Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta Literaria en la Riviera de Agatha Christie - Noticias de Reino Unido
Reino Unido Noticias de Viajes

Ruta Literaria en la Riviera de Agatha Christie

Noticias de Viajes > Noticias de Reino Unido - Noticias de Noticias de Viajes

La Dama del Crimen cumple 125 años, casi la misma cantidad de razones para celebrarlo por todo lo alto jugando a ser una Miss Marple o un Mister Poirot a lo largo de la saludable Riviera inglesa donde nació. Una ruta literaria para descubrir los lugares en los que vivió y aquellos que inmortalizó en sus negrísimas novelas.




Fiesta de cumpleaños en la Riviera de Agatha Christie


Primer paso: echar al bolsillo una buena lupa para no perder detalle. Segundo: respirar hondo la brisa que acaricia Torquay, donde nació la observadora dama el 15 de septiembre de 1890 y corazón de la llamada Riviera inglesa desde el siglo XIX. Tercero: poner a prueba al detective que llevamos dentro en busca de astutas claves para localizar algunos de los escenarios de sus novelas y su propia vida en el condado de Devon, al suroeste de Inglaterra.

Torquay, situado en la costa oeste de la espléndida bahía de Torbay será el primer capítulo de esta exploración que comienza con el recorrido del Agatha Christie Literary Trail y culmina en la localidad de Greenway, también en Devon, donde la famosa escritora tenía su casa de vacaciones. En ruta, parada obligada en el Grand Hotel, frente a la playa, donde Agatha y su primer marido Archie Christie pasaron la luna de miel; o el Hotel Imperial, inmortalizado en varias novelas, como en Peligro inminente; Princess Pier donde practicaba el patinaje de niña; la Iglesia de Todos los Santos donde fue bautizada; Barton Road donde se encuentra la casa de su infancia; o la terraza desde la que se divisa Beacon Cove, donde casi se ahogó un nefasto día. Y no podría faltar el tren, tan presente en sus historias de intriga, ni la propia estación de Torquay, desde donde seguir viaje hasta la de Churston, al sur, que reconocerán los fans de Los crímenes de ABC.


Mucha de esta información, además de algunos de sus manuscritos, fotos, cuadros y objetos personales se encuentran en la galería dedicada a la escritora en el Museo de la Ciudad. Y en Torre Abbey, además de disfrutar del jardín en el que se cultivan algunas de las plantas que aparecen en sus novelas, ya ultiman preparativos para celebrar como se merece el Festival Literario Internacional Agatha Christie en septiembre, que promete echar la casa por la ventana en el 125 aniversario de esta prolífica autora, pues escribió casi 80 novelas de género negro, 19 de teatro, 6 novelas con el pseudónimo Marie Westmacott y numerosos relatos breves.

Torquay, transfigurado en alguna novela como Hollowquay, y que también vio nacer al explorador del Amazonas Percy Harrison Fawcett, en quién está inspirado Indiana Jones, y a otro de los grandes en la historia de la exploración en Asia y África, Sir Richard Francis Burton, también es una buena base para explorar otros enclaves novelescos y no sólo en la pluma de la Dama del Crimen. Algunos en el vecino Parque Nacional Dartmoor donde alguna vez se retiraba a escribir, o en la población costera de Dartmouth, y otros diseminados a lo largo de esta Riviera que, desde la época victoriana, ha sido lugar de descanso de innumerables personajes públicos. Paignton y sus playas, o el puerto de Brixham, que provee de pescado fresco a los mejores restaurantes del país, son de obligada visita.


Un litoral que se prepara para un verano de emociones fuertes que comienzan a finales de mayo con la semana de actividades en torno a la geología en su Geopark , reconocido en la lista de la UNESCO; la única parada que hará en el puerto de Torbay, entre el 17 y 21 de junio, la Solitaire du Figaro, la regata de vela para navegantes en solitario que se celebra desde los setenta, o la Super Weekend en Torquay a comienzos de agosto, donde admirar las últimas bellezas sobre ruedas de grandes marcas como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Bentley, Triumph y muchas más.

Y si aún queda tiempo se puede completar este viaje literario visitando el centro termal de Harrogate en el condado de Yorkshire, en cuyo hotel Old Swan fue encontrada amnésica tras su desaparición en 1929; la Isla de Skye en Escocia donde se casó con su segundo marido, el arqueólogo Max Mallowan; o Wallingford, en Oxfordshire donde está Winterbrook House en la que vivió la pareja entre 1934 y 1976 y donde murió Agatha. El matrimonio está enterrado en el cementerio de la localidad. El museo local también se une a las celebraciones de su 125 aniversario con una semana de actos en su memoria durante septiembre.

Para más información: www.visitbritain.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 17 Mayo de 2015 a las 23:54:02 (2691 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 305
185266 Lecturas
AutorMensaje
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 34248

Fecha: Lun Mar 04, 2019 01:00 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Inglaterra añadiría : bath / Salisbury/ Stonehenge / Chester

Cardiff yo no le encontré atractivo.

Escocía quitaría Glasgow

Irlanda Galway y acantilados de moher

Irlanda del norte añadiría la costa con la calzada


Noto un viaje muy centrado en las xiudades y carente de la naturaleza que es de lo más bonito de los 2 países . Se que es enero pero acabamos de cerrar el febrero más
Caluroso de muchos años así que hubiese sido perfecto para la naturaleza
LosAses1984
LosAses1984
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 16, 2018
Mensajes: 16

Fecha: Lun Mar 04, 2019 05:43 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Uuuhhh Perfecto! Y en cantidad de días más o menos como lo distribuiría?
mgomcal6
Mgomcal6
Silver Traveller
Silver Traveller
May 15, 2015
Mensajes: 17

Fecha: Mie Mar 06, 2019 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

hay algún lugar donde encontrar información de lugares para pernoctar con autocaravana en Inglaterra que no sean campings???

- Mensaje escrito desde AUTOCARAVANA Sur de Inglaterra Julio 2015 -
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 19363

Fecha: Mie Mar 06, 2019 03:01 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

www.ukmotorhomes.net/u... r-listings
xsarabel
Xsarabel
Experto
Experto
Abr 28, 2009
Mensajes: 162

Fecha: Lun Mar 18, 2019 02:22 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Aplicación móvil park4night y hacerte socio de Britstops

- Mensaje escrito desde Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad