Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Nueva Normativa de la UE para Equipajes de Mano en Aviones - Noticias de Europa
Europa Noticias de Viajes

Nueva Normativa de la UE para Equipajes de Mano en Aviones

El lunes 6 de noviembre entró en vigor la nueva normativa de la UE sobre seguridad que incluye restricciones en el equipaje de mano, y que afecta a todos los aeropuertos españoles y de la Unión Europea, independientemente del destino al que se dirija el avión.

Las restricciones afectan a los liquidos en equipaje de mano, ordenadores portátiles, dispositivos electrónicos...


La restricción principal la sufren los líquidos, que deben facturarse en prácticamente todos los casos. Según Aena, sólo estará permitido llevar en el equipaje de mano líquidos en pequeños recipientes con un volumen individual máximo de 100 ml. La excepción es que se autorice por tratarse de líquidos para dietas especiales o comidas infantiles, cuando se vayan a consumir durante el vuelo. También podrán subirse al avión, y sin limitación, cualquier líquido que compre en las áreas comerciales del aeropuerto situadas después de los controles de seguridad. No hay ninguna limitación sobre los líquidos en el equipaje facturado.


Cada pasajero, además, tendrá que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad.

Por líquidos, la normativa entiende el agua y otras bebidas, sopas o jarabes, cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes, perfumes, gel de ducha o champú, contenedores presurizados (espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes), aerosoles u otros de consistencia similar.

Ordenadores y equipos electrónicos

Otra de las restricciones que impone la nueva normativa se refieren a los ordenadores portátiles y los equipos electrónicos de gran tamaño. A partir de ahora, cuando se vaya a pasar el control de seguridad se retirarán del interior del equipaje de mano para que sean inspeccionados por separado por los agentes.

Ropa de Abrigo

También se inspeccionará los abrigos y chaquetas de los pasajeros como piezas de equipaje de mano separadas.

Nuevas medidas de equipajes de Mano

El reglamento de la UE establece otra medida complementaria que entrará en vigor el 6 de mayo de 2007 referida a las medidas de la maleta y bolsas de viaje de mano, que no deberán exceder de 56cm de alto, 45 de ancho y 25 de fondo.

El equipaje de mano delicado o de gran valor (instrumentos musicales o artículos frágiles) deberá ser presentado por el pasajero en facturación para su aprobación como equipaje de mano.


Nota de Aena sobre la Nueva Normativa

Documento descargable sobre Liquidos (en PDF)

Preguntas Frecuentes sobre la Nueva Normativa

Informacion en nuestro Foro de Vuelos, Aeropuertos y Lineas Aereas: www.losviajeros.com/foros.php?f=44
Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 03:33:26 (252892 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.3 y 111 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Information Tema: Restricciones en el equipaje de mano
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Ultimos 5 Mensajes de 1548
1225247 Lecturas
AutorMensaje
martucabcn
Martucabcn
Super Expert
Super Expert
Jul 11, 2009
Mensajes: 562

Fecha: Jue Ene 16, 2020 10:28 am    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

En mi caso en el Prat nunca saco nada de la maleta y no me lo hacen sacar...pero en edimburgo tuve que pasar por el escaner 3 veces porque cada vez me decian que sacara algo distinto...
carolinagoib
Carolinagoib
Travel Addict
Travel Addict
Sep 17, 2015
Mensajes: 25

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:40 pm    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

A mí la última vez que volé en El Prat en diciembre me hicieron sacar las planchas del pelo, nunca en mí vida me había pasado.
En Londres en Gatwick pese a llevar los líquidos en un neceser transparente que usó habitualmente para viajar, me lo hicieron poner todo en unas bolsitas que tenían en el control, incluso el rímel me lo hicieron sacar del neceser grande.
Luego vas a otro aeropuertos como el de Santiago de Compostela y ni mu...
ConanEdogawa
ConanEdogawa
New Traveller
New Traveller
Ene 16, 2010
Mensajes: 5

Fecha: Mie Feb 12, 2020 08:11 am    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

En este año voy a viajar con Air France y voy a ir con equipaje de mano. Por lo que he visto, esta compañia tiene como medidas máximas en el equipaje de cabina 55 x 35 x 25 cm. Sin embargo, mi maleta tiene 55 x 39 x 25 cm. ¿Alguien que haya viajado con Air France podría decirme si son muy estrictos con als medidas y por tanto debo cambiar de maleta?
MrsKnook
MrsKnook
Super Expert
Super Expert
Jul 18, 2012
Mensajes: 882

Fecha: Mie Feb 12, 2020 09:43 am    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

ConanEdogawa Escribio:
En este año voy a viajar con Air France y voy a ir con equipaje de mano. Por lo que he visto, esta compañia tiene como medidas máximas en el equipaje de cabina 55 x 35 x 25 cm. Sin embargo, mi maleta tiene 55 x 39 x 25 cm. ¿Alguien que haya viajado con Air France podría decirme si son muy estrictos con als medidas y por tanto debo cambiar de maleta?

Las compañías más o menos grandes no se fijan tanto en el tamaño de la maleta. 4 cm no es demasiado y si el resto de medidas cumple no creo que tengas ningún problema.
ConanEdogawa
ConanEdogawa
New Traveller
New Traveller
Ene 16, 2010
Mensajes: 5

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:28 am    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Muchas grcias por la respuesta. Me quedo más tranquilo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.27
votos: 111


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones