Unos días por la costa gaditana
Diario:

Unos días por la costa gaditana ✏️ Blogs de España España

Descripción: Tercer año que vamos a Andalucía. Este año nos toca conocer la costa gaditana.
Autor: Kipa95   Fecha creación:

Índice del Diario: Unos días por la costa gaditana

Martes 5 de Julio
Etapa: Martes 5 de Julio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/08/2022 19:04
Un año más, nuestro grupo de música favorito, ha decidido nuestras vacaciones. En otoño del año pasado nos enteramos que este año daban un concierto en Sancti Petri, así que además de coger las entradas, decidimos las vacaciones del 2022.
Hoy martes nos toca madrugar mucho. Para las 5 de la mañana ya estamos en el aeropuerto de Bilbao. Dejamos el coche en el parking de larga estancia, lo teníamos reservado con antelación. Facturamos las maletas, y nos vamos a desayunar. Cuando abren las puertas nos vamos a la zona de embarque, y muy puntual, nuestro vuelo sale a las 7 y 10 de la mañana.

Para las 8,30 ya estamos con nuestras maletas delante del mostrador de alquilar coches. Y un rato después nos ponemos rumbo a nuestro destino, Chiclana de la Frontera.
Como no entramos en al apartamento hasta el mediodía, hacemos una buena caminata por el paseo marítimo, y nos sentamos a picar algo en un chiringuito.

Con el buche lleno, vamos a lo que va a ser nuestro hogar durante unos días. Apartamentos Novoasis.
Nos recibe la anfitriona Marta, un cielo de persona, y cuando ya nos deja , lo primero que hacemos es darnos un chapuzón en nuestra piscina.

Cuando empieza a bajar el sol nos dirigimos hacía la zona de Varadero. Queremos ver las famosas puestas de sol de esta costa, aunque hoy no esta precisamente despejado del todo. Aún y todo, la vista es preciosa.
Regresamos al apartamento, y hacemos un brindis con cava, por lo que parece que van a ser unas vacaciones estupendas.

Ha sido un día largo y cansado, así que nos vamos ha dormir.

sleep sleep

👉 Ver Etapa: Martes 5 de Julio

Miércoles 6
Etapa: Miércoles 6  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/08/2022 15:37
Hemos dormido como dos troncos.
En lo que desayunamos, recogemos y nos aseamos , decidimos ir hacía Tarifa, y las playas de la zona.
Llegamos y aparcamos sin ninguna dificultad.

En la oficina de turismo nos dan un plano del casco antiguo. Damos un paseíto y subimos al Mirador. Podemos ver perfectamente, aunque a lo lejos, Äfrica. Por otro lado, vemos desde el mismo sitio el puerto, donde hay colas de coches esperando a los ferrys, para regresar a su país de vacaciones. Trist
Somos afortunados, y no lo sabemos.
De aquí, vamos hacia la biblioteca, , que pena que un edificio tan bonito, no esté bien conservado.
Damos un último paseo por esta localidad, ya que queremos ir hacía Bolonia.
Ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, y sorpresa...hay una caravana del carajo, y nos cuesta un montón llegar Malvado o muy loco . Decidimos seguir, porque queremos ir al conjunto arqueológico de Baelo Claudia.
La entrada es gratuita, y se hace la visita dando un paseo. A pesar de que hace mucho calor, ha merecido la pena, ya que era una de las visitas obligatorias que teníamos planeadas.

Eso si, ni Playa de Bolonia, ni sus dunas....
Es bastante tarde, pero decidimos ir a comer hacía Conil, sin rumbo fijo, porque no conocíamos la zona para nada.
Llegamos hasta el puerto, y vemos el Restaurante El Tergal. Es un sitio sencillo, pero muy buena relación calidad precio, y en el exterior, un curioso cementerio de anclas, que resulta muy vistoso.
Desde aquí, y camino al apartamento, paramos en un super, cogemos lo que necesitamos, y ahora si, a nuestra casita, bañito en la piscina, tomar el sol, bañito.. etc..
Vamos, totalmente estresados Mr. Green
Cenamos algo ligero, nos preparamos, y vamos a ver la puesta de sol, que hoy si que es esplendida.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

