Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico ✏️ Blogs de Samoa Samoa

Escapada de 10 días a Samoa, por libre, para disfrutar de este país maravilloso!
Autor: Chufina  Fecha creación:  Puntos: 5 (21 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Día 5. Savai’i: costa oeste

Día 5. Savai’i: costa oeste


Localización: Samoa Samoa Fecha creación: 28/07/2019 08:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció un día estupendo y queríamos aprovecharlo bien. En frente del Vai Moana hay una pequeña isla deshabitada, justo antes de llegar al arrecife que protege la bahía donde está el hotel, donde nos habían dicho que el snorkel era estupendo. La mejor hora para llegar hasta allí en kayak era bien prontito, antes de que se levantara el viento, así que desayunamos en cuanto abrieron el restaurante y a eso de las 8 estábamos ya montados en un kayak doble. Desde la orilla parece que está más lejos de lo que luego está, y en unos 15-20 minutos nos plantamos en la isla. Por el camino se pueden ver tortugas si tienes suerte, pero nosotros no vimos ninguna. Aparcamos el kayak en la playa y nos lanzamos a hacer snorkel al otro lado de la isla, el que daba hacia el arrecife. Tuvimos la suerte de que había habido marea alta un par de horas antes, algo fundamente porque de otra forma el coral está demasiado superficial. Había bastante oleaje y corriente, pero es verdad que el snorkel era espectacular, con una regeneración de coral increíble y muchísimos peces. Estuvimos más de una hora a remojo, hasta que vimos que la marea estaba ya empezando a bajar bastante y el viento empezaba a soplar con más ganas. La vuelta en el kayak fue algo más dura por el viento, pero no hace falta ser “kayakista” experimentado ni mucho menos para poder hacer esta mini excursión.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (1)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (2)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (3)
Vai Moana

Después de la sesión de deporte del día nos montamos en el coche dispuestos a explorar la costa oeste de Savai’i. En esta zona hay varios atractivos. Uno de ellos, la Falealupo Rainforest Preserve, incluye un canopy walk, una especie de puente colgante a 30 metros del suelo entre dos árboles enormes. Nosotros nos lo saltamos y fuimos directamente a la playa de Falealupo, en el extremo occidental de la isla. Es una playa remota donde no llegan muchos turistas, y aunque el acceso está sin asfaltar, no es difícil llegar hasta ella. Hay un “resort” (Falealupo Beach Fales) con fales muy básicos que se pueden usar también durante el día si comes allí por ejemplo, que es exactamente lo que hicimos nosotros. Había unos americanos comiendo pero no se bañaron, y no nos podíamos creer que en plena “temporada alta” tuviéramos semejante playa para nosotros solos. Montamos el chiringuito en uno de los fales y nos tiramos allí un buen rato. El snorkel en esta playa tiene muy buena fama, pero nos habíamos olvidado los tubos y las máscaras en el hotel y nos quedamos con las ganas de probarlo. La única consolación era que la marea estaba casi abajo del todo y no hubiéramos podido disfrutarlo de todas formas.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (4)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (5)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (6)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (7)
Playa de Falealupo

Para comer no había muchas opciones, por no decir que solo había una, porque cuando llegamos y preguntamos si podíamos comer allí nos dijeron que sí, pero no había menú ni nada parecido. Ni siquiera sabíamos qué íbamos a comer hasta que nos pusieron los platos delante… Pollo frito con arroz y ensalada, comida básica pero sabrosa y barata (20T cada uno).

Muy cerca de Falealupo está Cape Mulinuu, que no es más que el punto más occidental de Samoa. Es un sitio con mucha espiritualidad en la cultura samoana, ya que creen que es el punto desde el que los espíritus de los muertos pasan al más allá, algo parecido al Cabo Reinga en NZ. En la zona hay varios sitios arqueológicos que pueden resultar interesantes: una cueva, una piscina, un pozo… pero que en realidad son cuatro rocas en medio de la selva que a nosotros no nos dijeron nada. La entrada es carilla (10T) para lo que se ve. El tipo que está allí recogiendo el dinero te acompaña y te cuenta un poco la historia, pero ya os digo que no mata.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (8)
De camino a…

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (9)
…Cape Mulinuu

Por su orientación, el Cape Mulinuu es estupendo para disfrutar de un atardecer fabuloso, pero no queríamos tener que volver al hotel de noche. Toda esta zona oeste nos pareció mucho más auténtica, menos visitada, más salvaje que el resto. El trayecto es muy agradable, la verdad es que es una parte muy bonita de la isla, y todos nos saludaban y sonreían al vernos pasar. Por el camino paramos en un pequeño supermercado en la carretera para comprar un par de cervezas para esa noche (a mitad de precio que en el hotel) y llegamos al Vai Moana justo cuando se ponía el sol, y pudimos ver nuestro sunset fale desde la carretera iluminado por la luz del atardecer:

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 5. Savai’i: costa oeste (10)
Sunset fales en Vai Moana Resort

Esa noche teníamos una sorpresa en el hotel: tocaba FiaFia night, una cena especial que hacen muchos hoteles y resorts una noche a la semana con un espectáculo cultural que suele incluir baile y música samoanos. La comida también es especial pues se cocina en el umu, un horno enterrado en la tierra parecido al hangi maorí, y normalmente es buffet. Cada resort organiza su FiaFia night un día distinto, y tuvimos la suerte de disfrutar dos (en Vai Moana y más tarde en Taufua). La de Vai Moana estuvo bien, el buffet estaba muy rico, con oka, pulpo, y el otro plato estrella que nos quedaba por probar: palusami, hojas jóvenes de taro cocinadas en leche de coco (una especie de espinacas con bechamel a la polinesia!), además de taro y pollo asados. Los bailes estuvieron genial, pero le faltó danza de fuego, que luego veríamos en Taufua. Los bailes de los hombres son siempre más espectaculares que los de las mujeres, que son mucho más melódicos con movimientos de manos ilustrando la letra de las canciones. El espectáculo está incluido en la tarifa del hotel, ya que cuenta como una cena más, pero siempre piden amablemente una pequeña propina para los bailarines.



Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Día 6. Savai’i: costa sur

Día 6. Savai’i: costa sur


Localización: Samoa Samoa Fecha creación: 31/07/2019 05:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro última día en Savai’i estaba cargado de cosas que hacer antes de llegar a coger nuestro ferry de vuelta a Upolo que salía a las 2 (y teníamos que estar en el muelle casi una hora antes). La verdad es que nuestros planes eran un poco ambiciosos y no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, pero qué le íbamos a hacer. Después de otro estupendo desayuno en Vai Moana nos montamos en el coche rumbo al primer punto del día, que en un principio iban a ser los blowholes de Alofaaga. Pero como el día anterior nos habíamos quedado con la espinita de no haber podido hacer snorkel en Falealupo, preguntamos a un chaval del Vai Moana que dónde podíamos hacer snorkel de camino al ferry, y nos recomendó que parásemos en la playa de Satuiatua, así que esa fue nuestra primera parada. Es una playa bonita, con un “resort” de estos de fales con baños compartidos, bar y restaurante. Hablamos con la chica del bar y les dijimos que nos mandaban los del Vai Moana, y nos dijo que no había problema, que nos tomáramos algo en el bar y podíamos usar la playa y hacer snorkel. Nos dijo que era buena hora porque estaba la marea bastante alta todavía, y en la playa nos encontramos con unos turistas de NZ que acababan de salir del agua y nos dijeron que había varias tortugas nadando por la costa, así que nos faltó tiempo para irnos al agua a buscarlas. Nada más entrar en el agua el fondo era arenoso, pero enseguida empezaban las rocas y el coral. El snorkel en esta playa estaba genial, muchos peces, mucho coral, y tuvimos la suerte de encontrarnos con una de las tortugas, que estaba metida en el coral cabeza abajo, como si estuviera comiendo, pero que cuando oyó que nos acercábamos salió nadando muy rápido. No deben estar muy acostumbradas a la gente. Había algo de corriente así que hicimos “snorkel de deriva”: entras al agua por un extremo, te dejas llevar por la corriente y sales del agua por el otro extremo para volver andando por la playa. Repetimos varias veces pero se nos hacía tarde y nos quedaban cosas por ver, así que pedimos un café y una botella de agua (7T) y con mucha pena nos despedimos de Satuiatua. Si lo llegamos a saber, quizás hubiéramos organizado las noches en Savai’i de otra forma para poder habernos quedado en estos fales, porque nos encantó el sitio.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (1)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (2)
Satuiatua

La siguiente parada, ahora sí, eran los blowholes de Alofaaga, formaciones de lava en la costa por los que salen chorros de agua a causa de la marea, como géiseres marinos. Ya habíamos visto algo parecido en Tonga pero los de Samoa son bastante más llamativos e impresionantes. Se llega por un camino sin asfaltar que sale de la carretera principal. Cuando llegas a la entrada del camino ves una caseta donde se paga la entrada (5T por persona), y al final del camino, donde están los miradores, hay un parking. Resulta que el listillo del parking te cobra otros 5T, aunque le digas que ya has pagado entrada. La alternativa es aparcar en un lateral del camino, y vimos que había un coche que había hecho exactamente eso, pero por no discutir al final lo dejamos donde estaba y pagamos los 5T extra. Días más tarde conocimos a un chico americano que había pasado por los blowholes y había decidido aparcar fuera del parking. Pues bien, se habían estado haciendo fotos (demasiado) cerca de la orilla, y había llegado una ola que le había tirado al suelo y le había roto el móvil. El tipo del parking se les acercó y les dijo que como no habían pagado se habían perdido la explicación de dónde ponerse, hasta dónde se puede llegar de forma segura, y por supuesto tampoco corrió a ayudarles. Este fue uno de los dos sitios del viaje donde nos dio la sensación de un poco impuesto revolucionario, aunque sean 4 duros. En fin, a nosotros nos explicaron por dónde ir y hasta dónde acercarnos. Los blowholes son realmente impresionantes, y las vistas de toda la costa desde allí merecen la pena una parada.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (3)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (4)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (5)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (6)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (7)
Alofaaga blowholes

En nuestro ambicioso plan del día, la siguiente parada era la cascada Mu Pagoa, pero íbamos mal de tiempo y decidimos saltárnosla para ir directamente a la que dicen que es la cascada más bonita de todo Samoa: Afu Aau. Lo curioso de esta cascada es que te puedes bañar en la piscina donde cae, y puedes meter la cabeza debajo del chorro si quieres un buen masaje de hombros. La verdad es que íbamos muy muy mal de tiempo pero no queríamos perdérnosla, aunque fuera una visita breve. La entrada son 5T que se pagan en la entrada, y desde el parking hay unos 5 minutos andando por un camino un poco embarrado hasta la propia cascada. Tuvimos la suerte de que no había absolutamente nadie en ese momento, y aunque estuvimos poco tiempo, la disfrutamos un montón. El agua estaba fresquita pero con el calor que hacía agradecimos mucho el chapuzón, que además nos vino bien para quitarnos la sal. Es una cascada súper fotogénica y una parada imprescindible en Savai’i.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (8)
Afu Aau

La otra visita del día, el Tafua Crater, por supuesto se quedó en el tintero. Llegamos al ferry con el tiempo justo de colocarnos en la cola de coches y comprar el billete del pasajero (12T), pero menos mal que no tuvimos que estar una hora allí metidos en el coche esperando a embarcar, porque estábamos a pleno sol y hacía un calor insoportable. La vuelta la hicimos en el ferry grande, y cuando digo grande más bien es enorme (en comparación con el de la ida), y estaba petado. Había algo más de oleaje que a la ida y el trayecto fue mucho menos bucólico, pero en hora y media larga estábamos ya en Upolu.

Esa noche dormíamos en la playa de Matareva, en un fale en la playa. Era la única noche que teníamos cogida en un fale básico tradicional, y nos hacía gracia probarlo. Matareva está como a una hora del ferry, en la costa sur de Upolu, pero para llegar hay que coger una pista que sale de la carretera principal. Y en la entrada a la pista nos encontramos con el segundo impuesto revolucionario del día (y del viaje). Había una caseta con 5 ó 6 tipos jugando a las cartas, y cuando fuimos a pasar nos pararon y nos dijeron que teníamos que pagar 20T para entrar. Yo les dije que íbamos al hotel, pensando que con eso sería suficiente, pero me dijeron que no. Que ese “impuesto” es de los lugareños que cuidan y arreglan el camino, y no tiene nada que ver con el hotel. Se paga por usar el camino, vayas a dormir o a pasar el día en la playa. Yo estaba indignada y llamé por teléfono al hotel para preguntar si esto era así, pero no me lo cogían. Me dio por mirar la confirmación de la reserva de booking, y efectivamente, allí en letra bien pequeñita ponía que había un impuesto de 20T por coche ajeno al hotel. Echando humo, pagamos las 20T y nos fuimos directos al hotel. El camino no estaba ni mucho menos bien mantenido, había unos boquetes enormes y pedruscos por todas partes. Los miles de mosquitos que nos dieron la bienvenida nada más salir del coche tampoco ayudaron a que se me pasara el cabreo, pero el sitio sí: una playa aislada, con unos fales muy fotogénicos, poca gente, y una puesta de sol increíble. Pagamos, nos asentamos, y nos dimos un bañito con un primer intento de snorkel (bastante bien incluso en marea baja). Luego nos tomamos unas cervezas fresquitas en la terraza del restaurante mientras esperábamos la cena, que no estuvo mal. A la mañana siguiente teníamos que estar en otro hotel, el Vai Villas, a las 9 de la mañana para que nos recogieran los de la excursión del kayak, pero resulta que el Matareva no servía el desayuno hasta las 8:30, y hay como media hora de un hotel a otro. Les pedimos que si podían darnos el desayuno a las 8, y buff parecía que les estábamos pidiendo un imposible. Al final fue más fácil llamar a los del kayak para preguntar si éramos los únicos en el tour, y como resultó que sí, nos dejaron empezar media hora más tarde sin problemas.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (9)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (10)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (11)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 6. Savai’i: costa sur (12)
Matareva Beach

Opinión del Matereva Beach Fales: básico pero la playa es preciosa y tiene buen snorkel. No tuvimos que pagar nada por adelantado y además no nos cobraron por usar tarjeta, lo cual es de agradecer (será para compensar el impuesto revolucionario!). El fale es básico pero es una experiencia curiosa para una noche. Los baños podían haber estado mucho más limpios.
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


Día 7. Upolu: kayak y costa sur

Día 7. Upolu: kayak y costa sur


Localización: Samoa Samoa Fecha creación: 11/08/2019 04:18 Puntos: 0 (0 Votos)
La actividad estrella del día era el kayak con tortugas. Lo habíamos reservado antes de ir, con una empresa neozelandesa que organiza distintos tours por las dos islas. Nos apetecía hacer algo de kayak y si además podíamos ver tortugas en libertad, mucho mejor. Pero primero podíamos aprovechar para un último bañito en Matareva a primera hora, antes del desayuno. Me gustó mucho el snorkel en esta playa.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (1)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (2)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (3)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (4)
Matareva beach

A las 9:30 estábamos puntuales en el Vai Villas, donde conocimos al que sería nuestro guía, un chaval muy majete que había aprendido algo de español estando de misionero en Alaska unos años atrás (un Samoano en Alaska… y le encantó el frío!). Nos dieron un kayak doble que estaba muy bien. En el propio Vai Villas hay una especie de laguito que comunica con el mar a través de un canal todo cubierto por manglares (el río serpenteante que se ve en la foto). La primera parte del tour consiste en familiarizarse con el kayak atravesando los manglares, hasta que sales a la laguna. Una vez allí, cruzas más o menos en línea recta hasta la punta arenosa de la península que hay enfrente, y sigues padeleando dejando la playa a la izquierda. Toda esa parte, entre la playa y el arrecife, está llena de tortugas. Como el agua está tan limpia, se las ve nadando por debajo del kayak, o saliendo a respirar a la superficie. Vimos montones de ellas, pero fugazmente, porque son increíblemente rápidas.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (5)
Kayak tour

Estuvimos un buen rato padeleando paralelos a la orilla, y paramos a descansar en una mini playa donde pudimos soltar el kayak, beber agua y comer algo (te proporcionan snacks). Nos dimos un bañito pero el fondo era muy arenoso y estaba un poco revuelto así que la visibilidad tan cerca de la orilla era muy mala y no pudimos hacer snorkel. Después nos volvimos a montar en los kayaks y seguimos avanzando un poco más. En este punto el guía nos preguntó si queríamos que cogiera una tortuga. Yo pensaba que estaba de coña, pero nos dijo que no, que son relativamente fáciles de coger, solo hay que cansarlas un poco primero. Obviamente, le dijimos que no, y que no entendíamos por qué nadie iba a querer hacer eso a la pobre tortuga, pero nos dijo que muchos turistas se lo piden porque así pueden hacerse fotos con ellas. En fin… esa fue la nota amarga del tour. Al día siguiente también veríamos algo parecido. En teoría, las tortugas son una especie protegida en Samoa, pero el guía nos dijo que todavía hay pueblos que las cazan y que aprender a cogerlas es pasatiempo habitual de los chavales. Y mientras los turistas sigan demandando este tipo de actividades, la cosa no va a cambiar…

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (6)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (7)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (8)
Kayak tour

Estuvimos un rato parados en medio de la laguna, meciéndonos con la corriente, viendo cabecitas de tortuga entrar y salir del agua. Pero estábamos a pleno sol, con un calor horrible, y con ese vaivén yo empecé a marearme así que le pedimos empezar la vuelta hacia el hotel. Paramos para un último baño en la puntita de la península, que está justo frente a la entrada al manglar, y en ese momento la marea estaba bajando y la corriente en ese punto era increíble, yo pensaba que me iba a arrastrar hasta el arrecife, tenía que enterrar los pies en la arena y quedarme así como medio en cuclillas para que no me llevara. Después de volver a atravesar el manglar, esta vez con marea baja y con más cuidado para no quedarnos enganchados en las raíces, llegamos de vuelta al hotel como a las 2 y pico. La comida estaba incluida en el tour, y mientras nos la terminaban de preparar nos dimos un chapuzón en una poza de agua dulce que tiene el hotel para quitarnos toda la sal de encima. El agua estaba fresquita, pero al igual que la cascada Afu Aau el día anterior, nos supo a gloria. La comida fue del estilo de las que habíamos ido probando: sencilla pero sabrosa y buena cantidad. El tour, al margen de lo de coger tortugas, está muy bien si te gusta hacer kayak y estás mínimamente en forma, si no puede hacerse durillo. Nosotros acabamos bastante cansados porque no estamos acostumbrados a estar tanto rato dándole a la pala, pero nos gustó mucho. Eso sí, es un tour caro para los precios de Samoa (170 NZD por persona).

Después de comer nos despedimos de nuestro guía, que nos pidió que le apuntáramos algunas palabras y expresiones en español en una libretita para seguir aprendiendo. Nos quedaba medio depósito y le pregunté si podríamos echar gasolina en la zona de Lalomanu, a donde nos dirigíamos, y nos dijo que mejor repostar donde estábamos porque las dos gasolineras de Lalomanu eran poco fiables y muchas veces estaban cerradas o no tenían gasolina. Llenamos el depósito en una gasolina cerca del Vai Villas (a 2.81T/L) y pusimos rumbo al sureste de la isla. Por el camino, nos desviamos por la Cross Island Road para visitar la cascada Papapapaitai. Esta cascada es muy bonita y espectacular, pero tiene la peculiaridad de estar en una garganta que suele tener mucha niebla. Y efectivamente, cuando llegamos al mirador vimos que no habíamos tenido suerte, porque no se veía más allá de un palmo. Podíamos oírla, pero no verla. Como aquello no tenía pinta de levantar, nos resignamos y seguimos camino. Volvimos a la carretera que bordea la isla y pusimos rumbo al siguiente destino, la cascada Togitogiga, que en realidad son varias cascadas pequeñitas encadenadas. Es un buen sitio para bañarse y hacer un picnic, pero a esas alturas mi señor esposo no se encontraba muy bien. Le había dado una pájara de tanto sol esa mañana (si le preguntáis a él, os dirá que fue porque yo estaba más pendiente de las tortugas y la cámara que de darle a la pala…) y prefirió quedarse en el coche mientras yo me asomaba a ver la cascada (entrada gratuita). Es un sitio bonito, pero a esas horas ya no le daba el sol y no apetecía tanto bañarse. Creo que es un buen sitio para ir por la mañana.

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (9)
Togitogiga Falls

Lo malo de haber hecho solo un carnet de conducir samoano es que solo él podía conducir, aunque no se encontrara bien. Afortunadamente pudimos llegar a Taufua sin problemas, pero no hicimos más paradas, y aun así llegamos justo cuando estaba anocheciendo. Había sido un día muy largo. Esa noche era la Fiafia night en Taufua, pero la disfruté sola porque él se quedó en la cama, con fiebre y tiritona y atiborrado a paracetamol. La cena estuvo muy bien, incluso nos dieron, entre otras cosas, langosta. Y espectáculo por un lado me pareció que la música era mucho más moderna, un poco chunda chunda versión samoana, y los bailarines eran todos muy jovencitos, pero por otro lado sí hicieron danza de fuego (algo que en la otra Fiafia que habíamos visto no hicieron), que fue sencillamente espectacular. A la mañana siguiente teníamos planeada la excursión a Namua Island, pero a esas alturas yo no sabía si la excursión iba a ser a la isla o al hospital de Apia…

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (10)
Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico - Blogs de Samoa - Día 7. Upolu: kayak y costa sur (11)
Taufua Beach Fales

Opinión del Taufua Beach Fales: este resort fue quizás lo primero que me hizo plantearme un viaje a Samoa, cuando vi unas fotos en un reportaje de la revista de a bordo de AirNZ, así que cuando planeamos el viaje obviamente teníamos que quedarnos en él. Fue una decepción. Es muy popular, sobre todo con backpackers, y estaba petado. Después de haber estado en sitios súper íntimos los días anteriores, esto nos parecía masificado. La playa no era tampoco para tirar cohetes, y el fale que habíamos cogido (un enclosed fale en la playa) tenía moho por todas partes y daba un poco de pena, y al ser cerrado hacía un bochorno horrible por la noche. Nos dio la sensación de que los fales estaban todos apiñados y los baños eran pocos (solo dos baños y dos duchas de hombres, y otros tantos de mujeres, para tanta gente) y mal cuidados. La comida estaba bien, y las bebidas tenían los precios habituales, o incluso más caras: cerveza a 7T, litro y medio de agua a 7T. El desayuno y la cena eran a horas fijas (a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde) y en mesas corridas, que están muy bien si quieres conocer gente pero si no te mola ponerte a hablar con desconocidos es un poco coñazo.
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (21 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 39
Anterior 0 0 Media 119
Total 105 21 Media 7589

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  30/07/2019 01:47   📚 Diarios de Chufina
Gracias meha!! Dame tiempo que ya sabes que voy a mi ritmo...
Lozanam  lozanam  30/07/2019 13:36   📚 Diarios de lozanam
Sencillamente espectacular. Vaya currada de diario. Lo del FALE me llama la atención... no es más que un tejadillo y una colchoneta no??
He visto por las fotos que las playas son como en otras islas, pocas de arena fina, más bien rocosas no?
Si tuvieras que elegir entre las islas COOK, TONGa y SAMOA... con cuál te quedas??
Te dejo mis 5 stars
Chufina  Chufina  31/07/2019 00:36   📚 Diarios de Chufina
Gracias lozanam. Lo del fale es exactamente eso, una plataforma elevada con tejadillo. Las "paredes" son como estores enrollables de chamizo (o de lonas de plástico en algunos casos), pero hace tanto calor por la noche que lo normal es no bajarlos para que entre la brisa. Suelen estar en la playa, en la orilla. Los hay con colchoneta en el suelo o con camas elevadas, y en todos se comparte el baño.
De las playas, hay un poco de todo. Las que vimos en Savai'i nos parecieron mejores que las de Upolu, pero en general no diría que Samoa sea un sitio de playas de ensueño. Y lo de cuál elegir... difícil comparación. Tonga tiene lo de las ballenas, que es algo único, y merece la visita sólo por eso (de hecho, fue nuestro primer destino del Pacífico precisamente por eso), pero si no te interesa el tema, o vas fuera de la época de migración, yo lo descartaría porque hay opciones mejores. Y entre Cook y Samoa, depende de si estamos hablando de Cook con Aitutaki o solo de Rarotonga. Si incluyes Aitutaki, mi voto es para las Cook de cabeza, porque Aitutaki es lo más impresionante que he visto nunca. Pero si estás comparando Rarotonga con Samoa, me quedo con Samoa. Me parece un destino más auténtico, menos masificado, más salvaje, y en general más completo.
Eswatini  Eswatini  05/12/2019 15:59
¡Me ha encantado leer este diario! Está muy bien escrito, me trae muy buenos recuerdos y tiene unas fotos chulísimas. Enhorabuena ¡Menudo viaje!

Por cierto: en alguna de las fotos sale un 'fale' (grande) en el que estuve porque una familia me invitó a cenar con ellos y pasé un rato muy agradable de baile, música, kava y mucha (muchísima) comida. Al estilo samoano. Lo dicho: me has hecho revivir muy buenos recuerdos. Sonriente
Chufina  Chufina  06/12/2019 03:20   📚 Diarios de Chufina
Hola Eswatini! Muchas gracias por el comentario y por pasarte a leer el diario. Me alegro de que te haya hecho revivir buenos recuerdos! Es un destino maravilloso.

Por cierto, he visto que has escrito en el (muy solitario) hilo de Vanuatu. Lo tenía en mente para un futuro no muy lejano, pero dudaba entre Vanuatu y Fiji, y tus comentarios me han terminado de decidir Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Apia, Samoa
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
5582 Lecturas
AutorMensaje
jubilada2014
Jubilada2014
New Traveller
New Traveller
22-08-2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Ago 22, 2019 09:44 pm    Título: Re: Apia, Samoa

Leyendo esta entrada estoy de acuerdo con casi todo. Mi viaje fue en mayo 2016 inspirada por una escritora local que, becada en Barcelona, había publicado un libro en España sobre su niñez y adolescencia. Y sí, la gente de Samoa es especial por eso de su organizacion muy familiar y de pueblos autogestionados. Casi todos con los que hablamos habían estado en el extranjero porque la emigracion es fuertísima, en muchos casos dejando a las esposas e hijos en la isla y volviendo en vacaciones. Acerca de las casas: generalmente, en el campo, son una base de cemento y un techo sobre columnas. Es de mala educacion mirar cuando los habitantes están acostados, solo aislados del exterior por su mosquitera. Nuestra unica mala experiencia fué con los perros, asilvestrados o protectores de la propiedad de sus amos que, por otra parte, no está vallada y es dificil saber si estás invadiendola. Llegar a alguna cascada por un sendero, desde la parada del autobus, nos hizo temer un mal encuentro. Todo terminó bien. Las multiples iglesias se abarrotan los domingos con todos los fieles vestidos de blanco.
Curioso: de las tres islas de Samoa, la linea de cambio de dia deja a un lado a la que es territorio USA y al otro las dos islas que constituyen estado independiente.
Y sí, en Upole playas de arana blanca, mar de azul increible y cocoteros dando algo de sombra a las fale mas economicas.

- Mensaje escrito desde Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico -
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31402

Fecha: Sab May 21, 2022 11:48 am    Título: Samoa: Reapertura Turismo Internacional 1 de agosto 2022

Las fronteras de Samoa se abrirán el 1 de agosto

El Gobierno de Samoa ha anunciado una fecha oficial para que Samoa reabra sus fronteras a los viajeros internacionales. En un anuncio durante la noche, la primera ministra Fiame Naomi Mata'afa ha confirmado que Samoa dará la bienvenida a los viajeros internacionales al país a partir del 1 de agosto de 2022.

Leer en:
www.samoatourism.org/ ...august-1st
Manuelux
Manuelux
Silver Traveller
Silver Traveller
24-08-2008
Mensajes: 17

Fecha: Sab Sep 03, 2022 01:32 pm    Título: Re: Apia, Samoa

buenas a tod@s¡
¿que novedades hay para este destino tras la pandemia?
¿sabe alguien la combinacion de vuelos para llegar sin que se eternice?
¿sobre papeleo y documentacion necesaria?
Sigo teniendo la ilusion de llegar a la aldea de Tiavea.
Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3299

Fecha: Sab Sep 03, 2022 10:51 pm    Título: Re: Apia, Samoa

La mayoría de opciones de vuelos pasan por NZ, aunque creo que también hay vuelos directos desde Australia y Fiji (pero igual, para llegar a Fiji tienes que ir por Australia o NZ). La otra opción es llegar a American Samoa, que imagino que tendrá conexiones con USA (por Hawaii?) y luego cruzar a Apia desde Pago Pago. Vamos, que opciones rápidas no hay.

El 1 de agosto abrieron las fronteras y creo que no hay restricciones especiales.
M.Anxel
M.Anxel
Super Expert
Super Expert
16-07-2014
Mensajes: 361

Fecha: Sab Dic 09, 2023 11:33 am    Título: Re: Apia, Samoa

Buenas, Recien llegado de Samoa. Comparto lo indicado en este Post, hay playa pero mucho más.... La gente encantadora, slow slow total, indicar que la velocidad máxima en toda la isla es de 56 Km/h y en la ciudad 40. En Apia muy recomedable visitar el Mercado Fugalei, el Fish Market (hay que ir sobre las 8 de la mañana), la Torre del Reloj y el parque que hay junto a ella, la Catedral de la Inmaculada Concepción (si es posible en domingo y con misa en samoano). Por si os animáis os dejo las coordenadas de varios puntos interesantes fuera de Apia: Robert Louis Stevenson Museum...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Samoa
Apia, Samoa, Estacion de autobuses
Jubilada2014
Samoa
Domingo en una iglesia de Samoa
Jubilada2014
Samoa
To Sua Ocean Trench
Chufina
Samoa
Namua Island
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube