Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA

EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Santiago de Compostela mundialmente famosa por ser lugar de encuentro de peregrinos es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. El casco histórico, la Catedral y el Pórtico de la Gloria. Plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural. Iglesias, conventos y palacios. Lo tienes todo.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 10
Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España

Diario: Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 10  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Me estoy despidiendo de Vigo y mis visitas fugaces a Redondela y Sanxexo. Es 20 de febrero 2025, estoy en la Estación de Trenes de Vigo. Son las 9 de la mañana, la llegada es a las 10.45 horas, son aproximadamente 90 kilómetros de distancia.

Me alojé en un departamento muy lindo, Apartamentos Turísticos Pontepedrina en la Avenida de Romero Donallo 90, estaré cuatro días y el costo es 48 Euros por día.

Como todos los alojamientos en este viaje, impecable y muy tranquilo. Está caminando a unos diez minutos del centro histórico.

Es invierno y son pocos los peregrinos que hacen su viaje a Santiago, estuve leyendo que tiene 100.000 habitantes y se eleva a 600.000 cuando arriban en verano después de hacer su camino.

Desde hace siglos, miles de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago con un sueño por cumplir: llegar a la capital de Galicia y entrar en su ya legendaria catedral. Según la tradición, en este monumento están enterrados los restos del apóstol Santiago, descubiertos en el siglo IX Su casco histórico es uno de los más bellos del mundo.

Santiago de Compostela es una hermosa ciudad y con muchos otros motivos para deleitar al viajero, sea peregrino o no. Innumerables restaurantes y bares donde degustar la deliciosa comida de Galicia, un casco antiguo que es Patrimonio de la Humanidad. Y tantas otras actividades que se pueden hacer en esta ciudad que sabe combinar su historia con un lado joven y moderno.

La Plaza del Obradoiro es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. La vida de la ciudad parece girar en torno a este punto donde se alzan la Catedral, el Palacio Raxoi y el lujoso Hostal de los Reyes Católicos, del que se dice es el hotel más antiguo del mundo. Allí se pueden ver a los peregrinos que han llegado al final de su camino, con su bastón y su concha.

Después viene el ritual de descubrir la catedral, admirar el Pórtico de la Gloria, abrazar la estatua de Santiago en el altar mayor, bajar la cripta, admirar la vista desde los tejados y, con un poco de suerte, contemplar el espectáculo del botafumeiro ( un enorme incensario) que se utiliza con ocasión de determinadas celebraciones.

En los alrededores de la Catedral cada paso es un descubrimiento y hay otras plazas llenas de encanto.
El domingo a la mañana participar en la Misa de la Catedral un día lluvioso, frío y sin peregrinos me emocionó y movilizó. Salí en paz.

La Catedral se puede admirar desde lugares muy alejados del centro. Es el caso del Parque de la Alameda y del mirador del Monte do Gozo, donde hay esculturas de peregrinos.

En el Paseo de la Alameda la gente hace cola para fotografiarlas. El concepto de libertad en su máxima expresión.

Maruxa ( 1898-1980) y Coralia ( 1914-1983) son dos hermanas gallegas rebeldes. Fueron la 4ª y 12ª hijas de una familia de 13 hijos con madre costurera y padre zapatero. Varios de los hijos en su mayoría varones comenzaron a trabajar en la Confederación Nacional del Trabajo, una entidad anarcosindicalista.

Durante la Guerra Civil y el franquismo los activistas se vieron obligados a esconderse o exiliarse y en algunos casos fueron asesinados.

Los hermanos de la Familia Fandiño con paradero desconocido hizo que la policía acosara sistemáticamente a las mujeres de la familia. Este hostigamiento, el trabajo de costura boicoteado y la vulneración de su privacidad provocó secuelas traumáticas y derivaron en conductas atípicas por parte de las hermanas.

Tachadas de "rojas", "locas" o "putas" salían a pasear diariamente a las dos de la tarde por el centro de Santiago. Llevaban looks estrafalarios y excéntricos para la época. Fumaban y hasta piropeaban a algunos jovenes universitarias.

Después de toda una vida perseguidas y señaladas el Ayuntamiento continúa honrandolas a título póstumo desde 1994 con la voluntad de que la libertad no vuelva a ser cuestionada nunca más.

Muchos peregrinos afirman que hacer el Camino de Santiago de Compostela es una aventura que cambia la vida. Y es cierto que esta ciudad seduce a más de uno.








EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA - Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España (1)

EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA - Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España (2)

EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA - Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España (3)

EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA - Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España (4)

EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA - Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España (5)

EL CAMINO DE LOS PEREGRINOS .: SANTIAGO DE COMPOSTELA - Buscando mi pasado español - VIGO - Galicia - España (6)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 244

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3354
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2278
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1435
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
700160 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube