Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Rumania: del sur al norte y volver -Diarios de Viajes de Rumania- Bisa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Rumania: del sur al norte y volver  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Casi un par de semanas recorriendo Rumania de Bucarest hasta Bucovina atravesando los Cárpatos y viendo las iglesias pintadas, las iglesias fortificadas, haciendo rally por la Transfagarasan...
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 13/09/2018 21:07  
Compartir: 
Compartir:
Rumanía está oxidada, herrumbrosa y me atrevería a decir que triste y enfadada, no sé si a partes iguales o con bastante más porcentaje de lo segundo que de lo primero. El país tiene una magnífica naturaleza, impresionantes bosques, cascadas rugientes, montañas que se dirigen al cielo espléndidas y sin vacilar, lagos maravillosos y colinas onduladas que van dando paso a las diferentes llanuras en los que el cultivo del maíz es omnipresente. En pleno agosto no te puedes sustraer del verde y sus diferentes matices sólo interrumpido por los colores, a veces chillones, de las casas que vas encontrando a lo largo del camino, a la vera de las torturadas carreteras que cosen con dificultad este país lleno de contrastes y del que no sabes muy bien si tendrá energía para seguir adelante o como esos ciclistas que quieren pero no pueden, continuará a la cola del pelotón de esta Europa que tiene demasiadas velocidades y muchas diferencias económicas entre sus miembros. Fuera de Bucarest es difícil encontrar lugares con industria, no en la ruta en la que nos movimos nosotros. Es raro encontrar fábricas o signos de actividad económica fuera del turismo. Yo al menos no los percibí. El mundo rural está muy presente: en cualquier carretera puedes encontrarte con una persona que va arreando unas vacas para cambiarlas de lugar, o un carro alargado típico tirado por un caballo lleno de personas o de heno o de cualquier otra cosa, tractores que aquí sólo se verían en un museo… Hay gente en los márgenes de la carretera vendiendo desde moras o frambuesas recién recogidas, hasta impresionantes boletus pasando por fruta, verduras, hortalizas… al estilo de la España de hace casi 50 años. En fin, mucho trabajo por delante tienen los rumanos, creo. Espero y deseo que salgan adelante porque el país es maravilloso y está repleto de historia, de naturaleza, de todo aquello que es interesante para el viajero que quiere conocer otros lugares y otras gentes. Esperábamos encontrar un país más virgen turísticamente hablando y no ha sido así. Hemos estado en sitios con muchísima gente, la cima de la Transfagarasan, las gargantas de Bicaz, el Lacul Rosu, Brasov…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: Cuestiones a tener en cuenta  -  Localización:  Rumania Rumania
Descripción: Cuestiones a tener en cuenta, datos prácticos.
Fecha creación: 13/09/2018 21:10  
Compartir: 
Compartir:
Hemos viajado en un grupo de catorce personas por nuestra cuenta, cuatro parejas con sus hijos jóvenes y adolescentes. Los vuelos se reservaron en febrero aproximadamente: Madrid – Munich – Bucarest y al volver al revés. Las escalas un poco largas pero nos permitieron ver Munich a la ida, que no está nada mal. A la vuelta ya fue un poco más complicado, ya explicaré por qué. Salieron por unos 173 euros por persona. Los alojamientos se reservaron por Booking.
Los vuelos los hemos hecho con Lufthansa, cómodos y sin ningún problema. En el viaje de ida teníamos dos maletas a facturar y el resto eran de cabina. Como teníamos una escala en Munich larga preguntamos a ver si se podían facturar también las de mano directamente a Bucarest y nos dijeron que sí, algo que nos vino muy bien pues pudimos visitar Munich sin ningún impedimento. De otro modo habría sido engorroso.

Moneda

Antes de pagar en cualquier sitio te preguntan siempre si quieres hacerlo en cash o con tarjeta. Lo ideal es llevar euros e ir cambiando allí más allá de las condiciones que tiene uno con su entidad para pagar con tarjeta en moneda extranjera. En algunos sitios hemos pagado en euros, en otros en lei. Es mejor cambiar en la ciudad o en los pueblos. En los días que hemos pasado allí ha oscilado entre 4,5 / 4,6 lei por euro el cambio, normalmente bastante estable. No cambiar en el aeropuerto (4,10 lei) o sólo lo imprescindible para una carrera en taxi. Taxis hemos visto de todas las clases pero es un servicio que no hemos utilizado, así que no puedo decir gran cosa sobre ellos. Hay lugares para cambiar en todos los sitios, no hace falta recurrir a los bancos.

Transporte

Nos hemos movido en coche de alquiler. Los coches se contrataron con Klass Wagen, una furgoneta Renault Transit para 9 personas y con espacio suficiente atrás para las maletas y un Skoda Octavia automático. La furgoneta se contrató con un intermediario y a pesar de que en teoría llevaba seguro a todo riesgo, estos de Klass Wagen nos contaron una milonga sobre que había que hacer un seguro adicional sobre ella pues de otro modo podríamos tener problemas con la policía en caso de accidente. Como el año pasado en Polonia tuvimos una mala experiencia preferimos curarnos en salud y pagar los 300 euros adicionales al montante total que era de unos 1470 euros por los dos vehículos. Mi consejo es contratar con ellos directamente, no a través de intermediarios pues con el Skoda, que contratamos así, no hubo ningún problema. Los precios que manejan suelen ser competitivos. Ellos te recogen en el aeropuerto de Bucarest y te trasladan a su base, unos 10 minutos a lo sumo. No tienen oficinas en el aeropuerto. A la vuelta, el camino inverso. El tema del seguro adicional es algo que debe de ser habitual pues una amiga que también ha viajado a Rumanía con su familia nos relató lo mismo con otra compañía.
La gasolina está en unos precios parecidos a los de España, un poco más barata si acaso, dependiendo de los surtidores entre los 5,55 lei y los 5,60, unos 1,20 euros.
La red viaria deja mucho que desear: dobles vías hay en las carreteras de acceso y salida de Bucarest pero salvo la que une la capital con la zona del Mar Negro, para el resto y especialmente hacia el norte, se acaban enseguida. Muchas de ellas no tienen ni siquiera arcén y hay que andar con cuidado pues, como he dicho antes, en cualquier momento puedes encontrar un carro tirado por un caballo, una vaca que cruza o un señor que con un desprecio olímpico por la vida, va en silla de ruedas por la calzada sin ningún tipo de señalización. Se pueden encontrar hasta osos a la vera del camino aunque esto no es usual. Mucha gente circula en bicicleta, bicicletas viejas y sin luces y como los pueblos se disponen sin solución de continuidad a lo largo de la carretera, puedes encontrar a gente paseando al bebé en su carrito justo al lado de la vía. Los pueblos pequeños sólo son a lo largo, nunca a lo ancho. Después de una primera hilera de casas, a lo sumo dos, se encuentra el campo, no hay nada más.
Hay también muchos pasos a nivel, con barreras y sin ellas, aunque cuando uno mira las vías duda mucho de si por allí ha pasado algún tren en la última década. Nos encontramos sin embargo en Sighisoara con un chico andaluz que estaba recorriendo Rumanía en tren y bicicleta y nos dijo que el tren funcionaba bastante bien y que moverse por pistas en bicicleta no era complicado. Circular en bici por las carreteras locales o comarcales a mí me parece jugársela.
Algunos adelantamientos que vimos en la Transfagarasan o fuera de ella fueron terroríficos. Los rumanos aparcan donde les parece y no les importa demasiado pegar la hebra con algún conocido aunque tú tengas que hacer alguna que otra maniobra dudosa para seguir tu camino. Por regla general no puedes calcular más allá de 50 km / h pues no hay circunvalaciones para las localidades que son más grandes. Busteni recuerdo como una travesía especialmente complicada o el tramo de las gargantas del Bicaz y el Lacul Rosu con muchos kilómetros de cola. La policía de tráfico brilla por su ausencia. En el mejor de los casos está allí y observa con indiferencia lo que ocurre.
Resumiendo, paciencia, paciencia y precaución.

Alojamiento

Los hoteles han sido de tres estrellas la mayoría y en alguna pensión también nos hemos alojado. Todos muy correctos, limpios y bien situados, luego pondré los enlaces correspondientes. En algunos de ellos encontramos problemas con el desayuno, bien porque no lo ofrecía, bien porque no era del gusto de todos. Si no se trataba de un desayuno continental al uso, consistía en una tortilla francesa, una rebanada de pan, algo de embutido tipo jamón york, salami y demás, un poco de mantequilla, mermelada, pepino y tomate, todo ello en un plato. El café había que pedirlo expresamente y para la leche te daban cápsulas para añadir al café. Una cosa que nos llamó la atención es que en la calle o en los supermercados hay máquinas de café como las que existen en las oficinas.
Sí hay que advertir que en un par de hoteles, el cargo en la tarjeta por el alojamiento se ha hecho antes de terminar la estancia, dándose el caso de que en el hotel Monopoly de Bucarest tuvimos que volver a por el dinero en efectivo con el que habíamos pagado, porque no nos advirtieron de que el cargo ya se había hecho a la Visa con la que se había hecho la reserva. Fueron incapaces de dar marcha atrás en el pago con la tarjeta y devolverlo en ella. En Brasov nos ocurrió algo parecido con alguna habitación pero no hubo problema para que nos devolviesen luego el dinero.

Comida y bebida

En general se puede comer bien y barato en Rumanía, aunque en las localidades turísticas el precio sube. Normalmente por unos 10 euros se come bien. Suelen tener sopas, que están buenas, mucho cerdo, mucho pollo, ternera y algo de pescado, especialmente salmón y a veces trucha. Las ensaladas son buenas y las raciones, generosas. La cerveza no suele ser cara aunque en general un poco floja para mi gusto. Ursus, Silva, Ciuc, Tuborg… Si quieres ya Paulaner o similares el precio sube. La italiana Peroni está también muy presente. Hemos probado la polenta o la mamaliga que para nuestro gusto es algo insípida pero que los rumanos utilizan para acompañar a casi cualquier cosa. Los camareros en los restaurantes no son amables, más bien secos, especialmente los hombres. Las mujeres tienen otra actitud, siempre hablando en general. Desde que te piden la comanda hasta que te sirven puede pasar fácilmente una hora. Tengo la duda de si esto ocurría por ser un grupo grande, aunque por lo que observamos no era esa la impresión. Les molesta que les cambies las mesas de sitio para acomodar al grupo, te dicen que es imposible y en ocasiones nos ocurrió que no nos dieron de cenar por considerar que ya era muy tarde. La gente empieza a cenar a las 19:00 y todo lo que sea acercarse a las 20:30 es andar en el filo. Son poco flexibles con las peticiones que se salen de sus esquemas y les cuesta acomodarse a lo que demanda el cliente si no es lo que ellos acostumbran a hacer.

Seguridad

No hemos percibido en ningún momento peligro de ningún tipo, ni en Bucarest ni en ningún otro lugar a pesar de que la policía que hemos visto se dedicaba más a charlar y departir amigablemente que a otra cosa.

Lo último

He enlazado la información a las web que me han parecido más interesantes: los hoteles están todos enlazados por booking pues así fue como los reservamos. Para la información de las ciudades hay webs completas como la de www.romaniatourism.com pero también hay otras que he enlazado y que están muy bien, por ejemplo www.larumania.es. Cada cual luego verá cual le resulta más útil o más completa según su gusto e intención.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cuestiones a tener en cuenta



Etapa: Madrid –Munich - Bucarest  -  Localización:  Rumania Rumania
Descripción: Corto paseo por Munich
Fecha creación: 13/09/2018 21:15  
Compartir: 
Compartir:
6 de agosto


Llegamos a Barajas y nos recogen los coches particulares en la terminal 2. La empresa es onepark. En general funcionan bien y tienen buenos precios, pero hubo un detalle que no nos gustó y es que con uno de los coches, que dispone de un dispositivo de seguimiento, comprobamos que en el trayecto del aeropuerto al parking la persona que lo llevó se puso a 170 km/h. Será seguramente una excepción pero ahí lo dejo reflejado.

En un par de horitas llegamos a Munich y como tenemos un enlace bastante largo y todas las maletas pudimos facturarlas hasta Bucarest, aprovechamos para llegar al centro de Munich, a Marienplatz.
Desde el aeropuerto hay que tomar preferentemente el S-Bhan 1 . El S-Bhan 8 también te deja en el centro, aunque tarda más. En unos 40 minutos estamos en Marienplatz. En la estación vemos un Bugatti a escala real hecho con piezas de Lego. Curioso. Es aconsejable sacar un billete conjunto de grupo para cinco adultos, si es el caso, que te permite ir y volver por 24,30 euros, más o menos 5 euros por persona.


Una vez en Marienplatz nos sumamos a un free-tour que nos permite ver lo más importante de Munich en un par de horas largas. Visitamos la Frauenkirchen que es el mayor templo de la ciudad, bastante sencillo tanto por dentro como por fuera y nos explican la leyenda de la pisada del diablo, callejeamos hasta Odeonsplatz pasando por Viscardirgasse, donde vemos los adoquines amarillos y nos explican por qué están ahí.


En Odeonsplatz contemplamos los edificios de la Theatenirkirche y el Feldherrnhalle con sus impresionantes leones vigilantes. La Theaternirkirche es realmente notable por dentro, luminosa y magnífica en su estilo barroco. Por fuera el color amarillo llama la atención.



Como no disponemos de mucho tiempo y queremos acercarnos hasta la famosa ola surfera de Munich, nos despedimos del tour y atravesamos el parque Hofgarten y sacamos un par de fotos a la cancillería estatal del estado de Baviera o Bayerische Staatskanzlei. El edifico combina modernidad con clasicismo y es armonioso, la guinda perfecta para la tranquilidad que emana el parque de Hofgarten.
Proseguimos por Prinzregentenstrase hasta dar con el extremo sur del parque Englischen Garten, donde se ubica la Eisbachwelle. Nos ha costado alrededor de 15 minutos llegar hasta allí desde Odeonsplatz, quizás algo menos. Lo que encontramos es curioso: el Eisbach, que es un canal del río Isar, irrumpe con fuerza después de un puente y encuentra en el lecho algo que genera una ola surfeable. Se puede ver a montones de jóvenes y no tan jóvenes hacer cola a ambas orillas para surfearla y hay quien lo hace realmente bien. El espectáculo es cuando menos chocante y merece la pena verse.


Después de la ola regresamos al centro para ir a la famosa cervecería Hofbrähaus. Nos podemos sentar y degustar una excelente cerveza de trigo que nos ayuda a hidratarnos y a tomarnos un respiro en la ajetreada tarde que llevamos. La cervecería es enorme, con varias salas amplísimas, un patio interior para cuando hace buen tiempo y una gran animación con música en directo. El lugar además tiene historia pues por allí pasaron Hitler y Lenin. Visita obligada.


Como andamos ya justos de tiempo volvemos al aeropuerto y en otro par de horitas nos plantamos en Otopeni, el aeropuerto que está al norte de Bucarest. Cuando llegamos y una vez recogidas las maletas nos dirigimos a la salida y allí nos esperan los de klass wagen para llevarnos a su oficina y darnos los vehículos, con el incidente del seguro que ya he comentado más arriba. Son la 1 de la madrugada hora local y estamos cansados. Hemos cogido un hotel relativamente cerca del aeropuerto, a unos cinco kilómetros y que está bien pero en un paraje realmente desolado, con casas pero sin nada que te recuerde a una ciudad con cierta vida. Ya empezamos a ver los primeros perros abandonados en el trayecto, cosa bastante habitual en Rumanía. Llegamos al hotel y nos vamos a la cama, que ya es hora. En recepción no hay nadie, pero han dejado unos sobres con nuestros nombres y las llaves de las habitaciones para que nos alojemos. El hotel es el Monopoly, y es moderno, limpio, espacioso, con habitaciones grandes y cómodas. Lo mismo para el baño.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Madrid –Munich - Bucarest

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 5 1
Total 45 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 387 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 1554

  Últimos comentarios al diario  Rumania: del sur al norte y volver
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  16/09/2018 17:25   
Has escrito un buen diario, bisa. Aportas cantidad de información que siempre viene bien y los futuros viajeros agradecen. Bonitas las fotos. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

ALFMA  ALFMA  16/09/2018 17:33   
Un diario precioso Bisa y muy bien narrado. Algún día caerá Rumanía y tu diario nos va a venir de perlas. Te dejo las 5*. Gracias y un saludo!!

Javierherrera86  javierherrera86  18/09/2018 10:38   
Gran diario con multitud de información práctica. Tengo muchas ganas de conocer Rumanía, sobre todo su naturaleza. Gracias por compartir este estupendo diario. Un saludo!

Dagolu  dagolu  19/09/2018 16:17   
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Buen diario,
es un destino que tengo en mente, quiza para 2019.
Me servira de guia.

Saludos

PD. Te lo estrello

Spainsun  spainsun  19/09/2018 18:42   
Bonito diario. Te de dejo mis estrellas. Yo le quitaria a los títulos la fecha y te cabrían los lugares. Por cierto, una ruta muy densa.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1176
547699 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7676

Fecha: Vie Oct 19, 2018 03:16 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Si vas a Brasov en tren desde Bucarest puedes bajarte antes en la parada de Sinaia y hacer la visita y luego proseguir con tú viaje (el problema es el equipaje, desconozco si esta estación tiene consigna de equipaje) y otro día puedes dedicar la mañana a ir a Bran. Ir un mismo día a Bran y Sinaia en transporte público es complicado porque siempre tendrás que volver o en el bus desde Bran o en el tren de Sinaia a Brasov para ir al otro sitio, no hay transporte público directo. Puedes llegar temprano a Bucarest e ir ese día a Bran, y al día siguiente en la mañana a Sinaia y dedicar lo que...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 33384

Fecha: Sab Oct 20, 2018 11:38 am    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Edenia Escribio:
Hola, viajo a Rumanía en Noviembre. La idea es alojarnos en Bucarest y de ahi hacer visitas a los alrededores ( Sinaia, Brasov, castilloo Peles y Bran...) mi duda es sobre el transporte para hacer estas visitas, descartando alquilar un coche. He mirado excursiones guiadas y están muy bien, salvo que me van a resultar más caras, creo, que si voy por mi cuenta tomando tren o bus.
Sabeís si hay tren o bus para hacer la visita a estos lugares?
Muchas gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo general de Rumanía ya que no preguntas solo por Bucarest Guiño
Saludos
kurono
Kurono
Travel Adict
Travel Adict
Ago 02, 2013
Mensajes: 47

Fecha: Sab Oct 20, 2018 08:37 pm    Título: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

un poco ajetreado el día si quieres ver las dos cosas, desde bucarest a sinaia hay en torno a hora y media, desde la estacion a peles es cuesta arriba, ponle que en llegar unos 15-20 minutos a paso ligero mas lo que tardes en hacer la visita, luego que esperar a que pase el tren y hasta brasov hay otra hora y cuarto, de brasov a bran el bus tarda unos 40 minutos +- ver el castillo y luego volver a brasov y coger el tren a bucarest... por poder hacerse podria ser pero me parece un dia que vas a ir muy estresada mirando el reloj constantemente para no perder ninguna conexion que tire por...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 33384

Fecha: Dom Oct 21, 2018 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola
Nuevo hilo sobre itinearios:
Rutas e itinerarios en Rumanía
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 33384

Fecha: Lun Oct 22, 2018 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Y otro nuevo sobre experiencias: Guiño
Recién llegados de Rumanía: Experiencias
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad