Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles ✈️ Foro General de España ✈️ p30 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30 - Tema con 589 Mensajes y 285252 Lecturas
Último Mensaje:
Viajes con el Imserso: consejos sobre hoteles, plazas, destinos, vacaciones para mayores...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sinita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-03-2008

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Luis78 Escribió:
Buenas.
A ver si alguien puede aclararme mi duda en relación a todo el tema del imserso.

Mis padres se han jubilado este año (Junio de 2015). Primero se jubiló mi madre, y a través de la pagina web le hice la solicitud del imserso, marcando como primera prioridad viajes por el interior.

Posteriormente apunté a mi padre al imserso, pero al llamarles para que me aclararan unas dudas me dijeron que no hacia falta haber apuntado a mi padre, puesto que ya había hecho la solicitud con anterioridad para mi madre y ellos estan casados.

Una vez pasado el verano surge todo el problema relacionado con el imserso, por lo que unido al desconocimiento de los trámites del imserso tenemos el problema conodico por todos.

Las dudas que tenemos es:

Como funcionan los viajes del Imserso? Tienen que autorizarte o no el disfrute de los viajes del imserso? Mi padre recibe dos pensiones que si bien son bastante básicas, pero son dos distintas. Este hecho, o el importe conjunto de ambas pensiones, o el hecho de que mi madre tb reciba una pensión puede provocar que no puedan disfrutar de los viajes del imserso? Pueden denegarte tu solicitud?

En caso de que si que puedan acojerse al imserso, mandan al domicilio de mis padres una carta con los viajes disponibles dentro de la elección que ellos realizaran? O exactamente como funciona?

He leido antes algo de una clave y agencias de viajes, pero no se bien a que se refiere.

Por último la gran pregunta que será dificil de contestar. Con el problema habido con las empresas que prestan el servicio del Imserso imagino que no se sabrá bien cuando empezaran a funcionar los viajes, pero se sabe algo ya?

Como veis andamos algo perdidos, puesto que además del problema puntual de este año se suma que es la primera vez que mis padres pueden disfrutar de estos viajes, por lo que se agradecería cualquier tipo de ayuda, aclaración o comentario

Un saludo

Tus padres no tendrán ningún problema para realizar los viajes por el Imserso, tengan la pensión que tengan.
Recibirán una carta, entiendo que a nombre de tu madre, en la que aparece una clave con la que podrán hacer la reserva del viaje. Ahora bien, puede que les den plaza directa o que tengan que esperar al segundo día de reservas. Esto que quiere decir??
En dicha carta le informan la fecha a partir de la cual se podrán reservar los viajes, siempre a través de una agencia o de internet. Le envían también los viajes programados, duración y fecha de los mismos. Si les dan "plaza confirmada", el primer día pueden reservar el viaje que quieran. De lo contrario tendrán que esperar al segundo o tercer día para hacerlo.
No sé si te habré liado más con las explicaciones Ojos que se mueven , pero al recibir la carta vete a una agencia y ya te aclaran todas las dudas que puedas tener.
_________________
”Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno”
Ir arriba Tus padres no tendrán ningún problema para realizar los viajes por el Imserso, tengan la pensión que tengan. Recibirán una carta... Sinita Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Hola Luis78,

A raíz de una solicitud de información que hice en el 2012 sobre adjudicaciones de plazas para el IMSERSO recibí la siguiente aclaración, que supongo seguirá siendo válida:

Para adjudicar las acreditaciones se utiliza un baremo , que se aplica informáticamente y de forma automática en el que se ponderan los siguientes factores:
-Edad
-Cuantía de la pensión
-Participación o no en el Programa de Vacaciones para Mayores en años anteriores.
-Familias numerosas
-Cupo de las plazas ofertadas en la provincia
-Para la valoración de las solicitudes de matrimonios se toma en consideración la situación de ambos cónyuges.
Si una vez valoradas todas las variables contempladas en el baremo, existen solicitudes con igual puntuación, se ordenan de acuerdo con la fecha de nacimiento del solicitante, teniendo prioridad el de mayor edad.

Por lo tanto mandaran al domicilio de tus padres la carta de acreditación en la que dirán si tienen plaza fija ó vacante (arriba, a la dcha. Del escrito ), una clave y la fecha (abajo del escrito) para reservar tanto por internet como personándose en agencia de viajes.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Si algún amigo del foro tiene información más actualizada, seguro que nos pondrá al día.

Un saludo.
_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Ir arriba Hola Luis78, A raíz de una solicitud de información que hice en el 2012 sobre adjudicaciones de plazas para el IMSERSO recibí la... Carminaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Je..je,. No había leído el mensaje de Sinita. Creo que completa perfectamente el mío !! Aplauso
_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Ir arriba Je..je,. no había leído el mensaje de Sinita. Creo que completa perfectamente el mío !! Carminaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Las fechas de inicio de ventas para Costas Peninsulares y Turismo de Interior son las siguientes:

A partir del miércoles 11:
Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

A partir del viernes 13:
Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Asturias y Madrid.

A partir del lunes 16:
Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra.
_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Ir arriba Las fechas de inicio de ventas para Costas Peninsulares y Turismo de Interior son las siguientes: A partir del miércoles 11: Andalucía... Carminaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Luis78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Guiño
Ir arriba Luis78 escribió: Muchisimas gracias Luis78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Tenemos ya las cartas con las claves .... Algo es algo... Pero no estan actualizados los destinos para esta temporada con lo cual no podemos saber que hoteles tendremos a.. Ni los circuitos... ni nada de nada ....
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba Tenemos ya las cartas con las claves .... algo es algo... pero no estan actualizados los destinos para esta temporada con lo cual no... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Riendo buenos días spainsur Riendo ... No es que haya mucha prisa ... Ojos que se mueven pero me gusta planificar mis salidas con tiempo.... Riendo y me informo mucho de los lugares que voy a visitar... Amistad
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba :lol: buenos dias spainsur ... no es que haya mucha prisa ... pero me gusta planificar mis salidas con tiempo.... y me informo mucho de... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Ya teneis algun viaje previsto????.... Amistad
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba Ya teneis algun viaje previsto????.... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Mecima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Bueno yo ya lo tengo claro clarito, circuitos culturales para el día 17, Rioja ,Navarra , Aragon y Tenerife.
Espero que quedan plazas y tu Vinebre 1 que opciones tienes???????
Ir arriba Bueno yo ya lo tengo claro clarito, circuitos culturales para el dia 17, Rioja ,Navarra , Aragon y Tenerife. Espero que quedan plazas y... Mecima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
!!Caramba pues si que tiene buenos planes...!!! Nosotros hasta el lunes que probare .... Nos gustaria coger la de jerez.... Ya hemos estado en cadiz y nos gusto mucho... Ademas tenmos allí unos amigos....!!haber si tenemos suerte !!!
Nosotros por inserso siempre hemos ido a culturales y ha estado bien...
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba !!Caramba pues si que tiene buenos planes...!!! Nosotros hasta el lunes que probare .... nos gustaria coger la de jerez.... ya hemos... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
!!!Pues noooo ... No he podido reservar para los tres ... Trist solo para el titular con plaza..... Bien mañana es el turno para vacantes ... Aplauso haber si tengo suerte ... Quiero coger la cultural a jerez .... Amistad
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba !!!Pues noooo ... no he podido reservar para los tres ... solo para el titular con plaza..... bien mañana es el turno para vacantes... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Luis78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas.
Mis padres siguen sin recibir la carta :S Es esto normal?

Os dejo datos: les apunte a finales de Junio, su primera elección es turismo de interior y residen en la Comunidad Valenciana.

Un saludo
Ir arriba Buenas. Mis padres siguen sin recibir la carta :S Es esto normal? Os dejo datos: les apunte a finales de Junio, su primera elección es... Luis78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Riendo Bien conseguido!!!! cultural a jerez el día 31 de enero... Hotel exeguadalete ... Pinta bien con ave desde tarragona..... Aplauso

Luis .. Creo que no es normal que no tengais todavia la carta con la acreditación.... Deberias preguntar directamente a imserso.... Amistad
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba :lol: Bien conseguido!!!! cultural a jerez el dia 31 de enero... hotel exeguadalete ... pinta bien con ave desde tarragona..... Luis... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Luis78 Escribió:
Buenas.
Mis padres siguen sin recibir la carta :S Es esto normal?

Os dejo datos: les apunte a finales de Junio, su primera elección es turismo de interior y residen en la Comunidad Valenciana.

Un saludo

Luis,

El plazo oficial de presentación de solicitudes fué del 4 de Mayo al 5 de Junio 2015.
Si lo has hecho a partir del 6 de Junio (el plazo era prorrogable hasta el 1 de Diciembre) recibireis la carta para cubrir acantes pero no os llegara junto con las solicitudes formuladas en plazo oficial.
Fué mi caso hace años y creo que esto no ha cambiado.
Un saludo.

He recibido csrta... Vacante para islas..asi que a buscar otra alternativa!!
_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Ir arriba Luis, El plazo oficial de presentación de solicitudes fué del 4 de Mayo al 5 de Junio 2015. Si lo has hecho a partir del 6 de Junio (el... Carminaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-12-2009

Mensajes: 1299

Votos: 0 👍
Luis78 Escribió:
Buenas.
Mis padres siguen sin recibir la carta :S Es esto normal?

Os dejo datos: les apunte a finales de Junio, su primera elección es turismo de interior y residen en la Comunidad Valenciana.

Un saludo

Luis,

El plazo oficial de presentación de solicitudes fué del 4 de Mayo al 5 de Junio 2015.
Si lo has hecho a partir del 6 de Junio (el plazo era prorrogable hasta el 1 de Diciembre) recibireis la carta para cubrir acantes pero no os llegara junto con las solicitudes formuladas en plazo oficial.
Fué mi caso hace años y creo que esto no ha cambiado.
Un saludo.

He recibido csrta... Vacante para islas..asi que a buscar otra alternativa!!
_________________
EL MAR UNE LAS REGIONES QUE SEPARA (A.POPE)
Ir arriba Luis, El plazo oficial de presentación de solicitudes fué del 4 de Mayo al 5 de Junio 2015. Si lo has hecho a partir del 6 de Junio (el... Carminaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Holaaaa... Riendo viaje pagado ... Cultural a jerez..para el día 31 de enero.... Riendo desde tarragona con ave hasta sevilla y después bus a jerez.. Hotel exe guadalete 4* pinta bien.... Aplauso
Alguien ha hecho este destino ??? Amistad
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba Holaaaa... viaje pagado ... cultural a jerez..para el dia 31 de enero.... desde tarragona con ave hasta sevilla y despues bus a jerez... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Mecima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Por fin llego mi día mañana salgo en viaje cultural a PAMPLONA, a través de IMSERSO ( ES MI PRIMER VIAJE) ,el hotel AC ZIZUR tiene buena pinta aunque se encuentra a unos 5 km de la ciudad ,ya os contare cuando vuelva.
Ir arriba Por fin llego mi dia mañana salgo en viaje cultural a PAMPLONA, a través de IMSERSO ( ES MI PRIMER VIAJE) ,el hotel AC ZIZUR tiene buena... Mecima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
mecima Escribió:
Por fin llego mi día mañana salgo en viaje cultural a PAMPLONA, a través de IMSERSO ( ES MI PRIMER VIAJE) ,el hotel AC ZIZUR tiene buena pinta aunque se encuentra a unos 5 km de la ciudad ,ya os contare cuando vuelva.

Q ue lo disfrutes...ya nos contaras..que tal el hotel y las excursiones... Aplauso
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba Q ue lo disfrutes...ya nos contaras..que tal el hotel y las excursiones... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Mecima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-10-2009

Mensajes: 644

Votos: 0 👍
Bueno ya he regresado de mi viaje con el IMSERSO , positivo el hotel AC ZIZUR es bastante nuevo, aunque se encuentra a unos 5 km de Pamplona ,he conocido Pamplona , Monasterios y valles como el Roncal, las visitas unas bien otras regular,
La comida regular , he conocido gente nueva ,aunque no se puede pedir mucho con lo que cuesta el viaje.
Mi experiencia POSITIVA
Ir arriba Bueno ya he regresado de mi viaje con el IMSERSO , positivo el hotel AC ZIZUR es bastante nuevo, aunque se encuentra a unos 5 km de... Mecima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Muchas gracias mecima....haber si alguien mas explica sus experiencias ...MUY BUENAS FIESTAS NAVIDEÑAS para todos....
_________________
12-04-2009 islas griegas - M S C-MUSICA
11-09-2010 baltico- Empress-
16--09-2011 Islas griegas yTurquia -horizon
05-06-2012 baleares malta e italia-costa mag
03-11-2012 -italia-francia- costa luminosa
17-07-2013-fiordos-gran mistral
Ir arriba Muchas gracias mecima....haber si alguien mas explica sus experiencias ...MUY BUENAS FIESTAS NAVIDEÑAS para todos.... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube