FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE ✏️ Blogs de España España

Escapada a Alicante y mini QDD forera
Autor: SATIS  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (13 Votos)
FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.

Localización: España España Fecha creación: 28/02/2012 22:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó como comienza casi todo, pensamos en ir a un sitio y después nos vamos a otro, pero esta vez fui yo la culpable.
El plan era ir a Tarragona, aprovechando la semana de Tarraco Viva, pero ante la preparación de una miniquedada en Alicante, pues empecé a preparar el terreno….
-Cari, que he pensado que habrá mucho ambiente y tal en Tarragona, que debe de ser como situarte siglos atrás, hacen muchas actividades, espectáculos…. Debe de ser muy chulo, pero…
-Pero que?
- Pues que seguro que los monumentos están con escenarios, y un montón de cosas para todos los espectáculos y tal y será un rollo, porque no podremos disfrutar de ellos y además estarán petados de gente….
-Pues si, creo que tienes razón…
-Vale!!! Pues miro una alternativa.

Días después…..

-Cari, que en Alicante hacen una exposición en el Museo Arqueológico, “El enigma de la momia”, tiene pinta de estar muy bien…
- Y que más hay en Alicante???
- Está el yacimiento de Lucentum, y el Castillo de Santa Bárbara, y la playa, además como acaban las Hogueras estará bastante tranquilo…
-Vale pues, ya has hecho algún plan???
-Pues si, ya lo tengo, el sábado comemos con unos amigos….
-Amigos??? De donde???
-Del foro…
-Osea… vamos a Alicante porque has quedado???
-Que??? NOOOOOO, vamos a ver la expo de la momia, lo otro… ha sido por casualidad… lo he comentado… y resulta que unos estaban allí… los otros están de paso…. Y ha surgido la oportunidad de vernos, en fin… pura coincidencia!!!

Pegamos un vistazo a los hoteles, y nos decidimos por el Hotel Goya (que tiene una buena rima….(inicialmente pensé en ella para el titulo del diario, pero nos hemos autocensurado por los menores) ya sabíamos que era viejo, pero mi marido todavía le está dando vueltas a lo que se dijo de él, en fin que nos ha salido la fiesta de dormir dos noches por lo mismo que una cena…. Asi que mientras esté limpio, para lo que lo usamos… y además, después del alojamiento de Fez…. Hemos estado en hoteles cuatro veces más caros y no mucho mejores….

[size=18]VIERNES 25 DE JUNIO

Esta vez dejamos a un lado el GPS, que solo nos da disgustos, asi que… Alicante, allá vamos!!!!
Tras una parada para tomar café llegamos o más bien deberíamos estar llegando a Alicante, como siempre, hacemos una excursión facultativa… nos pasamos y llegamos a Elche, así que media vuelta y atrás, sin problemas entramos en la ciudad de Alicante, atravesamos toda la costa y llegamos a la zona de la Albufereta, donde está Lucentum, con tan mala suerte que ya tienen el horario de verano, y acaban de cerrar, pues nada, el plan era visitarla y después playa, pero ante este imprevisto, nos vamos directos al hotel, para compensar aparcamos cerca, que suerte!!!.
Entramos y ya en la recepción constatamos que si, que el hotel Goya es viejo, es como volver atrás en el tiempo y verte inmerso en una peli de Alfredo Landa… nos dan una habitación en el cuarto piso, sigue la impresión landiana, pero lo más importante es que está limpia, tenemos una pequeña terraza, y lo mejor de todo, el cuarto de baño!!!! Así a ojo mide un metro de ancho por uno y medio (siendo generosa) de largo, el plato de la ducho mide 50cm… una pasada!!! Menos mal que mi marido no es uno de estos cachas tipo armario ropero, pero así y todo le venía justita para ducharse, ja,ja,ja. Pero bueno, que habría para contar si nos hubiéramos alojado en el Hesperia, o en el Meliá… pues nada!!! y lo que nos reímos???

Dejamos los bártulos y nos vamos a comer, bajamos por la avenida….. y justo tropezamos con la plaza de los Luceros, es una de las más importantes, y para nosotros casi la única, todos los días pasamos por ella varias veces, tanto a pie como para coger el tranvía, que tiene su estación aquí, bajo la plaza.
De hecho esta plaza se construyó como eje vertebrador de la ciudad, la fuente de principios del siglo XX es preciosa, inspirada en la naturaleza y en las estrellas errantes. Los cuatro caballos representan las cuatro fuerzas de la naturaleza y las cuatro estaciones del año, la conexión entre cielo y tierra.
El caballo simboliza la abundancia, la fuerza, se le atribuía el poder de hacer brotar el agua con sus cascos, por ello se le consideraba como una divinidad de las aguas.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (1)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (2)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (3)

Llegamos hasta la explanada, es uno de los primeros paseos que se construyó a finales del XIX, al derrumbar las murallas se aprovecharon los escombros para rellenar el terreno, la configuración actual es de los años 60, como curiosidad, tiene 6.600.000 teselas, en tres colores, el rojo se llama rojo alicante porque el mármol de este color solo se extrae aquí. Todavía están desmontando las barracas y los chiringuitos de la semana de Hogueras, hoy la ciudad está tranquila, es porque están todos en coma, yo lo sé, que he estado dos veces en Hogueras y el día después eres un desecho humano, a Angel ya le está llamando la atención, ya le he dicho que si quiere el año que viene venimos la semana de Hogueras, para que viva la fiesta, las mejores mascletás de mi vida las he presenciado en Alicante, esos 40º a la sombra, ese asfalto que se te pega a la suela de los zapatos, y yo en primera fila, junto a la valla con la cámara de vídeo temblando a causa de las explosiones… esto si que no tiene precio, no como la mastercard.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (4)

Comemos en el Rte. Il Ritrovo, en una de las calles que dan a la explanada, pasamos del menú y nos decidimos por la carta, nos hace gracia que pedimos una ensaladilla para ir picando, la comanda del camarero: una ensaladilla de tres euros!!!, ja,ja,ja Comemos muy bien, y después desandamos el camino hasta el hotel para hacer una buena siesta.
Volvemos a la plaza de los Luceros, donde cogemos el Tram hasta el Marq, porca miseria!! El museo todavía no tiene el horario de verano, son las 18’30 y cierran a las 19h, no nos da tiempo evidentemente de ver la expo ni el museo, así que otra vez al subsuelo y directos a Lucentum.

[Lucentum, la antigua alicante, es uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana. El yacimiento está bastante bien indicado, y sus paneles indicativos ayudan a comprender que estás viendo. Es accesible a personas con minusvalías fisicas.
Hay una zona con árboles y tal con sus paneles explicativos a modo de jardín botánico.
Esta zona llamada el Tossal de Manises, ha estado poblada desde la antigüedad, hay unos pocos vestigios de la ciudad íbera, algún tramo de muralla, posiblemente del siglo III a.C., lo más evidente es de la época romana, puesto que la ciudad romana se construyó sobre la ibérica.
La necrópolis ibérica se la cargaron cuando hicieron la carretera y las viviendas de alrededor.

Subiendo hacia el mirador, el mosaico de Opus Signinum, como no podia faltar en una ciudad romana. Está restaurado, el motivo central es un rosetón central y una especie de greca alrededor.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (5)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (6)

El Foro, como es habitual en las ciudades romanas se situa en el centro de la ciudad, se construyo en época de Augusto, en el siglo I a.C.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (7)

La calle de los umbrales, adosada a la muralla, toma su nombre de los umbrales de piedra de las casas, en los que se puede adivinar si tenían una o dos puertas, también se aprecian cisternas y los hogares donde cocinaban. Se ha excavado hasta la zona ibérica, de donde se sacaron varias piezas de cerámica.`

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (8)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (9)

Cuando la ciudad fue abandonada por sus pobladores, se utilizó como necrópolis islámica, donde se han encontrado más de 100 tumbas. Se estima que data de los siglos VIII y XI. En estas necrópolis los cadáveres, envueltos en un sudario y tapados con losas de piedra, los colocaban sobre el costado derecho mirando hacia la Meca.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (10)

Las Termas de Popilio, toman su nombre de una inscripción hallada en un banco, pertenecen al siglo I, eran pequeñas, pero contaban con lo esencial, vestuario, tepidarium, caldarium y bañera. Se aprecian las canalizaciones de agua y desagües, a través de una pasarela con el suelo de cristal.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (11)

Domus del Peristilo, se le calcula una extensión de unos 400m2. Como todas las casas romanas se organizaba en torno al peristilo, al cual daban todas las habitaciones, en el centro había una cisterna para almacenar mas de 20.000 litros de agua

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (12)

Por la calle de Popilio y su tienda, llegamos a las Termas de la muralla, estas si son grandes, se derribó un tramo de la muralla para construirlas posee lo mismo que todas las termas, vestuarios, caldarium, frigidarium, tepidarium… se ve el horno, que por supuesto funcionaba con leña, tenia una caldera de bronce en donde se calentaba el agua, el los suelos de algunas salas, estaban suspendidos sobre pilares de ladrillos, por donde circulaba el aire caliente.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (13)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (14)

Menos mal que hemos venido a esta hora, porque esto es un pedregal, debe de cascar el sol a mediodía que es un primor. Se ve que no es muy habitual las visitas, porque se quedan un poco flipados cuando nos ven, o debe ser porque están de resaca postfiesta, que también es una putada tener que trabajar el día siguiente.

La verdad es que es muy curioso este yacimiento, pero nada que ver con las otras ciudades que hemos visto, han organizado muy bien lo que poco que hay y le han sacado mucho partido, hay que tener mucha imaginación, pero bueno, de eso a mi me sobra y como venia empollada de historia y tenia la miniguía y los paneles explicativos están muy bien, pues la visita nos dejó satisfechos. La verdad tenía miedo de que mi marido quisiera irse, al ver ese pedregal, pero yo se lo adorno que no veas, la ventaja que tiene el ser piedróadicta es que con cuatro piedras cagás te entretienes un par de horas...ja,ja,ja
A mi me gustó mucho, pero a los NO piedroadictos pues como que no les recomiendo la visita.
Se recomienda la visita al Marq para completar la visión de la ciudad y yo estoy de acuerdo.[size]

SIGUE.....

De aquí volvemos al tranvía rumbo al centro, vemos el Ayuntamiento, construido sobre la antigua Casa de la Ciudad, es muy bonito, me encantan las columnas salomónicas de su fachada y las torres, y los arcos que se abren en sus laterales.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (15)

La plaza Gabriel Miró, antiguamente se llamaba plaza de las Barcas, porque el mar llegaba hasta ella. En su centro la fuente de la Aguadora, está rodeada de increíbles ficus centenarios.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (16)

Cenamos en una pizzería, por equivocación…ja,ja,ja, pensando que es como la que vamos nosotros habitualmente, La Tagliatela, pero no, nos confundimos con el nombre y nos metemos en La Traviata, ya decía yo que no me sonaba la decoración y que faltaba mi ensalada preferida en la carta, pero bueno, así y todo nos tomamos un buen vinito blanco de la tierra y una estupenda pizza.
y de postre un buen helado en la explanada mientras vemos los fuegos artificiales.

SABADO 26 DE JUNIO

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (17)

Nos levantamos pronto y nos vamos hacia la plaza de los Luceros, buscando una cafetería donde desayunar… como es posible que estén todas cerradas??? Justo en la misma plaza entramos en una que acaba de abrir, después cruzamos y directo al Tam hacia el Museo Arqueológico.
Llegamos a las 9 y poco, MERDA!! Abren a las 10!! Pero bueno, que tenemos que hacer, nos sentamos en un banco del jardín a disfrutar del frescor y repasar la info que tengo sobre le museo y la exposición, en un ratito se hacen las 10 y el Museo nos abre sus puertas.
Este Museo se ubica en el Hospital provincial de San Juan de Dios, un precioso edificio, los objetos que muestra van desde el paleolítico hasta la cultura moderna, hay varias salas por las que pasamos rápidamente, puesto que la expo agotará prácticamente todo nuestro tiempo.

Compramos la entrada con visita guiada, pasamos a una sala y vemos una peli hasta que llega nuestra guía, no recuerdo el nombre, pero hizo la visita inolvidable. Se alegra de que seamos solo tres personas, pues esta semana anterior ha estado a tope de visitas, nos informa de que la visita es de 45minutos, pero que después podemos volver a entrar a la expo y estar todo el tiempo que queramos.

Hago un corta y pega al que añado nuestras impresiones de la expo.
Me comporté muy bien y no hice ninguna foto, aunque SI que se podían hacer, por lo que las que os pongo no son mías, las he recopilado de Internet a través de varios visitantes de la exposición.

Intentaré recordar exactamente todo lo que se nos explicó, así que si hay algo en lo que me columpio y es producto de mi imaginación, espero que antes de crucificarme, tengáis a bien indicármelo para que pueda rectificar el error.

EL ENIGMA DE LA MOMIA.
La exposición se centra en los enigmas de la civilización egipcia, analizando las piezas expuestas y respondiendo a las grandes preguntas que en la actualidad nos formulamos: ¿Por qué momificaban a sus difuntos?, ¿qué rituales se realizaban durante los enterramientos?, ¿qué iban a encontrar en el otro mundo?
La exposición se compone de unas 260, la mayoría, esculturas y bajorrelieves de poderoso impacto, del Antiguo Egipto procedentes del Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon, a las que se añadirán piezas del Museo del Louvre, de la Biblioteca Nacional de Francia, del Museo Granet de Aix-en Provence , del Museo de Picerdie de Amiens , y del Museo de Georges Labit de Toulouse . La exposición ocupará las tres Salas del área de exposiciones Temporales del MARQ, así como sus respectivos pasillos.

En el pasillo que une las tres salas expone una proyección del Libro de los Muertos. Delante de casa sala se expone lo correspondiente a ella, en la primera, se explica el papel de Osiris en el libro de los Muertos, en la segunda sala se destaca lo referente al proceso de momificación y en la tercera el viaje al Más Allá, el equipaje para el viaje y la llegada.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (18)

SALA 1.- Osiris : Vida, muerte y resurrección.
Dedicada a las creencias religiosas respecto a la muerte.
En esta sala hay adosados a las urnas unos cacharrillos, que desprenden olores, en la entrada se puede coger un folio donde indica que hueles y para que lo usaban. Cuidado!!! algunos olores son tan fuertes que te puedes marear.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (19)

En está epoca se valoraba la experiencia, por lo que el faraón Sesostris III no está representado en su juventud, sino en su madurez, con los ojos hinchados y las arrugas de expresión, como simbolizando la preocupación y la pérdida de sueño por el gobierno y bienestar del pais.

URL=http://img28.imageshack.us/i/1sesostrisiii.jpg/]FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (20)[/URL]

SALA 2: Ankhpakhered: la momificación, alrededor a la momia de este sacerdote se explican las técnicas de momificación.
Se expone un audiovisual sobre el tratamiento que han recibido las momias con las más modernas técnicas de antropología forense, evitando así el tener que privarlas de la protección milenaria de sus vendajes.

URL=http://img412.imageshack.us/i/2elpepucul8.jpg/]FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (21)[/URL]

Ankhpakhered, era un artesano, un dibujante, que vivió alrededor del año 600 a. C, posiblemente hijo de un sacerdote, esta momia tiene una característica especial, no tiene corazón, en su lugar hay un saco de natrón, la destinaron al olvido eterno, puesto que no pudo pasar el pesaje…¿Qué pasó con ella???
Puede ser que la estuvieran momificando algunos aprendices y lo dañaran y pusieran el saco en el lugar del corazón, para que nadie se diera cuenta, si, yo también me extrañé, pero se vé que pesándolas sabían lo que tenía dentro…. La explicación más clara la tuvo mi marido, se fueron a almorzar y el gato se lo comió, punto y final.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (22)

SALA 3.- Seramón: hacia el Más Alla

Seramón era un alto funcionario que vivió en Tebas alrededor del año 1000 a.C.
Nuestra guía nos dijo que cuando caminaba de espaldas a Seramón, mientras hacia la visita, un escalofrío recorría su espalda… ya mi no me hizo falta en mi segunda visita a la sala caminar de espaldas….
El cuerpo de Seramón tiene una característica especial, habitualmente las vísceras se depositaban en los vasos cánopes, que representa a los cuatro hijos de Horus, Amset (cabeza humana) guarda el hígado, Kebehsenuf (halcón) los intestinos, Duamutef (chacal) estómago, Hapy (babuino) pulmones.
Pues bien, recordáis la peli de la momia, cuando iba recogiendo los vasos cánopes para reencarnarse??? Pues a Seramón no le hace falta. Chocado
Seramón posee todas sus vísceras en su lugar, están desecadas y entre ellas están las figuras correspondientes de los cuatro guardianes confeccionadas en cera de abeja….claro, sabiendo esto… que es Seramón??? Chocado es una momia?? Chocado Es un no muerto??? Chocado Es un no vivo??? Coño que miedo!!!

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (23)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (24)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (25)

Aparte de esta particularidad, que nos acojona, sobre todo en el segundo recorrido, los dos solos en la sala... en la oscuridad...en le más profundo silencio......
Seramón fue comprado por un tipet que se enamoró de una artista, y se dedicó a viajar a los lugares donde ella actuaba, con Seramón detrás.. hay que tener valor!!!
En el sarcófago había una figura de Osiris en madera policromada, dentro de ella se encontró el papiro funerario de Seramón, casi en perfecto estado, es precioso, como un cómic. Es un milagro que esta momia y sus sarcófagos no estén hechos unos zorros después de viajar tanto.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (26)

Una vez acabado el recorrido vamos hacia un par de vitrinas que albergan los objetos de Egipto en Alicante, son unos treinta, proceden de diversos museos de la provincia, datan de los siglos VII y IV a.C.

La pieza estrella es la cantimplora, que se encontró en Villajoyosa, creo, que llevaba agua del Nilo. La boca es como una flor de loto.
El resto son todo pequeños objetos, a mi particularmente me encantan los ojos de Horus y las esfinges

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (27)

Después entramos en la biblioteca, que era la antigua iglesia, con una preciosa lámpara de lágrimas de cristal, en total una hora y media de recorrido. Volvemos raudos y veloces a la exposición, para recorrer una vez más los objetos que contiene.
A la salida pasamos rápidamente por las salas del museo, noS encantó la del barco y la del claustro, y poco más, saliendo estaba llamando rosaan, son las 12 y nos están esperando, así que con el teléfono en mano frente a las vitrinas donde estaba viendo pulseras y colgantes con preciosas monedas romanas y demás cositas, casi saltándome las lágrimas le doy a mi maridito la excusa perfecta para salir pitando, y eso hacemos, directo al tranvía y hacia la explanada.

Bajamos del tranvía en el mercado y bajamos enseguida hasta la explanada, la verdad es que Alicante no es demasiado grande, y sus avenidas, la vertebran perfectamente, siempre tienes una idea de hacia donde vas.

Allí busco con la mirada, uysss me parece que a esos los conozco! Bueno, por si acaso enseño el folleto de la expo, ja,ja,ja, efectivamente, allí están rosaan, Lecrin y sus familias respectivas.
Después de saludos presentaciones y todo el protocolo pertinente, nos repartimos las llaves de las primigenias puertas del Valhalla, Secret son secretas, Mr. Green Lualpa NO puede impedirnos la entrada por ellas, porque solo son visibles para las nornas del destino, del pasado, presente y futuro, hoy en día reencarnadas en las portadoras de las llaves del poder, forjadas al principio de los tiempos, entre el mundo de hielo y el de fuego…. TOMA YA!!! A que acojona???? JUAS,JUAS,JUAS….

[/size]y sigue.....

Después de comentarios varios y bla,bla,bla….. y los comentarios sobre el H. Goya… mi marido se quedó tan mosca que he tenido que buscar la película mencionada…., Mi vida en ruinas, para ver las imágenes del hotel, ya le he dicho que a la próxima lo llevo al Meliá, uys que digo, no,no… mejor al Trip Sol, que es una impresionante experiencia desayunar en el piso 26!! nos despedimos de Lecrín y familia y nos vamos con rosaan y familia (coñe, los únicos que no llevábamos familia nosotros….) a comer al Rte. Los Ibéricos, ummm que rico!!!
Y después al cutre-Goya, a hacer una buena siestecita, je,je,je

Esta tarde toca…. MERCADO MEDIEVAL!!!!! Nos acicalamos como corresponde a un sábado, y nos vamos rumbo al centro, a la feria!!!!
De camino al centro, vamos de rutilla turística, como no podía ser de otra manera, pasamos a ver el edificio del mercado, de estilo modernista, construido sobre la muralla del siglo XVIII , la plaza de Toros, en la plaza de al lado está el Panteón de Quijano, que alberga los restos de este señor, gobernador de Alicante durante la epidemia de cólera del año 1874 que al igual que a otros muchos se lo llevó por delante. Debía de ser muy buena persona, puesto que fue el pueblo el que asumió el coste de su panteón, no podemos entrar al jardín para verlo porqué está en obras…, me hubiera gustado ver los detalles, como las figuras de la fé, el valor, la caridad y la templanza que lo adornan, pero bueno, que le vamos a hacer…
El Teatro Principal, en la plaza Ruperto Chapí, que no es nada del otro mundo, lo que me mas me gustó es el pecho lata de la plaza, je,je,je

URL=http://img62.imageshack.us/i/pantendequijano2.jpg/]FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (28)[/URL]

La primera en la frente, al entrar una parada de chuches y tal, y, por supuesto picamos, medio kilo de gominotas “naturales” a la saca…. En la primera esquina una tetería, desde Fez, que Angel está encantado con el té, pues venga, un vaso de agua caliente con hierbajos!!! Y el vaso de regalo, pues vaso a la saca…. Y después llegan los jabones…. Venga jabones a la saca….después de mas de una hora de trajín medieval, la saca (mi bolso) pesaba como un muerto ya no podía con mi vida, paramos a tomar algo y reanudamos el recorrido, cuantas calles, cuantas cosas y cuanta gente!!! Vamos, que se nos hace de noche, decidimos buscar un sitio donde cenar, como siempre, nos dedicamos a dar vueltas, para hacer ganita vamos, como si después del paseo medieval nos hiciera falta, entre el peso de la saca y los zapatos me hubiera tirado en cualquier sitio por un trozo de pan duro.
Al final caímos en la casa de Mama Lola??? Un sitio muy chulo, con unos baños muy chulos y sin escalopes, y el resto todo cosas que no me gustan, así que recurro a la siempre satisfactoria pizza, que por cierto, cuanto queso ponen!, pero bueno, se pasa a base de buen vinito blanco de la tierra. Después vamos al a explanada a tomar un café y ver los fuegos artificiales, de allí damos una vueltecita por Alicante la Nuit, unas foticos en la Plaza de los Luceros, todos los caminos llevan a la plaza de los Luceros…. El tranvía lleva a la plaza de los Luceros… la única cafetería abierta en finde por esta zona está en la plaza de los Luceros… es una pasada!!! Y ahora directos al Goya, a dejarnos caer como sacos en la cama.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (29)

DOMINGO 27 DE JUNIO
Hoy es el último día, recogemos nuestras pertenencias, e intentamos tomar un café en el hotel, pero el recepcionista nos dice que la cafetería está cerrada hasta las 9’30 que acaban los desayunos, que si queremos podemos subir, pero que por un café no nos compensa el pagarlo. Así que como todos los días bajamos hasta la plaza de los Luceros, a “nuestra cafetería” después volvemos al hotel, y ya bajamos con el equipaje, hoy queremos ir al Castillo de Santa Bárbara, que nos acercamos un poco con el coche, y dando un paseo llegamos hasta los ascensores… Nunca había visto un ascensor para subir a un castillo, y mucho menos atravesando la montaña que pasada! Suena como el despegue de una nave espacial!!!.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (30)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (31)

El Castillo de Santa Bárbara debe su nombre la hecho de que fue el cuatro de diciembre cuando se recuperó de los árabes, es una de las fortalezas más grandes de España, para mí, no es exactamente un castillo, es eso, una fortaleza.

El castillo está situado en el monte Benacantil, símbolo de la ciudad,puesto que desde sus 166 metros de altura la domina y la hizo atractiva para diversos asentamientos a lo largo de la historia, porlo que hatenido un papel importantísimo en la historia de la ciudad.

Su origen data del siglo IX, cuando los musulmanes se asentaron en este picacho y fundaron la ciudad de Alicante, a lo largo de los siglos ha ido evolucionando y cambiando su aspecto, por lo que tiene tres recintos de tres épocas distintas.

El Macho, la parte musulmana, del siglo XIV, situada en lo alto, con unas vistas espectaculares de la playa, de la ciudad e incluso de Tabarka, es una pasada.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (32)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (33)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (34)

El recinto intermedio, del siglo XVI, con varias construcciones debidas a Felipe II, el patio de armas, la Ermita de Santa Bárbara, el Baluarte de la Reina…
Aqui hay un moderno restaurante, con unas vistas mas que privilegiadas, asi que para reponernos del socarrin que no es poco tomamos algo para poder continuar nuestro recorrido, que por cierto, menudas piernas tenían que tener, porque para arriba, para bajo... debían de ser unos atletas totales.

URL=http://img121.imageshack.us/i/6capilla1.jpg/]FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (35)[/URL]

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (36)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (37)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (38)

El recinto inferior, del siglo XVIII, el castillo se va haciendo grande para adecuarse a las necesidades de la época, se construye el revellín del Bon Repós, que acoge exposiciones, en este momento de pintura.

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (39)

FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE   - Blogs de España - FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE.  (40)

Después de la visita, solo decir que no hay nada señalizado, por lo que la visita se hace un poco caótica, pero bueno, tampoco es plan de ir cuadriculado para saber cada cosa lo que es exactamente, que si no no disfrutas de la visita, pero bueno, un poco de orientacion no estaría mal....
Nos vamos hacia el coche y de camino a casita.... vaya, cuantas cosas en un par de días.... no nos podemos quejar, ¿verdad??
Y mientras conduzco devuelta a casa y estoy pensando en la próxima escapada.... será solo un día... pero ya estoy en ello... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

FIN

Total 60 13 Media 20549

comment_icon  Últimos comentarios al diario FIN DE SEMANA EN ALICANTE QUE DIO PARA BASTANTE
Rosaan  rosaan  18/11/2010 12:27
Gracias por "descubrirme" Requena. Muy buenas también las fotos. Seguiré disfrutando de estas escapadas. Estrellitas Guiño
Rosaan  rosaan  18/11/2010 12:37
Fantásticas también las etapas de Alicante y Granada...¡espero la siguiente!
Lualpa  lualpa  14/08/2011 16:58
Lejos en el tiempo con respecto a su publicacion pero lo encontre muy informativo. Gracias ... me servira mucho
SATIS  SATIS  18/08/2011 09:25   📚 Diarios de SATIS
Me alegro Lu, si piensas venir hacia Valencia... avisas.
Universo18  universo18  29/02/2012 17:18   📚 Diarios de universo18
Satis como no podiamos dejar el diario antiguo de España incompleto tal como estaba, te pase el diario de Alicante para aqui y asi ni pierdes los comentarios como era tu deseo y a la vez lo tienes independiente como querias.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1245
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619668 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat