Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico

Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico ✏️ Blogs de Caribe Caribe

Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Volvemos al Caribe

Volvemos al Caribe

Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 17/02/2020 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)

El pasado mes de noviembre hicimos este crucero express por el Caribe. Nos hacía mucha ilusión conocer las Islas Caimán y nos pareció una toma de contacto ideal para ver que se cocía por México. Con Jamaica teníamos más un tema emocional que otra cosa pero también nos apetecía tomarle el pulso al mundo rastafari.

Volamos directos de Barcelona a Miami con Level y el crucero fue en el Armonia de MSC. Los vuelos nos salieron por 700 euros y el crucero por 800 en camarote interior. (2 personas)

Elegimos el crucero por la ruta y por el precio. El Barco era secundario. Dicho lo cual, el Armonia nos pareció decente pero un poco justito en cuanto a espacios comunes.
Porque...pienso yo....a que mente enferma se le puede ocurrir cortar un barco por la mitad y añadirle una pieza central para agrandarlo? Nadie pensó que quedaría un poco descompensado en cuanto a la anchura? En fin....sin palabras...

La primera noche la pasamos en Miami. Como ya conocíamos la ciudad y la última vez habíamos estado en Miami Beach elegimos esta vez un hotel en el Downtown cerca del puerto para descansar del viaje y embarcar al día siguiente.
Recuerdo que me costó bastante elegir hotel porque estaba emperraba en poder ir a pie a la terminal... y claro... una vez allí me di cuenta de que era casi imposible. Finalmente la elección fue el Eurostars Langford. Clásico, bonito, elegante, asequible, bien situado y comunicado. Para llegar des del aeropuerto hay muy buena combinación con el metro bajando en la parada de Government Center.
Es verdad que por algunas calles aledañas había bastante homeless pero estaba muy cerca del mar, de Bayfront Park y del Bayside Marketplace con mucho ambiente para ir a cenar.

Para ir al puerto podéis ir gratis con los Trolley. Los Trolley son un servicio gratuito de tranvías de la ciudad. Hay varias líneas. Una de ellas va al puerto y justo teníamos la parada enfrente mismo del hotel. Reconoceréis las paradas porque tienen una señal redonda amarilla y verde con una palmera. Os podéis bajar la App y os da ubicación en tiempo real de los vehículos. Los conductores son amabilísimos y se enrollan mucho....porque en realidad el Trolley solo llega a las dos primeras terminales de ferry (A y B)pero acercaban a los turistas hasta las últimas.

Tuve que hacer un gran esfuerzo mental y de contención ropil para viajar únicamente con la maleta de cabina. Claro, yo iba con el chip de invierno...y venga a meter jerséis,chaquetillas y calcetines....para nada claro... porque allí hacia un calor de narices... aún así... no me faltó de nada y a medio viaje pusimos una lavadora en el barco y arreglado....

El vuelo con Level fue un poco decepcionante porque pasamos muchísimo frío. Tuvimos que llorar como nunca para conseguir dos asientos juntos y aunque al final lo conseguimos nos los dieron al final del avión...al lado de las neveritas..... que monos... yo creo que en la Antártida se está mejor Confundido ... y bueno...encima antes de despegar empezó el show del mercado negro de asientos y así de repente y sin tiempo de reaccionar nos colocaron a dos criaturitas al lado... que a mi ya se me quebró la voz de pensar el viaje que nos iban a dar... pero luego resultó que se portaron súper bien jugando con su tablet todo el vuelo y sin liarla ni lo más mínimo.

En el tramite aduanero tuvimos un pequeño percance por culpa de 4 mandarinas que nos retrasó casi 1 hora. Tuve que pasar 2 controles de agricultura...mandarinas parriba...mandarinas pabajo...que madre mia...parecían minas antipersonas....Para al final acabar confiscadas y destruidas...pobrecillas...

Respecto a la época del viaje, comentar que era temporada de huracanes. Yo soy muy miedica...pero si el precio compensa me arriesgo y me documenté acerca de la velocidad del barco versus la velocidad de las tormentas... y me quedó claro que cualquier crucero tiene velocidad suficientemente sobrada para esquivarla...
Nos hizo un tiempo espléndido.

El barco no me gustó demasiado comparado con los anteriores en los que habíamos estado, aunque era correcto, lo vi un poco pequeño. El camarote perfecto. Comida bufete regular. Restaurante bien. Cubiertas un poco trotadas. Animación justa. Muchos españoles. Por el precio que pagamos lo veo bien calidad-precio, pero me esperaba más de MSC.

Jamaica - Ocho Ríos

Jamaica - Ocho Ríos

Cascadas Dunn + Club Reeage
Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 18/02/2020 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Jamaica me ha parecido un destino sobrevalorado.
O quizás es que yo lo tenía idealizado como destino paradisiaco y de buenrollismo reaggetonero.

Cuando planeaba las excursiones y estudiaba que opciones teníamos ya me dio mala espina. No lo veía claro.
Nosotros siempre evitamos contratar las excursiones con el barco por tres motivos: son más caras, sales más tarde y vas con grupos muy grandes. Pero en este caso ...todo apuntaba que salir por libre iba a ser complicado.

Las opciones que barajamos y motivos de descarte para Ocho Rios fueron los siguientes:

- Club de Playa Privado: habiendo varias opciones de este tipo lo descartamos porque las playas cercanas no eran paradisiacas en absoluto según las opiniones que leíamos en internet, las instalaciones parecían bastante cutres y además la gente comentaba que habían de hormigas. Este último punto fue determinante porque no puedo con ellas....

- Mausoleo y casa de Bob Marley: está excursión valía un pastizal. Unos compañeros del crucero que la hicieron nos dijeron que se sentían muy decepcionados. Esta muy lejos de Ocho Rios y perdieron unas 4 horas entre ir y volver. La visita al Mausoleo ...a menos que te encante Bob y fumar porretes no parece que valga mucho la pena.

- Agujero azul (Blue Hole): está excursión no estaba disponible en el crucero y estuvimos a punto de contratarla con una agencia local online. No me daban mucha confianza. A pesar de todo la descarte porque se ha reportado alguna infección con una bacteria muy chunga por bañarse allí en época de lluvias.

- Cascadas del Río Dunn: está fue la excursión que escogimos. Combinada con la estancia posterior en una especie de club privado junto a un rio.(Reagge Hill). La contratamos con el barco.
Escalar la cascadas del Dunn pese a la multitud que te acompaña sigue mereciendo la pena. El entorno es muy muy bonito. Lo primero que hicieron fue reunirnos en el teatro a todos los que llevábamos excursiones con el barco y empezaron a montar un lío monumental... repartiendo pegatinas de colores por grupos y actividades. Para luego hacernos salir del barco agrupados como críos que se van de excursión....
Nos subieron en una furgoneta con un conductor y un guia. Nada más salir del puerto se detuvieron en la carretera y nos trajeron zapatillas de río para todos los que no llevábamos (10 $ el par). La verdad es que eran muy chulas, con los colores de la bandera de Jamaica, me pareció un buen souvenir. Unos 10 minutos más tarde llegábamos al Río Dunn.
Nosotros salimos directamente en bañador y con las zapatillas de río. Solo nos llevamos el monedero, dos camisetas y la cámara waterprof . Allí alquilamos por 7$ una taquilla pequeña para dejar el dinero y las camisetas. Al devolver al final la llave nos devolvieron 3 $.
Nos asignaron un guía muy animado y divertido ( Jordi decía que iba fumaó). Nos llevó hasta la playa donde desemboca la cascada y empezamos a subir. Nos decía que nos diésemos las manos y al principio lo haces pero al final cada uno va un poco a su bola y es mucho mejor...que tampoco estamos escalando el Everest...solo hay que ir con un poco de cuidado e ir bien calzado. Debíamos estar unos 45 minutos aproximadamente subiendo. Nos íbamos parando, bañando, haciendo fotos... me pareció una gran experiencia y una actividad muy divertida. Al final tanto el guía como el que gestiona la cola te piden propina...
No nos dejaron parar a comprar recuerdos en las tiendas al salir de la cascada.
La estancia en el club ya no me gustó tanto....pese a que la localización era bonita e intentaban amenizar con música reagge y bailes, no me pareció un lugar cómodo ni relajante, la comida era bastante mala. Además no paraban de caer bichos de los árboles por todas partes y las hormigas se nos subían por todos lados....
Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico - Blogs de Caribe - Jamaica - Ocho Ríos (1)
Antes de volver al barco nos llevaron a una tienda perdida de Ocho Ríos para comprar algún souvenir... una tienda de sus colegas para llevarse comisión claro...hiper cara... por eso no podíamos parar en la cascada, porque no interesaba. No saben na....

- Salir por libre: está opción la descartamos para evitar un posible timo y acabar cabreados. Pudimos reunir 3 opiniones in situ de compañeros del crucero. A unos les cobraron 50 $ por acompañarlos andando 15 minutos por una carretera hasta llegar al pueblo (timo). Otros consiguieron llegar al pueblo y se agobiaron un montón porque había mucha miseria y los agobiaban constantemente (Estrés). Una tercera pareja pasó unas horas en una playa del mismo Ocho Ríos previo pago de la entrada y comentaron que estuvieron bastante a gusto.

Hay varias terminales de ferry en Ocho Ríos. A nosotros nos tocó una bastante alejada y que estaba en construcción. Fue una llegada a puerto muy caótica y poco amigable.

En general mi valoración de esta escala fue más negativa que positiva. La sensación general que tuvimos fue la de aprovechamiento del turista a un nivel excesivo. Muy caro para lo que ofrecen.
Supongo que en caso de hacer ruta de varios días se hubiera podido compensar este efecto también por el lado positivo... en cualquier caso a mí en Jamaica no me vuelven a encontrar.

Islas Caimán  - Georgetown

Islas Caimán - Georgetown

Playa de las 7 Millas
Localización: Caribe Caribe Fecha creación: 25/02/2020 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
En este puerto no hubo des del principio ni un ápice de dudas sobre lo que hariamos. Queríamos ir a conocer la espectacular playa "Seven Milles".

A la llegada a Georgetown el desembarco se hace en botes por turnos previamente asignados.
La observación empírica nos dice que la mayoría de los pasajeros respeta fielmente su turno y también que una vez en el bote nadie comprueba el turno, así k si consideráis necesario por lo que sea salir antes podéis adelantaros.

La pequeña ciudad de Georgetown nos causó buena impresión. Nos sorprendió mucho ver gallinas sueltas por las calles como si fueran gatos. Y el modo tan peculiar de dirigir el trafico de los agentes urbanos que lo hacían en plan baile coreografíado mientras silbaban ...

Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico - Blogs de Caribe - Islas Caimán  - Georgetown (1)

Para ir a la playa de las 7 Millas nos subimos a un taxi compartido con otros pasajeros que por unos pocos dólares nos llevó en unos 10 minutos en coche a la playa. Estaban esperando donde desembarcamos. Son gente seria y no regatean. Todos cobran lo mismo y lo tienen escrito en unos dossieres que llevan y muestran.

Podréis elegir entre playa pública o privada. Yo me rallé un poco porque no había contemplado esta posibilidad.. Así que le dijimos que publica.
La diferencia al final no es más que por donde accedes. Os van a dejar a todos en el mismo sitio. Si entras por el Club pagas 2 o 3 eur más por persona y tienes derecho a usar la ducha y la piscina.
Si no queréis pagar simplemente rodear el club y entrar a la playa por el algún camino lateral.
Para volver al barco dirigiros al mismo punto donde os dejaron a una hora prudencial y ya veréis que hay combis esperando a llenarse para hacer el viaje de vuelta.

La playa es muy especial. Muy muy bonita. Si andáis un poco veréis que hay incluso sitios con sombra bajo los árboles. Es tan enorme que podréis estar muy alejados si queréis del resto de la gente.

Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico - Blogs de Caribe - Islas Caimán  - Georgetown (2)

Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico - Blogs de Caribe - Islas Caimán  - Georgetown (3)

Mucha gente en este puerto hacia la excursión para ver rayas o snorkel con final en la playa. Es una buena opción si preferis algo más movido....

La escala en este puerto no acostumbra a ser muy larga. Al final podéis aprovechar para dar un paseo por la ciudad y comprar algún recuerdo.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico
Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 11:02   📚 Diarios de marimerpa
Un crucero muy bonito, y el diario te está quedando muy bien. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  01/03/2020 21:13
Hola Jorlena!! Estupendo diario como todos los tuyos. Espero las siguientes etapas porque me está encantando el diario y el crucero. Algún año de estos te lo voy a copiar!! Un saludo y todas mi estrellas!!

De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Armonia por el Caribe
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
loli_47
Loli_47
23-08-2005

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:37 am    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Peerke Escribió:
HOLA, SOMOS UN MATRIMONIO (56/59) QUE VIAJAMOS EL 26/04/2020 POR EL CARIBE (Key West - George Town - Ocho Ríos - Ocean Cay)
Buscamos compañeros para compartir información de excursiones o para organizarlas. Saludos.

Yo de ti miraria la información de Msc. Cancelados cruceros hasta el 30 de abril.

Ojos que se mueven
Peerke
Peerke
28-10-2018

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:49 am    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Muchas gracias por la información. No había visto la actualización de MSC de hoy todavía. Lo cito:

"En Estados Unidos, desde el 14 de marzo hemos cancelado los cruceros desde Miami: MSC Seaside, MSC Meraviglia y MSC Armonia. Los cruceros desde Miami se reanudarán a partir del 30 de abril."

Está en el siguiente link:
www.msccruceros.es/ ...id-19.aspx

Saludos, Peerke
monroca29
Monroca29
10-02-2015

Fecha: Sab Abr 04, 2020 11:50 pm    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Hola!!
Yo y mi familia reservamos un crucero con Msc con salida para el 1 de Agosto desde Miami con motivo de una celebración familiar.
Alguien más que tenga reserva para este crucero????
Según un comunicado de la propia naviera, se han paralizado todos los cruceros hasta el 29 de Mayo....Pensáis que en Agosto ya se podrá
viajar?? Y los países en los que se hace escala... se podrán visitar??
Tengo tantas dudas...
Todo es una gran incógnita...Pensáis que debería buscar un plan b???
Gracias !!!
Saludos!!!
loli_47
Loli_47
23-08-2005

Fecha: Dom Abr 05, 2020 09:53 am    Título: Re: Msc Armonia por el Caribe

Vas a tener que esperar a ver como evoluciona la situación. Si cancelas tú es con gastos . Si cancelan ellos es bono para próximo crucero. Nadie sabe lo que va a pasar . Algunas navieras dan por perdida la temporada.

Guiño
GABI007