Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof. Aprovechando una tarde también estuvimos en Leiden, y la última mañana dimos un paseo por Amsterdam.
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Organización

Organización

Detalles de la organización del viaje
Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 28/04/2024 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
He estado ya 4 veces en Amsterdam y otros puntos de Holanda, la última de ellas en 2018. Aquella vez fui en marzo y me enteré de la existencia del parque de Keukenhof ya tarde, además en la fecha del viaje de ese año no estaba abierto aún. Lo dejé como pendiente.
A finales del año pasado decidí visitarlo, las entradas salían a la venta en diciembre.
Mientras estaba a la espera conocí la existencia del desfile floral Bloemencorso, que se desarrolla una vez al año en las cercanías uno de los fines de semana mientras está abierto Keukenhof, ello me hizo elegir el finde del 20-21 abril para el viaje, así podría ver ambas cosas. Además dentro del periodo de apertura no era ni pronto ni tarde, yendo al principio algunas flores quizás no hubiesen florecido aún, yendo al final algunas quizás ya se hubieran marchitado.
A finales de octubre hice la compra del vuelo, lo que mejor me salió fueron vuelos con Air Europa a Amsterdam. En enero compré las entradas para Keukenhof, no quise comerme el coco con la manera de llegar y las cogí con transporte desde Haarlem (ida y vuelta en autobús desde la estación de Haarlem), precio 31€/persona incluyendo viajes y entrada.
Tema del alojamiento, donde primero miré fue en Amsterdam, precios prohibitivos y además lejos del centro. Me dijeron que Haarlem era bonito, vi que tenía transporte desde el aeropuerto, era donde terminaba Bloemencorso y había también transporte a Keukenhof, decidí alojarme allí y ver esa ciudad. Los precios no le iban mucho a la zaga a Amsterdam y cogí un IBIS a las afueras por 430€ las 3 noches, me tocaría un paseo para ir a la ciudad o coger un autobús. En febrero volviendo a chequear disponibilidad y precio descubrí unos apartamentos en el centro de Haarlem, “Cozy Lofts Haarlem”, me costaban unos 100€ más en total y sin posibilidad de cancelación, pero tenían buena pinta y estando en el centro me evitaba paseos. Además el desfile terminaba al lado.
Los desplazamientos en transporte público, exceptuando el de Keukenhof, los cogería por medio de la app 9292. Algunos trayectos los llevaba ya cogidos con esa app, exactamente los que eran en tren y permitían flexibilidad de horario. Las características de esa app exigen que los billetes adquiridos sólo puedan usarse desde ese mismo móvil.
El tiempo que nos ha tocado ha sido frío, los días han tenido nubes y claros, con algo de aire a ratos, de vez en cuando venía una nube y llovía un poco. Según fueron avanzando los días fue mejorando poco a poco, de manera que la última mañana en Amsterdam fue la mejor.

Llegada hasta el apartamento

Llegada hasta el apartamento

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 28/04/2024 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes vuelo temprano con Air Europa y llegada al aeropuerto Schiphol de Amsterdam sobre las 9:30. Salimos fuera de la terminal y buscamos el autobús 300 que no tarda en llegar. Este autobús va hasta la estación de Haarlem, aunque antes tiene una parada que queda a 100 m. de alojamiento. Según salgo del aeropuerto cojo los dos tickets con la app, y al entrar al autobús los chequeo.
Haarlem está situado unos 25 km. al oeste de Amsterdam. Los apartamentos “Cozy Lofts Haarlem” están situados en Gedempte Oude Gracht 31, a escasos 300 m. de Grote Markt, la plaza principal.
Tengo el apartamento E situado en la planta superior de las 2 que hay, el propio apartamento tiene dos plantas, en la superior está el dormitorio abuhardillado y el baño, junto con una pequeña terraza interior (que no hemos podido usar por el tiempo), y en la inferior un amplio salón-cocina-comedor junto a un pequeño aseo. No tiene ventanas a la propia calle, sólo a zonas interiores. En general está bien aunque tenía problemas de calefacción en la planta superior.
Son en torno a las 11 y está la chica de la limpieza aún, pero nos da la llave y nos permite meter las maletas dentro, aprovechamos para ir a comprar al supermercado Jumbo que está a 100 m. y al volver el apartamento ya está listo. Aprovechamos para colocar las cosas y comer allí.

Salón, comedor y cocina:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Llegada hasta el apartamento (1)

Aseo planta baja:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Llegada hasta el apartamento (2)

Dormitorio:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Llegada hasta el apartamento (3)

Baño superior:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Llegada hasta el apartamento (4)

Terraza exterior:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Llegada hasta el apartamento (5)

Haarlem I

Haarlem I

Salimos a patear Haarlem, comenzando por Grote Markt, situado muy cerca del alojamiento.
Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 28/04/2024 18:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a aprovechar para ver Haarlem ese día, aunque también disponemos de la mañana siguiente, por el tamaño de la ciudad es más que suficiente.
No es un fin de semana normal, supongo que es por lo del desfile, la plaza tiene una feria con atracciones y puestos, y el sábado y domingo habrá muchos más puestos en calles aledañas.
Haarlem tiene el tipo de edificaciones que se pueden ver en Holanda, en ladrillo con adornos, grandes ventanas y los típicos gobletes superiores.
También tiene algunos canales y unos cuantos patios visitables.

Plano de Haarlem:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (1)

Aquí ilustro algunos de los sitios más importantes para ver, sobre todo la plaza principal (Grote Markt) que desgraciadamente no pudimos ver despejada.

Ayuntamiento de Haarlem, en Grote Markt:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (2)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (3)

Vleeshal (museo) también en Grote Markt:
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (4)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (5)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (6)

Catedral de San Bavón, de pago (unos 4€ o así), muy bonita, el edificio más imponente de la plaza.
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (7)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (8)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (9)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (10)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (11)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (12)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (13)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (14)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (15)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (16)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (17)

Molino de Adriaan, junto al canal Binnen Spaarne.
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (18)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (19)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (20)

Amsterdamse Poort, antigua puerta de la ciudad.
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (21)
Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden - Blogs de Holanda - Haarlem I (22)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden
Yonhey  yonhey  30/04/2024 21:59   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, algo un poco diferente. Un saludo.
Brigantina  Brigantina  01/05/2024 13:17   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, como no podía ser menos Yonhey. Gracias por compartir tu experiencia, mis cinco estrellas para ti.
Yonhey  yonhey  01/05/2024 13:34   📚 Diarios de yonhey
Gracias también aquí Brigantina, me alegro que te guste.
Luchino  luchino  03/05/2024 16:55   📚 Diarios de luchino
A mi tambien me encanta Holanda, he estado 4 veces. Haarlem también me gustó.
Yonhey  yonhey  03/05/2024 17:52   📚 Diarios de yonhey
Gracias Lucino, desde luego es más tranquilo que Amsterdam

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom May 12, 2024 07:19 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola muy buenas. Tengo planificado ir a Holanda la 3era semana de Junio. No soy Europeo por lo que quizas hay cosas que pudiera pasar por alto al organizar este viaje por lo que estoy abierto a cualquier consejo preliminar que me puedan dar incluyendo sitios a visitar, que hacer, que no hacer y cualquier tip que me pueda vacilitar la vida. Sonriente Estare 7 días (el 8vo día regreso a mi origen a las 5 de la tarde) Las primeras cosas que se me vienen a la mente ahorita serian: - En 8 días da chance de visitar algunas ciudades de otros paises como Alemania/Belgica? - Alguien ha ido...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2055

Fecha: Lun May 13, 2024 06:29 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

En 7 días lo puedes dedicar a Holanda. No sé si volarás a Amsterdam, desde allí puedes visitar la propia ciudad (mínimo 2 o 3 días), en las proximidades tienes Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans con sus molinos, sería otro día, Haarlem te da para una mañana. Desde Amsterdam también puedes acercarte a ver Utrecht. Si quieres partir el viaje, al sur tienes Leiden (medio día) y La Haya. No te puedo hablar de otros sitios por allí porque no los conozco, aunque sí he oído hablar de los molinos de kinderdikn. Ya en función de tus gustos o prioridades, al sur tienes relativamente cerca...  Leer más ...

Fecha: Lun May 13, 2024 05:34 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

A parte de lo indicado por compañero en Holanda, tienes más sitios que ver como Delft, Rotterdam, Gouda,... Todas ellas preciosas.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun May 13, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@Lebpower en ese tiempo, puedes centrarte en ver Países Bajos, hacer salidas a otros lugares de países vecinos igual no compensa...de Rotterdam a Amberes (Bélgica) en poco más de 1 hora llegas con un tren normal (los de alta velocidad 40 minutos y caros), esa excursión es viable. Ir a otros sitios de países vecinos te lleva 2-3 horas por viaje y puede que no compense (como mucho repartir la estancia en varios puntos de los países vecinos)
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Lun May 13, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Yo estuve 7-8 días también y me centré solo en Paises Bajos.
Hice primero dormimos en Leiden, creo que fueron 4 noches, desde donde visité durante varios días, La Haya, Rotterdam, Kinderdijk, Delft, Utrecht (con un castillo muy chulo)...y Leinde, claro
Luego nos mudamos a Amsterdam, creo que 3 noches, donde visitamos, Haarlem
No creo que merezca la pena invertir tiempo en salir del pais ...
Me dejé incluso algunos pueblecitos muy chulos para otra ocasión porque el tiempo no daba para mas

Molino de Adriaan, Haarlem, Holanda
Yonhey