Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Contemplar el Cerezo en Flor en Tokio. - Noticias de Viajes
Nature News

Contemplar el Cerezo en Flor en Tokio.

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Nature News

La capital nipona se tiñe de rosa en esta temporada con la floración del cerezo e invita a disfrutar de la pluralidad de festivales que ofrece la tradicional experiencia “hanami”, o lo que es lo mismo “ir a contemplar las flores”. Obtener los mejores marcos del cerezo en flor es posible desde sus innumerables rincones, entre ellos el reconocido parque Ueno con su festival Ueno Sakura Matsuri o el río Sumida con Bukotei Sakura Matsuri desde donde se contempla la famosa torre Tokyo Sky Tree. Bajo los rayos de sol, todo visitante podrá observar unas panorámicas dignas de fotografiar, pero también es al caer la noche cuando la ciudad se ilumina y crea un paisaje de fantasía inolvidable.



Festivales para contemplar el cerezo en flor durante las 24 horas del día


Tokio es característico por poseer multitud de atractivos turísticos entre los que se incluye el cerezo en flor, aquel que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración, seduciendo con hermosas lluvias y caminos de pétalos rosas. No cabe duda que plantarse en la capital nipona en esta época es un plan “top” ya que todo visitante podrá ser partícipe de uno de los momentos más esperados del año, con un ambiente familiar y de lo más risueño, además de empaparse de su cultura y su gente.

Festival Ueno Sakura Matsuri
El parque Ueno Kōen es reconocido por la inmensa cantidad de atracciones turísticas que hacen agradable su visita, como por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji.
Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji– y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco. Al caer la noche, más de 1.000 linternas iluminan el parque e invitan tanto a su gente como a todo turista a divertirse bajo el cielo estrellado.


Festival Bokutei Sakura Matsura
En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. Todo visitante podrá adentrarse en un túnel de color rosa de 1 kilómetro de largo aproximadamente, ya que a ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, componiendo verdaderos marcos primaverales.
Su cercanía a la famosa torre Tokyo Skytree le enmarca en inimaginables panorámicas, pudiendo observarlos a bordo de diferentes embarcaciones, como por ejemplo en las tradicionales barcas denominadas “yakatabune”. Además, durante la noche los cerezos del parque se iluminan creando ambientes tranquilos para disfrutar con un paseo y unas bellas vistas.

Festival de Cerezos de Chiyoda
El foso Chidorigafuchi, o conocido también como el foso del Palacio Imperial, es reconocido en Tokio por la combinación de sus paisajes verdes y sus numerosos cerezos que crean un lugar ideal para el descanso en sus 700 metros de largo. Un total de 260 cerezos de diversas especies, entre ellas “Somei Yoshino” y “Oshima”, se iluminan durante la noche en la oscuridad quedando su reflejo plasmado en el agua y creando espectaculares paisajes. Un must para todo enamorado que quiera sorprender a su pareja con un plan de lo más romántico.


Iluminación del gran cerezo llorón y el jardín señorial
En el parque Rikugien se celebra este esperado evento año tras año que se basa principalmente en la iluminación de cerezo “zakura shidare”, símbolo del parque que mide unos 15 metros de altura y 20 metros de ancho. Durante el día, es un espectáculo por la grandeza y colorido que caracteriza al árbol y por los grandes senderos del parque. Por la noche, abierto hasta las 21.00 horas, conforma paisajes coloreados recién salidos de un cuento.




Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html - www.andtokyo.jp/en/brand/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 23 Abril de 2017 a las 20:25:51 (325 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature NewsEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 805
528755 Lecturas
AutorMensaje
ninfha
ninfha
Travel Adict
Travel Adict
Oct 14, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Vie Jun 23, 2017 10:22 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

Hola Joamra, muchas gracias. Miraré lo de los 5 lagos, lo había leído pero pensaba q se necesitaba más de 1 día para verlo y sólo alquilando coche y por eso nos habíamos decantado por Hanoke, pero si no es problemático lo estudiaremos. Entramos por Tokio y salimos por Osaka y había organizado el resto del viaje para intentar usar el de 7 días, activándolo el día que salimos de Tokio para la ruta Nakasendo que sería el día 8 e incluir en los días siguientes Takayama, Matsumoto, Shirakawago,Kanazawa, Kioto, Himeji-Hiroshima-Miyajima y Nara (estoy a la espera también de consejo en el hilo...  Leer más ...
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 20, 2008
Mensajes: 9379

Fecha: Vie Jun 23, 2017 10:50 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

Hazte a la idea de que, con el mareo de horario de los vuelos, no cuesta tanto cambiarlo. Se trata de levantarse y acostarse temprano para aprovechar la luz y los horarios mejor.
ninfha
ninfha
Travel Adict
Travel Adict
Oct 14, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Vie Jun 23, 2017 11:13 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

Joamra Escribio:
Hazte a la idea de que, con el mareo de horario de los vuelos, no cuesta tanto cambiarlo. Se trata de levantarse y acostarse temprano para aprovechar la luz y los horarios mejor.

Así lo haremos, que no es cuestión de perderse cosas por vaguetes.

Muchas gracias por la ayuda
parisina88
parisina88
Travel Adict
Travel Adict
Nov 30, 2010
Mensajes: 76

Fecha: Sab Jun 24, 2017 10:02 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

LO VEIS BIEN?
nuriko_01
nuriko_01
Silver Traveller
Silver Traveller
May 31, 2017
Mensajes: 16

Fecha: Dom Jun 25, 2017 11:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

Veo que siempre recomendais alquilar coche para la excursión de los 5 lagos. Des de dónde recomendais alquilar coche? Des de Tokio mismo? Cuánto cuesta más o menos alquilar para un día? No sé si me sale a cuenta para alquilara coche solo por 1 día pk dudo que lo necesite para más lugares, verdad?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad