GALICIA MAXICA

GALICIA MAXICA ✏️ Blogs de España España

15 días por toda Galicia
Autor: Luisal5  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)

DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo

DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo

Localización: España España Fecha creación: 05/04/2020 16:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves 1 de Agosto:
Este día teníamos pensado no madrugar demasiado, pero la ventana de nuestra habitación tenía unas vistas de ensueño hacía el puerto de Muros y con el amanecer las gaviotas empezaron a cantar haciendo muy difícil poder seguir durmiendo. Así que sentados en la cama y mirando por la ventana estuvimos un buen rato viendo amanecer y escuchando a las gaviotas.
Una vez levantados, fuimos a desayunar a la Panadería Ignacio, que tenía una bonita terraza en una zona de soportales, y nos tomamos un copioso desayuno con dulces recien hechos. Tambien compramos allí media empanada para comernosla al medio día.
Después de desayunar, dimos un largo paseo por Muros, y es que nos gusto mucho este bonito pueblo pesquero de la Costa da Morte.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo (1)
Sobre las 11 hicimos el Check Out en nuestro alojamiento y partimos hacia el Castro de Baroña, descartando parar en Noya y en Porto do Son, aunque nos hubiese gustado hacer parada en ambos.
El Castro de Baroña nos pareció un sitio fantástico, el enclave que eligieron los Celtas para hacer este poblado es increible, con sus playas, acantilados y vistas a la Ría de Muros. Además el poblado está muy bien conservado y restaurado, con lo que es muy fácil poder hacerse una idea de como podía ser la vida de esas personas en aquella epoca.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo (2)
Hicimos un montón de fotos por allí durante una hora y media y volvimos al coche para dirigirnos hacia Corrubedo. De camino, descartamos parar en la Praia das Furnas, que es la playa donde se grabó la pelicula "Mar adrentro", pero si paramos en el Dolmen de Axeitos, que está muy bien conservado. Aquí teníamos entendido que existía un merendero con sombra entre los pinos pero no lo encontramos y como ya teníamos hambre, nos comimos la empanada que habíamos comprado en Muros sentados en la hierba.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo (3)
Después de comer, fuimos hasta el Faro de Corrubedo, donde estuvimos disfrutando un rato del lugar para después poner rumbo a las Dunas de Corrubedo.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo (4)
En las Dunas paramos muy poco tiempo, ya que al ser un paraje protegido, Thor no podía entrar, así que le dejamos en el coche y casi a la carrera nos dirigimos por una pasarela de madera hasta las dunas, donde hicimos un par de fotos y volvimos al coche.
Desde allí pusimo rumbo al Mirador de Ra, un mirador con vistas muy amplias de la zona de las Dunas de Corrubedo, el pueblo de Ribeira y las Islas Atlánticas, donde hay una piedra que tiene forma de rana y donde estuvimos un buen rato disfrutando del paisaje.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo (5)
Desde el mirador, bajamos a Ribeira a comprar en el Mercadona, que nos pillaba bastante de paso, comida para desayunar los próximos días en nuestro siguiente alojamiento en Sanxenxo.
Nuestro próximo destino era el Mirador de Curota al que subimos por una carretera de montaña, pero antes de llegar a él, hicimos una breve parada en el Mirador de Curotiña en el que hay unas vistas similares a las de su hermano mayor, pero desde algo más abajo.
Desde el Mirador de Curota hay unas preciosas vistas de toda la Ría de Arousa, en un primer término los pueblos de Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo, justo en frente la Isla de Arousa y por toda la ría las bateas de mejillones. Este fué posiblemente el mirador con mejores vistas de todo nuestro viaje por Galicia.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 6: Castro de Baroña, Corrubedo, Mirador de Curota, Río Barosa y Sanxenxo (6)
Después de disfrutar de las fabulosas vistas de este mirador, nos dirijimos a la Muiñada de Barosa, descartando parar en As pozas do río Pedras por ser, tanto uno como otro, bonitos lugares con cascadas y pozas donde pasar un día en familia. Por lo que elegimos ver la Cascada y los Muiños de Barosa. Este lugar nos pareció bastante prescindible, ya que aunque el paisaje es bonito, estaba bastante lleno de gente dandose un baño en las pozas y tomando el sol junto a la cascada. Así que refrendamos que es más un sitio para pasar el día que para visitarlo.
Terminada esta visita, nos dirigimos al que sería nuestro alojamiento para las próximas 6 noches, una casa rural (Casa Teresa) situada en el término de Sanxenxo, en una urbanización a 5 minutos en coche de Sanxenxo o Portonovo, con parking privado y un jardín con nevera, microondas y fregadero comunitarios donde poder desayunar tranquilamente. Además de esto, nos dieron una habitación muy grande con baño privado, la atención fué bastante correcta y el precio para la situación que tenía fué extraordinario (40€/noche). El unico pero fué que la habitación tenía 2 camas individuales, pero las juntamos y estuvimos muy cómodos durante toda la estancia.
Una vez alojados y aseados, nos fuimos a Sanxenxo, aparcando en el parking gratuito de la Playa de Portonovo y paseamos por el sendero litoral que une Portonovo y Sanxenxo viendo el gran ambiente que había por allí, ya que esta es la zona más turística de Galicia en verano con diferencia. Cenamos en la Pizzeria Milano Veintiuno situada en el paseo de la Playa de Silgar y después de dar una vuelta por el puerto, volvimos paseando hasta el coche y nos fuimos a dormir.

DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona

DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona

Localización: España España Fecha creación: 06/04/2020 13:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes 2 de Agosto:
El itinerario que nos habíamos hecho para los siguientes 5 días que estaríamos alojados en el mismo sitio, lo fuimos modificando dependiendo del clima y de lo que más nos apetecía hacer cada día, solo respetando que el Domingo por la mañana iríamos a ver la Romería Vikinga de Catoira.
Para este primer día decidimos hacer la parte sur de las Rias Baixas. Así que madrugamos y sobre las 8:30 nos dirigimos al precioso pueblo de Tui, donde llegamos en algo menos de 1 hora y sobre las 9:30 aparcamos en su parking municipal gratuito.
Desayunamos en la terraza de una cafetería que estaba junto al parking y fuimos subiendo hacia el casco antiguo, lleno de calles medievales, iglesias y su principal monumento que es su Catedral. Su visita es de pago y nosotros la descartamos al no poder entrar con Thor.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona (1)
Además entramos en la Oficina de Turismo que se encuentra en la plaza de la catedral y nos dijeron que había visitas guiadas al pueblo, pero la hora de comienzo era a las 12 y se nos hacía un poco tarde. Así que decidimos hacer la visita a nuestro ritmo, viendo primero el casco antiguo, para después bajar al paseo que va paralelo al Río Miño viendo el Puente Internacional que cruza a Valença do Minho, localidad portuguesa amurallada y famosa por la venta de toallas, que nos hubiese encantado visitar pero que descartamos para poder ver otros lugares. Por el paseo fuimos hasta el Convento de Santo Domingo, donde pudimos pasar a sus jardines y hacer la foto típica desde un mirador hacía el casco antiguo, sobresaliendo la Catedral, el Río Miño y la Ciudad Fortificada de Valença.
Toda la visita de este pueblo, que nos pareció el más bonito de Galicia, nos llevó algo más de 2 horas.
Descartamos visitar el cercano Monte Aloia, donde en su cima está la Capela de San Xulián y un corto paseo por varios miradores donde divisar la montañas cercanas y una Muralla Ciclópea de tiempos muy lejanos. Además por el monte hay rutas de senderismo muy bonitas, pero no podíamos dedicar más tiempo a esta zona si queríamos cumplir con las visitas programadas para ese día.
Antes de llegar al coche compramos media empanada en una panadería cercana al parking y sobre las 12:30 pusimos rumbo al Monte de Santa Tegra, donde llegamos en unos 30 minutos.
El día estaba muy despejado, que fué una de las razones por las que lo elegimos para hacer este recorrido y poder ver la desembocadura del Miño desde este monte, pero nada más lejos a la realidad, ya que al llegar al comienzo de la subida al monte, donde se encuentra un control de acceso y te cobran 1,5€ por persona, nos explicaron que había mucha niebla arriba y no se podía ver la desembocadura. Nos parecía una broma, pero era totalmente cierto.
Aún así decidimos subir, ya que en este monte se encuentra otro de los castros celtas más bonitos y mejor conservados de Galicia, donde paramos y disfrutamos mucho, ya que justo cuando llegamos estaban haciendo una visita guiada explicando la vida de estos castros y de sus habitantes. Estas visitas son gratuitas, solo hay que enterarse a que hora comienzan y unirse a una de ellas.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona (2)
Despúes de escuchar las explicaciones y hacer innumerables fotos antes de que la niebla empezase a meterse en el castro, cogimos el coche y seguimos subiendo hacia la cima del monte, donde se encuentra una Capilla y un Vía Crucis muy bonitos, además de varios miradores donde poder ver la desembocadura del Miño, cuando no hay niebla claro, un par de restaurantes, tiendas de souvenirs y un museo arqueológico pequeño al que se puede entrar gratuitamente y que vimos por turnos.
Una vez visto el museo, decidimos subir al mirador más alto a comernos nuestro trozo de empanaday dar tiempo a ver si teníamos la suerte de que se fuera la niebla. Y aunque no se fue del todo, si que se fué despejando bastante y tuvimos bonitas vistas durante nuestra comida, viendo parte de la desembocadura, el Oceano Atlántico y el pueblo de A Guarda.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona (3)
Al acabar de comer y comprar unos helados en uno de los restaurantes, sobre las 15:30 pusimos rumbo a la siguiente parada del día, el Monasterio de Oia, que se encuentra a unos 20 minutos justo en la orilla del mar y es una parada muy bonita para pasar un rato haciendo alguna foto y viendo pasar bastantes peregrinos que suben desde el Sur por el camino portugues de la costa.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona (4)
Siguiendo nuestra ruta por la carretera que va paralela a la costa, nos dirigimos hacía Baiona, parando antes de llegar a esta localidad en el Faro de Silleiro, donde paramos en el Miradoiro do Thalasa, mirador hacia las Islas Cíes, donde hay un cartel de información que relata la historia del fatidico naufragio de este barco, y después subimos hasta el faro, que estaba en obras y no muy fotogénico en esos momentos.
Descartamos subir hasta el Mirador do Cortelliño, que nos habían recomendado en el foro, por tener que hacer un desvío bastante grande por carretera de montaña y nos digimos a Baiona donde aparcamos en el parking subterraneo y de pago en el puerto.
Llegamos sobre las 17:30 y el pueblo de Baiona nos recibio con muchísimo ambiente, es otra de las poblaciones más turisticas de Galicia en verano y a esto se sumaba que debían ser sus fiestas, ya que en la explanada que hay junto a la Fortaleza del Monte Boi estaba instalada la feria y un escenario para algún concierto de música.
Comenzamos la visita adentrandonos en su bonito casco antiguo de calles medievales que nos recordaba mucho a Muros y donde había muchas terrazas vacías pero preparadas para dar de cenar a muchísima gente. Después nos dirigimos hacia el paseo máritimo viendo el puerto y una réplica de la Carabela La Pinta, ya que fué aquí el primer puerto español que recibió la noticia del descubrimiento de América. Esta réplica es visitable por 2€ pero nosotros no lo hicimos.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona (5)
Paramos a tomar un refresco en una terraza junto al paseo marítimo y descansar un rato mientras bajaba un poco la temperatura.
Decidimos no subir por cansancio y por no poder subir con Thor, hasta la Virxe da Rocha, una estatua enorme de unos 15 metros, situada en la zona alta del pueblo que sostiene un barco en las manos al que se puede subir por una escalera que va por el interior de la estatua. Desde aquí hay unas vistas fantásticas. En un día claro se pueden ver hasta las Islas Cíes.
Lo que si hicimos fue dar un paseo alrededor de la Fortaleza del Monte Boi, que es muy bonito, ya que pasas por diferentes playas, estatuas y miradores a la vez que fuimos viendo como atardecía.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 7: Tui, Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro Silleiro y Baiona (6)
No subimos a la muralla ni entramos dentro de la Fortaleza, que hoy es un Parador, porque no podíamos hacerlo con Thor, así que nos fuimos a buscar un sitio en alguna de las terrazas del casco antigua que habíamos visto antes pero que ahora estaban llenas y con un ambientazo para cenar unas tapas y acto seguido dirigirnos a nuestro alojamiento del que nos separaban 1 hora de viaje ya completamente de noche. Este desplazamiento se nos hizo eterno, ya que nos encontramos un accidente que nos retuvo un buen rato y además tuvimos que parar en una gasolinera a inflar las ruedas ya que el chivato de la presión se encendió, lo que nos hizo llegar muy tarde y completamente reventados a nuestra casa rural.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada)

DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada)

Localización: España España Fecha creación: 06/04/2020 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 3 de Agosto:
Para este día optamos por no madrugar y tomarnoslo más relajado, ya que llevabamos muchos días seguidos madrugando y viendo muchas cosas. Por lo que optamos por dedicar el día a la zona de O Grove que la teníamos muy cerca de nuestro alojamiento.
Empezamos el día comprando el pan en una panadería cercana a nuestro alojamiento (Panadería Castro) donde hacen ellos mismos el pan, bollería y empanadas, todo buenísimo y que además tienen una pequeña tienda de ultramarinos con todos los productos que se pueden necesitar.
Nos montamos nuestro desayuno en el jardín de nuestra casa rural y sobre las 10:30 nos pusimos en marcha hacía nuestro primer destino del día, la Isla de La Toxa, donde estuvimos un rato viendo a las mariscadoras realizando su tarea con la marea baja y visitando la Ermida de San Caralampio e San Sebastián, Ermita revestida de conchas de vieiras.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada) (1)
La isla en sí no es que sea muy especial, así que no la dedicamos mucho tiempo y nos fuimos hacia el Miradoiro da Siradella, que es el punto más alto de O Grove y dedes donde disfrutamos de unas bonitas vistas del istmo y de la playa de A Lanzada y las Islas Atlánticas.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada) (2)
Nuestro siguiente destino fué San Vicente de O Grove, donde teniamos pensado ver el Paseo de Pedras Negras y comer en el Restaurante El Pirata que nos habían recomendado. Aparcamos en un parking privado de tierra que había cerca del restaurante por 3€ el día y fuimos por el paseo de madera hasta el puerto, viendo las bonitas calas que estaban abarrotadas de gente ya que hacía un día buenísimo. Sobre las 13:30 nos acercamos al restaurante, ya que no se podía reservar mesa en la terraza, pero al ir pronto no tuvimos problema en tener mesa con unas bonitas vistas al mar. Mi mujer comió un arroz que no le hizo mucha gracia y yo una hamburguesa de chuletón que estaba riquísma.
Al acabar de comer comenzamos el Paseo de Pedras Negras que a esa hora no había casi nadie y nos fuimos deleitando con las vistas, las calas y el paseo en sí, que es una pasarela de madera y esta rodeado de grandes piedras.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada) (3)
Es un paseo de una media hora en cada sentido, pero nosotros pasamos alrededor de 2 horas realizando múltiples paradas para hacer fotos y disfrutar de lo que nos rodeaba. Este fué uno de los lugares que más disfrutamos de nuestro viaje.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada) (4)
Sobre las 17 decidimos ir a nuestro alojamiento donde dejaríamos descansando a Thor y aprovechamos para pasar la tarde en la Playa de Montalvo, una bonita playa que nos quedaba a 10 minutos andando de nuestro alojamiento y que también estaba hasta la bandera.
A las 20 nos subimos de nuevo a la casa rural para ducharnos y cambiarnos para ir a otro de esos lugares mágicos que descubrimos durante nuestro viaje, la Ermida Da Lanzada, desde la que vimos uno de los atardeceres más preciosos de nuestra vida, y es que en este lugar hay merenderos con vistas al mar, así que decidimos hacer una cena de picnic viendo el atardecer.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada) (5)
Pero lo que más nos gustó es el poder ver delfines saltando en la orilla de las playas cercanas.
Estuvimos por allí hasta que se hizo completamente de noche y nos marchamos a descansar.
GALICIA MAXICA - Blogs de España - DIA 8: O Grove (La Toxa, Miradoiro da Siradella, Pedras Negras y La Lanzada) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario GALICIA MAXICA
Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:32   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados
Pontevedra...la gran desconocida y con su casco antiguo de los mas bonitos, yo lo hice un domingo por la mañana y me una maravilla, todo relax, paz, y acompañado a media mañana por grupos de danzas y gaitas. De los mejores lacon con grelos que he comido allí en rte. La Peregrina, pero hace ya 18 años.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  29/04/2020 22:19   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 13: Ribeira Sacra (Monasterios, Miradores y Castillos de Ourense)
Una duda, planeo la ruta gallega y con final en Ribeira Sacra, mi idea es penoctar 4 dias en la cercanías, no se que localidad es la mejor. He visto algo bueno en Castro Caldelas y Cristosante, ¿Que pueblo me aconsejáis?. No quiero quedarme en Orense, dedicar todo a la zona del Sil. Mi idea es ir en julio o agosto, o septiembre, si este bicho nos deja salir de casa.
Luisal5  luisal5  30/04/2020 15:40   📚 Diarios de luisal5
Hola Miguel, nosotros nos alojamos en Ourense los 3 días porque llevabamos muchos cambios de alojamiento durante nuestro viaje y queríamos hacer una sola base por esta zona. Pero para ver la Ribera Sacra, Ourense no es un buen sitio para alojarse. Bajo mi experencia, Castro Caldelas en un pueblo bonito para alojarte y lo suficiente grande para tener de todo lo que te pueda hacer falta, y está muy bien situado para visitar toda la zona Sur, pero te pilla un poco lejos de la zona del Miño que tiene muchas cosas para ver también.
Tienes un hilo en el Foro de la Ribera Sacra donde puedes tener mucha información de la zona y donde más se aconseja alojarse para visitarla es en Monforte.
Espero poder ayudarte.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 15:53   📚 Diarios de Miguelbilbao
Veo tu respuesta, estupendo, me sirve. He mirado algún pueblo que tenga algo de ambientillo, Castro Caldelas o Cristosente cumplen con eso. El sur...ya lo conozco, he estado tres veces allí, la última hace dos años, 12 dias, en A Guarda, es una maravilla la desembocadura del Miño desde Santa Tegra, la playa que hay debajo, Miño, y Tui, excelente pueblo.

He hecho una ruta, no tan ámplia como la tuya, de 19 días, desde Cedeira, Coruña, Muros,
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 16:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
Observé que estos dos pueblos, Castro Caldelas y Cristosente era lo quue buscaba, algo cercano y con algo de servicio y ambiente, lo cumplen. El sur de Galicia lo conozco bien, he estado tres veces, la última 12 dias en A Guarda hace dos años. La desembocadura del Miño desde Santa Tegra y la playa, Miño, que hay debajo es una maravilla, sobre todo si aguantas a ver la puesta de sol desde el alto. También Tui, estupendo pueblo.

He hecho una ruta copiando algo de lo vuestro, pero con periodos de cuatro dias en cada lugar, Cedeira, Coruña, Muros, Sanxenxo, y Ribera Sacra. 20 días, en verano...presupuesto alto, hoteles ya de nivel dentro de lo que hay en cada zona, unos 1.500 euros, mas comidas, cenas..etc...sobre 3.000 euros, si no lo hago este año queda para el siguiente.

Yo dividí Galicia por zonas, sur, centro, norte, Costa da Morte y costa de Lugo. El sur de Pontevedra hasta A Guarda, el centro, Sanxenxo (tres años), el norte de Coruña a Cedeira, Costa da Morte en Fisterra y zona de Ribadeo. Así y todo lo vuestro me ha mostrado otros rincones que merecen la pena. Ahora toca también el interior, es lo que me falta. Ya veis...Me gusta Galícia.

Tengo varios diarios en Los Viajeros, pero no he hecho de Galícia. A ver si encuentro todo lo que escribí y lo inserto. Lo hice con todo detalle.

Adelanto algo, muy escueto.Seis puntos de Galicia, mis preferidos.

A Lanzada, puesto de sol en Punta Carvoeiro o Fontenla.
San Vicente do Grove.

Santa Tegra y playa Do Miño.

Fragas do Eume. Día con niebla es espectacular, la Galicia peculiar en ese bosque, hacerlo andando.

Cedeira-San Andrés de Teixido.

Estaca de Bares

Casco viejo de Pontevedra y Combarro.

Un saludo y gracias.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2188
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1654
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1245
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1066
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Mensajes: 92090

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75