El Maratón de Tokio, que tendrá lugar el próximo 5 de marzo, es uno de los eventos deportivos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, en el que se darán cita hasta 38.000 corredores. Durante el recorrido, los amantes de este deporte tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza y el contraste de la capital japonesa.
El Maratón de Tokio, una cita imprescindible
para los amantes del deporte
Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que permite disfrutar a cada paso de su dinamismo, de los encantos que sorprenden al visitante en cada rincón y, por supuesto, del sinfín de actividades y eventos donde también tiene cabida el deporte.
En la capital japonesa, el viajero tendrá la oportunidad de experimentar la extensa oferta de actividades disponible: desde las acuáticas en las islas Ogasawara declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, o en el archipiélago Izu; hasta terrestres y al aire libre como por ejemplo, el montañismo, el senderismo, el camping o la pesca. El running, como una de las disciplinas deportivas más practicadas del mundo, también tiene su hueco con multitud de zonas donde practicarlo y maratones al que acuden corredores de todo el mundo, aficionados y profesionales.
El Maratón de Tokio es uno de los eventos anuales más relevantes a nivel mundial y uno de los maratones más grandes de Asia, donde se reúnen hasta 38.000 runners. Se trata de un multitudinario y accesible acontecimiento deportivo que cuenta con la presencia de corredores de todo el mundo y una participación masiva de japoneses - ya que es uno de los países más aficionados a este deporte -, además de miles de espectadores que permiten que este evento se convierta en un verdadero espectáculo.
Tokyo Marathon 2023 celebra su XVl edición el próximo domingo 5 de marzo en un recorrido que mostrará el contraste y la armonía entre la tradición y la modernidad japonesa. Existen dos tipos de carrera para los participantes con un punto de salida común: el Tokyo Metropolitan Government Building.
La más larga y exigente es la Marathon, la prueba reina, que tiene una duración máxima de 7 horas y es apta para todo tipo de público, ya sean aficionados o profesionales. El circuito recorrerá los barrios más destacados de la capital como Iidabashi, Kanda, Nihombashi, Asakusa Kaminarimon, Ryogoku, Monzen-nakacho, Ginza, Tamachi, Hibiya o Tokyo Station/Gyoko-dori Ave. Además, una de sus características es que está certificado por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF), por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS) y por World Athletics, antiguamente reconocida como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).
Por otro lado, la 10Km Race, de 10 kilómetros, brinda un circuito por alguno de los principales barrios tokiotas como como Iidabashi, Kanda y Nihombashi que los participantes podrán recorrer con un tiempo máximo de 2 horas.
Es importante destacar que ambas carreras están disponibles para aquellos amantes de este deporte y de este maratón con movilidad reducida, con una duración de 2 horas y 10 minutos en Marathon y de 40 minutos en 10Km Race.
Además, un día antes del Maratón de Tokio tiene lugar el Tokyo Marathon Friendship Run 2023, donde todos los participantes podrán calentar motores, conocerse y llevarse una medalla especialmente diseñada para este evento.
Con motivo de este evento tan especial, Turismo de Tokio propone disfrutar de la primera exposición del año de hanami (observación de flores) en todo el país.
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Boston 2025 es una gran tentación con la Semana Santa cerca otra vez.....
Prueba con la media para NY, los criterios cambian para NY2025, para NY2024 es la última que marca de media sirve para Maratón.
Lo que aplican este año, si no he entendido mal, es que no es first come first served, sino que se elejirán a los que cumplan marca y con mayor margen.
De eso se trata. Que ahora no vale la marca sino la competencia con otros miles, que no se sabe cómo va a ser. No es como Boston, que hay un histórico más o menos fiable. Este invento nuevo es simplemente desalentador. Y ya llegar al mínimo inicial era un gran reto para mí. Ahora ni lo voy a intentar.
Y me he enterado de esto hace dos semanas. Desde entonces no he salido prácticamente a entrenar. Es que yo soy corredor de dorsal, a lo de deambular por las noches con una linterna por el rural no acabo de verle el encanto ni las supuestas endorfinas.
Ahora lamento todavía más los ocho... Leer más ...