Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Portugal
Consejos Practicos

Mercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - Portugal ✈️ Noticias de Viajes

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Domingo, 05 Noviembre, 2023 ⭐ Puntos 5 (3 votos)

El programa de las Fiestas de Navidad y de Fin de Año de Madeira empieza en el mes de diciembre con la apertura oficial del alumbrado navideño en las calles del centro de Funchal. Música, color y mucha luz para esta época festiva que cuenta con actuaciones, mercadillos culmina con un espectáculo de fuegos artificiales, el “mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo”, según el libro Guinness.

Mercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - Portugal

Fiestas llenas de luz y color en Madeira

Las fiestas navideñas en Madeira cierran el calendario anual del archipiélago atlántico que celebra por todo lo alto con diversas actividades y eventos a lo largo y ancho de su geografía. Estas fiestas incluyen un rico y extenso programa de manifestaciones culturales, religiosas, etnográficas y artísticas que se extienden durante todo el mes de diciembre, desde el día 1, y que finalizan el 7 de enero.

Entre las diferentes actividades que se producen durante todas las fiestas, La Navidad en Funchal gana más color con sus calles del centro engalanadas y deslumbrantes con motivos de inspiración navideña. El corazón de la ciudad también se llena de (más) luz, color y melodía con varios conciertos y actuaciones musicales de bandas filarmónicas, grupos folclóricos y bandas de ‘covers’ en el bulevar de la Avenida Arriaga durante todo el período navideño.

Mercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - Portugal (1)

Este también será el núcleo central para el Mercadillo de Navidad, compuesto por diferentes puestos de decoración navideña y donde además, se encontrarán productos de gastronomía regional típica, así como plantas, frutas, el vino de Madeira, la miel de caña de azúcar y sus derivados como el pan de miel o pastel de miel, poncha – la bebida típica de Madeira elaborada con aguardiente de caña de azúcar, miel, zumo de limón y de naranja-; sandwiches de carne macerada con vino y ajo; sopa de pollo o bolo do caco, el tradicional pan de trigo que recibe su nombre de la base sobre la que se cuece, el caco.



Para los que quieran conocer un poco más allá del ambiente festivo, la Aldea Etnográfica -Largo da Restauração, en la Plaza de la Restauración promueve la cultura madeirense, a través de la representación de las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y el folclore regional. En la plaza se instalarán dos tipos de belenes: el tradicional pesebre madeirense, situado en el exterior, reproducirá un paisaje natural y humanizado, con su vegetación, sus terrazas, valles, arroyos, casas y pajares; y la ‘lapinha’ – o también conocido como “belén en escalera” –, con sus elementos característicos: el Niño Jesús, el arquillo, la fruta, las mieses y los «brindeiros» -un tipo de pan pequeñito-, entre otros. También se podrá comprar aquí la típica sopa de trigo y el bolo do caco.

Mercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - Portugal (2)

Y es que el Belén también forma parte de la tradición navideña en Madeira. Doce figuras en fibra integran una escenografía de carácter tradicional. Los objetos decorativos, las telas y las flores son predominantemente de color blanco y dorado. Todo el misterio presenta una gran variedad de flores y plantas de producción regional, así como una casita de madera y esteras, con el nacimiento del Niño Jesús. En su conjunto, este proyecto refleja la arraigada tradición regional de la construcción creativa de los belenes madeirenses.

Como parte representativa y típica de Madeira también destaca el Pabellón del Bordado Madeira y de la Artesanía Regional, con una exposición del Instituto del Vino, del Bordado y de la Artesanía de Madeira (IVBAM). Un espacio donde ver y comprar bordados y artesanía regional.

Y es que el arte del bordado madeirense es también protagonista de las fiestas navideñas con una exposición, que ya celebra su séptima edición, y se ha convertido en tradición anual junto con el Mercado de Navidad de Funchal. “Mesas de Navidad” muestra las mejores obras de los artistas invitados que este año presentan ocho mesas con lo mejor que Madeira tiene para ofrecer decorados con temática libre, lo que favorecerá la creatividad en el diseño de la mesa que luego también servirá de inspiración en casa. La exposición estará abierta al público hasta el 7 de enero en la Sala Noble del Teatro Municipal Baltazar Días de Funchal.


Fuegos artificiales de récord

Sin duda uno no puede perderse el espectáculo Pirotécnico de Nochevieja en Funchal y en Porto Santo el 31 de diciembre a partir de las 12 de la noche.

El espectáculo de fuegos artificiales, de unos ocho minutos de duración, se reparte en 58 puntos ubicados en el anfiteatro de Funchal (26 estaciones), entre el Muelle 8 y la Playa Almirante Reis (25 estaciones), en el mar (5 estaciones) y en la isla de Porto Santo (2 estaciones). Se trata de un gran espectáculo de efectos pirotécnicos y el diseño más moderno, reconocido en 2006 por el Libro Guinness de los Récords, como "El mayor espectáculo pirotécnico del mundo". El espectáculo se retransmite, en directo, por Radio Televisión Portuguesa, en 'live streaming' y en las redes sociales, complementando el efecto sonoro con la transmisión por radio.

Mercadillos, Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en Madeira - Portugal (3)

Para finalizar la época navideña, el 5 de enero a las 21h se celebra en el auditorio del Jardín Municipal de Madeira el Cantar de los Reyes para todos los públicos. La llegada de sus Majestades de Oriente tiene lugar el 6 de enero con el famoso Roscón de Reyes que trae, en su interior, un haba seca y una figurita. Según la tradición, parecida a la española, quien encuentre la rebanada que contiene el haba tendrá que comprar el roscón al año siguiente y quien obtenga la figurita tendrá que comprar las bebidas.

Información facilitada por Oficina Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es/ Fecha: 05/Nov/2023 11:30:07 (788 Lecturas) Puntos: 5 (3 votos)
Compartir:


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo


Link para compartir esta Noticia:         

Noticias relacionadas
Carnaval de Madeira 2024 - Portugal Carnaval de Madeira 2024 - Portugal Puntuación 5 - 4 votos (647 Lecturas) Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y...
Ruta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Ruta por la naturaleza de Lisboa - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (859 Lecturas) Lisboa cuenta con un rico patrimonio natural, basado en la diversidad de paisajes...
Las mejores Playas de Lisboa para el Surf Las mejores Playas de Lisboa para el Surf Puntuación 4 - 5 votos (885 Lecturas) Lisboa es un auténtico paraíso para los surfistas de todo el mundo. La capital de...
Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal Escapada a Madeira: Experiencias - Portugal Puntuación 5 - 3 votos (580 Lecturas) Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de...
Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Lisboa: Actividades para todo tipo de viajeros - Portugal Puntuación 5 - 2 votos (689 Lecturas) Visitas culturales, un litoral muy diverso, planes orientados a los...


Fotos relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 11
5670 Lecturas
AutorMensaje
Tolo+
Tolo+
New Traveller
New Traveller
16-11-2017
Mensajes: 5

Fecha: Lun Dic 25, 2023 10:13 am    Título: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal

Hola,

La semana que viene viajo a Madeira para pasar el fin de año. Estaré durante una semana y mi idea es ir cambiando de alojamiento sobre la marcha, intentando conocer toda la isla. Teniendo en cuenta que es fin de año, es necesario reservar alojamiento con antelación? Lo pregunto porque no tengo ni idea de si es temporada alta, y por tanto estará todo completo, o por el contrario es temporada baja y puedo encontrarme muchos establecimientos cerrados.

PD: no voy a alojarme en hoteles de 4 o 5*****, realmente solo necesito cama y ducha;

Gracias de antemano y feliz Navidad!
Lichivolador
Lichivolador
Silver Traveller
Silver Traveller
23-04-2023
Mensajes: 16

Fecha: Lun Dic 25, 2023 11:44 am    Título: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal

Yo te recomiendo reservarlo todo sobretodo por precio.
Yo llegué ayer y el vuelo iba a tope. Estas fechas es así, los vuelos de Lisboa-Madeira van siempre llenos de turistas y los precios suben mucho
Tolo+
Tolo+
New Traveller
New Traveller
16-11-2017
Mensajes: 5

Fecha: Mar Dic 26, 2023 06:47 pm    Título: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal

"Lichivolador" Escribió:
Yo te recomiendo reservarlo todo sobretodo por precio.
Yo llegué ayer y el vuelo iba a tope. Estas fechas es así, los vuelos de Lisboa-Madeira van siempre llenos de turistas y los precios suben mucho

Ok, me pongo a ello a ver que encuentro.

Gracias
Lichivolador
Lichivolador
Silver Traveller
Silver Traveller
23-04-2023
Mensajes: 16

Fecha: Mar Dic 26, 2023 07:04 pm    Título: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal

Cualquier cosa me dices, tengo un par de conocidos que alquilan casas y puedo preguntar disponibilidad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18172

Fecha: Mar Dic 26, 2023 07:41 pm    Título: Re: Navidad, Fin de año y Reyes en Madeira - Portugal

Además

Alojamiento en Madeira; Hoteles, apartamentos - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5
Votos: 3
⭐ 5 (3 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube