Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico

Talofa! Samoa, una perla en el Pacífico ✏️ Blogs de Samoa Samoa

Escapada de 10 días a Samoa, por libre, para disfrutar de este país maravilloso!
Autor(es): Chufina  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 21 votos

Comentarios 1 a 10,  total 25
 1  2  3  siguiente >>

Chufina  Chufina  06/12/2019 03:20   📚 Diarios de Chufina
Hola Eswatini! Muchas gracias por el comentario y por pasarte a leer el diario. Me alegro de que te haya hecho revivir buenos recuerdos! Es un destino maravilloso.

Por cierto, he visto que has escrito en el (muy solitario) hilo de Vanuatu. Lo tenía en mente para un futuro no muy lejano, pero dudaba entre Vanuatu y Fiji, y tus comentarios me han terminado de decidir Sonriente

Chufina  Eswatini  05/12/2019 15:59
¡Me ha encantado leer este diario! Está muy bien escrito, me trae muy buenos recuerdos y tiene unas fotos chulísimas. Enhorabuena ¡Menudo viaje!

Por cierto: en alguna de las fotos sale un 'fale' (grande) en el que estuve porque una familia me invitó a cenar con ellos y pasé un rato muy agradable de baile, música, kava y mucha (muchísima) comida. Al estilo samoano. Lo dicho: me has hecho revivir muy buenos recuerdos. Sonriente

Chufina  Chufina  31/07/2019 00:36   📚 Diarios de Chufina
Gracias lozanam. Lo del fale es exactamente eso, una plataforma elevada con tejadillo. Las "paredes" son como estores enrollables de chamizo (o de lonas de plástico en algunos casos), pero hace tanto calor por la noche que lo normal es no bajarlos para que entre la brisa. Suelen estar en la playa, en la orilla. Los hay con colchoneta en el suelo o con camas elevadas, y en todos se comparte el baño.
De las playas, hay un poco de todo. Las que vimos en Savai'i nos parecieron mejores que las de Upolu, pero en general no diría que Samoa sea un sitio de playas de ensueño. Y lo de cuál elegir... difícil comparación. Tonga tiene lo de las ballenas, que es algo único, y merece la visita sólo por eso (de hecho, fue nuestro primer destino del Pacífico precisamente por eso), pero si no te interesa el tema, o vas fuera de la época de migración, yo lo descartaría porque hay opciones mejores. Y entre Cook y Samoa, depende de si estamos hablando de Cook con Aitutaki o solo de Rarotonga. Si incluyes Aitutaki, mi voto es para las Cook de cabeza, porque Aitutaki es lo más impresionante que he visto nunca. Pero si estás comparando Rarotonga con Samoa, me quedo con Samoa. Me parece un destino más auténtico, menos masificado, más salvaje, y en general más completo.

Chufina  lozanam  30/07/2019 13:36   📚 Diarios de lozanam
Sencillamente espectacular. Vaya currada de diario. Lo del FALE me llama la atención... no es más que un tejadillo y una colchoneta no??
He visto por las fotos que las playas son como en otras islas, pocas de arena fina, más bien rocosas no?
Si tuvieras que elegir entre las islas COOK, TONGa y SAMOA... con cuál te quedas??
Te dejo mis 5 stars

Chufina  Chufina  30/07/2019 01:47   📚 Diarios de Chufina
Gracias meha!! Dame tiempo que ya sabes que voy a mi ritmo...

Chufina  meha  29/07/2019 18:35   📚 Diarios de meha
Vaya perlita. Ánimo con la continuación. Gracias Chufina.

Chufina  Chufina  27/07/2019 22:28   📚 Diarios de Chufina
Gracias cristicuerpo! Qué va, soy muy vaga para tener blog. Con lo que tardo es escribir diarios... Jajajaja con subirlos aquí tengo bastante!!

Chufina  cristicuerpo  27/07/2019 15:13
Hola Chufina! Cuantos años leyendo tus viajes!!!! y siempre me encantan!!! Veo que sigues en N.Z. Como siempre te dejo mis estrellas. Una pregunta..tienes blog?

Chufina  Chufina  22/07/2019 08:11   📚 Diarios de Chufina
Gracias a todos por vuestras estrellitas y por los ánimos!!

Chufina  alejandria  21/07/2019 21:30   📚 Diarios de alejandria
Que buena pinta tiene este diario. Pero no se si seguir leyendolo. Es un peligro porque de seguro me creará otra necesidad de viaje de la que no tenía ni idea. Pero bueno, seguiré hasta el final porque es un destino totalmente desconocido y que me gustaría saber de él, aunque sea solo en lectura. Aunque las fotos son preciosas.

Te adelantaré ya mis estrellas

Comentarios 1 a 10,  total 25
 1  2  3  siguiente >>