Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
FIESTA MEDIEVAL EN EL CASTILLO DE CASTRO MARIM. ALGARVE (PORTUGAL) - Noticias de Portugal
Portugal Eventos

FIESTA MEDIEVAL EN EL CASTILLO DE CASTRO MARIM. ALGARVE (PORTUGAL)

Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Julio de 2014 a las 13:08:20

Los Días Medievales de Castro Marim, con su original viaje a la Edad Media, convierten a esta localidad, durante cuatro días, en un lugar imprescindible para disfrutar de la animación en una ubicación única: el castillo de Castro Marim. Este año, la cita es del 28 al 31 de agosto de 2014, el plan perfecto para despedir el verano por todo lo alto

La localidad de Castro Marim celebra sus Días Medievales, un clásico imprescindible de los veranos en el sur de Portugal


Muy cerquita de la “frontera” con España, Castro Marim es una de las localidades más antiguas de Algarve y un excelente punto de partida para comenzar a descubrir el sur de Portugal y su historia. Dominado de un lado por su castillo del siglo XIII (que más allá de sus murallas esconde la sorpresa de un segundo castillo, el velho, posiblemente de construcción musulmana) y de otro por la Fortaleza de San Sebastián, estructura defensiva del XVII en forma de estrella, Castro Marim resplandece con sus casitas blancas, sus coloridas cornisas, azoteas y chimeneas enrejilladas.


El plan es perfecto para despedir el verano, en un intenso fin de semana “largo” que reúne buenas dosis de animación, espectáculos callejeros, gastronomía e historia. Bajo el cielo despejado de Algarve y con el trasfondo de su mar azul. Del 28 al 31 de agosto, Castro Marim abre las puertas de su castillo a una gran fiesta, ¿te la vas a perder?

Cuatro días de fiesta, de día y de noche

Durante cuatro intensas jornadas, el castillo de Castro Marim (S. XIII) vuelve recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras relucientes, bufones, juglares, nobles y damas. Toda la corte desfila ante las miradas divertidas de la multitud de visitantes que todos los años acuden puntuales a la cita para disfrutar de un sinfín de actividades que encantan a grandes y pequeños. Torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro callejero, música, artesanía, gastronomía y una curiosa muestra de instrumentos de tortura, son algunas de las animaciones que se suceden en los Días Medievales y que consiguen vestir Castro Marim de una especial magia y misterio.

Sin duda, uno de los platos fuertes de la fiesta es el Banquete Medieval, que reúne a cientos de comensales en el interior del castillo, deseosos de deleitarse con la comida de la época, a la misteriosa luz de las antorchas y bajo sones de guitarra clásica. La cena era uno de los momentos clave de cualquier festejo medieval y, como tal, en Castro Marim se convierte en una gran fiesta, para el estómago (que se deleita a base de sopas aromatizadas, platos de carne y postres increíbles) y todos los sentidos, bajo el cielo claro de Algarve. Para poder disfrutar de ello es imprescindible reserva (teléfono +351 281 510 778)


En derredor, sus famosas salinas, que bordean Castro Marim por el lado del Guadiana desde hace siglos y vistas desde lejos parecen espejos reflejando el sol. Más allá el azul del río de Guadiana y en el horizonte, el del mar invitando a ser disfrutado, por ejemplo, en la increíble ubicación de Praia Verde y sus kilómetros y kilometros de arena blanca y aguas azules.



Más información sobre Castro Marim en: www.cm-castromarim.pt
Más información sobre Algarve en; www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 24 Julio de 2014 a las 13:08:20 (17467 Lecturas) Puntuación Promedio: 3 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1431
1719816 Lecturas
AutorMensaje
Ariza
Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2011
Mensajes: 1594

Fecha: Jue Oct 21, 2021 06:42 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

"Ariza" Escribió:
sabes que tal estaba de temperatura el agua?

O cualquiera que haya viajado a finales de octubre..


Gracias.

Pues después de tres días, no se cómo será otros años.. pero casi 30 grados de temperatura ambiente y el agua calculo que sobre los 22-22.,5. Así que sin problemas vaya...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 7695

Fecha: Jue Oct 21, 2021 07:16 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

No se yo.a mi estaba fría hasta,en agosto....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22277

Fecha: Lun Oct 25, 2021 04:39 pm    Título: Algarve, Mejor Destino de Playa de Europa - Portugal

El Algarve, ‘Mejor Destino de Playa de Europa’ por octava vez


El sur de Portugal se ha vuelto a hacer con este prestigioso galardón de los World Travel Awards
2021, considerados los premios Oscar del turismo. Un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha

El Algarve ha sido distinguido como el ‘Mejor Destino de Playa de Europa’ en los World Travel Awards 2021. Es la octava vez que el sur de Portugal se alza con este reconocimiento, considerado como los premios Oscar del turismo. La votación está abierta a los viajeros y al público en general, así como a profesionales del sector de todo el mundo.

Se trata de un hito que ningún otro destino ha conseguido hasta la fecha, ya que el Algarve se hizo con esta distinción en 2013, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Este prestigioso premio reconoce la calidad de las playas algarvías y de su amplia oferta turística. Pero es especialmente importante en el contexto de pandemia actual: conseguir la confianza de viajeros de todo el mundo en estas circunstancias es la mayor evidencia de que el Algarve es un destino seguro para disfrutar de las vacaciones, garantía para todos los que visitan esta región buscando una experiencia verdaderamente enriquecedora.




La excelencia en sus 200 kilómetros de costa
Con una costa de 200 kilómetros y un increíble patrimonio natural, la belleza y la diversidad de las acogedoras playas del Algarve son siempre una buena elección para el viajero. Ensenadas, acantilados, grutas, playas rocosas, amplios arenales… quien ha estado en esta región de Portugal sabe que tiene playas para todo tipo de gustos y necesidades.

Sus muchas horas de sol y sus cielos despejados permiten disfrutar del Algarve en cualquier momento del año, ofreciendo unas condiciones óptimas para la práctica de diversas actividades y deportes al aire libre. No en vano, entre Odeceixe y Vila Real de Santo António, las temperaturas varían entre los 15 grados en invierno y los 30 en verano.

Como muestra de la calidad de sus aguas, la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha distinguido este año 87 playas y 4 marinas del Algarve con la Bandera Azul.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22277

Fecha: Mie Nov 10, 2021 01:41 pm    Título: Patrimonio Arqueológico Romano en el Algarve - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Viaje al imperio romano a través de su testimonio vivo
en el Algarve

La villa señorial de Milreu, con sus termas, su templo dedicado a las divinidades acuáticas y un entresijo de coloridos mosaicos; el Mosaico de Océano, en Faro, declarado Tesoro Nacional de Portugal, o las ruinas romanas de Cerro da Vila y su interesante museo arqueolológico. Los romanos se establecieron en el Algarve en el siglo II y dejaron unos vestigios que dan buena cuenta de la importancia que tuvo el sur de Portugal para esta antigua civilización. Bienvenidos a un viaje de miles de años a través de la historia de la humanidad

yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 596

Fecha: Mie Ene 26, 2022 10:07 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Buenos días. Acabo de llegar de un viaje de 5 días por el Algarve, una maravilla estar por allí en plan supertrankis, con todas las playas sin apenas gente, teniendo buen tiempo. Sin problemas por temas de COVID, únicamente en un par de restaurantes nos pidieron el certificado COVID. Alojamiento en Portimao junto a la playa da Rocha.
Ahora que lo tengo fresco haré un pequeño diario.
Salu2
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram