Vilankulos - Blogs de Mozambique

Índice del Diario: Vilankulos

Etapa: Breve experiencia  -  Localización:  Mozambique Mozambique
Fecha creación: 26/08/2015 20:14
Mozambique.
Llegamos a Vilankulos (Mozambique) el 26/07/15 de Johanesburg con la cía LAM en una avioneta muy vieja. No tuvimos opción por horarios pero si podéis ir en Air Link mucho mejor.
El aeropuerto es nuevo, fabricado por los chinos después del ciclón del 2006, está bien. Nosotros teníamos dudas sobre el visado, no estaba claro y desde España todo se ve diferente, difícil y la embajada dice que es obligatorio enviar los pasaportes a la embajada de tu país y sale un poco más caro y además tienes que pagar los portes 40€+ - si no eres de Madrid.
No es necesario que lo hagáis, podéis sacar el visado en Vilanculos sin problemas a la llegada, pagando en dólares, pensad que es un aeropuerto muy pequeño y hay dos policías muy amables.
Recogida de maleta y falta una. Suerte que estuvimos 5 días porque tardaron 3 en traerla (llevar siempre fotos de las maletas).
Nos alojamos en Dona Soraya Lodge 100 $ la villa con desayuno (se puede pagar con visa), habitaciones muy grandes con agua caliente y lavabo privado. Soraya es la dueña del lodge, es española pero habla 12 idiomas y va a recoger a todos sus clientes al aeropuerto porque el lodge está un poco apartado del pueblo. Ella te acerca gratis, es muy servicial, te ayuda en todo y cada día nos llevó al Airport a reclamar la maleta; se portó genial. Por la noche cenábamos en el lodge y valía la pena porque todo está muy bueno.

Tema comidas:
-Vilankulos Backpackers: regentado por un alemán donde se come muy bien. Comimos lula (calamares) para 4 + 3 cervezas de medio litro y una coca cola, patatas, arroz y camarones 1000 MT. También te puedes alojar, tiene habitaciones privadas y compartidas, muy barato y estan muy bien (lavabos compartidos)Aunque ojo, el fin de semana tiene disco y quizás sea ruidoso.
-Zombie Cucumber o Casa Jules: este restaurante es bastante más caro pero muy bueno todo. 4 sopas de pescado, una pizza grande y camarones rebozados y 4 bebidas 44€. Los alojamientos están muy bien.
-Baobab backpackers: también está bien y tiene cabañas privadas con lavabo privado.
Otro para comer o tomar algo con vistas geniales es el Kuvuka.

Excursiones: nosotros hicimos la de canoa por 40 dólares persona, está chulo. Y la de la isla de Magaruque con comida y snorkeling (y máscaras, si pides neopreno también te lo proporcionan) por 2350MT, también vale la pena.

Clima a finales de julio. Temperatura del agua 23 °, nosotros llevamos neopreno corto y muy bien, se puede hacer el snorkeling sin neopreno pero es menos confortable. Durante el día manga corta y por la noche una manga larga está bien.
Disfrutamos mucho durante nuestra estancia ya que gracias a Soraya interactuamos bastante con la gente local, ella es muy querida por los niños sobretodo. Muy feliz

Ver Etapa: Breve experiencia

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2605

Últimos comentarios al diario  Vilankulos

Marimerpa  marimerpa  27/08/2015 07:13
Buena introducción, ¿nos contarás algo más de tu experiencia?

Locaviajera72  locaviajera72  27/08/2015 09:21
Pues en principio eso es todo. Quizás no se considera un diario, pero como no hay mucha información actualizada, quería dejar constancia...de todas maneras, ante dudas o consultas, respondo sin problema.

Pais Tema: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:27 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Yo estuve en Residencial Lys. Cutre, pero limpio y barato. No creo que tengas problemas si llegas sin reserva.

Además está cerca del punto de salida de los autobuses al puerto a Ibo.
Recuerdo que salen muy pronto por la mañana (4h), aunque hay otros posteriores con los que puedes enlazar (yo me dormí).

Mozambique es fantástico.
Mar 03, 2018

Fecha: Mie Feb 26, 2020 05:38 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola Pigwedeon! Te cuento en general y ya me dices si quieres info más concreta sobre alguna cosa. Yo fui con mi marido del 14 de agosto al 7 de septiembre y este fue el itinerario: 1. 14.08. Madrid-Maputo. 2. 15.08. Llegada a Maputo. Vemos Maputo. 3. 16.08. walking tour de Maputo a las 9h (no nos gustó demasiado) – Pemba (vuelo 15:40). Noche en Pemba. 4. 17.08. Pemba – Isla de IBO (una odisea.. la chapa no paró y nos subimos a una pick up de 5 plazas en la que llegamos a ir 20 personas.. jajaja Hasta el embarcadero que te lleva a Ibo tardamos unas 4,5h, pero después tuvimos...  Leer más ...
Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Mie Feb 26, 2020 07:01 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola Tamakaia! Muchas gracias por la respuesta y la info, la verdad es muy útil. Te comento las dudas que me han surgido: -Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya...  Leer más ...
Mar 03, 2018

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:30 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola otra vez! Te contesto: -Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya algunos días de playa LA PEOR PARTE NOS LA LLEVAMOS EN QUIRIMBAS Y TOFO, PERO EN...  Leer más ...
globaltrote
Globaltrote
Sep 29, 2013

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:59 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Ilha de Moçambique merece mucho la pena. Si subis al norte no me lo perdería.
Por otro lado hay bastante y buen transporte entre Ilha - Pemba.

Pemba tiene su rollo, pero solo me acercaría si después vais a Ibo.

Desde Pemba tenéis avión directo tanto a JNB como Maputo.