DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros)

DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Miércoles 31 de Julio: Este día desayunamos sobre las 8:30 y nos despedimos de Doña Manolita para dirigirnos hacia la Costa Da Morte. Nuestra primera parada fué el Cabo Vilán, ya que descartamos ver el Castillo de Vimianzo por no saber si...
Luisal5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
GALICIA MAXICA

Diario: GALICIA MAXICA

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

Miércoles 31 de Julio:
Este día desayunamos sobre las 8:30 y nos despedimos de Doña Manolita para dirigirnos hacia la Costa Da Morte. Nuestra primera parada fué el Cabo Vilán, ya que descartamos ver el Castillo de Vimianzo por no saber si podríamos entrar con Thor y porque ibamos muy justos con el itinerario de ese día. Llegamos alrededor de las 11 y entramos por turnos a ver el Centro de interpretación de los naufragios, faros y señales marítimas de la Costa da Morte situado dentro del faro y que abre a las 11. Después hicimos unas cuantas fotos del faro y los alrededores. Por mi parte solo puedo decir que me encantó todo de Galicia, pero si tuviese que elegir un lugar en particular sería este.
DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) - GALICIA MAXICA (1)
Tras pasar algo más de 1 hora por allí, nos dirigimos por una pista de tierra paralela a la costa, transitable para cualquier vehículo, y que es parte del Camiño dos Faros, hasta el Cementerio de los Ingleses. Según avanzamos por el camino vamos parando para hacer fotos del entorno y del Faro en la lejanía.
DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) - GALICIA MAXICA (2)
En el Cementerio de los Ingleres están enterrados los tripulantes del barco Serpent, naufragado aquí el 10 de noviembre de 1890. Junto a este lugar se encuentra la Playa do Trece y el Monte Branco, que es la mayor duna móvil de Galicia.
Una vez hechas un montón de fotos y disfrutado de este entorno, nos dirigimos a Camariñas a comer.
Aparcamos junto al puerto y comimos en la terraza del Restaurante Puerto Arnela, recomendado en este foro. La comida muy buena pero el servicio muy muy lento, que al llevar el día tan apretado, nos lo apreto aún más.
De Camariñas solo vimos su puerto y sobre las 15:30 nos dirigimos a Muxia. Tampoco paramos en el pueblo y fuimos directamente al Santuario da Virxe da Barca, donde había mucha gente, incluso un par de autobuses.
Este Santuario es lugar de culto y peregrinación, ya que se dice que es el lugar donde la Virgen llegó en una barca de piedra para infundir ánimos al Apóstol Santiago. La zona es preciosa y bien merece una larga parada.
DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) - GALICIA MAXICA (3)
Sobre las 17 salimos dirección Finisterre, al que llegamos en unos 40 minutos, no paramos tampoco en el pueblo y fuimos directamente al Faro. Allí también había muchísima gente pero hay bastantes parking habilitados.
DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) - GALICIA MAXICA (4)
Estuvimos haciendo fotos de los acantilados y el Faro durante una hora y seguimos nuestro camino hacia la Cascada de Ezaro, donde llegamos alrededor de las 18:30.
Aquí tuvimos nuestra primera decepción del viaje, ya que estaban arreglando el camino para acercarse hasta el mirador de la cascada y la tuvimos que ver desde muy lejos y desde una posición que no se podía apreciar entera. Hicimos alguna foto como pudimos y nos comimos un helado que compramos en uno de los puestos que había por allí, ya que puestos de comida y souvenirs podeís encontrar en todas los sitios turísticos de Galica sin problema.
La cascada y el entorno son bonitas y merecen una parada aunque nosotros no lo pudimos disfrutar al 100%.
Desde la cascada subimos al Mirador de Ezaro, el cuál ha sido final de etapa en la Vuelta España y que nos pareció que tenía que ser un gran esfuerzo para los ciclistas subir esas rampas, que aunque son solo 2 km deben hacerse eternos, ya que la pendiente es de un autentico muro.
Las vistas desde el mirador son bonitas, pero no se puede ver la cascada desde él.
Desde el Mirador de Ezaro decidimos ir al Mirador de Paxareiras por una carretera de montaña muy estrecha, por donde vimos algunos hórreos muy bonitos, en vez de volver a bajar a la carretera principal y volver a subir más adelante bordeando el Monte Pindo por la costa.
El Mirador de Paxareiras no nos gustó demasiado, ya que más que un mirador es una explanada donde es dificil poder encontrar un lugar desde donde divisar bien el mar y la bonita Playa de Carnota, pero bajando la carretera que lleva hacia Carnota está el Miradoiro De Louredo que tiene unas vistas mucho más bonitas.
Nuestra siguiente parada fué el Hórreo de Carnota, uno de los hórreos más largos de Galicia, donde nos hicimos algunas fotos y nos fuimos a nuestro alojamiento de esa noche en Muros (A Casa da Fonte) descartando parar a ver el Hórreo de Lira (otro hórreo muy largo) y el Monte Louro.
DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) - GALICIA MAXICA (5)
Llegamos sobre las 20 a Muros, descargamos el equipaje en nuestro alojamiento, un edificio muy antiguo en el casco antiguo del pueblo donde no se puede aparcar y es difícil circular, asi que dejamos el coche en el aparcamiento publico y gratuito del puerto.
DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros) - GALICIA MAXICA (6)
Después de ducharnos dimos un pequeño paseo por el precioso puerto de Muros y cenamos en la terraza del Restaurante Casa Sanpedro en la plaza del pueblo. Nos encantaron sus zamburiñas.
Al acabar de cenar, nos dirigimos a nuestro alojamiento caminando por el interior del pueblo, disfrutando de sus calles medievales iluminadas y caímos reventados en la cama.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA MAXICA
Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 21:53   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 5: Costa Da Morte (Camariñas, Muxia, Fisterra y Muros)
Conocí Galicia el 2002, me animé para ayudar a esa buena gente por la desgracia del Prestige...pues me gustó tanto que estuve hasta 2010 todos los veranos. Creo que es la región española mas bonita, reúne todo, paisaje, mar, monte, playa (las mas bonitas), gastronomía y, especialmente, la hospitalidad de los gallegos/as.

Inicio la lectura de tu diario y es un gran trabajo que a muchos ayudará. Yo la conozco bien, pero es tan grande y con tantos rincones que es imposible abarcarla, tu aportas muchas cosas muy buenas en ruta. Ya estoy pensando en hacer lo mismo que tú con apuntes que extraigo de tu diario.

Yo empecé con dos semanas en el sur, otras dos en el norte, siguiente año, y repetí Sanxenxo tres años,mas otro en Cedeira, otro en Finisterre. Por cierto, el Kilowatio era mi lugar preferido para cenar, todo muy natural y rico.

Y ahora que lo pienso, he escrito varios diarios, pero no de Galicia, si los tengo por escrtito pero en folio, me pongo a ello.

Sigo leyendo....y gracias por este gran aporte.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2519
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1916
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1346
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1082

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera