Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Una Navidad de ensueño en Formentera - Noticias de Viajes
Eventos

Una Navidad de ensueño en Formentera

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Con el otoño en su recta final y a punto de dar paso al invierno, Formentera se presenta como una opción perfecta para disfrutar de las navidades de una forma muy especial. Durante estos días festivos, la isla ha preparado un completo programa de actividades en el que a los encantos clásicos de la isla como las playas paradisíacas o los parajes naturales, se unen multitud de opciones para el viajero como exposiciones, concursos, conciertos, gastronomía o mercadillos navideños.



UNA NAVIDAD DE ENSUEÑO EN FORMENTERA

La isla balear presenta un completo programa de actividades para disfrutar de los días festivos entre playas paradisíacas y parajes naturales

Cualquier época del año es buena para disfrutar de Formentera, pero es cierto que una vez concluida la temporada de verano, muchos viajeros desconocen los encantos que también tiene la isla en invierno. Un buen momento para descubrirlos es la Navidad, cuando la pequeña de las Pitusas cobra una vida especial con múltiples actividades que tendrán lugar hasta el próximo mes de enero.

La Navidad dará el pistoletazo de salida en Formentera el 1 de diciembre con el espectáculo infantil ‘La deixalleria’ a cargo de Té a Tres en la Biblioteca María Villangómez. Y es que los más pequeños disfrutarán de unos días cargados de actividades y talleres. Entre el 17 y 21 de diciembre, la isla contará con castillos hinchables gracias a Diverespai y, además, la celebración de la ‘X edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles’ acogerá varios espectáculos: ‘Volen Volen’ de la compañía Mariantònia Oliver, una pieza integrada por la danza y por el circo (18 diciembre); ‘Quina Pescada’, una obra de payasos de la compañía menorquina Dosnoudosmil (28 de diciembre); ‘Todos iguales, pero diferentes’, un fantástico cuentacuentos a cargo de David y Monmar; y ‘Cosmix’ de Teatro Móvil en la Sala de la Cultura, en el que dos ‘hombres orquesta’ desplegarán un sinfín de habilidades para el disfrute de grandes y pequeños (8 de enero).

El ‘Mercado Navideño’ volverá a ser el gran protagonista de las fiestas, decorando con sus casetas, regalos, luces e incluso música en directo, la Plaza de la Constitución. Se inaugurará el 2 de diciembre a las 18.30 horas con un recital de villancicos a cargo de los alumnos del Colegio Mestre Lluís Andreu. Además, contará con música en vivo los días 2, 6, 9, 17, 22, 30 de diciembre y 5 de enero desde las 20.30 hasta las 23 horas.

La tradición también estará presente con la ‘I Cantada Campesina’ que organiza la Escuela de Música para el próximo 8 de diciembre, y las ‘Caramelles de Navidad’ (canciones típicas) que volverán a sonar en Nochebuena y la noche del 26 de diciembre en las iglesias de la isla. Además, los alumnos del colegio Verge Miraculosa harán una representación de un Belén viviente el día 17 a las 17.30 horas en el patio del centro.

Para los días más festivos, la Asociación Reyes Magos organiza el 23, 30 y 31 de diciembre una fiesta en la carpa de San Fernando con animación, comida y buena música. También el día 30, a partir de las 22.00 horas, un DJ local amenizará la velada, y ya la noche del 31, se celebrará un concierto de fin de año que dará la bienvenida al 2017 con ‘The New Tremendos’, un grupo de versiones formado por seis músicos enérgicos y experimentados. Por último, el jueves 5 de enero tendrá lugar la clásica cabalgata de Reyes Magos que recorrerá la isla desde la Plaza de la Constitución de Sant Francesc hasta La Mola.


Adicionalmente, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Consell Insular de Formentera han convocado el X Concurso de Escaparatismo Navideño 2016. Además, para incentivar las compras navideñas entre los establecimientos de la isla se repartirán boletos a los comercios que se adhieran a la campaña para sortear 14 premios entre los que destacan el de un fin de semana para dos personas en Ibiza con hotel y coche, vales de compra, invitaciones a desayunos, cenas, degustaciones o entradas cine.

Por último, desde el 19 de diciembre y hasta el 7 de enero, se podrá visitar la muestra colectiva de Navidad con obras de diferentes artistas de la isla.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 23 Diciembre de 2016 a las 14:15:37 (1193 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 969
669480 Lecturas
AutorMensaje
RichBeem
RichBeem
Travel Adict
Travel Adict
Abr 07, 2016
Mensajes: 53

Fecha: Lun Jul 17, 2017 08:30 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

rbnbenavides Escribio:
¿Qué tal está La Savina para dar una vuelta por la tarde-noche?

Hay restaurantes y terrazas para tomar algo pero si hablamos de música, nada.
pipiyol68
pipiyol68
Super Expert
Super Expert
Abr 06, 2011
Mensajes: 751

Fecha: Jue Jul 27, 2017 08:18 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola, me gustaria saber cual es la línea de bus más interesante para pasar un dia en Formentera, sabiendo que llegamos sobre las 11h30 desde Denia en ferry y la vuelta a las 21h00.
He leido que hay varias lineas turisticas y luego las tradicionales que recorren las playas y pueblos. Disponemos de poco tiempo, pero para disfrutar de un par de baños, una buena cerveza y comida, a la vez que visitar algo interesante, ¿ qué nos recomendariais y qué linea?
Muchas gracias, salimos el próximo domingo
pipiyol68
pipiyol68
Super Expert
Super Expert
Abr 06, 2011
Mensajes: 751

Fecha: Lun Jul 31, 2017 07:16 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

¿ alguien conoceria algunos chiringuitos en Illetes ó Es Pujols para comer sin que te sablen? Estoy buscando información y la verdad que no encuentro mucho para comer ó todo es muy caro. Igualmente si hay supermercado donde lo mismo nos podemos comprar un bocata y bebida fresca.
Muchas gracias,
pipiyol68
pipiyol68
Super Expert
Super Expert
Abr 06, 2011
Mensajes: 751

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:27 pm    Título: Excursión de un día a Formentera desde Denia (Alicante)

Tras nuestro paso fugaz por Formentera el pasado domingo, quiero contar nuestra experiencia para quien le pueda servir. Cogimos el ferry desde Denia a las 9 de la mañana, el viaje transcurrió tranquilamente y el amr estaba bastante tranquilo. Llegamos a las 11h30, nos dirigimos directamente a la oficina de alquiler de coche en Formotor, lo habiamos preservado por la web. nos dieron un Ford fiesta, nuevo y comodisimo. Como eramos tres personas preferimos alquilar coche al bus. Habiamos leido que la bebida y la comida es muy cara en la isla, lo cual decimos ir cargaditos de municiones en...  Leer más ...
santicastro
santicastro
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 06, 2011
Mensajes: 15

Fecha: Lun Ago 14, 2017 11:36 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas, estamos pensando en pasar 5 noches en formentera a finales de octubre. Tenemos vistos los vuelos, nuestra duda es a la vuelta que sale el avión de ibiza a las 8.55. Según he visto la compañía más madrugadora es mediterránea pitiusa que sale a las 7.00. Nos daría Tiempo? Que tal la isla en esas Épocas? Alojamientos? Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad