Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Algarve - Nueva Guia para Disfrutar en Verano - Noticias de Portugal
Eventos

Algarve - Nueva Guia para Disfrutar en Verano

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Eventos

Con la nueva guía de eventos de Turismo de Algarve, que reúne las casi 70 grandes citas que se sucederán en el sur de Portugal hasta finales de diciembre, no te perderás ni un plan. Ferias gastronómicas, festivales, competiciones deportivas, espectáculos de animación… Hazte con tu guía en www.visitalgarve.pt y planifica ya tus vacaciones. A continuación te desvelamos algunas de las citas estivales imperdibles: ¡toma nota!



Algarve es cielo azul, playas blancas, paisajes verdes, es mar, es golf, es gastronomía, es historia... ¡y es animación! El sur de Portugal puede presumir de una vibrante agenda de eventos que, durante todo el año, hace palpitar la región con citas para todos los gustos y públicos: espectáculos deportivos, conciertos, arte en la calle, ferias gastronómicas, festivales de teatro o jornadas medievales se dan cita, entre otros planes, en el calendario de la región. Y para que no te pierdas ni uno sólo de ellos, ahora todos los eventos están reunidos en una única guía, imprescindible para todo viajero en el sur de Portugal. ¡Hazte con la tuya!


Algarve, a todo gas

“Algarve com eventos” ofrece la cara más dinámica del sur de Portugal, gracias a la recopilación de las 67 citas imprescindibles que se sucederán en la región hasta finales de diciembre. El folleto, editado por Turismo de Algarve en dos idiomas, inglés y portugués, facilita la búsqueda de opciones de ocio y tiempo libre para todas las edades, gustos y públicos.

Emoción, diversión, sabor, tradición y música son las palabras que resumen este programa de animación, donde figuran desde el Portugal Másters hasta el Festival de Marisco de Olhão, pasado por el Festival Medieval de Silves o el concierto de Carminho, gran embajadora del fado portugués en todo el mundo.

Según el presidente de Turismo de Algarve, António Pina, esta iniciativa evidencia el dinaminsimo de Algarve: “Algarve no se detiene y continúa teniendo, como siempre ha ocurrido, un calendario cultural muy fuerte, ahora más y mejor estructurado”.

La guía, en formato bolsillo, estará disponible en puntos de información turística, hoteles, campos de golf y oficinas de rent a car. También te la puedes descargar en la página web de Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt. Hazte con la tuya y organízate el mejor programa de viaje.


Algunas citas imprescindibles del verano

La guía resume los eventos que se sucederán en Algarve hasta finales de año. A continuación te destacamos algunos, ¡pero hay muchos más!

Para los amantes de la gastronomía, el verano es el momento de varias citas clásicas: el primer Festival del Medronho y la XV Feria del Jamón (20 y 22 de julio en Monchique); el Festival de Ria Formosa (27 de julio al 5 de agosto en Faro); la Festival de la Sardina (del 3 al 11 de agosto en Portimão) o el Festival del Marisco (del 8 al 12 de agosto en Olhão).

Para quienes gustan de emociones deportivas, varios eventos señalados, como el Campeonato del Mundo FIA GTI (6 y 8 de julio) en el Autódromo Internacional de Algarve (Portimão), el Motorsport Vodafone – SBK Portugal (25 y 26 de agosto) o el Superstars International Series, GT Sprint y Ferrari Challenge (del 14 al 16 de septiembre), también en el circuito de Portimão.

Para los locos de la música, clásicos del verano algarvío como el Festival Med (29 y 30 de junio en Loulé) o el Festival Internacional de Jazz de Loulé (27 y 28 de julio en Loulé), así como el concierto de Caminho, la mayor embajadora del fado portugués (11 de agosto en Vila Real de Santo António), son algunas citas muy recomendables.

Para quienes buscan el sabor de la tradición, imperdibles la Feria de Verano de la Sierra (del 27 al 29 de julio en S. Brás de Aportel), la Feria Medieval de Silves (del 28 de julio al 5 de agosto), la Feria de la Artesanía (del 3 al 5 de agosto en Lagos) o los días Medievales de Castro Marim (del 23 al 26 de agosto).

Y si hablamos de animación, varios clásicos: el Verano en Tavira y el Festival Internacional de Teatro y Arte Callejero (de julio a septiembre); el Verano de Artes y Tradiciones en Lagos (hasta el 30 de septiembre); y : el Festival de la Caza, Pesca y Mundo Rural de Tavira (del 6 al 8 de julio).

Éstos son sólo algunos de los eventos que harán vibrar Algarve durante todo el verano. Recuerda que puedes hacerte con tu guía de bolsillo en aeropuertos, hoteles y oficinas de alquiler de coche, o si lo prefieres, descárgatela de la página web y empieza ya a planificar tus vacaciones. ¡No pararás de divertirte!


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Compartir:


Enviado por REMO el Lunes, 02 Julio de 2012 a las 23:52:14 (12757 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1246
1567602 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 18659

Fecha: Dom Dic 09, 2018 10:54 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Depende de donde os alojeis, sin coche no se pueden visitar muchas playas. En general en Algarve hace falta coche.
Gatohispalis
Gatohispalis
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 14, 2018
Mensajes: 15

Fecha: Dom Dic 09, 2018 11:23 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

maria_27 Escribio:
Hola me gustaria preguntar por la zona de Lagos y si es necesario coche para moverse por alli. Gracias.

Lagos ciudad se puede visitar a pie, está todo concentrado. Yo aparqué fuera de la muralla y lo visite a pie.
Eso sí, para ir a las distintas playas imprescindible el coche.

Y como te han dicho, para ver el Algarve en general es imprescindible el coche.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 11054

Fecha: Dom Dic 09, 2018 01:19 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Como te dicen, para la mayoría de las playas necesitáis coche. En tren podéis moveros de ciudad a ciudad pero desde luego el coche lo veo casi imprescindible.
maria_27
Maria_27
Experto
Experto
Feb 23, 2013
Mensajes: 155

Fecha: Dom Dic 09, 2018 04:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias, lo dejaremos para otro año�
veneci_ana
Veneci_ana
Super Expert
Super Expert
Dic 07, 2008
Mensajes: 292

Fecha: Lun Dic 10, 2018 02:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre fin de año en Algarve?
No buscamos cotillón ni fiestas privadas sino localidades que organicen algo público, en la plaza del pueblo o algo así. Viajamos con autocaravana y estaremos por el Algarve entre el 27 de diciembre y el 3 de enero. Nos gustaría pasar el fin de año en algún lugar animado ¿Qué nos recomendáis? Muchas gracias. Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad