Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Super8 : Portugal
Ponte Luis I
Javivi3 : Portugal
iglesia de Santo Domingo
Esth : Portugal
Évora, Templo Romano
Esth : Portugal
Évora, Catedral
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Portugal Eventos

Algarve - Nueva Guia para Disfrutar en Verano ✈️ Noticias de Portugal

Enviado por REMO el Lunes, 02 Julio de 2012 a las 23:52:14

Con la nueva guía de eventos de Turismo de Algarve, que reúne las casi 70 grandes citas que se sucederán en el sur de Portugal hasta finales de diciembre, no te perderás ni un plan. Ferias gastronómicas, festivales, competiciones deportivas, espectáculos de animación… Hazte con tu guía en www.visitalgarve.pt y planifica ya tus vacaciones. A continuación te desvelamos algunas de las citas estivales imperdibles: ¡toma nota!

Algarve es cielo azul, playas blancas, paisajes verdes, es mar, es golf, es gastronomía, es historia... ¡y es animación! El sur de Portugal puede presumir de una vibrante agenda de eventos que, durante todo el año, hace palpitar la región con citas para todos los gustos y públicos: espectáculos deportivos, conciertos, arte en la calle, ferias gastronómicas, festivales de teatro o jornadas medievales se dan cita, entre otros planes, en el calendario de la región. Y para que no te pierdas ni uno sólo de ellos, ahora todos los eventos están reunidos en una única guía, imprescindible para todo viajero en el sur de Portugal. ¡Hazte con la tuya!


Algarve, a todo gas

“Algarve com eventos” ofrece la cara más dinámica del sur de Portugal, gracias a la recopilación de las 67 citas imprescindibles que se sucederán en la región hasta finales de diciembre. El folleto, editado por Turismo de Algarve en dos idiomas, inglés y portugués, facilita la búsqueda de opciones de ocio y tiempo libre para todas las edades, gustos y públicos.

Emoción, diversión, sabor, tradición y música son las palabras que resumen este programa de animación, donde figuran desde el Portugal Másters hasta el Festival de Marisco de Olhão, pasado por el Festival Medieval de Silves o el concierto de Carminho, gran embajadora del fado portugués en todo el mundo.

Según el presidente de Turismo de Algarve, António Pina, esta iniciativa evidencia el dinaminsimo de Algarve: “Algarve no se detiene y continúa teniendo, como siempre ha ocurrido, un calendario cultural muy fuerte, ahora más y mejor estructurado”.

La guía, en formato bolsillo, estará disponible en puntos de información turística, hoteles, campos de golf y oficinas de rent a car. También te la puedes descargar en la página web de Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt. Hazte con la tuya y organízate el mejor programa de viaje.


Algunas citas imprescindibles del verano

La guía resume los eventos que se sucederán en Algarve hasta finales de año. A continuación te destacamos algunos, ¡pero hay muchos más!

Para los amantes de la gastronomía, el verano es el momento de varias citas clásicas: el primer Festival del Medronho y la XV Feria del Jamón (20 y 22 de julio en Monchique); el Festival de Ria Formosa (27 de julio al 5 de agosto en Faro); la Festival de la Sardina (del 3 al 11 de agosto en Portimão) o el Festival del Marisco (del 8 al 12 de agosto en Olhão).

Para quienes gustan de emociones deportivas, varios eventos señalados, como el Campeonato del Mundo FIA GTI (6 y 8 de julio) en el Autódromo Internacional de Algarve (Portimão), el Motorsport Vodafone – SBK Portugal (25 y 26 de agosto) o el Superstars International Series, GT Sprint y Ferrari Challenge (del 14 al 16 de septiembre), también en el circuito de Portimão.

Para los locos de la música, clásicos del verano algarvío como el Festival Med (29 y 30 de junio en Loulé) o el Festival Internacional de Jazz de Loulé (27 y 28 de julio en Loulé), así como el concierto de Caminho, la mayor embajadora del fado portugués (11 de agosto en Vila Real de Santo António), son algunas citas muy recomendables.

Para quienes buscan el sabor de la tradición, imperdibles la Feria de Verano de la Sierra (del 27 al 29 de julio en S. Brás de Aportel), la Feria Medieval de Silves (del 28 de julio al 5 de agosto), la Feria de la Artesanía (del 3 al 5 de agosto en Lagos) o los días Medievales de Castro Marim (del 23 al 26 de agosto).

Y si hablamos de animación, varios clásicos: el Verano en Tavira y el Festival Internacional de Teatro y Arte Callejero (de julio a septiembre); el Verano de Artes y Tradiciones en Lagos (hasta el 30 de septiembre); y : el Festival de la Caza, Pesca y Mundo Rural de Tavira (del 6 al 8 de julio).

Éstos son sólo algunos de los eventos que harán vibrar Algarve durante todo el verano. Recuerda que puedes hacerte con tu guía de bolsillo en aeropuertos, hoteles y oficinas de alquiler de coche, o si lo prefieres, descárgatela de la página web y empieza ya a planificar tus vacaciones. ¡No pararás de divertirte!


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Compartir:


Enviado por REMO el Lunes, 02 Julio de 2012 a las 23:52:14 (15459 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1484
1746461 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25368

Fecha: Lun Jun 06, 2022 12:15 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Actividades Acuáticas en el Algarve


Tanto si eres de mar como si eres de tierra firme, Algarve es tu destino. En la costa: playas infinitas, arena blanca, acantilados de vértigo, pueblos marineros llenos de tradición y rincones de historia en los que sentarse a apreciar la mejor gastronomía. En el océano: travesías nocturnas, jugar a descubrir tierras remotas sobre veleros históricos, sumergirse con caballitos de mar entre arrecifes de navíos naufragados o navegar hacia la puesta de Sol. Remar en kayak, esquiar aguas cristalinas o surfear lo alto de las olas. En Algarve puedes hacerlo todo o no hacer nada. ¡Tú eliges!

xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5601

Fecha: Mie Jun 08, 2022 01:13 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Pregunta muy tiquismiquis: Cuando visitaríais la cueva de Benagil? con idea de hacer fotos (con reflex)... me refiero a cómo le dará el sol (me tiene pinta que rondando el mediodía no sería buena idea, por el agujero que tiene arriba y que entrará el sol muy directo ), si será mejor ir por la mañana temprano, o por la tarde... y si es mejor ir con marea alta o baja, o si eso apenas influye en la decisión (no sé cuanto entra el mar en la cueva con marea alta o baja. También querría evitar que eso parezca una "feria" de barcos metiéndose en el hueco de la cueva...(igual es bueno...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
Jun 20, 2013
Mensajes: 458

Fecha: Mie Jun 08, 2022 07:03 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Excelente diario. Se agradece esta información completísima.

- Mensaje escrito desde LAGOS. -
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 25368

Fecha: Jue Ago 18, 2022 08:19 am    Título: Ruta de la Tapa 2022 en el Algarve - Portugal

Alarga el verano en el Algarve con la Ruta de la Tapa

Del 14 de septiembre al 16 de octubre vuelve al Algarve la ‘Rota do Petisco’, un evento que cada año gana en calidad y visitantes. Una oportunidad para conocer los lugares más encantadores del sur de Portugal, garantizando la mejor gastronomía al mejor precio. Tapas con sabor a tradición algarvía y alta cocina; un mordisco que te lleva a un lugar exótico o te hace viajar hasta los fogones y los sabores más auténticos de esta región

El ‘petisco’ es algo tan algarvío como español. Tanto que en Algarve han hecho una ruta para que puedas disfrutar de los mejores ‘petiscos’ al mismo tiempo que conoces la región portuguesa con más horas de luz: 300 días de sol al año. Una ruta dedicada solo a eso, al ‘petisco’, la ‘tapa’ para los españoles. Un mordisco de felicidad.

Del 14 de septiembre al 16 de octubre, el Algarve acoge un año más la ‘Rota do Petisco’, un plan perfecto para alargar el verano en el elegido ya en ocho ocasiones mejor destino de playa de Europa. Aguas cristalinas, playas paradisíacas y pueblos llenos de encanto sirven de escenario para degustar las mejores tapas del sur de Portugal a precios muy reducidos: ‘petisco’ y bebida 3,50 euros; o dulce regional y bebida, 2,50 euros.

Serán cientos de restaurantes los que ofrezcan sus aperitivos y dulces regionales, comprometidos con una cocina innovadora que no olvida el sello de su profunda marca regional. Un equilibrio entre el sabor de la tradición y el gusto por la modernidad que apuesta mayoritariamente por los productos locales y las costumbres forjadas en los fogones algarvíos generaciones atrás.

La ‘Rota do Petisco’ traza en esta 12ª edición un itinerario que pasa por dieciséis municipios: Albufeira, Alcoutim, Aljezur, Castro Marim, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tavira, Vila do Bispo y Vila Real de Santo António. En cualquiera de sus paradas encontrarás mesas repletas de productos de primera calidad y una agenda llena de planes de turismo activo, naturaleza y patrimonio. Pero la Ruta de la Tapa encierra muchas rutas en una.

Ruta de las bodegas
La novedad de este año tiene sabor, olor y cuerpo: el vino del Algarve. Las bodegas algarvías viven uno de sus momentos de mayor proyección y la Rota do Petisco quiere que se sienten también a la mesa. No hay tapa sin vino y el Algarve puede presumir de tener uno delicado y de alta calidad. Suave y afrutado, perfumado de verano, perfecto para acompañar al sabor tradicional y atrevido de sus ‘petiscos’.

Ruta de los Chefs
Los mejores cocineros de la zona mostrarán su mejor versión en la Ruta de los Chefs, en la que participarán 10 reconocidos chefs entre los que destacan Megan Melling del Mar d'Estórias; Sinuhe Gomes, de la Tasca Jota y Jorge Santos, del restaurante Solar das Oliveiras. Ellos ofrecerán las más deliciosas creaciones inspiradas en la tradición y los secretos de la cocina algarvía. Lo harán, además, sin que varíe el precio del menú, es decir, 3 euros con la bebida incluida.

Ruta del Mundo y de la Memoria
Las tapas en el Algarve pueden transportarte a cualquier lugar del mundo en un solo segundo. Un olor, un color o una especia cargada de sabor. Son las rutas del Mundo y de la Memoria, que incluyen un viaje con los ojos cerrados a un destino lejano o a un recuerdo hasta el momento olvidado. Las ollas de las abuelas removiendo tradición y esfuerzo, productos básicos tratados con el mayor mimo y elevados a la mayor excelencia. Todo está al alcance de tu mano si haces la ‘Rota do Petisco’ que, año tras año, gana en calidad y también en cantidad de visitantes. Una gran oportunidad para disfrutar de la mejor gastronomía algarvía, al tiempo que conoces un entorno que desplegará todo su potencial cultural con motivo de esta cita de reconocido prestigio. Recuerda que el verano es más largo en el Algarve.

Ruta Solidaria
Todos los que quieran participar en un sorteo de regalos exclusivos pueden adquirir en cualquiera de los restaurantes o puestos de información un “pasaporte”, cuyo importe que irá destinado a proyectos sociales en cada una de las localidades participantes. Consiguiendo 12 sellos de 12 restaurantes visitados, los participantes podrán recibir diversos premios a través de un sorteo que se celebrará una vez finalice el evento.

Premio Nacional de Turismo
La ‘Rota do Petisco’ es una iniciativa de la Asociación Teia d’Impulsos, cuya promoción de la gastronomía local de la mano de la tradición y la más sofisticada modernidad le ha llevado a alzarse con el Premio Nacional de Turismo 2021 en la categoría de Turismo Gastronómico.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
Sep 15, 2009
Mensajes: 12376

Fecha: Jue Ago 18, 2022 08:41 am    Título: Re: Ruta de la Tapa 2022 en el Algarve - Portugal

Que interesante!! Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram