahona, Pedernales y Bahia de las Águilas Points 5 - 10 Votes Barahona, Pedernales y Bahia de las Águilas en el suroeste dominicano ofrece al...
Bayahibe y La Romana Bayahibe y La Romana Points 5 - 6 Votes Bayahibe y la Romana : información util sobre esta zona situada en el Este de la Republica Dominicana y a orillas del mar Caribe.
Cinco lugares especiales en República Dominicana Cinco lugares especiales en República Dominicana Points 5 - 2 Votes En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa...
La Tiendita by ABS Foods, restaurante en La Romana (República Dominicana) La Tiendita by ABS Foods, restaurante en La Romana (República Dominicana) Points 5 - 1 Votes La Tiendita, un espacio en República Dominicana donde...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (1 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 21
Last 0 0 Rating: 0.0 36
Total 5 1 Rating: 5.0 8012

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones en República Dominicana
Forum Punta Cana y República Dominicana Forum Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1320
1194348 reads
AuthorMessage
africajambo
Image: Africajambo
Super Expert
Super Expert
19-12-2006
Messages: 809

Date: Tue Mar 18, 2025 05:57 pm    Subject: Re: Excursiones en República Dominicana

Hola Murgui! espty mirando de hacer las excursiones co esta gente o Capìtan Gringo, sabes algo de esta gente? Veo que son algo mas baratos peero creo que en cuanto a calidad es mejor Pedrito.. No lo se.
Las 2h de playa en Saona, realmente son 2h?? Las lanchas estaban bien? Tema seguridad que tal?

Bien, gracias! Wink
Sergio123
Image: Sergio123
New Traveller
New Traveller
21-08-2021
Messages: 8

Date: Wed Mar 19, 2025 01:29 am    Subject: Re: Excursiones en República Dominicana

Buenas , somos una pareja que va del 29 de septiembre al 7 de octubre de luna de miel , que excursión nos recomendaríais , si alguien se apunta para hacer grupo mensaje privado , tenemos 32 y 36 años .
Willy_Fogg
Image: Willy_Fogg
Indiana Jones
Indiana Jones
31-05-2009
Messages: 1491

Date: Fri Mar 21, 2025 07:49 pm    Subject: Re: Excursiones en República Dominicana

"Sergio123" wrote:
Buenas , somos una pareja que va del 29 de septiembre al 7 de octubre de luna de miel , que excursión nos recomendaríais , si alguien se apunta para hacer grupo mensaje privado , tenemos 32 y 36 años .

Pues dependiendo del sitio al que penséis ir os podrán recomendar unas u otras. Desde luego si vais a Punta Cana, que precisamente está en una punta del país, no hay demasiadas opciones.
pirucha
Image: Pirucha
Super Expert
Super Expert
06-05-2009
Messages: 866

Date: Tue Apr 01, 2025 08:39 am    Subject: Re: Excursiones en República Dominicana

Acabo de hacer ya la reserva para Punta Cana, 22 de julio, al Bahia Principe Grand Punta Cana y ahora a preparar las excursiones, he visto que con Taino Tours son baratas, pero no sé si alguna será mejor cogerla directamente negociándolas allí, queríamos hacer seguro Santo Domingo, y Saona ( no sé si con altos de Chavón o no), Delfines, y mi duda es si Samaná o Los Haitises, cuando vamos no hay ballenas es ,la faena, y también queremos ir al Coco Bongo, no sé si me recomendáis alguna otra agencia o cogerlo allí, y sobre todo lo de Samaná o Los Haitises? y algún parque de estos de tirolinas...  read more...
Cyn1978
Image: Cyn1978
Silver Traveller
Silver Traveller
13-11-2014
Messages: 11

Date: Sun May 11, 2025 06:54 pm    Subject: Re: Excursiones en República Dominicana

Voy a Punta Cana el próximo viernes 16 de mayo. Con quien me recomendáis las excursiones con Pedrito o capitán gringo? Alguna recomendación más? Somos 7… tienen taxis grandes o furgonetas? Gracias 🤩
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 1

⭐ 5.0 (1 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube