Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Zenith-Caribe-Pullmantur ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p83 ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 83 de 99 - Tema con 1965 Mensajes y 426277 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Marimon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-11-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Si el ultimo día desde santo domingo en el foro hay varias informaciones . A nosotras no nos interesa porque preferimos ver santo domingo
Ir arriba Si el ultimo día desde santo domingo en el foro hay varias informaciones . a nosotras no nos interesa porque preferimos ver santo domingo Marimon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Pescaero62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días a todos y en especiala Blonquis, a quien me dirijo con este post.
Viajamos el próximo 6 de enero en el Zenith y estaba siguiendo su historia, la de Blonquis, pero veo que falta el tramo final de su viaje, algún consejo para el resto de islas y día final en Santo Domingo ??????
Gracias por tu aporte, sin duda interesante !!!!!
Blonquis Escribió:
Vamos con la segunda parte, las dos primeras islas y excursiones. Por la tarde os relato el resto.
En primer lugar, os adelanto que TODAS las excursiones se pueden hacer por libre, pero con matices. Imprescindible hablar un poco de inglés.
Día 2: Saint Kitts (San Cristóbal)
Llegamos al puerto de Basseterre y nada más bajar te encuentras con una caseta donde te dan un mapa y te ofrecen excursiones. Nosotros seguimos caminando y a unos 20 metros ya te encuentras con taxistas que te ofrecen tours privados o llevarte a donde tú quieras. Hablamos con uno que nos ofrece una vuelta por la isla parando en varios sitios y después nos lleva a una playa. Nos pide 85 dólares por los dos. Le digo que me parece caro y baja a 80. Le digo que me sigue pareciendo caro y me dice que si le consigo 2 parejas más nos lo deja a 20 dólares por cabeza y yo voy gratis. Se lo comento a un grupo de 3 parejas que casualmente también son de Vigo y aceptamos con los ojos cerrados. En total somos 8 y un bebé de 6 meses. El señor se llama Sam y nos lleva a las ruinas de una vieja fábrica de ron, nos para en un mirador donde se ven rocas volcánicas, un par de paradas más para hacer fotos y llegamos a un alto que se llama Timothy Hill Overlook donde se ve la vecina isla de Nevis (Nieves). Desde ahí nos baja a una playa que se llama Carambola y nos deja más o menos en la mitad, donde hay un chiringuito hecho con cuatro chapas pero con mucho encanto. Pactamos con él el tiempo que vamos a estar ahí y se va. La playa es espectacular, nos gustó mucho a todos. Se puede alquilar equipo de snorkel, aunque nosotros llevamos el nuestro. En esta playa pudimos ver algún pez y bastantes erizos de mar, así que ojo con los pies, sobre todo entre los corales. Ya os adelanto que fue en la única isla que vimos "algo" haciendo snorkel. De aquí en adelante, nada de nada...
A la hora acordada, llega Sam para llevarnos de vuelta al barco. Nos dejó en el puerto sobre las 3 de la tarde desde las 9 de la mañana, por lo que 20 dólares cada uno me parece un buen precio. Como el barco no sale hasta las 5 y media, tienes tiempo para dar una vuelta por el pueblo.
Sobre los horarios de comida, nosotros hicimos lo siguiente: desayunábamos bien mientras el barco atracaba en cada puerto, para poder bajar sobre las 8 y media o nueve. Nos íbamos de excursión y volvíamos entre las 3 o 4 de la tarde. Comíamos algo ligero en el buffet. Descansábamos un rato en el camarote o íbamos a la piscina, a las 7 de la tarde veíamos el espectáculo en el teatro y sobre las 8 o 9 cenábamos. Así hicimos todos los días.
Día 3: Guadalupe
El peor día, arreglado un poco al final, os cuento por qué.
Como el día anterior, bajamos del barco y nos disponemos a encontrar taxista. En Guadalupe, el recinto portuario es más pequeño y hay menos taxistas. Hay varios dentro y varios que están por fuera de la verja y te ofrecen lo mismo. Eso me mosquea un poco y prefiero hablar con alguno de dentro. Me encuentro con un tipo bastante mayor (unos 60 años largos), de carácter despreocupado y de nombre George. No habla mucho inglés (aquí el idioma oficial es el francés), y le digo que queremos ir a las cataratas de Carbet, al jardín botánico de Mamelles y a la playa La Datcha para poder visitar la isla de Gosier. Como somos el mismo grupo de ayer, le ofrezco 20 dólares por cabeza. Me dice que las cataratas están muy lejos y que no le compensa llevarnos, que nos lleva a Mamelles, a una catarata que está de camino y a Datcha, pero que no baja de 25 dólares o euros por cabeza. Como veo que no muestra mucho interés ni insiste, entiendo que es su precio final y se lo traduzco a "mi grupo". A varias chicas no le transmite mucha confianza, pero accedemos.
La primera sorpresa es la "van" (furgoneta). Muy destartalada, con golpes en todas las esquinas... Esto me pone un poco nervioso... Somos 2 chicos, 6 chicas y un bebé...
Ponemos rumbo a Mamelles y segunda sorpresa: el tipo no pasa de 40 km/h ni en la autopista. Respuestas y dudas en mi cabeza: ahora entiendo por qué no nos quería llevar a Carbet... Y no entiendo como tiene tantos leñazos en la furgoneta circulando a esa velocidad... También comentar que no habló nada durante el trayecto, todo lo contrario que Sam, que nos explicaba en cada sitio que parábamos y como era la vida en la isla.
Llegamos al jardín botánico de Mamelles y nos damos una vuelta andando por el bosque tropical. Sólo hay plantas, árboles y un pequeño puente de madera sobre un río. Nada más. Parece ser que un poco más lejos hay un pequeño zoo que sí merece la pena y que también se llama Mamelles, pero de esto nos enteramos a la vuelta.
A unos 5 minutos está la cascada de Ecrevisses, un sitio chulo para darse un baño y hacer unas fotos.
Volvemos a la furgoneta y aquí viene la tercera sorpresa: George me dice que no nos lleva a la playa de Datcha, que no es bonita y que nos lleva a una mejor. Yo le digo que nosotros a donde queremos ir es a la isla de Le Gosier, que nos da igual Datcha, y me dice que desde la playa a la que nos lleva también se puede ir a Gosier. Esto me vuelve a mosquear porque no es lo que habíamos hablado.
Llegamos y me dice que tenemos que cruzar por la recepción de un hotel para llegar a la playa. Son las 12:30 y que nos recoge en el mismo sitio a las 2 de la tarde. Bajamos y al llegar a la playa nos encontramos con un pequeño arenal de unos 50 metros, bonito pero muy pequeño. Miro hacia los lados y no veo ninguna barca, ni siquiera veo la isla desde aquí. Pregunto en una cabaña que hay en la playa y me dice que es para alquilar kayaks o motos de agua, pero que desde allí no nos llevan a Gosier. En ese momento salgo corriendo para ver si aún no se había "escapado" este "taxista", y me lo encuentro tan tranquilo comiendo un bocadillo en el sofá de la recepción del hotel. Le digo que nos ha mentido, que desde allí no podemos ir a Gosier y que no le íbamos a pagar porque no era lo que habíamos acordado. Como vio que yo estaba bastante enfadado y nos estaba viendo la gente de recepción, me dijo que fuera a llamar a los demás y nos llevaba a Datcha.
Una vez llegados a Datcha, y si te pones viendo a la isla de Gosier, a la derecha hay un espigón de hormigón donde una barca te lleva y te trae de la isla por 5 dólares. Sin duda, lo mejor del día. Una pequeña isla de 200 metros de punta a punta, con un faro y unas palmeras espectaculares. Hicimos snorkel pero no hay nada más que algún pez despistado.
Al volver, George nos esperaba en el mismo sitio donde nos había dejado. No se movió ni un centímetro, supongo que por miedo a que volviéramos al puerto por nuestra cuenta. Lo curioso fue que después de hacernos perder más de media hora en llevarnos a la playa que a él le dio la gana, me recriminó que ya eran las dos y veinte y que habíamos quedado a las dos... Como no quería discutir más con él, le dije sonriendo en gallego: "vai a rascar o carallo", a lo que él respondió: "caralho". No hablé más con él hasta llegar al puerto, donde le pagamos lo acordado. Primero conté el dinero delante de él, y después él, de forma desconfiada, lo volvió a contar para ver que estaba todo.
Me queda el consuelo de que ese día aprendí una bonita lección: fíate de la intuición femenina.
Y George aprendió a hablar en gallego...
Ir arriba Buenos días a todos y en especiala Blonquis, a quien me dirijo con este post. Viajamos el próximo 6 de enero en el Zenith y estaba siguiendo su... Pescaero62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Blonquis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días pescaero62,
Efectivamente, me falta por contaros como nos fue en Antigua, Santa Lucía y Santo Domingo.
A ver si entre hoy y mañana hago un hueco y os relato lo que me falta.
Saludos.
Ir arriba Buenos días pescaero62, Efectivamente, me falta por contaros como nos fue en Antigua, Santa Lucía y Santo Domingo. A ver si entre hoy y mañana hago... Blonquis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Pescaero62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Blonquis Escribió:
Buenos días pescaero62,
Efectivamente, me falta por contaros como nos fue en Antigua, Santa Lucía y Santo Domingo.
A ver si entre hoy y mañana hago un hueco y os relato lo que me falta.
Saludos.

Esperamos ansiosos !!!!!
Gracias !!
Ir arriba Esperamos ansiosos !!!!! Gracias !! Pescaero62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Josepom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas noches, pescaero62 nosotros somos 4 y también salimos el 6 de enero, yo personalmente ya he hecho varios cruceros por el caribe y alguna de estas islas ya las he visitado, la verdad es que para hacer las excursiones por libre lo mejor es hacer grupo, un saludo.
Ir arriba Buenas noches, pescaero62 nosotros somos 4 y también salimos el 6 de enero, yo personalmente ya he hecho varios cruceros por el caribe y alguna de... Josepom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Blonquis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenos días, vamos con la penúltima parte del viaje:
Día 4: Antigua
Como los días anteriores, desayunamos mientras el barco atraca, para ser los primeros en bajar.
En esta isla había un montón de guías con camisetas de color naranja esperando, entiendo que estos son guías titulados o con licencia. En las demás islas teníamos claro lo que queríamos visitar, pero de Antigua teníamos información de que no había mucho para ver, y que lo mejor eran sus playas. Después de superar la "nube" de camisetas naranjas, veo a un tipo muy sonriente que me hace una seña para que me acerque. Me ofrece darnos una vuelta por la isla y llevarnos a una playa por 25 dólares cada uno, el tiempo que queramos. Le digo que somos 7 (el bebé estaba malo y se quedó en el barco con su madre) y que nos mejore el precio. Me contesta que si le consigo una pareja más, nos lo deja por 20 dólares. Se lo comentamos a otra pareja de Salamanca que también estaba buscando transporte y aceptan, y avisan a otra pareja de dominicanos que iban con ellos. Mientras pasa todo esto, varios de los guías con camiseta naranja lo increpan con cierto disimulo y le piden que se aleje de la zona donde están ellos "reclutando" turistas. Me doy cuenta del detalle y le digo que no se preocupe, que se aleje un poco y que después hablo con él. Finalmente, le digo que somos 11 en total, y me dice que no hay problema. Como el chico no dejaba de sonreír y me daba confianza, le dije que nos lo dejara por 15 dólares por cabeza. Me respondió que no, que nos lo íbamos a pasar muy bien con él y que 20 dólares era un buen precio. Como éramos un grupo grande, es posible que si le insistiera más nos lo hubiera dejado por 15, pero como veníamos de la mala experiencia del día anterior, prefería dejarlo así. El chico se llamaba Josh, y durante todo el tiempo que estuvimos con él estuvo riendo y hablando con nosotros. Su furgoneta estaba aún peor que la del día anterior, pero a ninguno nos importó este detalle porque no paramos de reír con él en todo el trayecto. De camino a la primera parada, Josh iba saludando a casi todas las personas con las que nos cruzábamos. Le dije que era famoso en la isla, y me respondió que sería el próximo primer ministro, jajaja. Además, en la furgoneta llevaba una bocina/altavoz: cuando llegábamos a un atasco, pulsaba un botón y se escuchaba una grabación con su voz en alto gritando "move over" ("aparta" o "quítate" en español), lo que provocaba la risa de todos. Primero nos llevó a un mirador desde donde se podía ver la bahía de Falmouth. A continuación, y dirigiéndonos hacia el oeste de la isla, paramos en el bosque lluvioso para hacer alguna foto. Por último, Josh nos llevó a la playa "Jolly Beach". Concretamos con él la hora de regreso y nos dispusimos a disfrutar de esta maravillosa playa. Tiene un chiringuito con baños y duchas, y se pueden alquilar motos de agua. Llevábamos el equipo de snorkel, pero no había nada para ver. A la hora acordada, Josh nos viene a recoger y nos lleva de vuelta al barco. Al llegar, nos hacemos unas fotos con él y le pagamos. Me confiesa que está muy contento porque es el primer día de la temporada de cruceros y ha sido un "buen día". Desconozco cual es el salario medio en estos países, pero 220 dólares por un día de trabajo no se cobra ni en España...
Entre mañana y pasado os relato la última parte del viaje: Santa Lucía y Santo Domingo.
Si tenéis alguna duda, preguntar sin problema.
Saludos.
Ir arriba Buenos días, vamos con la penúltima parte del viaje: Día 4: Antigua. Como los días anteriores, desayunamos mientras el barco atraca, para ser los... Blonquis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Eduardcd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días nosotros salimos el día 6 enereo, snt. DOMINGO Snt. Lucia. Pagabais con dolares americanos o dolares caribe oriental? Es que no encuentro como conseguir dolares del caribe oriental. Gracias.
Ir arriba Buenos dias nosotros salimos el dia 6 enereo, snt. DOMINGO Snt. Lucia. Pagabais con dolares americanos o dolares caribe oriental? Es que no... Eduardcd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Ernestoca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Eduard, cambia dólar usa. El caribe oriental no cotiza. Con el usa te vale en todos lados
Ir arriba Eduard, cambia dólar usa. El caribe oriental no cotiza. Con el usa te vale en todos lados Ernestoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Blonquis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Exacto, siempre dólar americano.
Ir arriba Exacto, siempre dólar americano. Blonquis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Eduardcd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias por la información.
Ir arriba Eduardcd escribió: Gracias por la informacion. Eduardcd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Pescaero62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
josepom Escribió:
Buenas noches, pescaero62 nosotros somos 4 y también salimos el 6 de enero, yo personalmente ya he hecho varios cruceros por el caribe y alguna de estas islas ya las he visitado, la verdad es que para hacer las excursiones por libre lo mejor es hacer grupo, un saludo.

Hola "Josepom", gracias por tu respuesta.
En principio nosotros ya somos 5 viajeros juntos desde Cádiz (mi familia), además de una pareja de amigos que se une a nosotros en Madrid, por lo que seguramente seremos ya 7 para llegado el caso compartir Vans. En Riviera Maya si me he aventurado en las furgonetas de transporte público, pero no tenía el problema del horario de salida del barco, eso me echa un poco atrás en estos destinos, por eso esperaba el resto de crónica de "Blonquis".
Hemos hecho cruceros por el mediterraneo, pero nunca por el Caribe y ganas no nos faltan, pero los destinos y posibles visitas, son menos conocidos para nosotros, no es lo mismo viajar por Europa que en perdidas islas Caribeñas, en cualquier caso tus consejos también son bienvenidos !!!!!!!!
Saludos y nos vemos pronto !!!!!!!!!!
Ir arriba Hola Josepom , gracias por tu respuesta. En principio nosotros ya somos 5 viajeros juntos desde Cádiz (mi familia), además de una pareja de amigos... Pescaero62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Josepom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-11-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En estas islas el único problema gordo seria perder el crucero, aunque es poco problable, son islas que viven del turismo y son bastante seguras, solo he visto esa situación en Jamaica y fue debido a que realmente Jamaica si es bastante peligroso hacer excursiones por tu cuenta, por suerte casi todos los años suelo ir una o 2 veces a alguna zona del caribe, ya sea en crucero u hotel y sigo disfrutando como si fuese la primera vez
Ir arriba En estas islas el único problema gordo seria perder el crucero, aunque es poco problable, son islas que viven del turismo y son bastante seguras... Josepom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Lulitameny
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
josepom Escribió:
Buenas noches, pescaero62 nosotros somos 4 y también salimos el 6 de enero, yo personalmente ya he hecho varios cruceros por el caribe y alguna de estas islas ya las he visitado, la verdad es que para hacer las excursiones por libre lo mejor es hacer grupo, un saludo.

Hola viajamos el 6/1 también somos 3 personas. Vamos desde Uruguay
Ir arriba Hola viajamos el 61 también somos 3 personas. Vamos desde Uruguay Lulitameny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Lulitameny
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Los que viajan el 6/1 somos 3 personas vamos desde Uruguay si les interesa hacer grupo xa excursiones estamos a las órdenes! Nosotros contratamos para Santa Lucía con spencer por si alguien le intersa
Ir arriba Hola! Los que viajan el 61 somos 3 personas vamos desde Uruguay si les interesa hacer grupo xa excursiones estamos a las órdenes! Nosotros... Lulitameny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Snapy13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Blonquis Escribió:
Buenos días a tod@s:
En primer lugar, quiero disculparme por tardar un mes en poneros toda la información sobre nuestra experiencia en el crucero que hicimos el 11/11...
Empecemos Sonriente
Primero, comentar que aunque hemos viajado bastante, este era nuestro primer crucero, por lo que no podemos compararlo con otro, sólo lo que nos cuentan personas que ya han hecho otros.
Salimos de Madrid hacia Santo Domingo con la compañía Wamos Air. Es un vuelo charter, lo que significa que todos los que vamos en el avión, vamos al crucero. Salimos sobre las 14:00, y nos dan de comer unos macarrones con carne y ensalada. Una comida muy justita en todos los sentidos, pero como ya nos habían avisado llevábamos unos bocadillos. Esta compañía sólo tiene 2 tipos de aviones: Boeing 747 y Airbus A330. Nosotros fuimos y vinimos en el A330. No tienen pantalla individual, y el sistema de entretenimiento a bordo se basa en una app que te descargas en tu móvil o tablet y te permite ver pelis y poco más durante el vuelo. Antes de llegar a Santo Domingo te dan un sandwich mixto caliente.
Una vez llegados a Santo Domingo no tienes que preocuparte de la maleta, ya que en Madrid le pones una etiqueta con el número de camarote y ya te la llevan ellos directamente a la puerta de tu camarote. Te subes al autobús y te llevan al puerto. Los autobuses tienen Wifi, por lo que puedes aprovecha esos 20 minutos de trayecto para conectarte. Antes de subir al barco haces el check-in y te dan la tarjeta que te servirá para abrir tu camarote y para bajar y subir del barco. Ahí te ofrecen la famoso pulsera negra, que te permite consumir bebidas "premium". Nosotros no bebemos alcohol así que no la compramos. Ya puedes guardar el pasaporte, no lo necesitas hasta volver a Santo Domingo. Al poco de subir al barco, zarpa hacia St. Kitts. Esa noche sólo da tiempo para ir al teatro donde te explican qué hacer en caso de emergencia y cenar. A dormir.
Día 1: Navegación.
El primer día pasa rápido. El desayuno buffet está muy bien y es variado. Entre que tomas un poco el sol y das un paseo por el barco para verlo todo se te va la mañana. La comida en el restaurante buffet también está muy correcta, y en las mesas de fuera tienes una barra con pizzas, hamburguesas, kebabs, etc.
Por la tarde organizan actividades en la zona de piscina. Como comentan algunos compañeros del foro, todo parece orientado a que gastes, incluso en las actividades de animación, donde organizan un bingo cada dos por tres... Por los altavoces del barco también ofrecen "ofertas" en el spa, casino, tiendas, internet... Este primer día también te ofrecen la pulsera negra dos o tres veces. Esa sensación de "teletienda continua" debería mejorarla Pullmantur, ya que llega a resultar pesada. Ya te informan de las ofertas y las excursiones en el diario de a bordo que te dejan todos los días en tu camarote.
Sobre el barco, comentaros que no es muy grande pero como iba mediado no tuvimos en ningún momento sensación de agobio ni que esperar en ninguna cola. Todo está muy limpio y la calidad de la comida me sorprendió gratamente. Había gente que se quejaba porque no hay mucha variedad. En mi opinión creo que la variedad es suficiente (también es cierto que yo como de todo...)
Sobre el camarote, decir que nosotros teníamos camarote exterior superior (cubierta 5). Realmente creía que sería mucho más pequeño. Está bien, y la limpieza es correcta. Es cierto que en el baño es donde más se le ven "los años" al barco, con algún desconche pintado por encima, pero nada preocupante.
A las 19:00 hacen en el teatro la presentación de la tripulación. Esa noche de gala fue la única que cenamos en el restaurante, ya que había un menú degustación que nos gustó bastante. El resto de los días desayunábamos, comíamos y cenábamos en el buffet ya que había más variedad. Paseíto por el barco, una piña colada 0,0 y a la cama.
Hoy por la tarde os escribo el resto del viaje. Si tenéis cualquier pregunta, adelante.
Saludos.

Solo una puntualización: No todos los autobuses tenían WIFI, en el que fuimos nosotros indicaba que tenía WIFI pero preguntamos y no funcionaba.
Ir arriba Solo una puntualización: No todos los autobuses tenían WIFI, en el que fuimos nosotros indicaba que tenía WIFI pero preguntamos y no funcionaba. Snapy13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Snapy13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Blonquis Escribió:
Buenos días, vamos con la penúltima parte del viaje:
Día 4: Antigua
Como los días anteriores, desayunamos mientras el barco atraca, para ser los primeros en bajar.
En esta isla había un montón de guías con camisetas de color naranja esperando, entiendo que estos son guías titulados o con licencia. En las demás islas teníamos claro lo que queríamos visitar, pero de Antigua teníamos información de que no había mucho para ver, y que lo mejor eran sus playas. Después de superar la "nube" de camisetas naranjas, veo a un tipo muy sonriente que me hace una seña para que me acerque. Me ofrece darnos una vuelta por la isla y llevarnos a una playa por 25 dólares cada uno, el tiempo que queramos. Le digo que somos 7 (el bebé estaba malo y se quedó en el barco con su madre) y que nos mejore el precio. Me contesta que si le consigo una pareja más, nos lo deja por 20 dólares. Se lo comentamos a otra pareja de Salamanca que también estaba buscando transporte y aceptan, y avisan a otra pareja de dominicanos que iban con ellos. Mientras pasa todo esto, varios de los guías con camiseta naranja lo increpan con cierto disimulo y le piden que se aleje de la zona donde están ellos "reclutando" turistas. Me doy cuenta del detalle y le digo que no se preocupe, que se aleje un poco y que después hablo con él. Finalmente, le digo que somos 11 en total, y me dice que no hay problema. Como el chico no dejaba de sonreír y me daba confianza, le dije que nos lo dejara por 15 dólares por cabeza. Me respondió que no, que nos lo íbamos a pasar muy bien con él y que 20 dólares era un buen precio. Como éramos un grupo grande, es posible que si le insistiera más nos lo hubiera dejado por 15, pero como veníamos de la mala experiencia del día anterior, prefería dejarlo así. El chico se llamaba Josh, y durante todo el tiempo que estuvimos con él estuvo riendo y hablando con nosotros. Su furgoneta estaba aún peor que la del día anterior, pero a ninguno nos importó este detalle porque no paramos de reír con él en todo el trayecto. De camino a la primera parada, Josh iba saludando a casi todas las personas con las que nos cruzábamos. Le dije que era famoso en la isla, y me respondió que sería el próximo primer ministro, jajaja. Además, en la furgoneta llevaba una bocina/altavoz: cuando llegábamos a un atasco, pulsaba un botón y se escuchaba una grabación con su voz en alto gritando "move over" ("aparta" o "quítate" en español), lo que provocaba la risa de todos. Primero nos llevó a un mirador desde donde se podía ver la bahía de Falmouth. A continuación, y dirigiéndonos hacia el oeste de la isla, paramos en el bosque lluvioso para hacer alguna foto. Por último, Josh nos llevó a la playa "Jolly Beach". Concretamos con él la hora de regreso y nos dispusimos a disfrutar de esta maravillosa playa. Tiene un chiringuito con baños y duchas, y se pueden alquilar motos de agua. Llevábamos el equipo de snorkel, pero no había nada para ver. A la hora acordada, Josh nos viene a recoger y nos lleva de vuelta al barco. Al llegar, nos hacemos unas fotos con él y le pagamos. Me confiesa que está muy contento porque es el primer día de la temporada de cruceros y ha sido un "buen día". Desconozco cual es el salario medio en estos países, pero 220 dólares por un día de trabajo no se cobra ni en España...
Entre mañana y pasado os relato la última parte del viaje: Santa Lucía y Santo Domingo.
Si tenéis alguna duda, preguntar sin problema.
Saludos.

Somos la pareja de Salamanca Muy feliz , lo pasamos genial ese día.
Ir arriba Somos la pareja de Salamanca , lo pasamos genial ese día. Snapy13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Marta_rdr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Todos los que fuisteis en el crucero islas del caribe y barbados el 16 podéis contarnos el tema excursiones por libre como lo hicisteis? Y algún consejo ? Gracias! Nosotros vamos el 13 enero
Ir arriba Hola! Todos los que fuisteis en el crucero islas del caribe y barbados el 16 podéis contarnos el tema excursiones por libre como lo hicisteis? Y... Marta_rdr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Dolo65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola hacemos Caribe Barbados del 30 al 7 de enero y nos gustaría saber si realmente se pueden ver las islas por nuestra cuenta gracias
Ir arriba Hola hacemos Caribe Barbados del 30 al 7 de enero y nos gustaría saber si realmente se pueden ver las islas por nuestra cuenta gracias Dolo65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Benjiprice
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Nosotros somos dos y también vamos el día 13. Nuestra idea es hacer excursiones x libre tb, así k toda información sera bien recibida.
Espero hacer grupo dentro del barco para movernos luego juntos por las excursiones.gracias
Ir arriba Nosotros somos dos y tambien vamos el dia 13. nuestra idea es hacer excursiones x libre tb, asi k toda informacion sera bien recibida. espero hacer... Benjiprice Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith-Caribe-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Cronicadesdelajungla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias a los foreros que nos estais contando cosas sobre vuestras experiencias en el Zenith.

Nosotros viajamos el 13 de enero y somos dos. Intentaremos hacer excursiones por libre.
Veo que coincidimos en el crucero con Marta_rdr y benjiprice.
Ir arriba Gracias a los foreros que nos estais contando cosas sobre vuestras experiencias en el Zenith. Nosotros viajamos el 13 de enero y somos dos... Cronicadesdelajungla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube