Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 125, 126, 127, 128  Siguiente
Foros de Viajes EspañaGalicia, Asturias y CantabriaForo de Camino De Santiago
SubForos: Santiago - Camino De Santiago - Senderismo
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 126 de 128 - Tema con 1273 Mensajes y 362514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
riasbaixas
Riasbaixas
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 24-05-2017 9:44  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Incubos Escribio:
Necesito la credencial y he visto que la venden por internet.. ¿esta vale igualmente?

tienda.mundicamino.com... credencial

Aunque no se si se pueden poenr enlaces, es de mundicamino y vale 3 euros.

Por cierto, al llegar a la Catedral ¿que se hace? imagino que habra alguna tradicion... he leido lo de abrazar al apostol Santiago por ejemplo... ¿y en Finisterra? ¿se hace alguna otra tradicion al llegar al Faro?

Gracias.

Sobre la credencial www.caminosantiago.org... encial.asp en esa web tienes mucha información sobre el camino.
Y en cuanto a tradiciones y ritos a seguir en Santiago www.santiagoturismo.es... e.html?m=1
En Fisterra antiguamente la gente quemaba sus ropas al llegar como símbolo de fin del camino. Hace años se empezó a hacer la tontería de quemar las botas viejas hasta que se provocaron varios incendios por lo que hoy está PROHIBIDO y sancionado con multas muy fuertes.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 24-05-2017 17:10  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

riasbaixas Escribio:
Incubos Escribio:
Necesito la credencial y he visto que la venden por internet.. ¿esta vale igualmente?

tienda.mundicamino.com... credencial

Aunque no se si se pueden poenr enlaces, es de mundicamino y vale 3 euros.

Por cierto, al llegar a la Catedral ¿que se hace? imagino que habra alguna tradicion... he leido lo de abrazar al apostol Santiago por ejemplo... ¿y en Finisterra? ¿se hace alguna otra tradicion al llegar al Faro?

Gracias.

Sobre la credencial www.caminosantiago.org... encial.asp en esa web tienes mucha información sobre el camino.
Y en cuanto a tradiciones y ritos a seguir en Santiago www.santiagoturismo.es... e.html?m=1
En Fisterra antiguamente la gente quemaba sus ropas al llegar como símbolo de fin del camino. Hace años se empezó a hacer la tontería de quemar las botas viejas hasta que se provocaron varios incendios por lo que hoy está PROHIBIDO y sancionado con multas muy fuertes.

Gracias.

Lo que aun no tengo claro es en que viajar... desde Albacete... en coche es mas comodo y ahorramos dinero, y una vez en Santiago pues puedo ir a Finisterra y Muxia a voluntad y en la misma mañana... en autobus mombus pone que son 3 horas...y pierdo ese dia entero.... lo malo es la paliza a conducir hasta Santiago.

Estoy pensando en no ir hasta Finisterra... pero ya que se hace un camino tan largo...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 28-05-2017 17:07  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Otra duda... no tenemos botas de trecking... y comprarme unas solo para el camino.. y ademas nuevas... no se... tengo zapatillas de deporte (marca asic)... ¿valdrian para hacer el camino desde Astorga?

y otra duda... dicen de echarse vaselina en los pies... ¿pero cuando se echa? ¿por la noche antes de irte a dormir o por la mañana cuando vas a empezar la etapa?
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 30-05-2017 7:55  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Incubos, te contesto a lo segundo: Se trata, más que nada, de lubricar y prevenir las rozaduras. Una capa fina y por la mañana. De otro modo, te dejarías buena parte en las sábanas.

Compartir:
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 05-06-2017 17:14  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Gracias.

Por cierto, en vez de llevarme esterilla, o saco de dormir que me va a costar dinero, me va a dar calor y no me va a dejar moverme, hemos pensado mi pareja y yo en llevarnos un juego de sabanas, bajera, sabana y funda de cabeceram pesa poco y creo que es lo mejor, asi nos quitamos peso del saco y la esterilla.

Por cierto, en O cebreiro solo hay un albergue ¿no? el municipal, es que he leido muy malos comentarios del mismo... hay un hotel pequeño pero esta todo reservado para mi fecha.
Compartir:
Paqui19621962
Paqui19621962
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 19-06-2017 21:20  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Hola!!!! Llego a Santiago para hacer el camino desde Sarria,alguien m dice como llego a este pueblo desde Santiago? O tb hasta Triacastela?gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
yaiza.
Yaiza.
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 20-07-2017 17:44  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Hola,

Yo me estoy planteando hacer en solitario el camino de Santiago el año próximo, en Abril. La ruta que más me llama es el Camino de Norte, por los paisajes.

Me gustaría saber, para los que hayáis elegido esta ruta en el mismo mes o similar ¿cómo está de transitada? Desde luego no quiero ir en verano, pero tampoco quiero no cruzarme con prácticamente nadie en todo el camino... sino igual optaba por coger el Camino Francés.

Y por otra parte, a mismo número de kilómetros para llegar a Santiago ¿Qué ruta creéis que es más exigente el Camino Francés o el del Norte?

Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
SandraBL
SandraBL
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:53  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

Incubos Escribio:
Otra duda... no tenemos botas de trecking... y comprarme unas solo para el camino.. y ademas nuevas... no se... tengo zapatillas de deporte (marca asic)... ¿valdrian para hacer el camino desde Astorga?

y otra duda... dicen de echarse vaselina en los pies... ¿pero cuando se echa? ¿por la noche antes de irte a dormir o por la mañana cuando vas a empezar la etapa?

Hola, a finales de mayo hice 5 etapas del Camino francés, yo fui con una asics de trail y muy bien.
También llevé unas sandalias de trekking, me las iba turnando.
No me puse vaselina, sino, por las mañanas, antes de las etapas me ponía polvos para los pies, para evitar el sudor y no me salió ninguna ampolla.
Después de la ducha, si que me hidrataba con una crema para pies.
Yo conozco mis pies y sabia que la vaselina no me iba a funcionar.
Todo es cuestión de ir probando, lo que es "mágico" para unos, no lo es para otros.

¡Buen camino!
Ver perfil de usuario
Compartir:
SandraBL
SandraBL
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 24-07-2017 12:58  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

yaiza. Escribio:
Hola,

Yo me estoy planteando hacer en solitario el camino de Santiago el año próximo, en Abril. La ruta que más me llama es el Camino de Norte, por los paisajes.

Me gustaría saber, para los que hayáis elegido esta ruta en el mismo mes o similar ¿cómo está de transitada? Desde luego no quiero ir en verano, pero tampoco quiero no cruzarme con prácticamente nadie en todo el camino... sino igual optaba por coger el Camino Francés.

Y por otra parte, a mismo número de kilómetros para llegar a Santiago ¿Qué ruta creéis que es más exigente el Camino Francés o el del Norte?

Gracias!

Yo fui en autobús.
De Santiago a Lugo, con autobuses Freire.
De Lugo a Sarria, con Monbus

Hay un autobús de Santiago a Sarria directo con Monbus pero era uno al día y a las 18:00 horas.

En algún sitio, también he leído que se puede ir en tren, pero no lo miré.

Buen Camino

Edito: perdona por citar tu mensaje, me confundí, quería contestar a este

"Hola!!!! Llego a Santiago para hacer el camino desde Sarria,alguien m dice como llego a este pueblo desde Santiago? O tb hasta Triacastela?gracias"
Ver perfil de usuario
Compartir:
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 08-08-2017 13:33  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

yaiza. Escribio:
Hola,

Gracias!

El Camino del Norte está poco transitado incluso en verano... Me refiero a lo que es "peregrinos"" en sí, incluso albergues para ello...
Luego el camino pasa por infinidad de sitios turísitos, pueblos, verás gente constantemente, hay mucho sitio para comer/dormir, pero insisto.. no del Camino como tal, sino de q son sitios/pueblos costeros con mucho turismo...
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 08-Oct-2017 08:08 am
AGT951
AGT951
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Dom, 08-10-2017 8:08  Asunto: Re: El Camino de Santiago Compartir Responder citando

JoseSW Escribio:
Hola compis!!

A mediados de Marzo voy a realizar el Camino de Santiago por el Norte de España.

Tengo aproximadamente 2 semanas para hacerlo así que había pensado realizar el trayecto desde San Sebastian a Bilbao.

Estoy algo perdido, mi idea es hacerlo solo. Me estoy orientando a través de distintas webs como gronze,

¿Os parece que un par de semanas esta bien para realizar este tramo del Camino?

Gracias a todos de corazón.

Si ya has visitado páginas sobre el Camino, habrás visto que en dos semanas tienes tiempo suficiente para hacer no San Sebastián-Bilbao (que no te llevará más de seis días en etapas entre 20 y 25 km/día) sino para acabar al menos en Santander (incluyendo un día al comienzo, para llegar desde tu lugar de origen a San Sebastián, y otro para el regreso desde Santander).

¡Buen Camino!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > España > Galicia, Asturias y Cantabria > Foro de Camino De Santiago
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 125, 126, 127, 128  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 126 de 128 - Tema con 1273 Mensajes y 362514 Lecturas - Última modificación: 08/10/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro