Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1135
Registrados: 27
NachovalenciaTinucoDefault https Avatar
ArizaXansoloJonka
AbdelkrimCampanilla80ASIATITIS
Monica69Silvi_1982 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 380588
Ultimo: Ana4871
Nuevos Hoy: 22
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

NGABEN: Cremaciones en Bali ✏️ Información General-Indonesia

Ssusana  Autor: Ssusana   ⭐ 5.0 (6 Votos)

Funerales colectivos y cremaciones según el rito hinduista balinés

NGABEN: Cremaciones en Bali


El hiduismo balinés , tras resistir las oleadas de budismo, cristianismo e islam, es hoy en día una religión que integra en su doctrina tradicional algunas creencias y ritos animistas y budistas.

El Bali la religión es la vida misma. Dondequiera que poses tu mirada encontrarás un templo, un altar con ofrendas o un árbol al que se le atribuye un alma.

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (1)

En un mundo tan devoto, las ceremonias funerarias son la máxima expresión

Los balineses no ven trágica la muerte ya que la vida es sólo una parte del camino. El difunto se reencarnará o encontrará descanso final en el Moksha (la liberación del ciclo de la reencarnación y la muerte).

Cuando nace un niño, éste es llevado ante un adivino para saber quién de sus antepasados ha sido reencarnado en él.

Pero morir no es tan fácil.

El coste económico de una incineración sería casi imposible de asumir por una familia media. Es por este motivo que sólo las castas alta pueden permitirme una incineración inmediata a la muerte. El resto de la población celebra funerales colectivos cada 3 o 5 años, siendo aún así, una onerosa carga similar al salario de 4 meses (unos 10-15 millones de rupias cuando el salario standard suele ser de 3 millones mensuales)

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (2)

Quiso el destino que nuestro 4 día en Ubud coincidiera con el funeral colectivo en el pueblo de nuestro guía, así que sin dudarlo ni un momento nos preparamos para asistir al evento.

En Ketewel en los últimos 3 años ha habido 171 defunciones.

Al rayar el alba todo el pueblo se encamina al cementerio para desenterrar los restos de sus seres queridos que son primorosamente envueltos en paños blancos para su posterior incineración.

Para que el alma de los difuntos encuentre la paz y no se convierta en un espíritu errante, el rito religioso ha de completar su ciclo.

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (3)

En un descampado entre el pueblo y la playa se yerguen las piras funerarias, algunas sencillas de bambú y otras en forma de Lemu (especie de toro funerario) o dragones

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (4)

Los restos de los seres queridos se colocan en un pabellón lineal por estricto orden de defunción, con el nombre, la fotografía del fallecido y cientos de ofrendas artesanas junto a los familiares (en su mayoría mujeres)

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (5)

Al mediodía la actividad ya es frenética. Empiezan las procesiones de ofrendas y el traslado de los seres queridos a sus piras funerarias.
Los cuerpos son tratados como si de durmientes se tratara: con delicadeza y respeto.

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (6)

Los gurús empiezan los ritos para purificar el alma del difunto: Ofrendas artesanas, pequeños animales e incluso dinero ayudarán a que el difunto se reencuentre con el descanso eterno.

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (7)

La cremación está basada en la doctrina hindú de los 5 elementos cósmicos que componen nuestro cuerpo (agua, aire, fuego, luz y tierra) pero se complementa con la visión balinesa de la naturaleza como divinidad.

Al mediodía los rezos y el canto de los fieles dan inicio a las cremaciones. El fuego es necesario para liberar el espíritu del cuerpo.

Humo, calor y devoción... después cenizas.

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (8)

Los familiares varones se aseguran de que entre las cenizas no quede nada sin quemar antes de recogerlas para llevarlas al hogar familiar. Pero el ritual no acaba aquí: entre 10 y 42 días después se realizará una nueva ceremonia más íntima y familiar en la que se llevarán las cenizas al mar o al río para la purificación definitiva del alma y liberarla para una nueva reencarnación.

NGABEN: Cremaciones en Bali, Información General-Indonesia (9)



Última Actualización: 31/08/2016 - 23:21

Fecha publicación: 31/08/2016 - 23:21   Localización: Localización: Indonesia Indonesia   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN VOLCANES DE INDONESIA. BROMO E IJEN Puntos 5 - 6 votos Indonesia es el país con mayor número de volcanes activos (76), que en ocasiones provocan...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 39
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 36
Total 30 6 Puntuación: 5.0 8928

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1723
1165288 Lecturas
AutorMensaje
Ritrip
Ritrip
Silver Traveller
Silver Traveller
03-11-2023
Mensajes: 14

Fecha: Vie May 24, 2024 11:44 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola,
No, no hicimos ningún tipo de declaración. El botiquín inmenso en la maleta de la enfermera y luego en el avión llevamos un par de cosas por si nos encontráramos mal con tantas horas por delante y no tuvimos ni gun problema.
También es verdad que el botiquín era grande por la variedad de cosas, pero poca cantidad de cada uno, era evidente que se trataba para consumo propio y también las recetas .

Saludos,
Ritrip
Ritrip
Silver Traveller
Silver Traveller
03-11-2023
Mensajes: 14

Fecha: Sab May 25, 2024 12:05 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, En nuestro caso pensamos también en llevar algunas rupias desde España porque llegábamos muy tarde por la noche, pero no encontramos en ningún banco. Fue imposible. Llevamos euros y cambiamos en el aeropuerto unos 50 ...por tener algo para el taxi... Luego al día siguiente en ubud encontramos un sitio con el cambio aceptable y aprovechamos. Y también cajeros. Sobre tarjetas, yo compre la esim de holafly, por asegurarnos tener conexión al llegar y al día siguiente mis amigas compraron una sim también en un puesto de la calle de ubud, están por todos lados. En cuanto a Gili...  Leer más ...
Afrodita24
Afrodita24
Silver Traveller
Silver Traveller
25-03-2024
Mensajes: 10

Fecha: Sab May 25, 2024 12:32 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Ostras así q no encontrásteis en ningún banco! Preguntaré en el mio pero sino, tampoco me voy a estresar demasiado con eso... Asumo que me tocará cambiar en el aeropuerto aunque el cambio no sea tan bueno pero es para 1 taxi y ya está.. Con sudakana ya he estado hablando, me parece muy majo! Vosotras le pagasteis algo por adelantado? O apalabrásteis un día y ya ese día le pagasteis en efectivo? O tiene datáfono? Gracias por contarme tu experiencia sobre Gili. Nosotras tenemos pensado ir desde Canguu hasta Nusa penida, alojarnos allí 3 o 4 noches y desde ahí visitar las otras 2 Nusas. Y...  Leer más ...
gelita3
Gelita3
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 945

Fecha: Sab May 25, 2024 11:54 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Estoy viendo un montón de gente que después de pagar la entrada oficial para entrar a cualquiera de las cascadas famosas al llegar al acceso se encuentran con que locales han puesto vallas en la entrada y sino les pagas otra entrada no te dejan bajar.
No hablo de un par de euros hablo de 17,35€ por dos personas. He visto varios vídeos en Instagram hablando sobre este tema y me gustaría saber si por aquí le ha pasado a alguien.
Ritrip
Ritrip
Silver Traveller
Silver Traveller
03-11-2023
Mensajes: 14

Fecha: Sab May 25, 2024 05:07 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola,
Nosotras estuvimos en Nung Nung y en Tukad Cepung y no vimos nada de eso.
Entramos a las dos sin ningún tipo de problema.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

⭐ 5.0 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube