PEMBA: Punto final

PEMBA: Punto final ✏️ Diarios de Viajes de Mozambique Mozambique

La noche antes de marcharme de Ibo fui a cenar al Miti Miwiri, como había hecho los días anteriores. Ademas de wifi, siempre encontrabas caras conocidas con las que conversar y tomarte una cerveza. Esa noche llovió todo lo que no había llovido los...
Globaltrote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7)

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mozambique Mozambique

Esa noche llovió todo lo que no había llovido los tres meses de viaje.

Esperé en el porche a que amainase un poco el aguacero, pero seguía jarreando horas después de que el camarero hubiese cerrado el bar. Sin nada mejor que hacer que ver como caían los rayos, me tumbo en el piso y converso con la última parroquiana, una fotógrafa vasca que se había establecido allí por más de veinte días para hacer un reportaje.

Finalmente, pasada la medianoche, intensidad parecía bajar un poco y decidimos volver a nuestros alojamientos. Para entonces todavía quedaba un trecho hasta el Karibune, debía hacer la maleta y madrugar al días siguiente.

Me dijeron que estuviese a primera hora en el embarcadero, que el bote a Quissanga se suele llenar. Mi regreso a España pasaba por regresar al continente y los transportes mozambiqueños no son nada fiables. Pero a esa hora no había nadie. Decido desayunar en la casa huéspedes más próxima. Lo regenta una argentina con quien hablo de la isla y de su historia. Qué pena no haber entrado allí antes. Embobado escuchando las vivencias que la llevaron allí, no me doy cuenta que ya se estaban expidiendo los boletos. Me despido rápido dando el ultimo sorbo al café de Ibo. Por que Ibo da nombre a una Denominación de Origen.

(cuanto más escribo de Ibo, más me doy cuenta de lo grande que es este lugar)

La vuelta en barco sólo dura una hora escasa y frente al árbol nos espera el camión de regreso a Pemba. Desafortunadamente, las lluvias torrenciales dañan la calzada y a mitad de camino la carretera está cortada. Tras algunas horas solucionando el problema reprendemos la marcha, solo que cambio de vehículo. Un transportista de matas se ofrece a llevarme en su cómodo camión en vez del remolque.

La idea original era dormir en la playa de Wimbe, cerca del aeropuerto en el que debía tomar el avión para Johannesburgo, pero el cansancio del día anterior y la hora de llegada me llevaron a dormir en el práctico Residencial Lys. De todas maneras, al día siguiente me acerqué a la playa, pero las lluvias la habían arruinado ese día. Todo estaba lleno de restos arrastrados por las olas. Así que sólo pude pasear recreándome en lo que pudiera haber sido un extraordinario punto final.

PEMBA: Punto final - MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7) (1)PEMBA: Punto final - MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7) (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7)
Spainsun  spainsun  06/06/2017 11:02   📚 Diarios de spainsun
Sigo tu diario con especial interés, pues es un destino del que apenas tenemos información.
Javierherrera86  javierherrera86  13/06/2017 13:03   📚 Diarios de javierherrera86
Pero ¿cómo no había leído yo esto antes?. Me está encantando tu aventura por África, como bien dices el moverte en los transportes locales te permite descubrir de una manera mucho más profunda los lugares que visitas, suele ser mucho más divertido y además te llevas sorpresa como la de llegar a la isla en ese precioso barco de vela, menudo momentazo. Muchas gracias por compartirlo.

VilankulosVilankulos 5 días en Vilankulos en julio 2015 ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Pais Tema: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS
03-03-2018

Fecha: Mie Feb 26, 2020 04:38 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola Pigwedeon! Te cuento en general y ya me dices si quieres info más concreta sobre alguna cosa. Yo fui con mi marido del 14 de agosto al 7 de septiembre y este fue el itinerario: 1. 14.08. Madrid-Maputo. 2. 15.08. Llegada a Maputo. Vemos Maputo. 3. 16.08. walking tour de Maputo a las 9h (no nos gustó demasiado) – Pemba (vuelo 15:40). Noche en Pemba. 4. 17.08. Pemba – Isla de IBO (una odisea.. la chapa no paró y nos subimos a una pick up de 5 plazas en la que llegamos a ir 20 personas.. jajaja Hasta el embarcadero que te lleva a Ibo tardamos unas 4,5h, pero después tuvimos...  Leer más ...
Pigwedeon
Pigwedeon
02-11-2015

Fecha: Mie Feb 26, 2020 06:01 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola Tamakaia! Muchas gracias por la respuesta y la info, la verdad es muy útil. Te comento las dudas que me han surgido: -Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya...  Leer más ...
03-03-2018

Fecha: Mie Feb 26, 2020 07:30 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Hola otra vez! Te contesto: -Lo primero es que me he llevado un poco de chasco con el tema del tiempo y el clima, entiendo que es su invierno, pero en todos lados hablan de que es la mejor época para ir, que no llueve y hace calor, pero sin ser sofocante. Me imaginaba temperaturas veraniegas, (como en Junio aquí por ejemplo), pero estuviste 3 semanas y no pudiste ni bañarte Trist A mi me da un poco más igual, pero mi acompañante me dice que se amolda a donde quiera ir yo, pero que al menos incluya algunos días de playa LA PEOR PARTE NOS LA LLEVAMOS EN QUIRIMBAS Y TOFO, PERO EN...  Leer más ...
globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Feb 26, 2020 07:59 pm    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Ilha de Moçambique merece mucho la pena. Si subis al norte no me lo perdería.
Por otro lado hay bastante y buen transporte entre Ilha - Pemba.

Pemba tiene su rollo, pero solo me acercaría si después vais a Ibo.

Desde Pemba tenéis avión directo tanto a JNB como Maputo.
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 10:18 am    Título: Re: MOZAMBIQUE: QUÉ VER, PARQUES, PLAYAS Y ALOJAMIENTOS

Buenos días, Me gustaría comentar que Mozambique es undestino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por...  Leer más ...

Mozambique
MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días (y7)
Mozambique
MOZAMBIQUE: La vuelta al Sur de África en 80 días