Francia, Brujas, Amsterdam, Dusseldorf y Berna -Diarios de Viajes de Europa- Asbodon100

Diario: Francia, Brujas, Amsterdam, Dusseldorf y Berna  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: Viaje de dos semanas que hicimos mi hermana y yo por Francia y alrededores, en coche particular desde Bilbao. Fue un viaje lowcost a mediados de agosto en donde primaron los espacios naturales frente a los culturales.

Etapa: DATOS GENERALES  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 03/09/2016 11:00
El objetivo de este diarío es compartir mi experiencia del viaje por si pudiera ayudar a futuros viajeros. Agradeciendo así la ayuda que se me prestó cuando estaba planificando mi viaje.

Lo cierto es que mi planificación fue bastante escasa. Hasta una semana antes del viaje no sabía con certeza si mi hermana me iba a acompañar ni sabía los días exactos que ibamos a viajar. Por lo tanto organicé el recorrido pocos días antes de salir. Gracias a los consejos del foro y a los diarios todo fue más sencillo.

Una vez que teniamos el recorrido más o menos planeado reservé las estancias mediante Booking o HI Hostelling. Nuestra intención era gastar lo justo así que optamos por sitios bastante económicos.

El viaje lo realizamos en coche diesel y el trayecto superó los 4000 km. No lo se con exactitud pero según mis cálculos gastamos unos 350 euros en gasóleo y unos 200 euros en peajes, con la viñeta por recorrer Suiza incluida.

Realizamos las siguiente etapas:

CHAMONIX - GRENOBLE
GRENOBLE - AVIGNON - PONT DU GARD - ORNAISONS
ORNAISONS - CARCASSONNE - CAUTERETS
CAUTERETS - BAIONA - BILBAO

Poco a poco iré detallando cada etapa más en profundidad.
De momento os dejo un video de resumen que he realizado.

Ver Etapa: DATOS GENERALES

Etapa: ETAPA 1: BILBAO - SAN JUAN DE LUZ - DUNA DE PYLA - MERIGNAC  -  Localización:  Europa Europa
Fecha creación: 03/09/2016 15:35
Salimos de Bilbao sobre las 8 de la mañana y llegamos pronto a San Juan de Luz.
No tenemos mucho conocimiento sobre el lugar así que nos dirijimos hacía la playa y al ser temprano no tenemos problemas para aparcar en el mismo paseo. Hace un día caluroso así que decidimos caminar hasta el Fort de Socoa en Ciboure. El fuerte está muy descuidado y el paso está restringido pero las vistas al mar merecen la pena.

Volvemos a San Juan paseando y subimos al Pointe de Sainte-Barbe desde donde se contemplan unas vistas estupendas de todo el pueblo. Comemos unos bocadillos Y salimos hacía Las Landas.

Dos horas conduciendo entre campos de girasoles primero y un denso bosque despues que hacen el trayecto más ameno. La carretera final no está en muy buenas condiciones pero llegamos sin mayor problema. Aparcamos gratis en la carretera que conduce al parking principal y llegamos hasta allì caminando unos 20 minutos. Continuamos camino de la duna entre los cientos de turistas presentes.
Llegamos hasta la mole de arena y ascendemos como podemos, las vistas desde la cima son impresionantes.

Tras descansar un rato contemplando a los expertos parapentistas que surcan el cielo decidimos bajar hasta la playa para darnos un baño y aliviarnos del calor. Nos tumbamos un rato y damos un largo paseo por la orilla antes de volver a subir la duna. Un último vistazo de este maravilloso lugar y vuelta para el coche.
He de decir que en mi opinión éste fue uno de los lugares más bonitos que ví en todo el viaje.

Una hora más de conducción hasta el apartamento a las afueras de Burdeos donde cenamos algo para finalizar nuestro primer día.

Ver Etapa: ETAPA 1: BILBAO - SAN JUAN DE LUZ - DUNA DE PYLA - MERIGNAC

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 855

Últimos comentarios al diario  Francia, Brujas, Amsterdam, Dusseldorf y Berna

Marimerpa  marimerpa  05/09/2016 11:47
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
leonviajero23
Leonviajero23
Ene 08, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 08:49 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hola!! Somos una pareja a la que nos apasiona el tema de los viajes, por ello, estamos crando un proyecto llamado "León Viajero" para ayudar a la gente a planificar mejor su viaje.
Por ello, hemos creado un formulario para que podamos saber un poco que tipo de viaje buscáis.
Aquí tenéis el link:
docs.google.com/forms/... rm?c=0&w=1

Nos encantaría poder ayudaros !!

mil gracias!!
Ene 17, 2018

Fecha: Mie Ene 17, 2018 11:46 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hola buenos días !! En junio quiero realizar el siguiente viaje junto a mi mujer y mi hija de 17 meses:
Quiero hacer la ruta del rio rhin en tren en 9 días desde basilea hasta colonia.
Mi pregunta y gran duda es como organizarme las ciudades donde pernoctar . Muchas gracias
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Ene 17, 2018 12:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Hay un tren directo el ICE 201 que pasa por Friburgo, Offenburg, Karlsruhe, Frankfurt, Mannheim y llega a Colonia. Tomando esta ruta como idea, puedes seguirla haciendo paradas de mas de un día y visitar lugares cercanos. Por ejemplo desde Karlsruhe, puedes visitar Estrasburgo (creo que son 40 minutos de tren) o visitarlo desde Offenburg que es solo cruzar el rio. Una idea de viaje puede ser: 2 días en Basilea o Friburgo (alguna visita cercana como Colmar), 2/3 días en Offenburg/Karlsruhe (visitando Estrasburgo o Stuttgart), 0/1 día en Mannheim-Heildelberg, 1/2 día en Frankfurt (la...  Leer más ...
Ene 17, 2018

Fecha: Mie Ene 17, 2018 12:30 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Muchísimas gracias
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mie Ene 17, 2018 01:22 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Javivi, yo visité el valle del Rin medio, me gustó mucho, lo hice en coche de alquiler. Aunque no sé ahora si coincidirá con tu viaje; puedes leer mi diario y puede que te dé ideas.