Amsterdam con niños pequeños.

Amsterdam con niños pequeños. ✏️ Blogs de Holanda Holanda

4 dias en Amsterdam con nuestros hijos de 3 años y 4 meses
Autor: Chuwaca  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 17/10/2018 09:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nosotros viajar con niños dejo de ser un misterio hace tiempo. A mi mujer y a mi siempre nos ha gustado viajar, y cuando fuimos padres pensamos que no tenía por que convertirse en sinonimo de dejar de viajar.
Este viaje a Amsterdam ha sido, para mi hija de 3 años, su cuarta salida de España (con 1 año:Londres. Con 2 años: Alsacia y Selva negra (podéis leer mi diario "Alsacia y Selva negra con niña pequeña") y el mismo año París, además de Córdoba, Sevilla, Valencia..). El reto ahora consiste en que ya no es un niño, sino 2. Mi hijo Bruno se ha estrenado con 4 meses y nos hemos ido a Ámsterdam a celebrar mi 40 cumpleaños. Y aunque en algunos momentos se hace mas dificil que viajando en pareja o amigos, desde luego ha merecido la pena.
Espero que este diario os pueda servir de ayuda para organizar vuestro viaje, sobre todo si vais con niños. Viajar con niños pequeños es un reto, pero adaptándote un poco a ellos y siendo previsor, no debería ser un impedimento para seguir viajando, sino un incentivo mas.
Imagenes relacionadas
 1  2  siguiente siguiente

Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto.

Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 17/10/2018 12:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 11. Para el viaje llevamos la silla (dudamos entre la silla ligera o el buggaboo, y decidimos la segunda por comodidad para el bebe) y la mochila portabebes. Así podíamos turnarlos. Cuando la niña estuviese cansada, se podía acostar en la silla, y el bebé a la mochila. Cuando ella quisiera andar, acostaríamos al bebé en la silla.
Llevamos la silla hasta el avión, pero facturamos gratis la bolsa de la silla junto a la maleta grande que llevábamos.
El vuelo sin problemas, y sobre las 14 llegamos a Amsterdam. Por si alguien no lo sabe, la silla del bebé en la mayoría de aeropuertos llega en una cinta diferente a las maletas. Nosotros la primera vez no lo sabíamos y nos llevamos un buen susto al ver que no salía. Luego preguntamos y nos dijeron que sillas de paseo, bicicletas, sillas de ruedas...salen por una cinta especial, y así fue.
En la misma sala de las cintas de equipajes ya se ven las máquinas amarillas donde comprar los billetes. Los niños menores de 4 años van gratis, así que compramos 2 billetes de adultos hacia Amsterdam Central, pero nosotros nos bajamos en Sloterdijk, que esta antes. El billete lo compras hasta el destino y luego te puedes bajar en una parada intermedia, pero siempre lo pagas por todo el trayecto. El billete desde el aeropuerto vale unos 5 euros + 1 euro por emitirlo en papel. Sólo dejas de pagar ese euro si usas tarjeta de transporte recargable.

En unos 15 minutos estábamos en Sloterdijk. En todas las estaciones tienes que usar el billete para entrar en los tornos, para salir, pero tambien para acceder a ascensores, por ejemplo. Muy importante llevarlo a mano y no tirarlo hasta estar fuera. Salimos a la calle y a menos de un minuto teníamos el hotel. También hay ascensores para hacerlo más fácil. Sólo hay que buscarlos.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. (1)

Nosotros elegimos el hotel Menninger West. Es un hotel gigante, con mucha gente joven y mucho movimiento. Pero las habitaciones super silenciosas. Lo elegimos por precio: 4 noches en habitación cuádruple (cama de matrimonio enorme + litera) con desayuno incluido (no es gran cosa, pero con niños te quitas preocupación de buscar algo a primera hora) por unos 400 euros. En realidad los niños no pagan, nos habría costado lo mismo si sólo fuéramos 2. Esta alejado del centro,pero la estación está a 50 metros, y en tren se tarda 6 minutos a Amsterdam Centraal (Sólo es una parada). Al final si queríamos venir a descansar al hotel a mediodía, en 20 minutos estábamos aquí, y sin andar. El hotel tiene zona de cocina donde puedes cocinar... A nosotros nos interesaba por el microondas, así podíamos calentar los biberones sin problemas. Yo el hotel lo recomiendo mucho. También hay sala de recreo con billar, zona infantil...Tiene un super Spar al lado que cierra tarde, más caro que los supermercados del centro. Por todas partes encontraréis los super de la cadena Albert Heijn, con letras azules, que están bien de precio (Para ser Ámsterdam).

El primer día compramos 2 billetes sencillos de tren para ir al centro (unos 6 euros ida+vuelta por persona) y llegamos en seguida a Amsterdam Centraal. Pagamos la novatada y bajamos por la primera escalera por la que bajaba todo el mundo, que salía directamente a la calle. Un poco complicado, con mi hija por un lado y el bebé en la silla por otro. Luego descubrimos que si seguíamos andando a lo largo de la vía, al fondo había un ascensor que te dejaba en el Hall de la estación. De todas formas hay que decir que los holandeses, en general, son amables y educados y si te ven en apuros te brindan su ayuda para subir y bajar del tren, escaleras...

Nada más salir la primera estampa de Amsterdam impresiona, con el hotel Victoria y la Iglesia de San Nicolás enfrente, y al mirar hacia atrás la impresionante estación Amsterdam Centraal que tantas veces visitaremos los siguientes día. Pero sobre todo, el bullicio y la cantidad de gente en bici.

***Las bicicletas en Amsterdam***

Simplemente son los amos de la ciudad. No se detienen ante nada y ante nadie. Para ellos, no existen los semaforos, pasos de peatones y demás chorradas. Es así, y solo te queda tener cuidado y cada vez que vayas a cruzar un carril bici, al otro lado de la calle, o por un callejón...mira a todos lados y reza, y si viene una bici no cuentes con que va a parar. Sólo tocará el timbre y seguirá. Avisados estáis.
Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. (2)

Esa primera tarde nos dedicamos pasear por la zona del centro. Todo estaba "petao" . Una de esas ciudades con movimiento por todas partes. En eso me recordó un poco a Londres o Nueva York. Gente por todos lados, turistas, gente comiendo, y ese olor a marihuana que frecuentemente te asalta...
Nos dirigimos a plaza Dam por la calle Damrak, una de las principales vías de la ciudad.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. (3)
A la derecha, justo antes del Primark, hay un pasaje muy bonito que comunica con otra calle peatonal muy comercial, y en cuyo interior hay una cabeza de pez en la pared, parecida a la boca de la verdad, y si metes la mano se enciende una luz en el interior y sale un chorro de agua. A mi hija le encantó, y a partir de entonces casi todos los días, la "Boca de pez" era visita obligada.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. (4)

Llegamos a la famosa plaza Dam. Como eran las 18 de la tarde, la iglesia Nueva estaba cerrada . Cruzamos y entramos en el centro comercial Magna Plaza, dimos una pequeña vuelta y salimos en seguida. No nos pareció gran cosa.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. (5)

Continuamos por Kalverstraat viendo tiendas hasta el Bgijnhoj, también cerrado. Vimos unas casas super inclinadas al lado e hicimos unas fotos . Al día siguiente volveríamos a ambos sitios en el Tour gratuito que teníamos contratado.

Por fin llegamos al primer canal. Fuimos paseando a lo largo del mismo, pasamos al lado del mercado de las flores (sin saberlo) y paseando llegamos a Nieuwmarkt. El bebe tenia que comer, y yo aproveché para entrar a comprar unas cosas en un super que había allí.

Continuamos nuestro paseo a través del barrio rojo. Se nota que es zona de marcha y empezaba a hacer mucho ajetreo. Nosotros pasamos por delante de algunos escaparates y continuamos hasta que llegamos de nuevo a plaza Dam.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Jueves 4 de octubre: Llegada y toma de contacto. (6)
Entramos a un McDonald's que había al lado, en que no solemos frecuentarlo, teníamos hambre y era lo más fácil. De ahí, volvimos a la estación, g cogimos el tren de vuelta.en 15 ,minutos estábamos en la habitación.
 1  2  siguiente siguiente

Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito.

Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 18/10/2018 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos concertado el Tour gratuito de Sandemans. Para nosotros era la primera vez, y la experiencia nos gusto mucho. Seguro que en próximos viajes repetimos.

Reservamos plaza para el tour a las 10 en plaza Dam, aíi que nos levantamos, bajamos a desayunar y cogimos el tren hacia Amsterdam Centraal. De ahí, un paseo de 15 minutos y ya estábamos allí. Pensaba que llegaríamos con tiempo de ver algo antes, pero nada mas salir de la estación mi hija pensó que era buen momento para ir al baño (0,50€ prácticamente en todos los sitios) y tuvimos que volver a entrar y recorrer un buen trecho hasta el aseo. La estación es enorme.

Como ya he dicho, el billete sencillo de tren de cercanías son 2,60 mas el euro de la impresión en papel. Si compras ida y vuelta, te ahorras un euro porque es el mismo billete. El de tranvía vale 3€ y es valido para una hora.
Nosotros compramos la tarjeta para 3 días que incluye trenes, tranvía, bus… por 26 euros. Si no vas a coger el tren, sale mas barata la otra, que para 5 días vale 21 euros.

Para coger el tren, tienes 2 opciones: mirar las pantallas, en las que te dice si es un tren sprinter o intercity (los primeros se parecen mas a un metro, y los segundos son de 2 pisos y algo mas antiguos), el destino final, y las paradas intermedias. Para ir a Amsterdam centraal nos valía cualquiera que pusiese “Via Amsterdam Centraal”, dando igual el destino. Como hay mucha frecuencia, normalmente el primero que salia lo descartábamos porque para llegar a la vía con los dos niños tardábamos un poco y se nos escapaba. Así que siempre nos fijábamos en uno que saliese al menos 5 minutos después. Si por ejemplo coges uno en la vía 9, y se te escapa, el siguiente tren que llegue a esa vía no tiene porque tener el mismo destino, y posiblemente te toque subir para cambiar, con lo que es un follón. Mejor elegir un tren con un margen de tiempo suficiente para llegar.

La otra opción, y las mas cómoda sobre todo para los tranvías, es poner tu destino en Google maps, y pulsar en “como llegar” y escoger la opción de transporte publico. Te dice el tren o tranvía que tienes que coger, el numero de paradas que hay hasta destino, y el itinerario andando desde que llegas a la parada hasta el punto de destino elegido.

Llegamos un poco antes de las 10, y justo a esa hora aparecieron los chicos de Sandemans con un paraguas rojo. En una fila, gente con reserva(nosotros) y en otra gente sin reserva. Luego hicieron dos grupos: español e ingles. Al final dividieron el grupo de español en otros grupos, de 30 personas cada uno aproximadamente.
La visita duró unas 3 horas y nos pareció muy interesante. El único inconveniente es que tienes que seguir su ritmo, y al ir con niños se puede hacer un tanto difícil, ya que si por ejemplo tienen que ir al baño, o el bebe quiere comer, como es lógico el grupo no te puede esperar. Nosotros pudimos hacer todo el recorrido, pero en algún momento estuvimos a punto de perderlos porque había mucha gente y al ir con carrito se nos hacia diíicil seguirlos.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito. (1)

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito. (2)

Te dan un paseo por los alrededores y te van explicando algo de historia y anécdotas. Todo de muy buen rollo. En la mitad te llevan a una cafetería que tienen concertada donde te venden, sin ninguna obligación (nosotros no compramos nada)el resto de tours que hacen, que ya no son gratuitos. Sobre la 13 terminó, y es cuando el guia cobra por parte de los participantes la donación que quieran darle. También se pone a tu disposición para resolver preguntas o dudas sobre la ciudad, o pedir recomendaciones, tanto en el descanso como la final. Le dimos 20 euros y nos marchamos al mercado de Albert Kuip a visitarlo y a comer.

Cogimos el tranvía y en 10 minutos estábamos al lado del mercado. Es un mercado al aire libre , con alimentación, souvenirs, ropa...nos gusto bastante. Habíamos leído que era uno de los mas grandes de Europa y no nos pareció tanto, pero posiblemente no lo vimos entero.

Pero antes de visitarlo tuvimos un imprevisto que nos ponía las cosas difíciles: una de las ruedas traseras del carricoche se pinchó con una chincheta. Ya es mala suerte, nunca nos había ocurrido y la hemos usado antes con mi hija y ahora con el bebe. Estos carritos llevan las ruedas traseras grandes y con cámara de aire, como las bicis. Rápidamente, y tras momentos de pánico (no lo voy a negar), nos pusimos a buscar talleres de bici en Google Maps. Con todas las bicis que hay, tiene que haber montones de talleres, pensé. Y al lado encontramos uno. Lo que ocurrió es que como hay tantas bicis, tienen mucho trabajo, y los holandeses no están muy dispuestos a perder dinero y dejar de arreglar una bici por hacerme el favor de reparar un pinchazo. Me dijeron que volviese mañana, que hoy no podía. También me dijo (en ingles, claro) que probase en otro taller que había cerca. Medio entendí sus indicaciones y allí fuimos. Que nada, que mañana si pero hoy no porque el mecánico ya se había ido.
Total, que nos fuimos con nuestro carrito con 3 ruedas sanas, y la verdad es que descubrimos que al repartirse el peso entre 4 ruedas tampoco se notaba tanto, y al final fuimos aguantando y lo arreglé cuando volvimos a España. Lo único diíicil era que, al estar inclinadas las aceras hacia el lado de la carretera (supongo que para que caiga el agua) el carrito se inclina y con la rueda pinchada se hacia mas complicado el manejo, pero aun así pudimos salir adelante.

Una vez superado el susto, comimos en un kebab supercutre, pero el hambre acuciaba y como tenia mesas en la calle y hacia buen tiempo, allí comimos.

Voy a hablar sobre el tiempo. En Amsterdam parece ser que llueve 300 días al año. Pues tuvimos una suerte tremenda, porque estuvimos del 4 al 8 de octubre y solo llovió el sábado por la noche cuando íbamos a coger el tranvía de vuelta. Temperatura algo fresca pero no hacía frío, y casi todo el día hacia sol con intervalos de nubes, pero que no amenazaban lluvia en ningún momento.

Despues de comer entramos al Lidl a comprar unas cosas, sobre todo botellas de agua porque comprarla en cualquier otro sitio que no fuera un super era una clavada. Cogimos el tranvía a Amsterdam Centraal y el tren para irnos al hotel a descansar un par de horas.

Por la tarde, después de un rato en el hotel, volvimos al centro y dimos un paseo hasta el mercado de las flores. Está bastante chulo para dar un paseo y es un buen sitio para comprar unos recuerdos. Sobre todo hay eso, souvenirs, bulbos... Flores no hay muchas, las mayoría son de madera pintada para traer de recuerdo.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito. (3)

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito. (4)

De ahí nos fuimos a la famosa tienda de galletas que hay al lado de la Plaza Spui y que habíamos leído en varios diarios. Hicimos cola unos 15 minutos y por fin nos tocó. Es un pequeño y antiguo local, atendido por unas chicas jóvenes muy atentas. Puedes comprar como máximo 7 galletas por cabeza, y valen 1,95€ cada una. Es una cookie de chocolate con chocolate blanco por dentro. Para los amantes al chocolate, una delicia. A nosotros nos gustaron, pero tampoco nos hicieron perder el sentido. Por cierto, entré con mi hija y la chica que nos atendió nos dijo que tocase con los nudillos en la en frontal del mostrador de madera. No entendía a que se refería, yo por mucho que miraba no veía nada, pero una chica española que tenía detrás y que ya debía saber de que iba me dijo: Que toque la niña, como si fuese una puerta. Así lo hizo, y de repente se abrió un cajón como si fuese un resorte secreto, y había unos sobres envueltos como para regalo. Era un detalle para la niña. Le dimos las gracias y lo abrimos fuera. Era una especie de block-pizarra, para pintar y borrar. Todo un detalle.

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito. (5)

Amsterdam con niños pequeños. - Blogs de Holanda - Viernes 5 de Octubre. Tour gratuito. (6)

Continuamos caminando y decidimos acercarnos al lugar donde estaba la una de las muchas empresas que hacen el recorrido en barco por los canales, y con los que me había puesto en contacto por mail para preguntarles si podíamos hacer el recorrido con el bebe (en la mochila) y ya me habían dicho que sin problema. El problema fue que mi hija se tenia que poner el chaleco, que era bastante aparatoso, y dijo que no se lo ponía, y al final después de estar metidos en el barco insistiendo e intentándolo, no hubo manera, la niña se pilló un berrinche terrible, tuvimos que salir, y nos volvimos al hotel porque era ya hora de cenar y aquello no tenía visos de mejora.

Aprovechamos para descansar y tomárnoslo con calma. Compramos en el SPAR que hay al lado del hotel algo de fiambre, pan, bebidas, y con unas bolsitas de queso variado que habíamos comprado por la mañana en el mercado, cenamos y a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda