El Camino de Santiago
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 126, 127, 128
Foros de Viajes Galicia, Asturias y Cantabria

#1271:  Re: El Camino de Santiago  Autor: AGT951 Envio Publicado: Sab, 16-09-2017 12:10
    ----
Lecrín Escribio:
sandramartin852 Escribio:
Helo

Voy a ir a hacer el camino este Octubre y no se que ropa llevarme, alguien que lo haya hecho y que me pueda decir cómo de preparada hay que ir. No tengo nada de ropa de trekking sirve un chandal o me compro algo más especifico, he estado mirando precios y la verdad que alguna oferta hay, pero si no me tengo que rascar el bolsillo mejor, las ofertas las he visto aquí por si me podeís recomedar algo.

[Editado moderación]

Muchas gracias y feliz sábado.

Hola. Edito el enlace comercial, innecesario para que, si alguien encuentra creíble tu petición, te aconseje sobre ropa.
Saludos.

Aunque en los últimos tiempos he comprado algo de ropa en tiendas deportivas, considero que lo original en el Camino era llevar de lo que tenías por casa, adaptado al lugar y época del año. Muchos caminantes parece que van más de playa que haciendo el Camino. Creo que deberían ser indumentarias diferentes.

¿El calor? ¿Creéis que la ropa corta os libra más que la completa? Pues decídselo a las gentes del Sáhara y aledaños.

Mi opinión:

Calzado: Botas y/o zapatillas. La verdad es que con la invasión del inglés, no se el nombre correcto en castellano, pero bueno, me refiero a calzado para caminar por terrenos varios. Estos elementos siempre los compro en tiendas deportivas (junto a los calcetines específicos).

Pantalones: aunque tengo alguno de tienda deportiva, os asombraréis pero ¡prefiero los tradicionales vaqueros! ¿Por qué?: Porque el "pantaloncito" corto no protege frente al sol, ni frente a los insectos, ni frente a zarzas u otra vegetación agresiva. Además, en caso de caida, algo más protegerá la tela del vaquero sobre las rodillas que si éstas van desnudas.

Camisa o camiseta: Hasta hace poco, siempre llevé al Camino camisas viejas de manga larga. Me protegían de las quemaduras del sol. Ahora llevo también camisetas deportivas, por la rapidez de secado. Pero débiles frente al sol.

Chaqueta: Este año he comenzado con chaquetas compradas en tiendas deportivas. Hasta ahora lo hacía con elementos similares comprados en cadenas de bajo coste.

Capa: De verdad, llevo impermeables "de los chinos" que me cubren también la mochila, aunque llevo cubremochilas. Si se me rompe uno, por un euro tengo otro.

Bastones Aquí en Asturies hay montones de ablanos (avellanos) y otras especies, que puedes cortar y hacerte un buen "palu pa caminar". Ecológico , barato y tradicional.

Ya véis, por mi parte casi totalmente en contra del mandato de la industria deportiva.

#1272:  Re: El Camino de Santiago  Autor: JoseSW Envio Publicado: Vie, 06-10-2017 10:24
    ----
Hola compis!!

A mediados de Marzo voy a realizar el Camino de Santiago por el Norte de España.

Tengo aproximadamente 2 semanas para hacerlo así que había pensado realizar el trayecto desde San Sebastian a Bilbao.

Estoy algo perdido, mi idea es hacerlo solo. Me estoy orientando a través de distintas webs como gronze,

¿Os parece que un par de semanas esta bien para realizar este tramo del Camino?

Gracias a todos de corazón.

#1273:  Re: El Camino de Santiago  Autor: AGT951 Envio Publicado: Dom, 08-10-2017 8:08
    ----
JoseSW Escribio:
Hola compis!!

A mediados de Marzo voy a realizar el Camino de Santiago por el Norte de España.

Tengo aproximadamente 2 semanas para hacerlo así que había pensado realizar el trayecto desde San Sebastian a Bilbao.

Estoy algo perdido, mi idea es hacerlo solo. Me estoy orientando a través de distintas webs como gronze,

¿Os parece que un par de semanas esta bien para realizar este tramo del Camino?

Gracias a todos de corazón.

Si ya has visitado páginas sobre el Camino, habrás visto que en dos semanas tienes tiempo suficiente para hacer no San Sebastián-Bilbao (que no te llevará más de seis días en etapas entre 20 y 25 km/día) sino para acabar al menos en Santander (incluyendo un día al comienzo, para llegar desde tu lugar de origen a San Sebastián, y otro para el regreso desde Santander).

¡Buen Camino!

Foros de Viajes Galicia, Asturias y Cantabria

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 126, 127, 128
Página 128 de 128 - Tema con 1273 Mensajes y 362463 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter