Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras indagaciones ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 34 de 40 - Tema con 781 Mensajes y 246536 Lecturas
Último Mensaje:
Planificación de un viaje a Nueva Zelanda: dudas y consejos para viajar por Nueva Zelanda. Primeras indagaciones sobre el viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Ito1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos, me voy de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo y quería comentaros algunas dudas que tengo a ver si alguien me podía aconsejar. Vamos a estar dos semanas y llegamos a Christchur el 16 de mayo donde alquilaremos un coche y empezaremos recorrido.

La idea es bajar hacia el sur, zona de fiordos y a partir de aquí subir por la coste oeste hacia los glaciares y parque del monte Cook, nos gustaría también hacer el Arthur Pass para llegar a Kaikoura e intentar hacer alguna excursión para ver ballenas (Aquí tengo una duda por el último terremoto que hubo en la zona, ya que no sé como nos vamos a encontrar toda esa zona y si a lo mejor hay algún otro lugar para realizar avistamiento de ballenas). Después subiríamos hacia el Parque Nacional de Abel Tasman y después cruzaríamos a la isla norte.

Por la isla norte nos gustaría ver la zona de Rotorua, cuevas de Waitomo, la zona norte Bay of islands y todo lo que podamos hasta el día 30 que cogemos un avión a las Coock.

Por supuesto me gustaría sugerencias en cuanto al itinerario, aunque no lo tenemos cerrado, porque como viajamos en temporada baja pensamos que no vamos a tener problemas con disponibilidad en hoteles. Además tenía algunas dudas, con respecto a algunos temas, por ejemplo la compañía de alquiler de coches, he leído en algunos foros que go rentals es buena y que además es la única que permite hacer el traslado en el ferry de isla sur a la norte, también he mirado en rentalcars y de hecho me salen precios muy baratos pero no me fío. Otra duda que tengo es respecto al mejor punto para ver el Parque Nacional del monte Cooc, porque quizas pasemos la primera noche en el lago Tekapo y no sé si es mejor ver este parque desde aquí o mejor cuando subamos hacia el norte por la coste oeste desde la zona de los fiordos. Y por último, a parte de Kaikoura, conocéis algún otro sitio donde se pueda realizar avistamiento de ballenas.

Bueno os agradezco de antemano la ayuda que sé me vais a prestar y por supuesto se aceptan todo tipo de consejos y recomendaciones. Muchas gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos, me voy de viaje de novios a Nueva Zelanda el próximo mes de mayo y quería comentaros algunas dudas que tengo a ver si... Ito1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola ito1972.
Te voy a dar alguna recomendación previa, teniendo en cuenta que yo también estoy planificando el viaje, antes que los expertos que ya han estado te aconsejen.

De primeras me parece un itinerario ambicioso. Tienes la misma ruta que yo que estoy tres semanas. Creo que la zona de Bay of Islands va a ser un poco difícil que la hagas, a no ser que hagas traslados de muchos kilómetros y por lo tanto muchas horas.

Yo me plantearía en mi itinerario:

- Quitar las ciudades. Para los pocos días que tienes no merece la pena que pierdas alguno. En cuanto llegues a Christchurch yo me iría a la zona de Tekapo. Es una buena base para ver el Monte Cook incluso hacer el Hocker Valley Track.
- La zona de los Catlins puede que te lleve mucho tiempo (sobre todo si quieres ir a Kaikoura luego). De todas formas si quieres hacerlo, piensa que (a mi entender)deberías ir de Tekapo a Owaka? y desde ahí podrías ir hasta Te Anau o Invercargill. Yo te recomiendo Te Anau para hacer el crucero de Milford Sound, que no lo he visto en tu recorrido pero todo el mundo lo recomienda
- Desde Te Anau iría a Queenstown, aunque es una ciudad, merece la pena pasar al menos una noche? Yo por lo que he estado viendo creo que si
- Para ir a Kaikoura: si miras en Google Maps es una paliza. Si os hace mucha ilusión ok, si no yo sería una de las cosas que descartaría. La carretera que está mal para llegar es desde Picton la SH1. Como tu cogerías el tramo que sale desde Christchurch creo que no tendrás problemas. Lo que si te pasará es que tendrás problemas para ir desde Kaikoura hasta Picton, donde tienes que coger el ferry para la isla norte, ya que tienes que bajar hacia Christchurch para luego subir, tardando más de 6 horas. Por lo que si lo de Kaikoura es un must en tu viaje yo lo haría nada más llegar, evitando ir desde los glaciares.
- Si quieres hacer el Abel Tasman al menos tienes que hacer una noche ahí, en Motueka por ejemplo.
- Isla Norte: me parece ok, pero subir más allá de Auckland con tus días es difícil. A lo mejor en vez de Bay of Islands podéis incluir Corommandel. Es lo que hago yo. Nosotros también vamos a Cook y el avión sale desde Auckland. Por eso lo de subir a Bay of Islands y luego bajar no me parece viable, necesitarías mínimo 2-3 días

Una compañía de alquiler muy recomendada, yo he alquilado con ellos y muchos otros foreros es rentalcar.co.nz. A través de ellos puedes alquilar el coche, te incluye el billete del coche en el ferry y te tramitan los billetes de los pasajeros.

Como e he comentado antes, un buen punto para ver el Monte Cook puede ser la zona de Tekapo. Si podéis incluso se puede coger un helicóptero que te haga un vuelo escénico llegando incluso a la zona de fiordos. No es barato, pero debe ser espectacular.

Respecto a las ballenas no me sé más sitios la verdad, porque en la zona de Bay of Islands me suena que podías ver muchos delfines...

Espero no haberte liado más, te recomiendo que te leas diarios, incluso la planificación que hemos hecho otros para que puedas ir ajustando.

Saludos!
Ir arriba Hola ito1972. Te voy a dar alguna recomendación previa, teniendo en cuenta que yo también estoy planificando el viaje, antes que los... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Madosi
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2015

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas!

Nosotros estuvimos 12 días en NZ y luego en Cook, por lo que el viaje es asimilable. Quizá estaría bien que dijeses cuál es tu itinerario por días, para intentar darte recomendaciones.

A grosso modo, lo veo bastante ambicioso como dice Nathanian, y más habiendo estado allí. Ten en cuenta además que si vas en temporada baja te puede pillar tiempo regular de carretera, por lo que perderás algo más de tiempo en desplazamientos, y la verdad es que a priori tienes muchos kms.

Por empezar, te comento que yo cogí Go Rentals en la isla sur y me fue muy bien. Después volé a Rotorua y cogí Thrifty (ya que en el aeropuerto no había go rentals) y también bien, aunque bastante más caro. Si tienes opción, GO RENTALS sin duda. Además, te dan una tarjetita descuento en distintos puntos de NZ que te puede servir para ahorrarte algunos dólares.

Quedo a la espera para seguir ayudando!
Ir arriba Buenas! Nosotros estuvimos 12 días en NZ y luego en Cook, por lo que el viaje es asimilable. Quizá estaría bien que dijeses cuál es tu... Madosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Ito1972
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2016

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos. Tengo el recorrido bastante adelantado, pero en cuanto lo termine lo posteo y ya me decis que tal lo veis. Gracias por tus consejo Nathanian83, lo de Kaikoura, cada vez tengo más claro que vamos a dejarlo estar. Iríamos sólo por lo del avistamiento de ballenas y teniendo en cuenta que ni tan siquiera está asegurado que las veamos yo creo que vamos a prescindir de ello y ya intentaremos verlas en otro lugar, aunque no sea en Nueva Zelanda. En cuanto a lo de la isla Norte e intentar llegar a Bay of islands sé que está bastante complicado y la idea era tenerlo en la recamara pero sin organizar nada. Las ciudades, por supuesto prescindiremos de ellas, porque tenemos claro que este es un viaje de naturaleza.

Gracias a ti también madosi por el comentario de la compañía de alquiler, la idea es alquilarlo en Christchurch y subir con el hasta Auckland. En cuanto tenga el itinerario completo lo comparto y a ver que me decis.

Por cierto; alguien tiene idea de con quien puedo contratar en el Parque del monte Cook un guía para hacer un trecking de un día, he estado leyendo la Loney y algunos que parecen chulos, aunque claro, teniendo en cuenta la época del año en la que vamos todo dependerá del tiempo. Y por último, alguno sabe que tarjeta de datos es la más interesante para comprar cuando lleguemos a Auckland y que tal la conexión por allí??

Muchas gracias por todo
Ir arriba Muchas gracias a los dos. Tengo el recorrido bastante adelantado, pero en cuanto lo termine lo posteo y ya me decis que tal lo veis... Ito1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Madosi
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2015

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Perfecto, quedamos a la espera..Por alusiones...

1. Mt. Cook. Nosotros fuimos sin guía, recién entrada la primavera. Hicimos el trek de hooker valley track y en la otra zona el de blue pools y tasman lake (creo recordar, de memoria) y en ninguno de los casos pienso que fuera necesario ir con guía. Por ejemplo, en Tongariro sí me lo plantearía (nosotros no pudimos ir por el tiempo, pero vimos la ruta y era más complicada) pero en el caso de Cook es diferente, no suele haber tanto problema, sendero señalizado, nada de trepar, escalar, etc...en definitiva, todo muy muy sencillo. El hooker valley unas 3h30 y los otros alrededor de 1h (paradas para hacer fotos incluidas)

Aquí tienes toda la info (además, en castellano): www.doc.govt.nz/ ...panish.pdf

2. Tarjeta móvil. De memoria no sé decirte (quizá spark). La tengo en casa todavía -incluso creo recordar que el folletillo que venía con la info también-, después te digo. Creo que salió por 35 dólares la versión que tenía 1000 minutos y 3 gigas de datos; para 2 semanas en NZ de sobra salvo que te dediques a ver películas...El tema es que en CHC donde tú llegas solo están la compañía que compré (spark?) y vodafone, por lo que no tienes tantas opciones como cuando llegas a Auckland, por ejemplo.
Ir arriba Perfecto, quedamos a la espera..Por alusiones... 1. Mt. Cook. Nosotros fuimos sin guía, recién entrada la primavera. Hicimos el trek de... Madosi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola madosi!!

En qué fechas exactas fuiste? Creo que van a ser parecidas a las mías. Estaré en NZ del 28 de septiembre al 19 de octubre.

El Tongariro no lo pudisteis hacer por mal tiempo? Fuistes a la zona de los Catlins?

Cuánta pregunta Ojos que se mueven
Ir arriba Hola madosi!! En qué fechas exactas fuiste? Creo que van a ser parecidas a las mías. estaré en NZ del 28 de septiembre al 19 de octubre... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Para esas fechas posiblemente no puedas hacer el TAC por tu cuenta, ten un plan B de guia por no puedes hacerlo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Para esas fechas posiblemente no puedas hacer el TAC por tu cuenta, ten un plan B de guia por no puedes hacerlo Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Nos vamos para Nueva Zelanda e a mediadios de octubre y estamos organizando ya la ruta.
Los que han estado por esos lares que recomiendan: MIlford o Doubtful
Lo que queremos hacer tanto si es uno u otro es un crucero nocturno por los fiordos.
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola a tod@s, Nos vamos para Nueva Zelanda e a mediadios de octubre y estamos organizando ya la ruta. Los que han estado por esos lares... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Hola a tod@s,
Nos vamos para Nueva Zelanda e a mediadios de octubre y estamos organizando ya la ruta.
Los que han estado por esos lares que recomiendan: MIlford o Doubtful
Lo que queremos hacer tanto si es uno u otro es un crucero nocturno por los fiordos.

Yo acabo de volver y he podido hacer los dos cruceros, uno de ellos nocturno.

El nocturno fue por Milford Sound. Reservado con mucha antelación (lo hicimos un día después de lo planeado porque ya no quedaban plazas para el día que queríamos) desde España, con Real Journey. Embarcas a las 16:30 horas y vuelves al día siguiente a las 9:00. Una experiencia muy recomendable. Tuvimos suerte y la tarde que embarcamos hacía buen tiempo y con sol. Escogimos la opción del pequeño trekking por la parte final de la ruta Milford Sound Track y fue lo único que nos pareció flojo. Es más bien un paseo entre bosque, con muchas explicaciones de la flora por parte del guía y muchas sandfly. Al principio navega por la bahía cercana al embarcadero con visita a la cascada Stirling y el trekking. Luego, cuando se queda varado para pasar la noche, hay posibilidad de baño en la pequeña bahía tirándose desde la borda o unas escalinatas. Algunos así lo hicieron.
Por la noche comenzaron a llegar nubes y al día siguiente la navegación por todo el fiordo fue entre niebla y algo de lluvia que nos permitió ver algunas pequeñas cascadas más por esta lluvia.
La cena y el desayuno muy bien. La mejor cena que tuvimos en todo el viaje.

Estuvimos barajando, antes de ir, la posibilidad del crucero nocturno en Doubtful Sound, pero se nos iba de precio. Cuando quedaban un par de días y viendo la previsión meteorológica reservamos a través del movil el crucero en este fiordo. Reservamos con Go Orange el primero de la mañana ( 7:15) que sale algo más económico y a las tres de la tarde estás de vuelta. En este fiordo solo operan Go Orange y Real Journey, incluso creo que los viajes son operados por ambas empresas conjuntamente ya que vimos agentes de una y otra empresa en nuestra excursión. Te recogen por el mismo precio en Te Anau.
Tuvimos un día de sol espléndido y todo el viaje fue totalmente mágico. Lo recordaré toda mi vida. Cuando llegamos al final del fiordo, a la vista del mar de Tasmania, una niebla no muy densa avanzaba desde el mar envolviendo unas cuantas islas que hay al final del fiordo. Una imagen tan bella que hasta se me saltaron las lágrimas.

Como habrás podido comprobar, me es muy dificil recomendarte uno u otro. Ahora comprendo las opiniones de los anteriores visitantes que no terminaban por decantarse por uno u otro.
Para mí, ambos cruceros son de lo mejorcito que Nueva Zelanda puede ofrecer y si se puede, hay que hacerlos los dos. Con mal tiempo, posiblemente no luzcan tanto. Si sólo se quiere hacer una excursión estándar y cubrir el expediente, pues la clásica por Milford Sound en dónde hay varias opciones para escoger y son más baratas.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo acabo de volver y he podido hacer los dos cruceros, uno de ellos nocturno. El nocturno fue por Milford Sound. Reservado con mucha... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bienvenida alejandría!

¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!! Amistad
Ir arriba Bienvenida alejandría! ¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Bienvenida alejandría!

¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!! Amistad

Igualmente, bienvenida, ya contarás.
Yo ahora mismo estoy acabando mi diario, me faltan la conclusión y las fotos. Un par de días.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Igualmente, bienvenida, ya contarás. Yo ahora mismo estoy acabando mi diario, me faltan la conclusión y las fotos. Un par de días... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Bienvenida alejandría!

¿Qué tal el viaje? Espero que fenomenal!!! Amistad

Igualmente, bienvenida, ya contarás.
Yo ahora mismo estoy acabando mi diario, me faltan la conclusión y las fotos. Un par de días.
Saludos

Genial dagolu!!!
Espero ansioso ese super diario! Aplauso
Ir arriba Genial dagolu!!! Espero ansioso ese super diario! Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Gracias a ambos.
Fenomenal. UN VIAJAZO, en mayúsculas.

Por cierto Nathanian. Me estuve acordando de ti con respecto a la guía Lonely. Yo tengo la antigua y un compañero llevaba la nueva, recién adquirida. Pues creo que es una copia de la antigua, con los precios actualizados y no del todo reales. Pero es algo más floja. Tiene menos páginas y en los sitios recomendados para comer de algunos lugares que ojeamos en la mía daba unas cuantas opciones, con sitios reales que aún funcionan, y en la nueva habían eliminado a un par de ellos. En lo referente en la mención de algún pueblo, no recuerdo cual, incluso mencionaba en ambas el mismo número de habitantes, 303.
En un restaurante en Riverton, que ha cambiado de nombre hace unos pocos años, en mi guía aparecía con el antiguo, como es natural, pero en la nueva sigue apareciendo con el nombre antiguo.
No sé si merece la pena que te desprendas de ella.

Dagolu, espero el diario. Si puedo y tengo ánimos te seguiré en la misma tarea.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias a ambos. Fenomenal. UN VIAJAZO, en mayúsculas. Por cierto Nathanian. Me estuve acordando de ti con respecto a la guía Lonely. Yo... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por la información! Pues con esto que me dices la verdad es que tengo bastante claro que no la cambiaré. Suponía que la actualización serían temas de precios, nombres, etc., pero si ya me dices que encima no está bien, pues está claro...
Ir arriba Gracias por la información! Pues con esto que me dices la verdad es que tengo bastante claro que no la cambiaré. Suponía que la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alejandria creo que me has ayudado mucho sobre todo a la hora del crucero.
Investigare lo del crucero nocturno por Doubtful Sound y el diurno por Milford Sound a ver si nos cuadran los dos sobre todo por los días.

Esa frase tuya de "casi se me saltan las lagrimas" me ha decidico por el DOubtful.
¿Que nos aconsejan reservarlo desde aquí o allí por si se acabna las plazas?

Gracias una vez mas.

Yo por si os sirve de ayuda tengo la nueva del Pais Aguilar. A mi es que personalmente no me gustan mucho las de Lonely Planet.

Salu2
Ir arriba Muchas gracias Alejandria creo que me has ayudado mucho sobre todo a la hora del crucero. Investigare lo del crucero nocturno por... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12133

Votos: 0 👍
Hola , acabo de terminar mi diario.
No es gran cosa, pero espero que os guste.
Si teneis alguna duda o pregunta intentara contestarla.

Saludos

PD. Pinchar abajo en "blogs" y lo encontrareis
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola , acabo de terminar mi diario. No es gran cosa, pero espero que os guste. Si teneis alguna duda o pregunta intentara contestarla... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Para mí, ambos cruceros son de lo mejorcito que Nueva Zelanda puede ofrecer y si se puede, hay que hacerlos los dos. Con mal tiempo, posiblemente no luzcan tanto.

Eso ya te lo confirmo yo: nosotros hicimos el de Doubtful entre niebla y lluvia y fue una pena. Milford directamente no pudimos hacerlo con la que estaba cayendo. Una espinita clavada!

Por cierto, bienvenida alejandria!
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Eso ya te lo confirmo yo: nosotros hicimos el de Doubtful entre niebla y lluvia y fue una pena. Milford directamente no pudimos hacerlo... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
alejandria Escribió:
Para mí, ambos cruceros son de lo mejorcito que Nueva Zelanda puede ofrecer y si se puede, hay que hacerlos los dos. Con mal tiempo, posiblemente no luzcan tanto.

Eso ya te lo confirmo yo: nosotros hicimos el de Doubtful entre niebla y lluvia y fue una pena. Milford directamente no pudimos hacerlo con la que estaba cayendo. Una espinita clavada!

Por cierto, bienvenida alejandria!

Gracias Chufina.

No pude encontrar la nevera.
Pero con dos pequeñas plegables que llevamos desde aquí nos hemos apañado bien.

En Wellington solo pasamos una noche pero me acordé de tí.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias Chufina. No pude encontrar la nevera. Pero con dos pequeñas plegables que llevamos desde aquí nos hemos apañado bien. En... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buenos días, ya pedi consejo hace 2 meses para recorrerme la isla sur hace 2 meses, tras el viaje que me había tocado con QA. (Pero no encuentro los mensajes y me he mirado las paginas desde enero hsata ahora, no se si se han cambiado de post o que).

No he tenido nada de tiempo por temas de trabajo hasta ahora, y tengo que organizar todo porque me marcho en 16 días jaja y aun NO tengo nada.

Que os parece esta ruta:

DIA 1 (3 Mayo): Aterrizo a las 04:00 en Auckland
Ese mismo día coger un vuelo a la isla sur.

Y el recorrido que me gustaria hcer es dar una vuelta a la isla. Algo al estilo:

- christchurch
- Curio Bay, Nueva Zelanda
- Te Anau, Nueva Zelanda
- Queenstown, Nueva Zelanda
- Wanaka, Nueva Zelanda
- Haast Pass
- Wharariki Beach, Wharariki Road, Puponga 7073, Nueva Zelanda

También ver los glaciares Fox y otro que hay.

Voy a alquilarme un coche y voy a conducir yo solo en principio. No quiero ir con prisa, quiero que sea un viaje de relax y desconexion.

Tengo:

3-4-5-6-7-8-9 Mayo enteros. Aunque el día 9 por la tarde me gustaria volar a Auckland o incluso por la mañana y dedicar el día 10 por la mañan a ver auckland y la tarde del 9. Aunque tengo hasta las 12 o así solo.

Lo veis posible? Quito cosas? Añado cosas?

ME gustaria ir a un Glaciar en Helicoptero si es posible, es decir, no voy a ir "ahorrando" dinero porque ya suficiente me he ahorrado en el vuelo que han sido 90€ ida y vuelta. Así que todo lo que veais indispensable para hacer o muy recomendable aunque cueste algo mas, no hay problema.


Muchas gracias, y desde ya quiero dejar el coche alquilado, hoteles etc.



He encontrado los mensajes!!!! Esta tarde - noche me pongo ya que ya me tengo que salir.

La maxima ayuda que necesito es cuanto timpo dedicar a cada cosa!! Porque no tengo ni idea. Gracias gracias GraciaaaS!
Ir arriba Buenos días, ya pedi consejo hace 2 meses para recorrerme la isla sur hace 2 meses, tras el viaje que me había tocado con QA. (Pero no... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras...  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:
Buenos días, ya pedi consejo hace 2 meses para recorrerme la isla sur hace 2 meses, tras el viaje que me había tocado con QA. (Pero no encuentro los mensajes y me he mirado las paginas desde enero hsata ahora, no se si se han cambiado de post o que).

No he tenido nada de tiempo por temas de trabajo hasta ahora, y tengo que organizar todo porque me marcho en 16 días jaja y aun NO tengo nada.

Que os parece esta ruta:

DIA 1 (3 Mayo): Aterrizo a las 04:00 en Auckland
Ese mismo día coger un vuelo a la isla sur.

Y el recorrido que me gustaria hcer es dar una vuelta a la isla. Algo al estilo:

- christchurch
- Curio Bay, Nueva Zelanda
- Te Anau, Nueva Zelanda
- Queenstown, Nueva Zelanda
- Wanaka, Nueva Zelanda
- Haast Pass
- Wharariki Beach, Wharariki Road, Puponga 7073, Nueva Zelanda

También ver los glaciares Fox y otro que hay.

Voy a alquilarme un coche y voy a conducir yo solo en principio. No quiero ir con prisa, quiero que sea un viaje de relax y desconexion.

Tengo:

3-4-5-6-7-8-9 Mayo enteros. Aunque el día 9 por la tarde me gustaria volar a Auckland o incluso por la mañana y dedicar el día 10 por la mañan a ver auckland y la tarde del 9. Aunque tengo hasta las 12 o así solo.

Lo veis posible? Quito cosas? Añado cosas?

ME gustaria ir a un Glaciar en Helicoptero si es posible, es decir, no voy a ir "ahorrando" dinero porque ya suficiente me he ahorrado en el vuelo que han sido 90€ ida y vuelta. Así que todo lo que veais indispensable para hacer o muy recomendable aunque cueste algo mas, no hay problema.


Muchas gracias, y desde ya quiero dejar el coche alquilado, hoteles etc.



He encontrado los mensajes!!!! Esta tarde - noche me pongo ya que ya me tengo que salir.

La maxima ayuda que necesito es cuanto timpo dedicar a cada cosa!! Porque no tengo ni idea. Gracias gracias GraciaaaS!

Un consejo: aprovecha todo lo que puedas en la isla Sur, y no pierdas tiempo en Auckland. La ciudad no tiene nada que merezca quitarle días a la isla Sur, te lo garantizo. Si puedes coger un vuelo de vuelta a Auckland el último día y empalmar con el vuelo internacional, mucho mejor.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Un consejo: aprovecha todo lo que puedas en la isla Sur, y no pierdas tiempo en Auckland. La ciudad no tiene nada que merezca quitarle... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planificación de viaje Nueva Zelanda- Primeras  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
He mirado el tema de hacer primero Sur y luego Norte, porque sí es verdad que pasaríamos los días 1-2 o así en Coromandel que estará petado. El problema es que el vuelo entrando por Cristchurch y saliendo por Auckland, desde Valencia, suma unos 300e. Y los internos no me costarían más de 100. A ver si hay que hacerlo se hace y punto pero es bastante más. De todas formas cuando salgan los vuelos de verdad en nuestras fechas (de aquí a un mes) lo estudiaré el hacerlo así.

Iré con autocaravana o sea el tema alojamiento no nos preocupa especialmente. Que haya más gente en enero entero allí lo aceptaremos pero es eso u otro destino (Patagonia) y nos hace bastante ilusión este, y en los siguientes años por tema laborales no creemos que podamos sacar 3 semanas 1 mes en bastante tiempo y queremos ir a NZ.

Muchas gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba He mirado el tema de hacer primero Sur y luego Norte, porque sí es verdad que pasaríamos los días 1-2 o así en Coromandel que estar... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube