NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando Christchurch, Mt. Cook, Oamaru, Dunedin, los Catlins, los glaciares de Fox y Franz Josef, Haast, Greymouth, Punakaiki, Abel Tasman, Wellington, Tongariro, Rotorua, Bay of Islands, Tutukaka, Poor Knights Islands, Waipoua y Auckland.
Autor: Margi  Fecha creación:  Puntos: 5 (17 Votos)
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

¡¡NOS VAMOS A NUEVA ZELANDA!!

¡¡NOS VAMOS A NUEVA ZELANDA!!

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 27/07/2015 08:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues eso, Nueva Zelanda, las antípodas. Algo bastante "sorpresivo" y es que nos encontramos con la posibilidad de contar con tres semanas de vacaciones en la Navidad 2014-2015 y pensamos en viajar al hemisferio sur, buscando unas Navidades más cálidas, pero no de sol y playa. Y… se nos ocurrió que podía ser un destino genial. Naturaleza casi virgen y la interesantísima cultura maorí.

Nueva Zelanda tiene una población de unos 4,5 millones de habitantes y una superficie de 270.000 metros cuadrados, algo más de la mitad de la superficie de España. Consta de dos islas, la isla norte o Te Ika a Maui, en la que vive el 60% de la población, o sea, unos 2,7 millones y de ellos 1,5 en Auckland. En la isla sur o Te Wai Pounamu viven los restantes 1,8 millones. Con esto lo que quiero es que os hagáis una idea de lo despoblado que está y lo difícil que es, incluso en pleno verano y vacaciones escolares, encontrar mucha gente por ahí (bueno, salvo alguna excepción).

Además, son nuestras antípodas.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - ¡¡NOS VAMOS A NUEVA ZELANDA!! (1)

Y surgieron del mar casi de forma milagrosa, tal y como cuenta la leyenda del Anzuelo Mágico de Maui.

Maui, el héroe semidios de los maoríes, vivía en Hawaiki y tenía poderes mágicos. Como además era un poco fanfarrón, sus hermanos no querían que saliera de pesca con ellos.

Un día construyó un anzuelo con la quijada mágica de su abuela Muriranga y se escondió en la barca en la que iban a salir a pescar sus hermanos el día siguiente. Cuando éstos le vieron se enfadaron mucho e intentaron volver a la costa para dejarle allí. Pero Maui, utilizando sus poderes, hizo que cuanto más remaban sus hermanos hacia la costa, más lejana parecía que estaba, así que al final desistieron y remaron de nuevo hasta el lugar donde siempre habían pescado sus antepasados. Los hermanos de Maui pescaron tanto que su barca casi naufraga, por lo que decidieron volver.

Maui se enfadó porque no le habían dejado ningún aparejo para pescar, así que mojó con sangre de su nariz el anzuelo que había fabricado con la quijada de su abuela y la lanzó al agua. En seguida algo picó y tiraba muy fuerte pero Maui resistía, a pesar de que sus hermanos le dijeran que lo dejara, ya que estaban a punto de naufragar. De repente, un enorme pez surgió del agua, “Te Ika a Maui” (el pez de Maui) y se convirtió en la Isla Norte, con forma de manta raya. Maui pensó que los dioses estarían enfadados por haber sacado aquello del agua, así que intentó apaciguarles. Mientras, sus hermanos comenzaron a trocear el pez para repartirlo, lo que hizo surgir las montañas y los ríos de la isla.

La barca se convirtió en la Isla Sur “Te Waka a Maui”, la barca de Maui y la pequeña isla de Stewart o Rakuira en “Te Punga a Maui”, el ancla de piedra de Maui.

En fin, volvamos de nuevo al diario. Tres semanas está bastante bien, pero teniendo en cuenta que cada viaje lleva unas 30 horas, resulta que se pierden dos días y medio en llegar y volver, así que no podíamos ver todo, por lo que tras mucho buscar, mirar y leer, nos quedó este itinerario:

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - ¡¡NOS VAMOS A NUEVA ZELANDA!! (2)

Días 1, 2 y 3: Madrid-Christchuch
Día 9: Te Anau-Queenstown
Día 10: Queenstown-Jackson Bay-Haast
Día 11: Haast-Franz Josef
Día 12: Helihike-Greymouth
Día 13: Greymouth-Motueka (Abel Tasman)
Día 14: Motueka-Abel Tasman-Picton
Día 20: Buceo Poor Knights
Día 21: Tutukaka-Paihia
Día 22: Paihia-Waipoua-Auckland
Días 23 y 24: Visita Auckland y regreso a casa

Para organizarlo son básicas estas webs:

Web de turismo de Nueva Zelanda: http://www.newzealand.com/int/ Se puede leer en castellano.
La Enciclopedia de Nueva Zelanda: http://www.teara.govt.nz/en
La web del Department of Conservation (el DOC): http://www.doc.govt.nz/
Una tabla de mareas, imprescindible para muchos lugares costeros: http://www.tablademareas.com/nz
Y por supuesto, el hilo correspondiente en el Foro Los Viajeros: https://www.losviajeros.com/foros.php?f=7

También resulta muy útil para calcular los trayectos por carretera, su duración y el estado del tráfico la web de la New Zealand Automobile Association: http://www.aa.co.nz/

Luego, para cada zona hay webs que también son de utilidad y que iré poniendo en cada una de las etapas para que puedan ser consultadas, así como los enlaces a los hoteles y restaurantes que visitamos por si pueden resultar de interés.

Dicho todo esto, comenzamos… Riendo

EL LARGO VIAJE HASTA CRISTCHURCH

EL LARGO VIAJE HASTA CRISTCHURCH

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 27/07/2015 08:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Días 1 a 3: 19, 20 Y 21 de diciembre

Llegar a Nueva Zelanda no es fácil y a nosotros nos ha costado unas 30 horas. Volamos con Emirates de Madrid a Dubai la noche del 19 al 20 (aquí cambiamos de avión), de Dubai a Bangkok durante el día 20, de Bangkok a Sydney la noche del 20 y parte de la mañana del día 21 y, finalmente, de Sydney a Christchurch la mañana del 21, a donde llegamos a las 15:30 h de la tarde, tras subirnos y bajarnos del mismo avión tanto en Bangkok como en Sydney.

Habíamos alquilado un coche con Omega Rental Cars y al no tener oficina en el aeropuerto tuvimos que llamar por teléfono para que vinieran a buscarnos. Fue fácil, porque nada más salir con el equipaje hay una oficina de información turística. Allí nos dijeron dónde estaban las cabinas y luego dónde teníamos que esperar al autobús que vendría a recogernos de la compañía de alquiler.

A los pocos minutos vinieron a buscarnos y nos llevaron a la oficina. Nuestro coche era bastante viejo, del año 2004, o sea, 10 añitos largos, con cinta de cassette y todo, pero en general con buena pinta (o eso creíamos nosotros). Así pues, nos fuimos al hotel, City Centre Motel y justo cuando llegamos se puso a llover. El día estaba triste triste y nosotros muy cansados, pero teníamos que hacer compra y cenar, así que tras la ducha reparadora a la calle. Nos acercamos a la Pomeroy’s Old Brewery Inn para cenar en Victoria’s Kitchen, pero estaba hasta arriba y había muchísimo ruido, así que nos fuimos a un irlandés enfrente que nos hizo el mismo servicio. Después a dormir.

COMPAÑÍA DE ALQUILER DE COCHE:
Omega Rental Cars:

ALOJAMIENTO EN CHRISTCHURCH:
City Centre Motel:

REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO

REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO

Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 27/07/2015 08:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4: 22 de diciembre

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (1)

Tras dormir un montón de horas nos hemos levantado como nuevos y hoy el día es mucho mejor que ayer. Pero resulta que nuestra compañía de teléfono no tiene acuerdos en Nueva Zelanda, así que no tenemos posibilidad de llamar, por lo que, teniendo en cuenta que llevamos un coche viejo, no queremos ir sin móvil (nunca se sabe qué puede pasar), compramos una tarjeta de prepago que nos costó 5 NZD y la cargamos con 20 NZD. Tenía voz y datos hasta agotar el saldo. Por suerte no tuvimos que usarlo para comunicar averías, pero sí para consultar alguna cosa en internet sobre la marcha o llamar a algún sitio para decir que llegábamos más tarde.

Así que ya estamos listos para comenzar de verdad nuestra visita a la ciudad.

Christchurch fue fundada por la Iglesia anglicana en 1850. Las tierras en las que asentó fueron previamente regaladas a la burguesía británica, pues no se quería una ciudad desordenada como las colonias en otros países, sino una limpia y elegante ciudad británica. En poco tiempo se convirtió en una ciudad próspera gracias al comercio de la lana.

Para empezar la visita nos hemos ido a Cathedral Square, para visitar un poco el centro de Christchurch. Llegamos a esta zona atravesando un área comercial y ya nos sorprende que, aunque es Navidad, aquí no lo parece. Luego descubriremos que la decoración navideña en las calles de Nueva Zelanda es prácticamente inexistente.

Esta zona o bien no se vio afectada por los terremotos o la han reconstruido porque unas manzanas más allá había zonas en las que ni siquiera han retirado los escombros.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (2)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (3)

La verdad es que, aunque han pasado casi cuatro años desde el terremoto que sacudió la ciudad, aún está por reconstruir y la sensación que nos dio fue de tristeza. Hay muchos solares vacíos, aunque han inventados muchas formas de llenarlos.

Así ha quedado la catedral.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (4)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (5)

Aunque la imagen que mejor refleja el desastre es esta (la foto con la torre de la catedral es de un imán que compramos). Tampoco han restaurado el reloj de la plaza.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (6)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (7)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (8)

Cruzamos el río Avon para ir a ver el Restart Mall, que está formado por contenedores pintados de colores que fue donde se han ubicado, de forma temporal/permanente, los comerciantes de las zonas afectadas y que da una imagen muy particular y moderna de la ciudad.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (9)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (10)
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (11)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (12)

Sorprendentemente, a pesar del estado que presenta la ciudad, sólo murieron 185 personas, la mayor parte de ellas por estar en un edificio de oficinas que se derrumbó. Justo enfrente, en su memoria hay un peculiar monumento, las 185 Empty Chairs o 185 sillas blancas en las que te puedes sentar, hacer fotos, etc.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (13)

También, haciendo gala de una gran imaginación, han construido una nueva catedral de cartón, diseñada por un arquitecto japonés.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (14)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (15)

También han sido capaces de llenar los solares con murales y traer algunas ovejas a la ciudad.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (16)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (17)

Una vez terminado el paseo por Christchurch cogimos el coche para hacer los 220 km que nos separan del Lago Tekapo. Paramos a comer en una fábrica de cerveza llamada Valley Brewery, en Geraldine, que tenía una cafetería muy chula, donde comimos muy bien. En Nueva Zelanda se fabrica mucha cerveza, aunque sin duda la estrella es Speight’s en sus múltiples variedades, pero conviene probar de cada una de las regiones.

Durante el viaje empezamos a disfrutar de los paisajes típicos de Nueva Zelanda, con los Alpes al fondo y los primeros “lupins”.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (18)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (19)
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (20)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (21)

Una vez en el lago Tekapo hemos subido a la cima del Monte John a través de un bosque de pinos muy cerrado desde el que no ves el lago hasta que no llegas a la cima, donde hay un observatorio astronómico y unas espectaculares vistas del Lago Tekapo.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (22)

El color turquesa es espectacular. También las vistas del lago Alexandrina y de las cimas de los Alpes merecen mucho la pena.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (23)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (24)

Aunque teníamos previsto bajar por el camino que va pegado al lago no pudimos, ya que habíamos pasado mucho tiempo en Christchurch y no nos daba tiempo. Además, en la cima se estaba tan gusto y las vistas eran tan bonitas que nos quedamos mucho rato. De todas formas, si no se tiene tiempo para hacer el camino más largo que va por el lago, lo mejor es subir en coche, ya que el camino por el bosque no permite disfrutar de las vistas.

Después de esto volvimos por el bosque hasta la Iglesia del Buen Pastor, justo al lado del lago, construida en 1935.

La carretera hasta el Monte Cook va, en su primera mitad, pegada al lago Pukaki, desde donde se ven espectaculares vistas del Monte Cook o Aoraki (Horadador de Nubes en maorí) que con 3754 m es la montaña más alta de Nueva Zelanda.

NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (25)NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS - Blogs de Nueva Zelanda - REGIÓN DE CANTERBURY: CHRISTCHURCH Y EL LAGO TEKAPO (26)

Desde Tekapo hasta nuestro hotel el Aoraki Court Motel (que está muy bien y tiene unas vistas preciosas), se tarda una hora y cuarto. Nosotros llegamos allí como a las 20:15 y la señora del hotel ya nos dijo que era muy tarde para cenar y que nos fuéramos directamente, prácticamente sin dejar el equipaje, a cenar a un restaurante. Cuando íbamos a ir nos dijo que no, que había llamado y que ya no nos iban a atender, así que no recomendó el albergue, que estaba al lado del hotel. Tardaron un montón en servirnos, pero las vistas desde la cafetería eran impresionantes.

Después de esto, con las pilas cargadas de ver tanto paisaje precioso, nos fuimos a la cama.

VISITAR CHRISTCHURCH: http://www.christchurchnz.com/

REGIÓN DE MACKENZIE: http://www.mtcooknz.com/

WEBS DEL DOC:
Lago Tekapo:

Lago Pukaki:

ALOJAMIENTO MONTE COOK:
Aoraki Court Motel:

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS
Margi  margi  16/02/2016 12:57   📚 Diarios de margi
¡Qué disfrutéis mucho del viaje! Me alegra que os haya servido de ayuda y gracias por leerlo.
Glorito  Glorito  23/02/2016 10:33   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: TONGARIRO ALPINE CROSSING
Muy detallada, información que se agradece, en esta etapa y las demás. Es un muy buen diario, con magníficas fotos
Margi  margi  23/02/2016 12:43   📚 Diarios de margi
Gracias Glorito. La verdad es que los paisajes del TAC son una pasada, bueno, como todos en Nueva Zelanda. Me alegra que te haya gustado el diario.
Espitoni  espitoni  07/08/2016 22:47   📚 Diarios de espitoni
Un diario fantástico, Entretenido y con una gran cantidad de información.
Me ha encanto leerlo.
Margi  margi  07/09/2016 11:53   📚 Diarios de margi
Gracias espitoni por leerlo. Me alegra que te haya gustado.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
ROMINE
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.