Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Polonia
: Polonia
: Polonia
: Polonia
Galería de Fotos
Blogs 
07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Una de las cosas que más me llamaron la atención de Cracovia es el fervor religioso de la gente. Casi a cada hora, en cada iglesia, hay misa. Y siempre están llenas. Por lo que hay que organizarse bien para poder entrar. Alguna la conseguí ver al...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 5
Puente de diciembre de 2024 en Cracovia

Diario: Puente de diciembre de 2024 en Cracovia

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 5  Localización: Polonia Polonia 👉 Ver Etapas

Una de las cosas que más me llamaron la atención de Cracovia es el fervor religioso de la gente. Casi a cada hora, en cada iglesia, hay misa. Y siempre están llenas. Por lo que hay que organizarse bien para poder entrar. Alguna la conseguí ver al tercer intento, que ya la daba por perdida.

El plan para hoy, siempre improvisando sobre la marcha, era acercarse a la zona del castillo. De camino paré a visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde me percaté de un anuncio para un concierto de música de cámara que habría esa misma tarde.

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (1)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (2)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (3)

Justo al lado se encuentra la pequeña iglesia de San Andrés, que me gustó mucho.

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (4)

Desde aquí ya me encaminé a la zona del castillo de Wawel, donde, a pesar de ser bastante temprano, ya había riadas de gente. El hecho de que en esta época, a estas latitudes, los días sean tan cortos, hace que la gente intente aprovechar las horas de luz. A las cuatro de la tarde ya era de noche. Aquí en el castillo es donde más gente me encontré. Entré en la catedral, subí al campanario, pero las vistas no resultaban demasiado atractivas. Sin guía que me diera alguna explicación, o sin tener ningún contexto, no supe sacar partido a esta zona.

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (5)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (6)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (7)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (8)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (9)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (10)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (11)

Cuando estuve preparando el viaje miré para hacer alguna excursión fuera de Cracovia. La más típica es al campo de concentración de Auschwitz, pero no tenía yo ganas de revolverme. Y siguiendo buscando encontré el cercano pueblo de Tarnow, a tres cuartos de hora en tren. Así que para allá que fui. Me acerqué a la estación de Cracovia, donde me hice un pequeño lío para entrar. Eso hizo que por un par de minutos perdiera el tren a Tarnow. Como había que esperar una hora para el siguiente tren, y aunque fuera bastante temprano para mí, aproveché para comer en un sitio de comida al peso en la misma estación. Finalmente a las dos y media llegué a Tarnow. De tiempo efectivo real de visita estaría poco más de una hora, pero creo que sí me mereció la pena acercarme, ya que estuve totalmente solo en todo el recorrido. Visité la iglesia de la Sagrada Familia, justo al salir de la estación, y luego me acerqué al centro, un cuarto de hora andando. Allí vi la plaza del mercado, los restos de la antigua sinagoga y la basílica de la natividad de la Virgen María. Un paseillo por las calles aledañas, y de vuelta a la estación.

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (12)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (13)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (14)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (15)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (16)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (17)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (18)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (19)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (20)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (21)

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (22)

Al llegar a Cracovia, en lugar de bajarme en la estación central, me bajé en Kraków Grzegórzki, una parada antes. Como salí tan contento del concierto de Chopin el día anterior, se me había antojado también ir al concierto que había visto anunciado por la mañana, y esa parada me venía mejor. Por el camino entré en la iglesia de la Santísima Trinidad, que me gustó bastante, y donde volvería el último día para visitar el claustro, que a estas horas estaba cerrado.

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (23)

Bueno, pues el concierto fue totalmente decepcionante. Estaba indignado de que se atrevieran a cobrar por semejante truño. Entre otras cosas anunciaban las cuatro estaciones de Vivaldi, y solamente tocaron la primavera (¿y las otras tres?), iban fuera de ritmo, alguno desafinaba. Un desastre. Un gancho para turistas en toda regla bajo la apariencia de un programa conocido. Cuando ya no aguanté más me fui, a mitad de concierto. Además hacía un frío que pelaba, por mucha manta que te dieran al entrar para ponerte en las piernas. En fin, menos mal que las vistas nocturnas de la plaza del mercado me alegraron un poco la vuelta.

07-12-2024. Visita al castillo, escapada a Tarnow y concierto de música de cámar - Puente de diciembre de 2024 en Cracovia (24)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 158

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Puente de diciembre de 2024 en Cracovia
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  10/12/2025 13:41   📚 Diarios de gadiemp
Gracias por compartir tus experiencias en Cracovia. Es una ciudad que realmente me gusta. He estado dos veces y en ambas ocasiones me nevó. La primera vez que estuve también me llamó la atención el fervor de la gente. Un saludo Amistad
Imagen: Nachingo  Nachingo  10/12/2025 14:49   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por el comentario, @gadiemp. La verdad es que Cracovia me sorprendió muy gratamente. Tu diario me vino estupendo para preparar el viaje.
Un saludo.
Imagen: Luchino  luchino  11/12/2025 14:22   📚 Diarios de luchino
Buen diario.

Yo también conozco Cracovia, aunque estuve en verano, junio creo recordar. La verdad, con el frío y la, por lo visto, lluvia, no sé...

Magnifica la primera foto de Wieliczka, con la niebla, las farolas, de pelicula de terror, como dices.

Coincido con lo del fervor religioso de la gente, a media mañana en un día laborable, las iglesias llenas de gente, creo que lo comento en mi diario.
Imagen: Nachingo  Nachingo  12/12/2025 09:05   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por pasarte, @luchino. Sí, hacía un poco de frío, aunque como soy de Valladolid, es como si estuviera en casa Guiño
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia.Polonia. Un viaje de 15 dias por la mitad sur de Polonia. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 889
POLONIA, destino turistico fascinantePOLONIA, destino turistico fascinante Un recorrido por dos de las ciudades más importantes de Polonia....Varsovia y Cracovia... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Nueve días en Polonia.Nueve días en Polonia. Relato de nuestro viaje de nueve días por Polonia en la pasada primavera, visitando Varsovia, Gdansk, el Castillo de Malbork, Torun, Poznan, Wroclaw... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.96 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Gdansk en 3 dias y medio.Gdansk en 3 dias y medio. Estancia de 3 dias y medio en Gdansk, con un par de excursiones. ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1923
1163495 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Vie Abr 24, 2026 11:23 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

roge Escribió:
De Torun, mejor ir a Wroclaw o a Varsovia??
Quiero organizar la ruta optimizando los desplazamientos. Siempre que sea posible usare los intercity o loa tenes que sean mas rapidos

Depende como tengas organizada la ruta y de donde vengas....Si llegas a Gdansk y vuelves desde Cracovia, me parece mejor opción Torun-Varsovia-Breslavia-Cracovia.....pero como digo, depende desde donde llegas y desde donde sales del país
roge
Imagen: Roge
Super Expert
Super Expert
23-11-2007
Mensajes: 554

Fecha: Sab Abr 25, 2026 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

En principio la ruta sera entrar por Gdansk y salir por Cracovia.

Aunque estoy viendo que también hay vuelos desde Wroclaw igual se puede regresar desde allí, aunque desde Cracovia hay mas oferta y horarios para elegir.













C
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12337

Fecha: Dom Abr 26, 2026 08:48 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

roge Escribió:
En principio la ruta sera entrar por Gdansk y salir por Cracovia.

Aunque estoy viendo que también hay vuelos desde Wroclaw igual se puede regresar desde allí, aunque desde Cracovia hay mas oferta y horarios para elegir.
C


No sé cuantos días tienes en total, así que elimina algo si no te llegan, pero yo entonces haría:
Gdansk, Malbork desde Gdansk
Varsovia
Torun (Bydgoszcz desde Torun)
Poznan
Wroclaw (excursión a Swidnica y Jawor)
Si sobrase tiempo, y te interesa, parar en Czestochowa
Cracovia

En este orden...
Lamadelpu
Imagen: Lamadelpu
Travel Addict
Travel Addict
15-02-2026
Mensajes: 35

Fecha: Dom Abr 26, 2026 10:45 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola.

Desde Cracovia, si tuvieras tiempo, puedes hacer una excursión de un día a los montes Tatras, en la frontera con Eslovaquia. A nosotros nos gustaron mucho.

Saludos.
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3539

Fecha: Sab Jun 20, 2026 05:20 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Dentro de nuestro viaje a Polonia ayer estuvimos en las iglesias de Jawor y Swidnica, que bonitas son. Fuimos en coche de alquiler desde Wroclaw, precios de 20 y 18 PLN respectivamente. La segunda me pareció más bonita, sobre todo porque también lo es por fuera, la de Jawor es algo más simple por el exterior. También nos acercamos a la iglesia de madera de Vang, en Karpacz, 16 PLN, preciosa por fuera, más sencilla por dentro. Por último fuimos al castillo de Ksiaz, pero no nos daba tiempo a verlo todo por lo que solo pagamos para verlo por fuera y los jardines, creo recordar que eso eran...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube