UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE 🧭 Blogs de España

Diario: UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE  -  Localización:  España  España
Descripción: Recorrido de la isla de Tenerife y la Gomera en el mes de Junio coincidiendo con las fiestas del Corpus
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa: Introducción y preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/05/2020 14:06
Continuamos en estos días difíciles de confinamiento a causa del virus Covid-19, ideales para seguir escribiendo algunos de mis diarios que me habian quedado pendientes de publicar en el blog.

En este caso se trata de nuestro viaje de celebración del 25 aniversario de bodas, en el cual recorrimos la isla de Tenerife y la Gomera, recordando la primera vez que visitamos las islas afortunadas durante nuestro viaje de bodas, si alguno de vosotros ha leído la entrada de 50 países por fin!, sabréis que los viajes más exóticos habituales de bodas en aquellos tiempos eran las Baleares o Canarias, estábamos a mediados de los años ochenta, cuando en la radio triunfaban Boney M, Duran Duran y Queen, aquel fue también nuestro primer viaje en avión.

He de reconocer que la primera vez que estuve en Tenerife me decepcionó un poco, ya que me había hecho una idea en mi imaginación de un lugar muy tropical estilo Caribe, es lo que tiene el imaginar demasiado, pero he de reconocer que esta vez, pasados 25 años, me ha gustado muchísimo más y lo disfrutamos de lo lindo, saboreando más intensamente sus maravillosos paisajes y por su puesto su gastronomía.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Salimos el 21 de Junio en vuelo directo desde Barcelona a Tenerife Sur, las opciones de vuelos directos actualmente son con las compañías Iberia, Vueling o Ryanair, en nuestro caso elegimos Air Europa que en aquel momento si que tenía un vuelo directo desde la Ciudad Condal.

En cuanto al alojamiento, al ser un viaje de aniversario de bodas, nos decidimos por un hotel de cinco estrellas en la zona de Costa Adeje en Tenerife Sur, fue el Iberostar Selection Anthelia, un hotel a primera linea de mar con muchos servicios, spa, piscinas, etc., que sinceramente nosotros no aprovechamos lo suficiente, ya que siempre nos gusta ir de un lado a otro visitando lugares diferentes.

Como la intención era recorrer toda la isla, alquilamos un coche, en este caso me quise dar el capricho de coger un descapotable aprovechando las agradables temperaturas de Tenerife, siempre me había hecho curiosidad saber que tal era tener un descapotable para el día a día, la elección fue un Volkswagen Eos .

Compramos el billete de ferry para ir a La Gomera con el vehículo incluido con la compañía Fred Olsen Express, el precio de ida y vuelta dos personas con vehículo sale por 160€ . Más info : www.fredolsen.es/es .

Ver Etapa: Introducción y preparativos

Etapa: Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/05/2020 14:08
Llegamos al aeropuerto de Tenerife Sur a media tarde, al salir del aeropuerto cogimos un taxi que nos llevó en poco más de quince minutos al hotel, en Tenerife son bastante económicos los taxis, siendo el transporte ideal para recorridos de corta distancia.

Una vez hecho el check-in, dejamos las maletas y nos fuimos pasear hasta la playa de la Pinta, cerca del club náutico de Puerto Colón, para ir conociendo un poco la zona de los alrededores del hotel.

De regreso al hotel, nos dimos un baño en una de las seis piscinas de que dispone mientras hacíamos tiempo llegara la hora de cenar. Tras la cena, dio la casualidad que hacían la “fiesta de apertura de la glorieta”, donde pudimos disfrutar de una entretenido espectáculo.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo y llegada a Costa Adeje

Etapa: Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/05/2020 14:13
Teníamos contratada para esta mañana una excursión de avistamiento de cetáceos con la compañía Royal Delfin : www.tenerifedolphin.com/index.html .

Salimos del hotel y fuimos paseando hacia Puerto Colón donde embarcamos en el catamarán de Royal Delfín, una vez iniciada la navegación, a los pocos minutos empezamos a ver unas sombras grises bajo el agua que nos acompañaban junto al barco, eran los primeros delfines de la mañana, lo que nos animó a ir buscando más por los alrededores de la embarcación, en nuestra búsqueda vimos otra pareja de delfines un poco más adelante y pocos más, nada de grandes manadas nadando como sale en los documentales.

Seguimos navegando siguiendo la costa hasta llegar a los pies de los acantilados llamados de los gigantes, en la zona de Bahía Blanca “La Caleta” donde echaron el ancla, allí disfrutamos de un relajante baño en aguas de la bahía, mientras nos bañamos iban sirviendo el almuerzo en cubierta, una comida muy sencilla, tan solo comestible nada más, en algunas de estas excursiones deberían mejorar un poco las comidas que sirven.

Bajamos a la bodega del barco donde disponíamos de varios ventanales de cristal para poder ver el fondo marino, que si bien no es como los mares y peces del Caribe, siempre tienen su atractivo.

En el trayecto de regreso a puerto coincidimos con varios grupos de ballenas piloto, tengo que reconocer que el avistamiento de cetáceos es una de mis actividades favoritas, claro que al tratarse de animales en libertad siempre dependes de la suerte, en este caso tuvimos mucha coincidiendo con manadas de cuatro o cinco ballenas que en algunos casos se acercaron a pocos metros del catamarán, cuando vi que nos acercábamos a uno de los últimos grupos baje a la bodega para obsérvalos a través de las ventanas sumergidas, fue un auténtico espectáculo.

Almorzamos en el hotel y salimos con el coche para hacer una pequeña ruta por la zona noroeste de la isla, hicimos una parada en Santiago del Teide, para luego continuar hacia Icod de los Vinos, más conocido entre los turistas como la ciudad del drago, por albergar el famoso Drago Milenario, declarado monumento nacional en 1917, es el más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie, con sus 18 metros de altura y un perímetro en la base de veinte metros.

A parte de hacer varias fotos y vídeo del drago, visitamos también la población y el parque ajardinado diseñado por los arquitectos Felipe Artengo, Fernando Menis y José María Rodríguez-Pastrana en el 1984.

Nuestra siguiente visita fue la población de Garachico, al Norte de la isla, que a causa de la erupción del volcán Trevejo que la devastó en 1706, lo que obligó a reconstruir la población casi por completo.

Una de las atracciones más visitadas son las piscinas naturales hechas de lava volcánica solidificada de El Caletón, donde se puede bañar cualquiera que le apetezca, en nuestro caso, como el día se había nublado y empezaba a hacer bastante aire, no nos animamos a darnos un baño.

Hicimos un pequeño recorrido por las calles de Garachico, viendo la ermita de San Roque, el monumento al motín del vino, la iglesia de Santa Ana y la plaza de la libertad.

Regresamos con el coche por la misma ruta de la ida, al llegar a Santiago del Teide, nos desviamos hacia Puerto Santiago para acceder al mirador de Archipenque donde disfrutamos de unas excelentes vistas del atardecer con los acantilados de Los Gigantes de fondo, con sus alturas que de casi 600 metros frente al mar.

Regresamos al hotel al anochecer, para cenar y disfrutar de los espectáculos nocturnos que suelen amenizar estos hoteles tan turísticos.

Ver Etapa: Día 2 – Avistamiento delfines y ballenas piloto – Garachico

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 1302

Últimos comentarios al diario  UNA SEMANA RECORRIENDO TENERIFE

Marimerpa  marimerpa  07/05/2020 15:53
Nos hemos puesto de acuerdo para subir diarios de Tenerife. Las Canarias nunca defraudan. Tengo pendiente pasar unos días en La Gomera.

Arts3000  arts3000  07/05/2020 16:36
Hola, pues parece que si no hayamos puesto de acuerdo con los diarios de Tenerife, Las Canarias son unas islas fantásticas que las tenemos relativamente cerca y a veces, por lo menos en mi caso, las aprovechamos poco.
Saludos cordiales

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
MMM1980
MMM1980
Jul 23, 2015

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:02 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola ,a todos nos gustaría escaparnos una semana por Tenerife,podéis indicarme sitios a donde ir y si puede ser que estén disponibles x estas fechas debido al covid, gracias
silviayfran
Silviayfran
Jul 11, 2018

Fecha: Vie Oct 23, 2020 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola a todos!
Queremos hacer un viajecito a Tenerife del 12 al 16 de Noviembre y nos surgen varias dudas.
¿En el sur de la isla hace clima cómo para bañarse sobre esas fechas?
Hemos tenido ya malas experiencias alquilando coche allí...¿Alguien me sabría decir dónde alquilar un coche a buen precio y sin engaños?
Por último...alguna página recomendable para reservar el hotelillo?
Un saludo y gracias!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Vie Oct 23, 2020 04:52 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Tiempo como para baño probablemente sí. Temperatura del agua, según gustos. Es el Atlántico.

El tiempo, clima en Tenerife

Más cosas:

Alojamiento en Tenerife: Hoteles, Hostales, Casa Rurales

¿Qué buscadores de hoteles usáis más?

Cicar / Cabrera Medina son los que cuentan con más recomendaciones en esta comunidad. Mi experiencia personal es buena también. la segunda es una división más económica.

Alquiler de coche en Tenerife

Si utilizas los hilos más aproximados y echas una ojeada primero, yo te lo agradezco

harmest
Harmest
Jun 19, 2007

Fecha: Vie Oct 30, 2020 07:06 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Buenas

Tengo planeada una semana (6 noches) en Tenerife en diciembre, quedándome 2 noches en Puerto de la Cruz, 2 noches en la zona central (Parador) y 2 noches en Playa de las Américas.

¿Cómo lo veis?

Canajazz
Canajazz
May 21, 2015

Fecha: Vie Dic 11, 2020 12:32 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola. Voy a Tenerife del 23 al 30 de diciembre con mi marido y mi hijo a un hotel rural en Los Realejos. Unas Navidades diferentes...Aunque este año hemos renunciado a las fiestas familiares y al plan tradicional, algo tendremos que cenar el día 24 y que comer el 25. ¿en qué zona tengo más posibilidades de encontrar algo abierto donde nos den de comer/cenar? Como alternativa había pensado el 24 aprovechar para visitar Puerto de la Cruz durante el día y parar en alguna tienda de productos delicatessen o tradicionales buenos para darnos un pequeño homenaje en el hotel por la noche para...  Leer más ...