👉 Ver Etapa: Miércoles 6

Jueves 7
Etapa: Jueves 7  -  Localización:  España España
Fecha creación: 02/08/2022 16:19
Amanece un día precioso, y Lorenzo promete calentar
Vemos el encierro, desayunamos, nos preparamos, y rumbo a Sanlúcar de Barrameda.
Aparcamos en un parking muy céntrico, al lado de la Oficina de Turismo, pero aún está cerrada...Nos dirigimos al mercado, nos encanta la variedad de pescado y marisco que tienen, bueno en realidad nos encantan todos los mercados.
Vemos las Covachas.
Como no teníamos ni idea, le preguntamos a la Wiki, y aquí mismo nos enteramos de la historia del edificio, muy interesante. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1978, cosa que no nos sorprende para nada. Subimos la cuesta de Belen, en dirección a María de la O, pero está cerrada Chocado .
Llamo a la Oficina de turismo, y me dicen que hay una visita guiada en hora y medía, pero como queremos ir a más sitios, pues se queda pendiente de ver por dentro. Otra vez tendrá que ser.
Callejeamos mientras llegamos a la plaza del Cabildo, y nos sentamos en una terraza, para tomar algo fresquito. Hay un ambiente impresionante.

Cogemos el coche, y ponemos rumbo a Chipiona, no sin antes parar en la playa de Sanlúcar, y ver un poquito de Doñana Aplauso . La vista es excelente.
Llegamos a Chipiona, tal vez porque es tan nombrado en la tele, por ser el pueblo de Rocio Jurado.
Damos un paseo, y la verdad es que la zona del mercado y alrededores, también nos gusta mucho. En un principio nuestra idea era comer aquí, pero al ir al mercado, y ver tanto fruto del mar, tan rico, decidimos comprar marisco, y comer en nuestro apartamento.

A pesar de que hace mucho calor, y estamos casi a una hora de Chiclana, es la mejor decisión que podíamos tomar.
Antes de preparar la comida, nos refrescamos en la piscina.
Después de comer, una buena siesta, chapuzón, y todo esa rutina tan maravillosa, decidimos ir a Sancti Petri, antiguo poblado de pescadores, que a mi particularmente me ha dejado prendada.

Es simplemente precioso, vemos la puesta de sol, vemos también el escenario musical para el sábado, y ya nos vamos a nuestro txokito.
Resumen del día, espectacular Aplauso

👉 Ver Etapa: Jueves 7

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 267 Total visitas: 267

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Unos días por la costa gaditana

Salodari  Salodari  01/08/2022 19:30   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo! Vaya pinta el apartamento! Me quedo por aquí para leerte. Ánimo con la continuación Amistad

Playa-Beach Tema: Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz
719347 Lecturas
Mar 28, 2011

Fecha: Sab Ago 07, 2021 07:13 pm    Título: Re: Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz

Buenas tardes, Conil es un sitio perfecto para hacer base y moveros por la zona en un radio de unos 80km (hasta Tarifa por ejemplo), pero tener en cuenta el viento. La semana que viene entra levante moderado por lo que vi, por ejemplo para ir a la playa de Bolonia, si no cambia el tiempo, os recomiendo el martes, el resto de días lo dedicaría más de la zona de Conil hacia Cádiz. Todo depende de el plan que vayáis.. si queréis conocer algo o sólo playa y salir. En Conil hay que tener en cuenta que han establecido toque de queda estos días y el ocio nocturno cierra muy pronto, lo que...  Leer más ...
Mar 28, 2011

Fecha: Sab Ago 07, 2021 07:15 pm    Título: Re: Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz

Para ir en plan hotel y playa, tienes varios en Conil, en la zona de la Fontanilla, que cumplen esos requisitos y estás en el pueblo, tienes también el hotel Calas de Conil, y más adelante los de la zona de Santi Pectri que tienen muchos chiringuitos y clubs de playa para el ocio que buscas. También hay hoteles de este tipo en Zahara de los Atunes y Zahora pero desconozco la oferta de ocio por esa zona en estos tiempos de Covid.

Lumarti
Lumarti
Mar 03, 2014

Fecha: Jue Feb 17, 2022 10:57 pm    Título: Re: Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz

Hola! Queremos ir este verano a las playas de Cádiz una semana pero no tenemos muy claro donde quedarnos.
Queremos combinar los pueblos con las playas pero buscamos quedarnos en una zona dónde por la noche haya ambiente para salir a cenar y de copas. Vamos con mis hijas de 17 y 18 años
srey_zaz
Srey_zaz
Feb 20, 2012

Fecha: Jue Feb 17, 2022 11:01 pm    Título: Re: Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz

"Lumarti" Escribió:

Zahara de los Atunes sin duda, playa espectacular, ambientazo pero de cierto nivel, restaurantes, copas, tiendas, lo tienes todo.
Mar 28, 2011

Fecha: Dom Mar 27, 2022 01:11 pm    Título: Re: Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz

"Lumarti" Escribió:

Hola!!

También puedes valorar la zona de La Barrosa.. e incluso Conil. Échale un vistazo a esos sitios a ver si te encajan y luego si pregunta alguna sugerencia más que seguro que salen ideas.