Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rumanía-Transilvania (7 días) - Blogs de Rumania
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Rumanía-Transilvania (7 días)  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Recorrido de 7 días por las ciudades principales de la zona de Transilvania (Sinaia, Brasov, Rasnov, Bran, Mugara, Sighisoara, Rupea, Viscri, Sibiu y Biertan) además de la carretera más famosa del munso, Transfagarasan y la capital; Bucarest
Autor: SandrayPablo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Rumanía-Transilvania (7 días)


Etapa: Rumanía-Transilvania (7 días)  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 16/07/2017 20:22  
Compartir: 
Compartir:
RUMANÍA

7 AL 14 DE JULIO DE 2017

Llegada al aeropuerto de Bucarest (Henry Coanda). En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Klass Wagen. Muy recomendable conducir en Rumanía; carreteras bien indicadas, zonas de aparcamientos en la calle en todas las ciudades muy económicos y gente muy respetuosa y civilizada. Las distancias entre ciudades son cortas aunque el tiempo en el trayecto es algo más largo ya que la velocidad máxima son 70 km/h y muchas carreteras tienen un carril por sentido. Recorrido de una semana por Bucarest y Transilvania.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 7:00 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler y el aeropuerto:
- Bucarest; visita de la capital durante todo un día. Merece especial atención el casco antiguo, recorrer sus calles, iglesias, museos, parlamento, parque (especialmente Herastrau con lago incluido). Se puede comer en cualquier sitio a muy buen precio ya que en Rumanía los precios son más económicos.
Dormir en Hotel NH Bucarest (a 10-15 minutos andando del casco antiguo) ya que está bien comunicado, situado y con fácil acceso a la ciudad a través de autopista. 1 noche.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Visita a la ciudad de Sinaia, castillo de Bran y Brasov . Recorrido:
- Sinaia: En el camino de que une las ciudades de Bucarest y Brasov hacemos una parada en Sinaia para visitar el Monasterio de la ciudad. A pocos minutos caminando por una senda boscosa aparecen los castillos de Pelisor y Peles que se encuentran uno junto al otro. Lugar muy bonito y con mucho encanto. Muy concurrido por turistas y puestos de comerciantes.
- Castillo de Bran: Lugar muy turístico y cercano a Brasov. El castillo se encuentra en un lugar muy bonito rodeado por bosques. Muy concurrido por turistas y puestos de comerciantes.
- Brasov: Pequeña ciudad con mucho ambiente. Destacan la plaza, muralla, iglesia negra, torre negra, bastión de los tejedores. En la calle principal destacan los edificios de gran belleza y la cantidad de restaurantes con una amplia oferta de comida. Tiene una oficina de turismo en la que proporcionan mapas de la ciudad y de otras que se visitarán durante el recorrido (Sighisoara y Sibiu).
Dormir en Pensiunea Green Park (a 10 km del centro de la ciudad). Muy económico y fácil acceso a las carreteras principales. Quizás resulte algo alejado y hace depender del coche, aunque en el centro de Brasov de aparca bien y por poco precio en la calle. 2 noches.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 8:00 de la mañana. Recorrido:
- Rasnov: Visita a la fortaleza-ciudadela. Existe un parking gratuito muy próximo. La subida a la ciudadela puede hacerse andando (apenas 10 minutos) o a través de un pequeño tren de pago o funicular. La fortaleza tiene unas muy bonitas vistas y por dentro merece la pena recorrerla.
- Parque Nacional Piatra Cra iului/Magura: Precioso. Muy bien indicado y la carretera se inicia a la salida de Rasnov. El pueblo tiene mucho encanto, con casas de colores y una iglesia fortificada (una de las 4 que visitamos en el trayecto, merecen la pena). La carretera de acceso (últimos 8 km desde la salida de la carretera principal) no está en buenas condiciones, es una pista con muchos baches, pero el destino final merece la pena. No hay sitio para comer por los alrededores por lo que conviene calcular la hora de la visita.
- Iglesias fortificadas de Prejmer y Harman: A unos 20 km a las afueras de Brasov se encuentra la iglesia forticada de Prejmer, Patrimonio de la Humanidad y una de las bonitas del recorrido. De camino de vuelta a Brasov, justo a mitad de camino se encuentra el pueblo de Harman que posee otra iglesia fortificada de las más bonitas de Rumanía. Ambas merecen la pena su visita. El precio medio de entrada a las iglesias fortificadas son 8-10 LEI (2 euros aproximadamente) y están muy bien indicadas en las ciudades con carteles.
* El orden de visitas de lugares en estos días puede hacerse según más convenga ya que todo ello se encuentra en un radio cercano.

DÍA 4
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Durante el recorrido Brasov-Sighisoara hacer dos paradas, una en Rupea y otra en Viscri:
- Rupea: Fortaleza similar a la de Rasnov en cuanto a su imagen exterior, pero su interior no tiene nada que ver. Se encuentra prácticamente en ruinas y el recorrido por el interior apenas lleva tiempo.
- Viscri: Pequeña localidad para recorrer y caminar unas horas. Tiene una iglesia fortificada que merece la pena visitar.
- Sighisoara: Ciudad preciosa y muy bonita. Recorrer el casco antiguo (dentro de la muralla) durante horas. Mucho encanto y con varios sitios para comer o cenar.
Dormir en casa Soare, a 5 minutos andando de la entrada a la muralla. Muy próximo a la carretera principal. 1 noche

DÍA 5
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Biertan: Visita a este pueblo que se encuentra de camino en el recorrido hacia Sibiu. Se trata del típico pueblo rumano con casas preciosas y la última de las iglesias fortificadas para ver en nuestro recorrido por Rumanía. Mucho encanto y muy tradicional.
- Sibiu: Muy parecido a Sighisoara con edificios dentro de la muralla que tienen muchísimo encanto. El casco antiguo es sencillamente maravilloso y es recomendable perderse en él durante horas. Quizás sea una de las ciudades más bonitas de Rumanía. Posee una información de turismo en la misma plaza principal en la que pueden proporcionar mapas de carreteras y ciudades.
Dormir en Apartamentos Heim. Precioso, nuevo y económico. a 3 minutos andando del centro ya que se encuentra dentro de la muralla. El aparcamiento en los alrededores cuesta 1 LEI por día en la calle (0,25 céntimos). 1 noche

DÍA 6
Comenzamos la ruta a las 11:30 de la mañana. Previamente volvimos a visitar el casco antiguo de Sibiu.
- Carretera Transfagarasan; en dirección Brasov se encuentra esta carretera catalogada como la más famosa del mundo. Es espectacular realizar el recorrido despacio y disfrutando de las impresionantes vistas. Posee 2 cascadas y lagos en los que se puede aparcar el coche y hacer unas pequeñas rutas caminando para verlas más de cerca.
Hotel Cabana Capra. 1 noche. Se encuentra en la misma carretera y muy bien indicado. En caso de tener suficiente tiempo es mejor no quedarse a dormir por la zona aunque las vistas son espectaculares. Es mejor continuar en dirección a Bucarest ya la distancia hasta allí son de casi 4 horas. Una opción para dormir puede ser Curtea de Arges o alrededores.

DÍA 7
Regreso de vuelta a Bucarest para tomar el vuelo de regreso a España.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados en las ciudades (Carrefour).
- En todas las ciudades hay restaurantes con comidas típicas rumanas muy económicas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Rumanía-Transilvania (7 días)



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 4 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 5232

  Últimos comentarios al diario  Rumanía-Transilvania (7 días)
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 06:56   
Gracias por compartir este útil resumen. Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 38
33868 Lecturas
AutorMensaje
41Esther
41Esther
New Traveller
New Traveller
Mar 29, 2016
Mensajes: 7

Fecha: Jue Jul 06, 2017 03:58 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Editado
samba012
Samba012
Experto
Experto
Feb 18, 2012
Mensajes: 185

Fecha: Mie Ago 09, 2017 10:10 am    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Hola jantichm

¿Qué tal fue? Voy en septiembre a Bucharest por trabajo y tengo 3 días libres completos después que pensaba dedicar a Transilvania. ¿Me podrías decir si tu itinerario quitando el refugio de osos y el desfiladero del Borgo se ajustaría bien a los días o es demasiado?

Gracias!!
LuisMVM
LuisMVM
New Traveller
New Traveller
Nov 22, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Vie Nov 24, 2017 10:55 pm    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Hola Sonriente Viajo a Rumania el proximo año (un viaje corto de 9 días) y estoy planeando mi ruta de viaje, la cual hasta el momento es la siguiente: Bucarest - 2 días Brasov - 3 días (opción a realizar un tour en Piatra Craiului de un día) Sighisoara - 1 día Targu-Mures - 2 días (regresando por la noche a bucarest) Bucarest - 1 día saliendo en la madrugada al aeropuerto ¿Creen que sea mucho tiempo en Brasov?, podría poner 2 días en Brasov y 2 en Sighisoara. No considero sibiu puesto que no encuentro viajes en bus o tren de sibiu a targu-mures ¿saben si los hay? Si...  Leer más ...
Iureta
Iureta
Travel Addict
Travel Addict
Ago 28, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Jue Ene 18, 2018 01:12 am    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Hola Viajeros, El miercoles 24 enero hacemos una escapada a Rumanía hasta el dia 28 enero Hemos pensado en este intinerario: 24- oradea llegada a las 20h noche allí 25- oradea a cluj napoca . Ver mina turda y hacer noche en cluj 26- cluj a sighisoara. A media tarde sighisoara a brasov. Noche en brasov 27- brasov y visita al castillo bran. Vuelta a cluj-napoca por la tarde. Hacer noche en cluj 28- cluj-napoca a oradea. Visitar oradea. Embarque a las 20h. Hacemos los trayectos en bus, más que nada por el tiempo. Nos quedamos con ganas de ver Sibiu y Sinaia. Pero no queremos...  Leer más ...
Iureta
Iureta
Travel Addict
Travel Addict
Ago 28, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Jue Ene 18, 2018 01:27 am    Título: Re: Transilvania: Rutas, transporte, alojamiento - Rumania

Otra opción sería visitar budapest sin ver rumanía pero puesto que tenemos los vuelos a Oradea hay la posibilidad de hacer una excursión a Cluj y ver la mina turda.
No tiene nada que ver con el otro intinerario pero a lo mejor por 4 días es más recomendable... Me podeís aconsejar? Estamos un poco perdidos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