Turquia esencial

Turquia esencial ✏️ Blogs de Turquia Turquia

recorrido por lo esencial de Turquia
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 03/09/2019 15:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos un montón, y yo pensé que porque ibamos tan temprano al Castillo d algodón? luego lo comprendi, cuando empezó el Lorenzo hacerse notar, no veas que calor, ibamos a tener un dia memorable.

Hierápolis y Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Como ya he dicho llegamos muy temprano y lo primero que ven nuestros ojos son las ruinas de Hieràpolis, traspasamos sus puertas llenas de historia, lo que seria si las piedras hablasen, es lo ùnico que nos queda d tiempos ancestrales
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (1)
El rey de Pergamo Eumenes II, fundó en lo alto de la colina de Pamukkale la ciudad de Hierapolis en el siglo II ac, las ruinas están a lo largo de la montaña, es un placer pasear por sus ruinas, lo malo es que no tenemos mucho tiempo, para poder estar con los baños y las ruinas a la vez
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (2)
Se puede ver las huellas de esta ciudad que fue importante en el siglo II y III, muy cerca de Éfeso que por aquel entonces era capital de la provincia de Asia, en estas ruinas aún se pueden hallar los restos de urbanismo, edificios religiosos, baños, teatro, necrópolis, y puertas de entrada a la ciudad.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (3)

Llegamos a las primeras cascadas calcáreas petrificadas que se forman por la cal del agua, te recomiendan mucha precaución porque resbala mucho el suelo, hay que entrar sin zapatos, habia gente ( poca ) que se bañaban con bikini, aunque todo el mundo solo se moja las piernas.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (4)
En realidad yo me lleve una gran decepción, pues no tiene nada q ver con las fotos y postales tan bonitas del castillo d algodón, mi ilusión era poder bañarme alli, estaba casi todo seco sin agua apenas, pocas eran las piscinas naturales q habia con agua, vamos q lo podias contar con los dedos d las manos, pero como suele pasar, la construcción masiva de hoteles puso en peligro Pamukkale, hasta que el gobierno del pais decidió actuar, derrumbando parte de esos hoteles, que desviaban el agua a sus piscinas, hoy dia el gobierno ha hecho unas piscinas artificiales que poco a poco se han ido recubriendo de caliza, y además controlan el lado que abren para que baje el agua, asi que todo esta manipulado.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (5)

Volvemoa al autocar a continùar camino hoy teniamos por delante 300 Km, paramos a comer en un restaurante de carretera con gasolinera al lado, y fatal la comida, a este paso volvere con unos kilitos de menos, seguimos camino y seguidamente llegamos a Èfeso, que es una locura meterse a pleno sol despuès de comer

ÈFESO
Con una calor que partía las piedras, nos vamos a adentrar en sus ruinas, q por cierto las piedras resbalan, hay que ir con cuidado y sobre todo zapato comodísimo.
Conviene saber que la visita dura aproximadamente unas tres horas y que como e dicho antes el calor aprieta, es infernal, por lo tanto, aconsejo llevar crema solar, un sombrero o gorra y agua, si tenèis que descansar buscar la sombra de algùn àrbol que encontrarèis por el camino o la sombra de alguna ruina

Èfeso fundada por los griego, pero su momento de mayor pròsperidad fue con los romanos, fue una gran ciudad dedicado al comercio y un gran centro de culto

Las Termas de Vario
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (6)
La entrada habitual al Parque Arqueológico, la hacemos por la puerta de Magnesia, construida en el siglo I por Vespasiano, nos encontramos con una gran explanada, donde se ubica las termas de Vario el complejo termal del siglo II quedan estas ruinas, en periodos posteriores se convirtio en un gimnasio.
Aqui podemos ver incluso las cañerías de barro cocido.

El Ágora
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (7)
Muy cerca de las termas de Vario està el Àgora, solo quedan sus columnas jónicas y corintias, aqui los ciudadanos debatian y también se usaba para fines legislativos, esto si era democracia

El Odeòn
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (8)
Tenia una capacidad para unos 1.500.espectadores, se celebraban espectáculos culturales y se cree que podria estar techado
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (9)

Templo de Domiciano

Era un edificio de dos plantas. En la planta baja se hallaban los almacenes y las tiendas y en la segunda planta el templo. Cuando Domiciano murió el templo fue destruido y su nombre borrado.

La Fuente de Polio

Fue construida por Sextilius Polio en el año 97 d.c., y la encontramos en la Plaza Domiciano destaca su arco, porque las estatuas que la adornaban están en el museo, es una pena, porque aunque fueran copias podrian ponerlas para poder admirar la belleza de estos lugares

Monumento de Memmius
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (10)
El nieto de Sila construyó el acueducto de la ciudad, a finales del siglo I se le añadió una fuente, es lo que representa el monumento

Avenida de los Curetes
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (11)
Entre dos pilares de mármol que forman la Puerta de Hércules, son la entrada a la avenida Curetes. Es una de las calles principales de Éfeso, Curetes era el nombre usado en Éfeso para referirse a los sacerdotes, que eran los encargados de llevar leña al fuego sagrado, al pasear por esta calle te puedes imaginar como era la vida de esta gente

El Ninfeo de Trajano
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (12)
El ninfeo tenía una altura de 12m. y una fachada de dos pisos rodeada de la fuente por sus tres lados. En el centro había una estatua de Trajano, y se hallaron las estatuas de Venus, Saturno, Dionisio y de la familia imperial.

El Templo de Adriano
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (13)
Nos encontramos con el Templo de Adriano, en esta avenida de los Curetes, esta bastante bien conservado, en el interior del Templo, los frisos que se que hay es una réplica, y los originales se guardan en el Museo de Éfeso.

Biblioteca de Celso
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (14)
Es una de las bibliotecas para grandes del mundo, se levantó en el año 114 llegó a contener unos 12.000 manuscritos
En la fachada podemos ver aunque sean copias, las estatuas de las cuatro virtudes el valor, conocimiento, sabiduría y reflexión, a la derecha esta la puerta de Augusto.

Puerta de Augusto

Marzeo y Dimítriates, fueron los dos esclavos que edificarón esta puerta, liberados en honor a Augusto, por la cual pasas a la via del puerto

Vía del Puerto
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (15)
A través de la Puerta de Augusto, se encuentra la via del puerto de 500 metros, iba desde el teatro al puerto, actualmente el mar esta a 6 km de aqui, es sosprendente como cambian las cosas,

El Lupanar
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (16)
Despuésde ver la Biblioteca, y la via del puerto, volvemos a la Vía del Mármol encontramos gente mirando el suelo, donde se encuentra un grabado, este grabado con la figura de un pie, el rostro de una mujer, y unos puntitos que parece un corazón, parece ser que indicaban la dirección de los burdeles, los de Pompeya estaban señalizados con un pene, seguimos hacia adelante buscando la poca sombra que hay aqui y llegamos al gran teatro

Gran Teatro

Cerca de la Biblioteca d Celso se encuentra el gran teatro, esta bastante bien conservado, su aforo es de 25.000 persona, fue reconstruido por Claudio y Trajano, el calor era sofocante y la botella de agua me la tire por la cabeza, las mejores fotos se obtienen subiendo arriba de todo, que con esta calor era todo una proeza.

Empezó griego y termino romano, la primitiva construcción es del siglo III a.C. se termino de construir en el siglo II d.C., por eso podemos ver que la construcción de las gradas, apoyadas en la faldas del montaña son griegas, y las entradas abovedadas de la època romana.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - PAMUKKALE / HIERÀPOLIS / ÈFESO ( en construcción) (17)
Salimos enseguida porque el sol era insoportable, buscamos algo de sombra y nos remojamos un poco para poder seguir y llegar a la puerta de salida.

Cerca de Éfeso, a siete kilómetros de Selçuk, se encuentra la casa de la Virgen María, San Juan apóstol llevó alli después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén

El 26 de julio de 1967, Pablo VI fue el primer Papa que visito la casa de Maria, el 30 de noviembre de 1979 Juan Pablo II tambièn la visitaria, y Benedicto XVI el 29 de noviembre de 2006.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 14/09/2019 19:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Esmirna hacia Bursa donde cogeremos el ferry para llegar a Estambul, en total unos 501 Km por delante, pero antes disfrutamos de Bursa

BURSA
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (1)
Antes de entrar a la mezquita, se encuentra la fuente donde hay que lavarse los pies, pequeña pero muy bonita en comparación con las otras que hemos visitado, bueno pues otra vez a ponerse el pañuelo a la cabeza
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (2)
Bursa fue la primera capital del imperio otomano, es la quinta ciudad más grande del país, la Gran Mezquita Ulu Camii fue construida entre 1396 y 1399, en el interior podemos ver veinte cúpulas que comparten la estructura con dos alminares, tiene forma rectangular y mide unosde 5.000 metros cuadrados, se encuentra en pleno centro comercial de la ciudad
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (3)Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (4)
Dentro de la mezquita tambièn hay una fuente de mármol que se halla bajo la cúpula mayor, en medio de la sala es utilizada para las abluciones previas a los rezos y rituales, lavarse la cara, las manos y los pies por tres veces seguidas, este ritual se llama el abdesto
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (5) Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (6)
En las paredes del recinto vemos dibujos caligràficos, representan los 99 nombres de Alá.

La Gran Mezquita cuenta con un majestuoso almimbar de nogal tallado de símbolos astronómicos, de donde cada viernes el imán recita el sermón.

MEZQUITA VERDE
Recibe su nombre por los azulejos que adornan la mezquita, en el exterior está rodeada de jardines con lo cual el verde lo vemos por todos lados
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (7)
La ornamentación no se limita sólo al alicatado, ya que hasta las ventanas se encuentran decoradas con flores y escrituras, al entrar encontramos un vestíbulo, que conduce a una pequeña escalera, conduciendo a una sala central de oración, y una fuente central, la cual me llamo la atención porque no era para las abluciones, tenia un cacito para coger el agua para beber.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (8)
La sala principal, que carece de columnas, está decorada con azulejos tanto en sus paredes como en su techo
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (9) Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (10) Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (11) Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (12)

A cada lado de la gran sala de la oraciòn hay dos habitaciones, en una de las cuales encontramos una mujer orando cara a la pared
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (13)

El MAUSOLEO VERDE
Cerca de la mezquita se encuentra la tumba del sultán Mehmed I y su familia, dentro de ella se haya el sarcófago del sultán, esta orientado norte-sur como dice la tradición islámica, esta cubierto de azulejos y con su inscripción coránica.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (14)

Nos vamos a comer a un restaurante muy cerca de aqui, donde comeremos Döner-kebab, bueno al menos hoy comere a gusto
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (15) Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (16)

Despuès de comer cruzaremos el mar Mármara con el ferry para llegar a Estambul, la verdad que viene muy bien un paseito por el mar, el trayecto duro como media hora
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (17)
Se estaba de maravilla en el ferry, con esta brisa del mar y recordando las calores de Èfeso, esto era vida, jajajajaja pero bueno todo tiene su encanto.

ESTAMBUL
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (18)
Entramos en Estambul y empezamos a ver Mezquitas por todos lados, pasamos por el estadio de fùtbol del Beşiktaş y llegamos al Acueducto de Valente, se conoce como acueducto de Bozdogan, construido para canalizar el agua procedente del Bosque de Belgrado, se conserva poco más de la mitad.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (19)
Nos acomodamos en el hotel ANTIK está situado en el centro de Estambul, a 500 metros del Gran Bazar y a solo 3 minutos a pie de la estación de tranvía de Beyazit, asi que dejamos maletas y nos vamos al Gran Bazar, hay que aprovechar hasta el ùltimo minuto, jajajaja
Turquia esencial - Blogs de Turquia - BURSA (en constucciòn) (20)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 17/09/2019 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no madrugamos tanto como los otros dias, porque ya estabamos en la ciudad que pensamos recorrer, despues de un buen desayuno, con las pilas recargadas empezamos la maratòn del dia en cuestiòn:

BAZAR EGIPCIO o de las especìes
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (1)
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (2)
Mısır Çarşısı es uno de los mercados más antiguos de Estambul, sepuede comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos, hierbas medicinales y medicinas, tambièn hay joyerias, manteles bordados a mano, cojines, cerámica, joyas, lámparas y otros productos.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (3) Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (4)
Dentro del bazar también hay restaurantes donde se puede probar algunos de los platos turcos tradicionales.
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (5)
Este mercado marcaba el final de la ruta de la seda, y se distribuia de toda Europa, la mayoría de estos productos venían de Egipto, asi que no es de extrañar que se llame Bazar Egipcio, esta muy cerca de Puente de Gálata y la nueva Mezquita, que no podemos visitar por estar en obras

Todos los días de 09:00h a 19:00 h.
Rüstem Paşa Mahallesi, 34116 Fatih
Tranvía: línea 1, parada Eminönü.

COLINA DE LOS ENAMORADOS
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (6)
Ahora nos trasladamos a la parte àsiatica al distrito de Üsküdar, a la colina de los enamorados, es una de las siete colinas de Estambul, desde donde podemos contemplar los dos puentes que conectan Asia y Europa, el Cuerno de Oro y Sultanahmet, que en un dia soleado como hoy se puede ver perfectamente.

PALACIO DE BEYLERBEYI
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (7)
Está situado en el lado asiático del Bósforo, era la residencia de verano de los sultanes, el Puente Bósforo esta al lado y desde arriba se ve unas estupendas vistas del Palacio, como jardines, piscina y dos pabellones para baño de hombres y el otro para el harén
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (8)
No dejan hacer fotos en el interior, pero recomiendo su visita a este maravilloso lugar, tenemos que ponernos polainas al entrar para no estropear las alfombras, podemos ver 24 habitaciones, con toda su decoración con lo mejor de la época, lámparas de cristal de Bohemia y porcelana china, esterillas de Egipto, alfombras de Hereke, todas las salas tienen las alfombras
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (9)
Hay una sala grandiosa que es la recepción, donde hay una piscina y una fuente, con unas enormes lampáras que nos dejo con la boca abierta, que preciosidad.

A la salida fuimos a comer, y una vez terminamos fuimos al puerto hacer un crucero por los tres mares, Mar Mármara, Mar Bósforo y Mar Negro, podemos ver las mansiones de los otomanos, y las viviendas de la gente adinerada de Estambul, la verdad que se te ponian los dientes largos, al ver el contraste de gente con tanto poder adquisitivo y los otros malviviendo, pero bueno eso es en todas partes creo yo, el dinero tendria que ser como los ajos, que al tiempo se pudre
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (10)
Llegamos al muelle de Eminönu, donde nos bajaremos del barco, para seguir callejeando hacia arriba para llegar al barrio de Süleymaniye, donde esta la famosa mezquita de Sulimán el Magnifico
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (11)

MEZQUITA DE SULIMÀN EL MAGNIFICO
Horario de 9:30 a 16:30 h, excepto en los horarios de oración
Entrada gratuita.

Süleymaniye Mah., Prof. Sıddık Sami Onar cad
Tranvía: T1, parada Eminönü o Laleli-Üniversite

Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (12) Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (13)
Llegamos a las puertas de la Mezquita de Sulimán, y como en todas encontramos las fuentes para la ablución, y entramos a un patio interior
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (14) Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (15)
Esta Mezquita esta flanqueada por cuatro minaretes, ya en la entrada nos colocamos el velo y quitamos zapatos, ahora vamos a visitar la Mezquita del más famoso y poderoso de los sultanes otomanos, Solimán el Magnífico
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (16)

Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (17)
De su decoración interior destaca sus azulejos, pinturas, alfombras y cristales, tiene 138 ventanas por las cuales entra la luz solar, dandole luminosidad puesto que los rayos de luz se reflejan en el mármol
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (18) Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (19)
En el jardín tras la parte principal de la mezquita hay dos mausoleos en los que están enterrados Suleiman, su esposa Roxelana y su hija Mihrimah.

Terminada la visita fuimos caminando por una calle recta y desembocamos otra vez en el Gran Bazar, asi que acabamos comprando, nos fuimos a cenar y a descansar
Turquia esencial - Blogs de Turquia - estambul (en construcción) (20)

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...