Kyoto: Kinkakuji, Ryoan-ji, Arashiyama ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Autor: Martonabd
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Japon

20 SEPTIEMBRE

Hoy por fin iba a ver el templo que me hacía más ilusión de todos, el Kinkakuji! Compramos el All Day Pass por 500Y en el 7 Eleven del lado del hotel. En nuestro tramo del hotel hay varias paradas de bus, cogimos la que tocaba para ir a Kinkakuji, la primera visita del día. La entrada cuesta 400Y y había centenares de turistas y grupos escolares, pero qué maravilla de sitio! Solo para ver esta estampa vale la pena el viaje.

Dimos toda la vuelta y salimos dirección el Templo Ryoan-ji a pie, pensamos que 20 minutos no era mucho pero es que se hizo muy largo, mejor coger el bus. La entrada cuesta 500Y, la atracción principal es el jardín zen, con 15 rocas que aparentan ir a la deriva en un mar de arena. Muy bonito también es el lago Kyoyo-chi.

Seguimos hasta el Ninna-ji pero solo recorrimos los sitios gratuitos, la plaza central con los pabellones alrededor y vimos la pagoda, pasamos del jardín que había que pagarlo, como ya habíamos visto varios.

De ahí cogimos el bus hasta Arashiyama, el mismo pase del bus nos sirvió. Hacía muchísima calor y lo primero que hicimos fue buscar sitio para comer y descansar un poco del sol. Comimos muy bien como en todos los sitios y ya fuimos manos a la obra. Empezamos por el Templo Tenryu-ji pero al final solo lo vimos por fuera.

Vimos el río muy caudaloso por las lluvias de dos días antes, continuamos hacia el bosque de bambú, que es pequeño pero no está mal. Luego seguimos una rutilla donde pasamos por varios templos ya en una zona más montañosa, me gustó mucho, todos los templos en medio del bosque, me recordó a Kamakura.

De regreso, Pilar y yo quisimos ir hasta el Kyoto Handicraft Center, pero los hombres pasaron y se fueron al hotel. Cogimos un par de autobuses y el conductor nos dijo donde teníamos que pararnos. El edificio estaba en obras y solamente había dos plantas, que ya fueron suficientes para nosotras, pudimos comprar muchos regalitos. Creo que vale la pena hacer las compras aquí, lo tienes todo junto, además una de las dependientas hablaba español así que fue perfecto para nosotras.

Ya de regreso al hotel nos duchamos y volvimos a quedar para ir a cenar los 4, para no patear demasiado nos quedamos en un sitio cercano al hotel y luego nos fuimos a tomar unas cervezas en otro bar también cercano.

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 5
Anterior 0 0 14
Total 0 0 2057

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas
  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Foros de Viajes
Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Jun 10, 2024 11:09 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Aquí ya hablamos de opiniones personales y gustos personales: Para mi 3 días en Kioto es algo justo. Es una cantidad "correcta", pero hubiera sido más relajado verlo en 4 días... De todos modos en 3 es factible, así lo hacíamos muchos en el pasado (cuando el jrpass era útil y muchos comprábamos el de 7 días, lo que nos dejaba 3 días para Kioto, 2 Himeji-Miyajima, 1 Nara, y el 7º día, primero en realidad, era el que usabas para bajar de Tokio a Kioto). En cuanto a los alpes, a mi me parece más interesante Takayama, pero el jardín de Kanazawa y lo que puedes ver en Kanazawa...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 10, 2024 11:22 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"minferry" Escribió:

Muchas gracias @Xansolo por los consejos…
Tienes toda la razón en asignar días reales al itinerario para dar mejor forma. Lo tengo anotado el planning con días reales y lo reformularé añadiendo un día más a Kyoto. Para los días de actividad en Osaka y Kioto sé que había un pase que ya no está disponible ( Kansai Thru Pass) y que ahora hay uno similar que no incluye Koyasan. ¿Sabes de algún pase que lo incluya para hacer Nara y Koyasan en esos días?
que yo sepa, a Koyasan solo se puede ir con lineas privadas (no JR), por lo que Koyasan es independiente de cualquier tipo de pase.
Nara son 720 yenes el trayecto, hablando de memoria, no es mucho. El único pase que me suene es que aproveches el jrp regional Kansai-Hiroshima para ir a Nara, Himeji, Miyajima, Hiroshima. Pero para tu caso, ese pase ya no es necesario

¿Aconsejas con este itinerario comprar el JR PASS, con ese pase incluiría los autobuses que te llevan a Shirakawago, Takayama y Kanazawa?
no los buses los compras aparte.
En principio con este itinerario activaríamos el JR el día 9 al día 15 ( JR DE 7 días)
si, en tu caso y juntando todo eso, sí que te compensa comprarlo.
¿Para la excursión de 5 lagos y Monte Fuji, es mejor emplear dos días o con uno sería suficiente?
uno es suficiente. Sobre todo porque no tienes tanto tiempo como para poder darle más días.
Eso si, al Fuji iría con excursión organizada (la de los 5 lagos del Fuji de la web turismovictoria o una similar), ya que por tu cuenta te es imposible ver tantos sitios en un solo día.

Disculpa que pregunte tanto pero veo que con toda la información que nos aportas podemos ahorrar tiempo y dinero.
Nuestro recorrido ajustado en días reales sería este:

DIA 1- 21/09 - Llegada a Osaka 11:55 h ( Aeropuerto Kansai), (dormir en Osaka)
DIA 2- 22/09- OSAKA-KOYASAN (dormir en Koyasan)
DIA 3- 23/09- KOSAYAN-OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 4- 24/09- OSAKA-NARA-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 5- 25/09 KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 6- 26/09- KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 7- 27/09-KIOTO (dormir en Kioto)
DIA 8- 28/09 KIOTO (dormir en Kioto
DIA 9- 29/09- KIOTO-HIMEJI- MIYAJIMA (dormir en Miyajima)
DIA 10- 30/09 - MIYAJIMA- HIROSHIMA- KIOTO (dormir en Kioto).
DIA 11- 01/10- KIOTO-TAKAYAMA ( dormir en Takayama)
DIA 12- 02/10- TAKAYAMA- SHIRAKAWAGO-KANAZAWA ( dormir en Kanazawa)
DIA 13- 03/10- KANAZAWA ( parada en Nagano o Matsumoto)- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 14- 04/10- TOKIO- NIKKO- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 15- 05/10- TOKIO- FUJI- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 16- 06/10- TOKIO-KAMAMURA-YOKOHAMA-TOKIO ( dormir en Tokio)
este día es domingo, y ya no tienes jrpasss, así que metería Kamakura y Yokohama un día de semana cualquiera, y dejaría el domingo para Tokio.
Los domingos al mediodía me parece buena idea visitar Harakuju y alrededores (por si ves gente bailando y actuando en el parque yoyogi, por si ves una boda tradicional en el templo Meiji... Puedes incluso repetir e ir 2 veces por si hay suerte, mientras rondas los alrededores... Ver la calle Takeshita, tiendas de omotesando, en especial kiddy land y oriental bazaar, etc)... Los domingos Akihabara es peatonal, por lo que es buena combinación.

DIA 17- 07/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 18- 08/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 19- 09/10- TOKIO ( dormir en Tokio)
DIA 20- 10/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 21- 11/10- TOKIO (dormir en Tokio)
DIA 22- 12/10- TOKIO-NAGOYA (Ruta Nakasendo)- (dormir en Nagoya)
por si te interesa, un Tokio-Nagoya es más o menos 1,5 horas... Sería factible bajar, hacer la excursión de Magome-Tsumago y ya dormir en Osaka... Lo que te daría el día 13 entero para "comodín"... Es decir, para Osaka, para hacer alguna excursión cercana a Kioto (por ej Ohara, o Uji, o IgaUeno), o incluso como posible día para Kioto si es que por el tiempo no pudiste ver todo al inicio.
Logicamente esta idea implica la necesidad de mandar el día 11/10 la maleta de Tokio a Osaka con la empresa kuronekoyamato.

Día 23- 13/10- NAGOYA –OSAKA (dormir en Osaka)
DIA 24- 14/10- Aeropuerto Kansai (Madrid)

En principio con las modificaciones nos quedaría este itinerario, si consideras que algo no esta bien, acepto consejos de nuevo..
me parece bien el itinerario.
Ten en cuenta que septiembre es época de lluvias e igual te toca improvisar un poco.

Y gracias por todo!!
chaslie

06-06-2024

Fecha: Lun Jun 10, 2024 02:25 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola! Muchas gracias @Xansolo por tus comentarios y sugerencias para nuestro itinerario. Después de confirmar con la agencia de la excursión me han dicho que sí habría disponiblidad para las fechas y hacer la excursión por los 5 lagos-Fuji el día 19. Por lo tanto después de modificar quedaría algo así: 30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka 01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka) 02 Jul-Día 2 Osaka - Universal Studios (dormir Osaka dejar equipaje hotel Osaka) 03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima) 04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 10, 2024 04:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"chaslie" Escribió:
30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka
01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka)
03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima)
04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka mismo hotel para recoger equipaje)
Mira una tabla de mareas para ver cuando puedes ver marea alta y baja entre la tarde del día 3 y la mañana del 4.
[He mirado las mareas y hay día 03/07 bajamar 13:09 - pleamar 20:21 día 04/07 pleamar 07:33 y bajamar 14:03]
ok, entonces la pleamar la tienes que ver el día 4, madrugando, no hay otro remedio... Y la marea baja igual el día 3 no llegas, así que igual tienes que esperar a la de las 2 de la tarde del día 4.
Es decir, no necesitas marchar con prisas de Himeji en base a esos horarios. Puedes verlo con calma, y ver practicamente Miyajima el día 4... Levantarte, ver la marea alta (luego puedes incluso volver al hotel a ducharte y desayunar XD), y después, tendrás el resto del día para acabar de ver Miyajima antes de las 2 de la tarde, si es que te hace gracia lo de ir andando hasta el torii rojo que está en el mar.

05 Jul-Día 5 Kyoto
06 Jul-Día 6 Kyoto
07 Jul-Día 7 Kyoto
6 y 7 es fin de semana, procura ver los templos más famosos temprano.
08 Jul-Día 8 Kyoto
09 Jul-Día 9 Kyoto hasta 17:00 (mandar equipaje grande a hotel Tokio)- Takayama (dormir Takayama)
10 Jul-Día 10 Bus temprano a Shirakawago - Takayama (dormir Takayama)
11 Jul-Día 11 Takayama - Matsumoto - Tokio *DUDA
esta opción es válida, además con la ventaja de que tendrás 2 noches en Takayama. Yo hasta me plantearia buscar 2 ryokanes con onsen distintos, para probar la experiencia en 2 sitios que sean diferentes.
Y este día tienes dos opciones: ir temprano en bus de Takayama a Matsumoto, ver el castillo y ya por la tarde ir a Tokio...
O tienes la opción de el día 10 tras ver Takayama ir a dormir a Matsumoto, para que el día 11 ver el castillo a primera hora y a la tarde ya estarías en Tokio.
Eso como tú prefieras. Las dos opciones tienen sus ventajas.

12 Jul-Día 12 Tokio
13 Jul-Día 13 Tokio
14 Jul-Día 14 Tokio
Este día es domingo, sobre el mediodía vería Harajuku y alrededores. Akihabara es peatonal este día.
Pro lo que el lunes o martes supongo que son las fechas ideales para visitar Nikko y Kamakura-yokohama si es que los vas a visitar.
15 Jul-Día 15 Tokio
16 Jul-Día 16 Tokio
17 Jul-Dia 17 Tokio
18 Jul-Día 18 Tokio - Dormir zona Shin-Fuji
si lo quieres hacer, hazlo. Pero no es necesario, un Tokyo a Shin-Fuji es una hora (una hora y 4 minutos, para ser exactos), la excursión te recoge a las 8.30 en Shin-Fuji, así que con salir de Tokio en torno a las 7 de la mañana te llegaría el tiempo...
Pero si de todos modos prefieres no madrugar tanto, y además ya bajas con la maleta, pues dormir en Shin-Fuji puede ser una opción interesante también. Así tras acabar la excursión vas al hotel a por la maleta y ya te vas a Osaka.
Ambas opciones tienen sus ventajas, yo lo veo desde el punto de vista de que es una pena perder "horas nocturnas" de visita en Tokio, pero tampoco es que tengas apuro por ellas porque tu viaje contempla varios días para poder ver bien Tokio de día y de noche. Y no es lo mismo levantarse a las 6 de la mañana para pillar un tren, que levantarse sobre las 7.30... XD, así que eso a tu elección XD

19 Jul-Dia 19 Excursión 5 Lagos- Fuji - Osaka (dormir Osaka)
20 Jul-Día 20 Vuelo Osaka-Madrid 17:40

*DUDA: Esta noche ¿estaría bien ir a dormir ya en Tokio, y hacer Takayama-Matsumoto-Tokio seguido, o hacer noche en Matsumoto y al día siguiente ir a Tokio?
ese día te vale la pena dormir en Tokio, si. Matsumoto lo ves en pocas horas, no es necesario dormir allí.

Cualquier duda o sugerencia, siempre es bienvenida.

Y nuevamente MIL GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ACLARACIONES
minferry

07-05-2010

Fecha: Mar Jun 11, 2024 04:46 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Todo anotado! Nos has montado un itinerario de lo más interesante.. Millones de gracias y si te puedo ayudar, lo que necesites!