Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches -Diarios de Viajes de Rumania- Isoucase

Diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: 7 noches en viaje organizado por Rumanía: visitando ciudades como Bucarest, Sibiu, sighisoara... Viaje de Travelplan : 7 NOCHES RUMANIA ROMANTICA

Etapa: Introducción  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 19/09/2014 00:10
Rumanía es mucho más que la simple excusa para vivir in situ la leyenda del famoso Conde Drácula y de eso el viajero se da cuenta en el primer día de su llegada el país.
En este post os voy a contar como una vez al año, por eso de que no hace daño, cambio mis viajes de “Inma por el mundo” por otra modalidad de viajes que tiene también su parte positiva, como son los viajes organizados.
Cada persona es la representación de un tipo de viajero distinto y por ese motivo también existe quienes prefieren la comodidad y la máxima organización huyendo de cualquier improvisación, sin dejar nada o casi nada para el factor sorpresa o el riesgo. guía rumania grupoSi optas por un viaje organizado tienes seguro que conocerás a mucha gente por lo que nunca estarás solo y encima, todos hablarán tu idioma. Los viajes organizados parten de la compañía de una persona que guía el grupo durante cada uno de los días. En nuestro caso fue Mónica, una joven rumana que fue amor y siempre estuvo atenta de nosotros para que todo marchara sobre ruedas y nos fuéramos de Rumanía chapurreando algunas palabras y con las nociones básicas sobre la educación, la cultura o el sistema sanitario del país. La función del guía es la de ofrecer mayor seguridad, te ofrecerá la posibilidad de conocer la cultura y las curiosidades desde otro punto de vista, sin perder tiempo ni tener que pensar en cómo desplazarte. Por ello una vez al año, como decía, me voy de viaje con toda la familia a algún destino ya organizado, cosa que también de vez en cuando es un descanso porque me olvido del tema preparación.
En esta ocasión, el destino ya lo teníamos pensado desde el año anterior, y tras encontrar una buena oferta allí que nos fuimos. Destino: Rumanía, con la mayorista Travelplan y con una oferta de Viajes Ecuador en Manises.
pantalla vuelo bucarestCAbe empezar haciendo alusión aunque de forma breve a la historia. Durante los 20 años desde la revolución de 1989, que marcó la caída del comunismo, Rumania ha experimentado cambios profundos. El país es ahora una sociedad abierta, miembro democrático de la Unión Europea y la OTAN (aunque con su propia moneda, el LEU, lei en plural). Situada en el sureste de Europa Central, Rumanía es el segundo país más grande después de Polonia.
Son 237.502 km2, que encierran lugares increíbles como Los Cárpatos, el Mar Negro, el Delta del Danubio, los monasterios del norte de Moldavia, las tradiciones milenarias de la región de Maramures, La Transilvania con la leyenda de Drácula, los vinos famosos, la cocina tradicional y, sobre todo, la hospitalidad de sus habitantes. Donde destacan 31 espacios protegidos por UNESCO y otras más de 400 áreas protegidas. Por cierto, ésta es su página oficial por si quieres buscar más información. romaniatourism.com/.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: DÍA 1: BUCAREST  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 19/09/2014 00:11
DÍA 1: BUCAREST

avion romNuestro avión era de la compañía Tarom que es como nuestro Iberia en Rumanía, con salida desde Barcelona. Te dejo un apunte por si decides hacer un viaje más Low cost ya que tanto Wizz Air, vueling y Blue Air tienen vuelos más que asequibles desde varias ciudades de nuestro país.
Bueno al lío, tras recogernos en el aeropuerto, nos dejan en el Hotel Interncontinental. El súper edificio sobresale por encima del horizonte de la ciudad, tiene piscina, 22 pisos y unas vistas espectaculares. Su ubicación perfecta es un añadido para que sea parte de tu selección ya que está muy cerca del Teatro Nacional, el casco antiguo y los Jardínes Cismigiu.
www.intercontinental.c... oteldetail. Hotel Intercontinental BucarestPuede ser que sea uno de los mejores hoteles de la ciudad pero para nada más caro que uno normalito en España, un tema a tener en cuenta aunque vayas por libre.
Nosotros cambiamos dinero en una oficina de cambio de divisa que está justo al lado del hotel y que está abierta las 24 horas del día y nos dimos una vuelta por el centro para ir abriendo boca. Lo mejor para estirar las piernas y comenzar el viaje con una sonrisa.

Ver Etapa: DÍA 1: BUCAREST

Etapa: DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 19/09/2014 00:12
DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU

alcantarillado BucarestBucarest es una hermosa ciudad para caminar y perderse en sus grandes avenidas y bulevares delimitados por hermosas plazas, su mote de la “París del Este” se debe principalmente a este tipo de urbanización, a los suntuosos edificios que solía tener, de los que quedan pocos y a las arboledas que bordean las avenidas. Es en estas avenidas anchas y arboladas donde hay decenas de cafés y restaurantes con hermosas terrazas para detenernos y ver la vida de Bucarest pasar. La nuestra fue una visita panorámica con paradas para poder hacernos la “foto” pero sin el tiempo de poder entrar a los edificios. Sin duda te ofrece una visión general aunque si tu estancia puede ser de al menos dos días tendrás tiempo suficiente para poder ver la ciudad casi en todo lo más importante.
Con el autobús vimos La Plaza de la Universidad, que es el epicentro político de la ciudad, aquí han tenido lugar las grandes manifestaciones durante los períodos revolucionarios, en la otra punta de esta plaza se encuentra el Palacio del Parlamento, a la izquierda.
Paralelamente a estos bulevares se encuentra lo que se denomina el “Bucarest histórico” con la avenida Calea Victorei (Avenida de la Victoria) hoy llamada Bulevar Unirii como columna vertebral y que desborda de hermosas mansiones. Esta avenida fue construida en el año 1702.Plaza de la Revolucion Bucarest Muy cerca está la Plaza de la Revolución (Piaza Revolutiei) donde aún permanece el edificio con el famoso balcón desde el cual Ceaucescu se dirigió por última vez al pueblo rumano.
De ahí fuimos a visitar el Museo Dimitri Gusti, o Museo de la Aldea o Museo del Pueblo, como suele llamarlo la gente. Este museo es un conjunto de edificios que fueron desmantelados de su lugar originario y reconstruidos en este espacio del Parque Herastrau, cerca del Arco del Triunfo, es un museo interesante porque aquí se ven todos los estilos arquitectónicos de todas las regiones del país.
Museo del Pueblo BucarestEstá lleno de recreaciones de granjas, molinos de viento y de agua y arquetipos de viviendas campesinas siendo uno de los primeros museos de etnografía del mundo. Dimitri Gusti fue el fundador de la Escuela de Sociología de Bucarest y mentor de este emprendimiento en la década de 1930. El parque fue diseñado por los arquitectos paisajista Pinard y Rebhuhn durante el período 1920-1939, además del museo tiene un lago natural con instalaciones deportivas, exposición de plantas, estatuas, restaurantes, plazas de juegos para niños (incluida una pista de karting).

También con el autobús pasamos por el Arco del Triunfo de Bucarest se encuentra en la Avenida Kisseleff, aunque cuando estuvimos nosotros estaban limpiándolo y no lo pudimos ver.
Si dispones de más tiempo el Museo de Historia y Arqueología también es digno de ser visitado (por lo que he leído por otros foros) aunque sólo sea para admirar la réplica de la Columna de Trajano o su sala de alhajas que exhibe diamantes increíbles.
Dos de los edificios que más me gustaron fueron el Ateneo Rumano y el Teatro de la Ópera.
Ateneo Rumano BucarestEl Ateneo Rumano fue construido en el año 1886 con estilo neoclásico, cúpula de estilo barroco y 8 columnas de estilo jónico. Este edificio alberga a la Orquesta Filarmónica de Rumania.

Por otra parte, el Teatro de la Ópera, inaugurado en el año 1954, recibe figuras de renombre internacional y está considerado uno de los mejores de Europa. La verdad es que son muchos los edificios que impresionan sólo al verlos por el exterior, una pena no poder verlos también por dentro porque son espectaculares. Caso del Teatro Nacional que aunque fue víctima de los bombardeos del año 1944 fue reconstruido según el original, o la Universidad Bucarest que ocupa un edificio construido en el año 1857, la misma fue fundada en el año 1863 como extensión de la Academia Real creada en el siglo XVII y del Instituto Técnico de Bucarest fundado en el año 1819. En la actualidad alberga 55 facultades
La lista se amplía con otros tantos:
Banco Nacional BucarestLa sede Nacional para la banca rumana (en la fotografía).
También el Palacio Cantacuzino. Construído a principios del siglo XX. En este hermoso edificio funciona la Sociedad de Compositores de Rumania y el Museo George Enescu. El palacio es imponente pero George Enescu prefería vivir en la pequeña vivienda que se sitúa en los jardines interiores y permanece igual a la época en que era habitada.
Y finalmente el Palacio del Parlamento: (más conocido como Palacio del Pueblo por su reivindicación histórica) Tiene 6000 habitaciones, se demolieron varios barrios para dar lugar a su construcción, ya que es el segundo edificio más grande tras el Pentágono en los Estados Unidos. Para visitarlo por dentro se debe reservar. www.cdep.ro/pls/dic/site.page?id=10

Palacio del Parlamento Bucarest
La noche anterior ya habíamos visto la Iglesia Stavropoleos que llama la atención, a pesar de su pequeño tamaño. Tiene unos muros elegantemente decorados y unas puertas labradas muy chulas. Iglesia Stavropoleos BucarestEl edificio anexo a la iglesia alberga la colección de arte religioso más importante de Bucarest y proviene de muchas iglesias demolidas.
Y siguiendo con la parte religiosa en nuestra visita panorámica otra de las paradas fue el Monasterio Ortodoxo de Radu Voda, alrededor de la Iglesia Santísima Trinidad. Data del año 1649 y llegó a ser, en una época el monasterio más rico del país con más de 8.300 propiedades. Catedral Patriarcal Bucarest
Y por supuesto la Catedral Patriarcal de Bucarest. Monasterio del año 1657 por el príncipe Constantin Serban, se convirtió en sede metropolitana en el año 1668 y sede patriarcal de Rumania en el año 1925. Atesora reliquias de San Dimitri de Basarabi, santo patrono de Bucarest.
La siguiente parada tras unas horas de bus fue en el Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV. www.manastireacozia.ro... Monasterio Cozia exterior
Fue mandado construir por el príncipe Mircea el Viejo entre 1386 y 1388 quien eligió este paraje de nogales no sólo por su belleza sino también por razones de estrategia militar ya que el monasterio fue concebido en su origen como un bastión fortificado. Mircea el Viejo murió en 1418 en Arges pero sus restos residen en Cozia en un sarcófago con una lápida muy adornada donde reza “Aquí yace Mircea, príncipe de Valaquia fallecido en el año 1418”. Monasterio Cozia interiorSus retratos dejan ver una majestuosa figura con traje medieval con una miniatura del monasterio en la mano y de pie junto a él a su hijo; están situados en la pared de la derecha de la iglesia grande, en la capilla norte y en el hospicio del monasterio.
Tras otro ratito de bus, el final de la jornada fue en Sibiu, capital Europea de la cultura en 2007.vistas por el autobus rumania

Ver Etapa: DÍA 2: BUCAREST – MONASTERIO COZIA – SIBIU

Visitas mes anterior: 445 Visitas mes actual: 240 Total visitas: 28307

Últimos comentarios al diario  Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches

Spainsun  spainsun  19/09/2014 00:29
Justo este verano estuve yo por esas tierras. Gracias por compartir tu diario con nosotros.

Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 09:01
Hola Inma, ¿así que viaje organizado? Todo tiene sus ventajas y desventajas, no es ni mejor ni peor!! Me han hablado muy bien de Rumanía, algún día me lo plantearé como destino, pero hay tantos sitios!!

Aunque no pongas fotos aquí en el foro, te recomiendo que quites del texto las referencias a ellas, incluidas algunas frases incoherentes perdidas en medio del texto, supongo que títulos o referencias a fotos, que afean el diario y dificultan la lectura.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 07:39 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo no creo que valga mucho la pena ir hasta el Mar Negro sólo para ver Constanza. Otra cosa sería que te interese el Delta del Danubio, pero para explorarlo más ir y volver hacen falta mínimo 3 días creo yo.
Nerea28
Nerea28
Nov 10, 2013

Fecha: Jue Jul 18, 2019 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola viajeros, Recien acabo de hacer una ruta de 10 dias por Transilvania y Bucarest y os voy a trasladar mis impresiones al respecto: Sinaia se deja ver, el entorno es maravilloso , yo lo recomiendo si se quiere hacer alguna incursion en el PN Bucegi (se pronuncia bucheich) pero los dos dias que pasamos por la oficina de turismo nos la encontramos cerrada. Nos acercamos una mañana a Busteni a coger el teleférico y estaba cerrado por el viento. Nos montamos en una furgo con una familia rumana y un chofer guia que nos llevo al PN. Pasamos un estupendo dia y pudimos caminar por lugares...  Leer más ...
Curiosaciudadana
Curiosaciudadana
Jul 21, 2019

Fecha: Lun Jul 22, 2019 07:07 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Buenos días viajeros Había puesto esta consulta en el foro de rutas, tal vez este mejor en este de dudas. A ver si alguien me puede aclarar Buenas tardes Estoy en Rumania por 16 días. He estado dos noches en Brasov Dos noches en Sibiu Dos noches en Baia Mare. Todo lo visto hasta ahora me ha parecido espectacular, estoy encantada con Rumania 6 muy sorprendida. País totalmente recomendable. Estaré tres noches en Bucovina y ahí es donde me acaba de aparecer la duda...desde Bucovina pensaba ir a Tulcea (pero con la cantidad de kilómetros que llevo y me esperan en Bucovina...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola!!
Comentas lo del vino.
Es de calidad?.Merece la pena cómpralo?. Te lo dejan pasar por el aeropuerto?.
Gracias.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Por si le sirve a alguien mi ruta ha sido:

Bucarest
BUCAREST..TULCEA.