Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Actividades al Aire Libre para disfrutar la Primavera Navarra. - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Actividades al Aire Libre para disfrutar la Primavera Navarra.

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

Naturaleza exuberante, días más largos y temperaturas que invitan a practicar actividades al aire libre. Son los ingredientes básicos de la primavera navarra, una estación marcada por sus variadas y atractivas propuestas. En la zona norte, la fiesta gira en torno a tradiciones populares ligadas a la naturaleza como el Día de la Almadía en Burgui, una jornada para recordar cómo se transportaba la madera por el río, o el Día de las Vías Verdes en Leitza; mientras que en la Zona Media y La Ribera las citas más relevantes están unidas a la gastronomía. Las Jornadas de Exaltación de la Verdura en Tudela o el Día del Espárrago en Dicastillo son un buen ejemplo de ello.



Actividades al aire libre para disfrutar de la primavera en Navarra


En muchas localidades navarras, la primavera llega acompañada de celebraciones y encuentros gastronómicos al aire libre y se convierte en un interesante reclamo turístico. Buena parte de los eventos que se celebran en esta época del año recuperan tradiciones y costumbres que cada año atraen a cientos de curiosos y visitantes. Es el caso del Día de la Almadía en Burgui (30 de abril), que en 2016 celebrará su veinticinco aniversario. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se trata de una jornada que recuerda cómo en el siglo XVI los vecinos del Pirineo utilizaban el río para conducir la madera desde la alta montaña hasta los valles del sur. El acto central será la bajada de las almadías por el río Esca a partir de las 11:00, pero la fiesta estará presente durante todo el día con actividades para todos los gustos y edades: mercado tradicional, animación callejera, escenificación del oficio de lavanderas, talleres infantiles, presentación oficial de la campaña 2016 del Queso Roncal, bailables…


Igualmente interesante es descubrir los atractivos naturales que nos ofrece Navarra en primavera. Un buen momento para hacerlo es en mayo, en el Día de las Vías Verdes, que este año se celebrará en Leitza y cuya fecha todavía está por confirmar (segundo o cuarto fin de semana de mayo). Paseos por el antiguo trazado del Plazaola, el tren que realizaba el trayecto entre Pamplona y San Sebastián, animaciones infantiles y puestos de artesanía son algunas de las propuestas que esperan a los visitantes que se acerquen a esta localidad navarra.

Asimismo, en mayo irrumpen con fuerza las romerías, peregrinaciones que realizan vecinos de distintos pueblos de Navarra para honrar y rendir homenaje a la Virgen. Algunas de las más conocidas son las que tienen lugar en Ujué, en Orreaga/Roncesvalles, en Valtierra (1 de mayo) o en Lumbier (22 de mayo). Viana, por su parte, pone la nota florida de la primavera con el Mercado de las Flores y Plantas que organiza cada 1 de mayo y que concentra en la plaza de los Fueros una gran variedad de flores y plantas.

Cita con los manjares de la huerta ribera

Varias de las citas primaverales más importantes del sur de Navarra están relacionadas con los productos de sus huertas. Del 22 de abril al 1 de mayo se celebrarán las XXII Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela, una oportunidad única para degustar las famosas alcachofas, cardos, borrajas y calabacines de Navarra. El programa incluye más de 200 actos entre los que destacan concursos de menestra de verduras, de calderetes o de guisos con verduras, degustaciones populares, catas de aceite, talleres de cocina, visitas guiadas a trujales, talleres para escolares o mesas redondas en torno a los beneficios de una dieta rica en productos del campo.

Asimismo, el 8 de mayo, la localidad de Dicastillo nos invita a participar en una degustación de espárragos y a asistir a una demostración de cocido y pelado de este manjar en la Feria del Espárrago.

Información facilitada por Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra: www.turismo.navarra.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 11 Abril de 2016 a las 11:52:56 (470 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos PracticosExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Valle de Baztán (Navarra)
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 17
13804 Lecturas
AutorMensaje
LEPAN4
LEPAN4
New Traveller
New Traveller
Ago 11, 2008
Mensajes: 3

Fecha: Mar Sep 08, 2015 09:02 pm    Título: Re: Valle de Baztán (Navarra)

Muchas gracias Gobiti
mertxina
Mertxina
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2010
Mensajes: 52

Fecha: Vie Mar 25, 2016 02:30 pm    Título: Re: Valle de Baztán (Navarra)

Hola viajeros!
Somos una pareja con una niña de 6 años y vamos en unos días al Baztán. Tengo el viaje más o menos estructurado pero tengo una duda. El día de llegar queríamos hacer un picnic y pasear un poco. Se me ocurren dos lugares, que por ubicación nos van bien: Los embalses de Leurtza y el Señorío de Bértiz. ¿Cuál creéis que es más bonito? Mil gracias.
pimpin
Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 31, 2009
Mensajes: 1570

Fecha: Vie Sep 23, 2016 02:19 pm    Título: Re: Valle de Baztán (Navarra)

Queremos ir a pasar unos 5 dias al Valle de Baztán.

Vamos con un niño de 9 años, he visto que todo el mundo recomieda:

Alguien me ayuda con un itinerario aproximado con base para dormir en Elizondo?

Muchas gracias!!!
anita6941
Anita6941
Super Expert
Super Expert
Feb 20, 2011
Mensajes: 851

Fecha: Mar Sep 27, 2016 02:48 pm    Título: Re: Valle de Baztán (Navarra)

Itinerario exacto no sabría pero ochegavia y luego por allí entrar a Irati es un día q tienes q apuntar..es el segundo hayedo más grande de Europa tienes muchas rutas según el tiempo q quieras invertir y hay una llamada el bosque de los sentidos q a los niños les encanta..allí hay merenderos es precioso
pimpin
Pimpin
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 31, 2009
Mensajes: 1570

Fecha: Mar Sep 27, 2016 03:21 pm    Título: Re: Valle de Baztán (Navarra)

anita6941 Escribio:
Itinerario exacto no sabría pero ochegavia y luego por allí entrar a Irati es un día q tienes q apuntar..es el segundo hayedo más grande de Europa tienes muchas rutas según el tiempo q quieras invertir y hay una llamada el bosque de los sentidos q a los niños les encanta..allí hay merenderos es precioso

Muchas gracias anita, tomo buena nota.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad